Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Potencia amplificador antiguo sony ta 818m


jpontigo

Recommended Posts

Hola, es mi primer tema en este foro, quería consultar sobre la potencia de un amplificador que compré en un equipo modular Sony (MHC-3300), funciona suena y está excelente. Pero quisiera saber que potencia tiene, para quizás en algún futuro pensar en otros parlantes.

Les adjunto el manual del amplificador https://goo.gl/gONZN0 dice que tiene 45 rms por canal a 6 ohms, mi duda es si eso significa que el amplificador es de 90 watts de potencia?

He leído que para comprar parlantes la potencia del amplificador debe ser el doble de la que tienen los parlantes, además de considerar la impudencia.

 

Agradezco la ayuda, espero no molestar por la pregunta ya que es mi primer tema!

Le dejo una foto de mi equipo

 

sony-mhc-3300-made-in-japon-sonido-insuperable-D_NQ_NP_391915-MLC25323186102_012017-F.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que si dice eso es estéreo de 45 watts por canal. 

Te aconsejo que te presentes en el hilo correspondiente, para entrar por la puerta grande al foro. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitas las maquinas que hizo Sony en esos días.

Pienso que su mejor rendimiento será con sus parlantes originales, y eso de que la potencia de los parlantes debe ser el doble del amplificador pues es un disparate sin mucho fundamento. pronto acá los expertos te pueden explicar por que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, no debiera ser gran problema cambiar parlantes. 

El problema de esos equipos es que los diferentes módulos se interconectan con cables raros, y ahí sonaste si uno de ellos se echa a perder, porque no es simple aprovechar los demás componentes. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, pacifyer dijo:

En todo caso, no debiera ser gran problema cambiar parlantes. 

El problema de esos equipos es que los diferentes módulos se interconectan con cables raros, y ahí sonaste si uno de ellos se echa a perder, porque no es simple aprovechar los demás componentes. 

Yo tuve un mini sistema technics y exactamente tenían esos cables con conexiónes raras , sonaba bien el bochi si 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/2/2017 at 21:22, pacifyer dijo:

En todo caso, no debiera ser gran problema cambiar parlantes. 

El problema de esos equipos es que los diferentes módulos se interconectan con cables raros, y ahí sonaste si uno de ellos se echa a perder, porque no es simple aprovechar los demás componentes. 

Tienes toda la razón, los cables que conectan los módulos son únicos en estas fechas y difícil de conseguir, por suerte están en increíble estado.

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/2/2017 at 21:08, jsc010 dijo:

Toy de acuerdo, un ampli con sólidos valores y moral....:lol:.... maldito corrector....

La curva de impedancia del parlante es la que deberían dar a conocer los constructores, 6 ohms es nominal, o sea que hay frecuencias con menos o mas impedancia.

El ampli debe estar sobre el minimo de potencia declarado por el parlante para no tener líos de clipping. Y mejor si esta sobrado.

Pensaba similar a ti, el ampli debe estar por sobre los niveles declarados en los parlantes, ya que con volumen muy alto no hay nada de distorsión. Lo que si, pero es discusión para otro tema, al conectar mi tornamesa con un cable rca de supermercado emite un zumbido (a la entrada Phono), ya que mi audio-technica lp60 trae los cables rca desde adentro y no alcanza al equipo así que uso una extensión. Según yo, la extensión del cable rca que estoy usando genera un campo magnético produciendo este sonido raro y la solución sería comprar unos cables caritos, ya que probé sin la extensión conectando la tornamesa directamente y sonaba sin problemas.

Saludos y gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ampli es chiquito, dice 45w por canal a 6ohm pero con 5% de THD (distorsión armónica) por lo que está bien estrujad la medición, usualmente se mide a 0,1% thd o cosas así...tu ampli a 0,1% THD declararía menos potencia...de todas formas no hay una norma que todos los fabricantes adhieran, si quieres ver que parlantes te sirven tienes que probar nomás, deberían haber hartos que anden bien, ojalá tengan sensibilidad de 87-88 db (con 88 db deberías sobrado con 25-30 watts pensando en la potencia de tu ampli)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve un sistema de esos, puede que haya sido el mismo y está diseñado para que suene como suena. Pienso que es un buen sonido para lo que es y no entraría a pensar en cambio de parlantes. Disfrútalo y ya quedará en algún momento como 2° sistema. Se ve impecable por lo demás.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...