Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pedestales de madera para QA 3020


nimus

Recommended Posts

Hola Estimados Foreros.  Decepcionado con lo poco HIFI de los “stands” de mis parlantes, decidí darles algo de dignidad.

                                stands1.JPG

Con unas tablitas que sobraron de la construcción de un quincho y otras roñosas del año de la pera, me las di de DIYer y me dispuse a construir unos pedestales para mis QA 3020.  Por lo limitado del tiempo, di jugo como por tres meses para cortar y atornillar cuatro tablas :D, pero, para ya no tener memoria de cuando fué la última vez que agarré un martillo, quedé satisfecho con el resultado.

No registré mucho el proceso, pero les comparto los materiales, las pocas fotos que saqué y una breve descripción, pues, el diseño no requiere demasiada explicación.

Materiales:

  • Soportes: 4 tablones pino oregón (según sodimac) de 640X137X42 mm

  • Bases inferiores: 2 tablas pino oregon (según el que me regaló las tablas) 280x280X25 mm.

  • Base superiores : 2 tablas pino oregon  230x180X25 mm

  • Fijaciones: 24 tornillos  #10x2”

  • Muchas lijas (grano 80, 100, 400, 1200) con esto di harto jugo :blush:

  • 12 coronas, 6 torobayos, 4 australes calafate y 2 lager

  • Determinación y buén humor.

Con una sierra eléctrica y cagao de miedo corté todas las partes. El tamaño de la base inferior para asegurar estabilidad fue simplemente al ojo. La superior levemente mas grande que el ancho y fondo de las QA.  Consideré tres tornillos por soporte en las bases superior e inferior.

Pensé en dejarlas sin barnizar, pero a la final opté por aplicar una mano de tono roble.

stands22.JPG  IMG_1609.JPG

A poca distancia puede apreciarse que la perfección miró el proceso desde muy lejos. Las tablas de las bases estaban en muy malas condiciones y se me anduvo pasando la mano con el lijado, pero como la perspectiva siempre es de arriba , no se nota…..

                                                               IMG_1606.JPG

Y finalmente ya armadas, barnizadas y con los parlantes:

                                                           IMG_1613.JPG

Bueno, es difícil que What HIFI?  las premie, pero puedo llamarlos soportes, a diferencia de los “stands” de la primera foto :lol:.....Saludos y gracias a quién se de el tiempo de leer estas líneas.....quedo atento a consultas respecto a la ingeniería de detalles.

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedaron muy buenas. 

hace 6 minutos, nimus dijo:

12 coronas, 6 torobayos, 4 australes calafate y 2 lager

Muy buenos componentes audiofilios :beerchug:

 

Estoy en las mismas, todavía estoy decidiendo que modelo voy a hacer para mis QA3020.

Saludos.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena!!! Estimado @nimus te quedaron muy buenos ,buen trabajo el look cambio muchisimo ,de la imperfeccion que mencionas por la lija da lo mismo con otro par de cervesas las miras y pasaran piola :happy3.

Yo hace un tiempo atras tambien me anime hacer unos pero con materiales mas rascas que los tuyos pero la satisfaccion queda de lo reslizado .

Felicitaciones nuevamente.

Aca te dejo el hilo por si quieres hecharle una mirada .

 

 

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente: perfecto, felicitaciones!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchahos, les agradezco sus comentarios...me animan para seguir con el mueble.

1 hour ago, sonic dijo:

 

Aca te dejo el hilo por si quieres hecharle una mirada .

Pero si este fue el posteo de inspiración !!...después de leerlo le eche el ojo a las tablas :lol:

 

 

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Quedaron muy buenos!!!

Como fijas los Parlantes a los pedestales?

Gracias...no están fijados, solo tienen las gomitas que vienen de fabrica y están un lugar con pocas posibilidades de un evento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo nimus, felicitaciones.

Muy entretenida la descripcion, muy honestos comentarios, quienes hemos hecho algun corte en madera, pegado un par de maderas, colocado un par de tornillos, lijado y pintado....entendemos el trabajo que ello implica, aun cuando parezca simple para otros.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones... como dice @maguilarp enpezaste super!!!! Luego vendran la version 2 jejeje.

Nota: tal vez si hubieses aplicado Heinekken te quedaban mas derechas... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!  Es una sensación  muy agradable cuando uno hace algo funcional, y resulta, sobre todo si es algo relacionado con lo que nos gusta. 

Como para mas seguridad yo agregaría algo de metal en la base, o similar, para dar mas estabilidad al conjunto.

Respecto a fijar los parlantes a los pedestales, hay alguna recomendación que no sea pegar velcro? O afirmarlas con un tie down?

Slds 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rrohland dijo:

Puta, y uno que no tiene ningún brillo pa estas cuestiones emoji31.png.

Con suerte hoy día pude cumplir con el mandado de la patrona, y cambié la llave del lavaplatos que estaba pa la historia.

Pero bueno, como este es un foro de audio, le encontré un uso alternativo a la llave nueva, hasta que mi señora se disponga a lavar los platos.

f7fc76d4c318f358761377ff3268d678.jpg

dd9ac18b2847a25b0eb4c75dcc94453b.jpg

88053ed638ab3a1a491ea9e49a75051b.jpg

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

Jajajajja no tan solo es de audio tambien de lavaplatos ,refrigeradores ,planchas ,etc asi que no estas tan mal :happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, nimus dijo:

Hola Estimados Foreros.  Decepcionado con lo poco HIFI de los “stands” de mis parlantes, decidí darles algo de dignidad.

                                stands1.JPG

Con unas tablitas que sobraron de la construcción de un quincho y otras roñosas del año de la pera, me las di de DIYer y me dispuse a construir unos pedestales para mis QA 3020.  Por lo limitado del tiempo, di jugo como por tres meses para cortar y atornillar cuatro tablas :D, pero, para ya no tener memoria de cuando fué la última vez que agarré un martillo, quedé satisfecho con el resultado.

No registré mucho el proceso, pero les comparto los materiales, las pocas fotos que saqué y una breve descripción, pues, el diseño no requiere demasiada explicación.

 

 

Materiales:

 

  • Soportes: 4 tablones pino oregón (según sodimac) de 640X137X42 mm

     

  • Bases inferiores: 2 tablas pino oregon (según el que me regaló las tablas) 280x280X25 mm.

     

  • Base superiores : 2 tablas pino oregon  230x180X25 mm

     

  • Fijaciones: 24 tornillos  #10x2”

     

  • Muchas lijas (grano 80, 100, 400, 1200) con esto di harto jugo :blush:

     

  • 12 coronas, 6 torobayos, 4 australes calafate y 2 lager

     

  • Determinación y buén humor.

     

Con una sierra eléctrica y cagao de miedo corté todas las partes. El tamaño de la base inferior para asegurar estabilidad fue simplemente al ojo. La superior levemente mas grande que el ancho y fondo de las QA.  Consideré tres tornillos por soporte en las bases superior e inferior.

 

Pensé en dejarlas sin barnizar, pero a la final opté por aplicar una mano de tono roble.

stands22.JPG  IMG_1609.JPG

A poca distancia puede apreciarse que la perfección miró el proceso desde muy lejos. Las tablas de las bases estaban en muy malas condiciones y se me anduvo pasando la mano con el lijado, pero como la perspectiva siempre es de arriba , no se nota…..

                                                               IMG_1606.JPG

Y finalmente ya armadas, barnizadas y con los parlantes:

 

                                                           IMG_1613.JPG

Bueno, es difícil que What HIFI?  las premie, pero puedo llamarlos soportes, a diferencia de los “stands” de la primera foto :lol:.....Saludos y gracias a quién se de el tiempo de leer estas líneas.....quedo atento a consultas respecto a la ingeniería de detalles.

 

 

Jjajajajajajajajajajajajajajajajja.....que buen relato!!!!!

Te quedaron como debía quedar con 12 coronas, 6 torobayos, 4 australes calafate y 2 lager.....

A disfrutarlas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, rrohland dijo:

Puta, y uno que no tiene ningún brillo pa estas cuestiones emoji31.png.

Con suerte hoy día pude cumplir con el mandado de la patrona, y cambié la llave del lavaplatos que estaba pa la historia.

Pero bueno, como este es un foro de audio, le encontré un uso alternativo a la llave nueva, hasta que mi señora se disponga a lavar los platos.

f7fc76d4c318f358761377ff3268d678.jpg

dd9ac18b2847a25b0eb4c75dcc94453b.jpg

88053ed638ab3a1a491ea9e49a75051b.jpg

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

Genial el buen humor.....jajajajajajajajajajajaja....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02/11/2017 at 18:32, rrohland dijo:

Puta, y uno que no tiene ningún brillo pa estas cuestiones emoji31.png.

Con suerte hoy día pude cumplir con el mandado de la patrona, y cambié la llave del lavaplatos que estaba pa la historia.

Pero bueno, como este es un foro de audio, le encontré un uso alternativo a la llave nueva, hasta que mi señora se disponga a lavar los platos.

f7fc76d4c318f358761377ff3268d678.jpg

dd9ac18b2847a25b0eb4c75dcc94453b.jpg

88053ed638ab3a1a491ea9e49a75051b.jpg

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

En reirme chemimare....

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

nimus, gracias por compartir, Justamente andaba buscando unos pedestales/soportes para unos parlantes antiguos y los precios que encontré me parecieron muy altos. Decidí hacerlos yo mismo pero no me animaba, con esto que compartes claramente iré por esa opción. Como dato en todo caso, las maderas las puedes comprar dimensionadas en las dos grandes tiendas de ferretería (para no hacerles publicidad), para luego llegar y armar....la del flojo!!! jajaja, no tengo muchas herramientas así que para mi es opción....saludos y gracias nuevamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...
1 hour ago, Rodri_Gol dijo:

Q maravilla... me puse a buscar como hacer un pedestal para parlantes, y mágicamente di con esta publicación. Seguí tus medidas y quedaron perfecto! A puras cusqueña eso si🤣🤣🤣 gracias por tu aporte

Buena! Felicitaciones! ponte una fotitos a ver si se motiva y reactiva el mundo DIY!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...