Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio desde columna a bookshelf.


Jorge Castillo-Sepúlveda

Recommended Posts

hace 3 minutos, Jorge Castillo-Sepúlveda dijo:

@topclassier, también muchas gracias. Y claro, sobre todo por la coincidencia de la experiencia. Compré los RTi A7 pues buscaba presencia de bajos (recién empezaba en lo de Hi-Fi); luego comencé a considerar otras cosas. Creo que el receiver que tengo también está en un rango similar a lo que se describe de estas columnas. Es un Onkyo TX-8050.

De verdad me orienta mucho la comparación con los Bowers & Wilkins, y la descripción de los modelos. Vi los CM5 y, la verdad, se escapan de mi presupuesto, pero los tendré muy presente.

Tal vez unas CM5 usadas? O puedas darle una escucha a los CM1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, topclassier said:

Tal vez unas CM5 usadas? O puedas darle una escucha a los CM1.

?? Revisaré y me daré el tiempo de ir a escuchar. Encontré un lugar en Santiago donde los tienen. Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

 Buenas Jorge, cómo te ha ido con tu búsqueda. Ando en algo parecido,pero con fin espero en 3 o 4 meses (para hacer las lucas). Personalmente me tincan harto las monitor audio (columna) desde las bronze 5 y 6 hasta las silver 8 que donde llega mi presupuesto. Obviamnete me daré el tiempo de escucharlas. Las tipo monitor solo creo me sirvan las PMC 5 para arriba.(por el tamaño de mi sala de 40 a 50 metros cuadrados aprox en forma de L).

Ahí me vas contando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @JLB31GECO.. Finalmente le di vueltas a la opinión de @Oscar y, teniendo presente la venta de lo que tenía (un receiver Onkyo y unos parlantes Polk RTi A7), y considerando aparte otras revisiones, me definí por unos parlantes PMC DB1 Gold con un amplificador Rega Elex-R.

Inicialmente conecté los Polk al amplificador y la diferencia fue radical... En naturalidad y dinámica del sonido... El sonido adoptó mayor presencia, intensidad y naturalidad. Cuando llegaron los PMC los probé solo en el amplificador Rega. Pese a ser de un tamaño muy distinto respecto a los de columna, no noté muy grandes diferencias en la música que escuché inicialmente (rock, algo de rock latino); en los Polk quizás las guitarras eléctricas eran algo más definidas. Sin embargo, al poner algunas canciones de jazz la diferencia fue radical. Creo que la principal distinción entre los Polk que tenía y los PMC DB1 Gold radica en los tonos medios y los altos... Estos últimos tienen mayor naturalidad. Creo que son unos excelentes parlantes para ese tipo de música. En rock no noté mucha diferencia.

Para mi es una experiencia nueva captar cómo determinados parlantes pueden funcionar mejor o no con determinado tipo de música.

Sobre el espacio, probé todo en una sala de unos 24 mts. 2, sin mayor acondicionamiento. El sonido es lo suficientemente intenso para llenarla, con ambos parlantes. Es lo que puedo decir.

Un saludo.

Editado por Jorge Castillo-Sepúlveda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...