Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio desde columna a bookshelf.


Jorge Castillo-Sepúlveda

Recommended Posts

Hola,

Muchas gracias por aceptarme en el foro. Me he introducido en el ámbito hi-fi muy lentamente y quisiera pedir asesoría.

Tengo un par de parlantes columna Polk Audio RTi-A7, amplificados por un Onkyo TX-8050. El sonido es bastante bueno.

Sucede que he debido cambiar el espacio donde los tengo instalados a una habitación más pequeña y creo que sería adecuado cambiar el equipo para instalar unos bookshelf. Quisiera saber, en su opinión, cuáles consideran permiten reproducir más fidedignamente música estilo jazz y blues. He visto unos videos en los que se reproduce música con unos Bowers & Wilkins 685 S2 y suenan bastante bien (considerando el efecto de modificación de sonido de la grabación y reproducción); estos, conectados a un amplificador Rega Brio-R.

¿Cómo considerarían esa opción? Me interesa principalmente conocer su perspectiva sobre los parlantes.

Espero poder vender en algún momento el equipo actual.

Un saludo y muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la recomendación, veré qué tal.

Ahora bien, más allá del sonido, la cuestión tiene que ver algo también con el espacio, ocupar unos parlantes más pequeños, pero con fidelidad.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto es tu límite, sé que no tiene mucho que ver con parlantes, pero podrías considerar donde los colocarás, si en pedestales o sobre un mueble relativamente alto, en el primer caso debes guardar presupuesto para pedestales, estimo que usarías los mismos cables.

Si eres de santiago podrías audicionar las PMC DB1 que venden en allegro y con oferta de preventa hasta el 28 de febrero sería de lujo, con 25% de descuento, (http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/pmc-db1-gold-black-ash.html), está dentro de tu presupuesto, no las he probado, quizás vaya antes de terminado febrero de este año para audicionar, Lo otro sería las kef ls50 (https://www.musicworld.cl/inicio/507-kef-ls50.html), tienen muy buenos comentarios de foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias cferradaj por la recomendación, no conocía la tienda Allegro.

Así es, el presupuesto es un límite. Podría añadir poco más, pero preferiría no hacerlo. Respecto a los B&W 685 S2, ¿Has tenido alguna experiencia? He leído algunas reviews y los comentarios son buenos; también algo más económicos que los KEF LS50 y los PMC DB1.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que cambiar a bookshelf tampoco ahorra tanto espacio. Para que queden en una buen posición los bookshelf necesitan estar en pedestales y ahí el espacio usado es lo mismo que tener unas columnas sobre el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Jorge Castillo-Sepúlveda dijo:

Gracias @Peter. Considerando que el espacio es reducido (la habitación no muy grande) ¿Recomendarías mantener los parlantes en columna?

Ahí es cosa de gustos. Prueba si el sonido es de tu agrado y decide. Seguramente cambiará el sonido por el cambio en el espacio de escucha, pero como se repite hasta el cansancio en este foro... el oído manda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola.. A propósito de la posibilidad de cambiar unos parlantes columna a bookshelf... ¿Cuáles serían las principales diferencias en sonido entre una y otra? Entiendo que una se relaciona con el tamaño del espacio (cobertura)... ¿Cuáles otras, por ejemplo?

Y, a propósito, ¿Alguien ha comprado en una tienda que se llama Home Touch (http://www.hometouch.cl/)?

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El parlante chico o "que cabe en una repisa para libros" tiene menor extensión de bajos que uno que sea de la misma marca y línea pero columna (Por ejemplo Paradigm Studio 100 versus Studio 10 o 20, por poner una línea).  Pero el parlante chico tiene un sonido más coherente en todo su rango que la columna, como que el Xover hace mejor la pega al ser más simple (Genrealmente los chicos son de 2 vías, las columnas son de 3 vías).  Esto sería al comparar misma marca y línea.

No esperes oir bien por ejemplo una tocata de Bach (órgano) o a Deep Purple en un monitor.  Pero un ATC de los más chicos (alrededor de un palo), suena mejor que una columna Wharfedale 9.6 ($300k cuando existían)...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wow @UPset64.. Muchas gracias por la aclaración. Solo he escuchado por bastante tiempo los de columna; por eso la pregunta.

En un plano específico, y considerando tu respuesta, por ejemplo, y solo si tuvieses o alguien tuviese la experiencia, ¿Cómo se diferenciarían unos Polk RTi A7 (columna) de unos B&W 685 S2; o quizás unos PMC DB1 Gold?

He leído algunas entradas en este foro; agradecería muchísimo cualquier comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A algunos les gusta tal o cual tipo de sonido y leyendo quizá te des alguna idea de lo que quieras, pero solo adicionando vas a descubrir que parlantes te gustan.

En general al mismo rango de precios, las columnas tendrán mas bajos y los monitores serán más coherentes y con mejor definición. Pero hay todo un "universo" de estos bichos con  grandes y sutiles diferencias entre unos y otros.

!Toma tu amplificador y anda a audicionar todo lo que puedas!

En torno al millon, en tu lista deben estar por lo menos estas 3:  ATC 11, PMC DB1, KEF Ls50

... y si tienes ese presupuesto establecido, ni se te ocurra escuchar otros parlantes más caros. Lo lamentaras!!!!

 

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia, de cualquier manera al final todo debe dictarlo tu propio oído.

Tuve múltiples B&W, actualmente poseo unos 805 Diamond y son parlantes de una "signatura tímbrica" que me encanta, muy musical y balanceada. Además, empecé justamente con Polk RTi A7.

Las A7 son aceptables cajas, muy buena relación precio - beneficio aunque el sonido no es el más detallado y con cierta electrónica es posible que las frecuencias graves se pasen un poco. Cuando cambié a Bowers & Wilkins tuve ciertos reparos por la imposibilidad de éstos de reproducir todo el espectro, pero depende de lo que buscas. Las 685 S2 te entregarán más calidad, un poquitito mejor separación de instrumentos y los graves no estarán tan mal si juegas con los muros un poco, pero esa línea 6xx no es la que yo ocuparía.

En bookshelf speakers de esa marca y esas dimensiones (bueno, algo mayores) te recomiendo ampliamente los CM5 que realmente sorprenden y te entregarán graves más de lo pensado. Yo lo encontré un considerable salto respecto de las Polk.

De cualquier manera hay algunas cosillas de PMC, ATC, Dynaudio que podrías escuchar para determinar cuál es tu preferencia sónica.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Jorge Castillo-Sepúlveda said:

Wow @UPset64.. Muchas gracias por la aclaración. Solo he escuchado por bastante tiempo los de columna; por eso la pregunta.

En un plano específico, y considerando tu respuesta, por ejemplo, y solo si tuvieses o alguien tuviese la experiencia, ¿Cómo se diferenciarían unos Polk RTi A7 (columna) de unos B&W 685 S2; o quizás unos PMC DB1 Gold?

He leído algunas entradas en este foro; agradecería muchísimo cualquier comentario.

Un saludo.

En una sala "pequeña" vas a tener probablemente más ordenados los bajos con los bookshelf que con las columnas.

Según su performance, en mi opinión:

En resolución de menor a mayor Polk RTi < LS50 < B&W 685 < PMC DB1 < ATC 11

En rapidez o dinámica, de menor a mayor Polk RTi < B&W 685 < ATC 11 < LS50 < PMC DB1

En naturalidad de timbre Polk RTi < ATC 11 < PMC DB1 < B&W 685 < LS50

En precisión de la imagen estéreo Polk RTi < ATC 11 < B&W 685 < PMC DB1 < LS50

En dificultad para matchear con la electrónica, de peor a mejor PMC DB1 < ATC 11 < LS50 < B&W 685 < Polk RTi

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@topclassier, también muchas gracias. Y claro, sobre todo por la coincidencia de la experiencia. Compré los RTi A7 pues buscaba presencia de bajos (recién empezaba en lo de Hi-Fi); luego comencé a considerar otras cosas. Creo que el receiver que tengo también está en un rango similar a lo que se describe de estas columnas. Es un Onkyo TX-8050.

De verdad me orienta mucho la comparación con los Bowers & Wilkins, y la descripción de los modelos. Vi los CM5 y, la verdad, se escapan de mi presupuesto, pero los tendré muy presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Oscar... Wow... Muchísimas gracias.. también me orienta muchísimo... He visto muy buenas revisiones de los PMC DB1 y los LS50; entiendo que necesitan una muy buena amplificación para que suenen bien. Perdona por la pregunta, pero sabes más o menos de cuántos Watts y Ohms se requeriría? Está en las especificaciones, pero veo que muchos amplificadores las cumplen, sin embargo, he leído que se requiere de equipamientos más caros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...