Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendacion Tornamesa por 300 mil


Frank

Recommended Posts

Hola, Me presento.. mi Nombre es Frank y voy por mi primera Tornamesa.

Creo que me he informado un poco. Busco una Torna por unos 300 mil como tope. La quiero para escuchar vinilos con buena calidad. nada de mezclas ni DJ

Estoy pensando en la Audiotechnica At-lp120. estéticamente me tinca mucho y creo tiene buena fidelidad y entiendo posibilidad de upgrade de capsula.

Las otras opciones son:

rega rp1
pro-ject debut carbon

De partida pretendo usar un Receiver Sony ochentero con entrada Phono y un par de cajas Yamaha ns-6490

Favor su ayuda para ver cual me conviene por este rango de hasta 300 Mil

Muchas Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La AT , viene con una capsula bastante decente para ser la de cortesía , la AT95E 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, dokoo40 said:

También puede ser la onkyo la cp 1050 q está en oferta en MP buena torna muy silenciosa claro se puede cambiar la cápsula por una mejor 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Sorry .. que es  MP ??

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Frank dijo:

Estoy pensando en la Audiotechnica At-lp120. estéticamente me tinca mucho y creo tiene buena fidelidad y entiendo posibilidad de upgrade de capsula.

Las otras opciones son:

rega rp1
pro-ject debut carbon

Hola Frank, yo no te recomendaría una direct drive barata. Empiezan a "brillar" mucho más arriba en el precio. Una buena de correa de entrada.

Acá hay una reseña hecha por Michael Fremer (que lleva hace mucho la sección análoga de sterophile y mantiene el sitio analog planet) de la AT y la compara al final con la debut carbon:

http://www.analogplanet.com/content/audio-technica-lp120-usb-turntable-shames-plastic-competition

de todos modos, yo prefiero Rega sobre Project cuando se comparan más o menos los mismos niveles de precio. Pese a eso, la RP1 me gusta más que la debut, pero no está excenta de puntos en contra como que se brazo es de inferior calidad, por ejemplo que el de la Planar 2 que acaban de relanzar y menos versátil que el la debut. Las puedes escuchar ambas, ojalá con los mismos equipos. ´Lo que yo haría es juntar 100 más e ir por la Planar 2. Esa es una buena tornamesa de entrada. Con un brazo de excelente calidad y mejorable en el tiempo con pequeñas inversiones, más allá del puro cambio de cápsula.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Frank dijo:

Y entre la At-lp120  y la  onkyo cp 1050, están al mismo Precio.

 

Gracias

lo siento, yo no comparía una direct drive barata.

si te sirve como información, del mismo reseñador lee este artículo,. También menciona tus otras opciones y concluye:

http://www.analogplanet.com/content/onkyos-cp-1050-direct-drive-turntable-offers-extraordinary-speed-stability-attractive-retro

The Onkyo CP-1050 is an attractive, well-made for the price direct drive turntable that provides good value for the money and reasonably good sonic performance. However, at this price point there is some very strong competition, especially from the $399 Pro-Ject Carbon Debut DC, which comes fitted with an Ortofon 2M Red. The Pro-Ject’s carbon fiber-based arm does allow a full range of adjustability and the ‘table now includes a built in “Speed box” motor controller.

More competition comes from Rega’s $445 RP-1 fitted with an Audio-Technica-manufactured Carbon cartridge (It's an AT3600L, so the aforementioned LP Gear CFN3600LE stylus would be an excellent upgrade stylus for it). It’s another strong “plug and play” option. Both of these, I feel, offer superior sonic performance. However for a basic "plug and play" that's both easy to use and visually attractive and is aimed at the casual vinyl listener, the Onkyo CP-1050 would be a good choice.

 

Pero mi juicio no está basado en la opinión de Fremer, sino en el hecho que los motores y sistema de control  direct drive son caros, entonces la mala fama que tienen estas tornamesas en el mundillo "audiófilo" está determnado porque el mercado se inundó de los modelos baratos.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Patolinsky dijo:

Si no una vintage de buen pelo por esas lukas te compras un buen tanque. 

aunque hay que escoger con pinzas, porque tienden a estar muy sobrevaluadas por la moda análoga y muchas veces requieren mantenciones para devolverles su nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/tornamesa_luxman_pd272__excelente_34272477.htm?ca=15_s&oa=34272477&xsp=7

Esta es de un forero conocido, y es tremenda torna... acá habemos varios usuarios de luxman, creo que ninguno arrepentido... y te sobra para arreglarle la cupula (algo muy común en la luxman), es un equipo muy superior a las tornamesas nuevas en ese rango de precios.

EL vendedor es @marianisimo ,  @Trush20101 y @darwinmt tienen la misma y podrán darte sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/2/2017 at 12:42, Frank dijo:

Y entre la At-lp120  y la  onkyo cp 1050, están al mismo Precio.

 

Gracias

Y referente a la pregunta del compipa Frank, cual de las dos podria ser segun los foreros mas experimentados?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es entre esas dos piensa cual te puede favorecer más la cápsula es prácticamente la misma pero la Atpl 120 es preamplificada así q te sirve para cualquier amplificador tenga o no tenga entrada de phono la onkyo es más a la antigua en chasis y construcción ojalá te ayude saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus consejos, finalmente me decidí por la ProJect Debut carbon con capsula ortofon 2m red,

Eso si tendré que mejorar mi cadena de audio ya que el sonido no me ha dejado para nada conforme. Estoy usando un receiver viejo  Sony str 242 con entrada phono y unos parlantes Yamaha ns-6490  (120 lukas Falabella ). Creo que ese setup no da el "ancho" a la Tornamesa. Por eso el resultado ha sido un poco decepcionante.

Por ahora voy a buscar unos parlantes un poco mejores y seguir probando

A ver si me pueden recomendar algo para mejorar el sonido.

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Frank dijo:

Gracias a todos por sus consejos, finalmente me decidí por la ProJect Debut carbon con capsula ortofon 2m red,

Eso si tendré que mejorar mi cadena de audio ya que el sonido no me ha dejado para nada conforme. Estoy usando un receiver viejo  Sony str 242 con entrada phono y unos parlantes Yamaha ns-6490  (120 lukas Falabella ). Creo que ese setup no da el "ancho" a la Tornamesa. Por eso el resultado ha sido un poco decepcionante.

Por ahora voy a buscar unos parlantes un poco mejores y seguir probando

A ver si me pueden recomendar algo para mejorar el sonido.

Gracias

 

O sea...te vas a meter a la espiral sin fin del upgrade...suerte y afirma la billetera :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me meto a este tema para aprovechar de pedir consejo.

Hace un año y algo pillé en oferta en el Jumbo una Music Hall USB-1 a 120 lucas. Revisé al tiro los reviews y precios y pintaba bien (aún se vende como en 180 lucas). Claro, no es una torna de primera línea ni mucho menos, se nota en los materiales, por más que quiera disimular emulando el clásico diseño de la technics 1200.... Ni siquiera abrí el cd con el software para digitalizar discos (que es porque muchos gringos la compran), porque no me interesa. Aproveché la oferta para tener un segundo sistema de sonido e instalarlo la pieza del escritorio. Y ha funcionado bien. Le puse una cápsula Grado gold y la tengo con unos Audioengine A5+, aprovechando que viene preamplificada. Pero no dejo de pensar que la pura cápsula es más cara que la tornamesa, entonces ya empiezo a encontrar pifias en todos lados que puede que ni siquiera esten ahí, pero ya saben, cuando uno empieza a tentarse con otro equipo, no hay forma de parar. Cuento corto, quiero cambiarla.

He leído harto acá sobre la Pro Ject Debut Carbon y la REGA RP1 y he notado una leve inclinación por la Pro Ject, que me parece que está a un precio bastante razonable, aunque siento que cualquiera de las dos opciones sería una buena elección. Pero tengo algunas preguntas:

- ¿Ninguna de estas tornas podría complementarse con la Grado Gold? Si no (que me parece que así es), ¿qué opción de cápsula me recomiendan? Yo siempre he ocupado Grado y muchos años atrás los repuesos que conservaba de la Sony PS-434, pero no estoy muy a caballo con las ortofon que son las que se adaptan al modelo.
- He visto que para la Rega existe el preamplificador REGA MINIFONO A2D, ¿hay alguno de características similares para la Pro Ject? Como tengo los audioengine activos, quisiera algo más simple y no tener que invertir en un receiver. 
- Esto es sólo de tentado: ¿alguien tiene referencias de la Sony PS-HX500? Sólo por un asunto de fidelidad, la Sony PS 434 me ha acompañado 21 años y le tengo cariño a la marca.
- y aprovechando, ¿algún buen dato de alguien que haga mantención de tocadiscos? Me gustaría que le dieran una revisada para que siga viviendo algunos años más y ver si puedo reparar el brazo automático que funciona cuando quiere. 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/17/2017 at 0:16 PM, Alberto said:

Hola Frank, yo no te recomendaría una direct drive barata. Empiezan a "brillar" mucho más arriba en el precio. Una buena de correa de entrada.

Acá hay una reseña hecha por Michael Fremer (que lleva hace mucho la sección análoga de sterophile y mantiene el sitio analog planet) de la AT y la compara al final con la debut carbon:

http://www.analogplanet.com/content/audio-technica-lp120-usb-turntable-shames-plastic-competition

de todos modos, yo prefiero Rega sobre Project cuando se comparan más o menos los mismos niveles de precio. Pese a eso, la RP1 me gusta más que la debut, pero no está excenta de puntos en contra como que se brazo es de inferior calidad, por ejemplo que el de la Planar 2 que acaban de relanzar y menos versátil que el la debut. Las puedes escuchar ambas, ojalá con los mismos equipos. ´Lo que yo haría es juntar 100 más e ir por la Planar 2. Esa es una buena tornamesa de entrada. Con un brazo de excelente calidad y mejorable en el tiempo con pequeñas inversiones, más allá del puro cambio de cápsula.

+1 en todo sentido.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...