Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acondicionar sala para buena acustica


Valgaav

Recommended Posts

No había visto este post. Felicitaciones por la tremenda pega y lo bonito que se ve. Esperamos cuentes tus impresiones de los resultados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen avance y que lindo quedó la idea de madera reciclada aparte de que ahorraste dinero en el proceso o no????

Ahora sobre lo de iniciar tu aventura melomana/audiofila a partir de la acústica es todo un logro ya que por lo general uno tiene que adaptar el equipo de audio al lugar y no al revés

Podrías checar algunos temas de aislacion buscando información de acondicionamiento de estudio

Y de paso me suscribo para ver como termina esto y me sirve de inspiración para diseñar mi recamara/madriguera con acondicionamiento acustico desde un inicio , las bondades de la construcción planeada, y lo mejor acabo de terminar mi carrera así que mi meta es conseguir trabajo lo mas rápido posible(con clausula de papeleo tardado en la U) y comprar material de construcción acustico para la recamara, no se si influya harto el tipo de empaste y ladrillo que usen para las paredes, en fin cosas que tengo que guuglear y devorar algunos libros de acústica, cof cof "acústica para tontos" y "how to: estudios de audio" y de paso "albañilería for dummyes"

Pd: dummyes es con "y" o con "i"

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

puede que haya llegado tarde a este comentario puesto que está muy avanzado, pero ojala esto les sirva a todos antes de ponerse a gastar dinero en soluciones que no siempre son las idóneas.

La acústica es una ciencia bastante nueva y lamentablemente mirada bien a huevo, restándole importancia demasiadas veces durante la etapa de diseño, si bien varios de los consejos son acertados, otros no lo han sido tanto, no es llegar y ponerse a instalar material absorbente, la sala podría quedar muy seca, o bien absorber frecuencias que no necesariamente necesitan ser tratadas.

para que se hagan una idea de la cantidad de factores a considerar en la acústica de una sala:

-Tiempo de reverberación: tiempo que demora en decaer el sonido en 60 dB ( en español, es el tiempo que sigue sonando un sonido dentro de un recinto), y este tiempo es diferente para cada frecuencia y depende directamente de los materiales de la sala y el volumen.  algunos creen que este tiempo debe ser lo más bajo posible, lo cual ES FALSO, dependerá del uso que se le dará al recinto.

-claridad de la voz y claridad de la música: es un parámetro de inteligibilidad, e indica qué tan claro se escucha la voz o la música en un recinto, tomando para esto la energía de las primeras reflexiones con la cola reverberante.

-Alcons y STI, parámetros de inteligibilidad, que indican que tanta perdida hay en la articulación de consonantes y que porcentaje del mensaje llega de buena forma al receptor, respectivamente.

-Modos normales de vibración:  se relacionan directamente con las dimensiones de la sala, y son cancelaciones producidas en frecuencias bajas especialmente, en puntos muy definidos dentro de un recinto, lo que hace que los bajos no se escuchen en algunos lados, o bien suenan demasiado fuerte en otros.

y así una cantidad de parámetros muuuuy amplio, y cada problema tiene una solución asociada, por eso es tan importante asesorarse muy bien antes de realizar un tratamiento acústico de una sala, o bien para hacer un buen diseño previo.

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 13/2/2017 at 20:32, Dieguiron dijo:

chuta el cabro profesional para independizarse, yo solo he pensado cuando llegue el momento en donde iria el frigobar con las chelas 

x2 jajajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola amigos, les presento mi sistema, les debía estas fotos por todos los consejos que me dieron:

Parlantes: Q Acoustics Concept 500 

Amplificador: Roksan Blak

Reproductor red: Cambridge Azur 851N

Tornamesa: VPI Scout Jr

PS4 y TV OLED LG

g1VI-w05wlwPZYf6KZOryq11QTs1rLNHXl8UP0d6

rkuRvP13e9YX8la7WNRylQxZw-5ExeWmOJTem8Fb

wuZ2rmv7TloWR6P0-2wS9_pX_2GiHC3O5WRvSiWU

wQ0ykcP37J9uGU2G--6PmaDt1qkAc8s-xUY21A2z

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pasaste, bonito espacio... felicitaciones!!! 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...