Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre a tubos chino, FX-Audio Tube 01


Fingolfin.cl

Recommended Posts

hace 20 minutos, Fingolfin.cl dijo:

ya, lo probé.

Suena pero no se que tanta mejora sea porque por alguna razon el cable rca-jack que traje no entra bien en la toma de auriculares de mi celular (que es con lo que puedo probar, no tengo ni siquiera cd player) 

Si recuerdo al almuerzo veo el otro cable.

saludos!

Excelente, ya esta claro que suena. la otra patita es ver si transmite la caracteristicas de los tubos al sonido final. Ese es el principal intere que tengo en este bicho, su uso como buffer.

Gracias Fingolfin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Lupla2012 dijo:

Excelente, ya esta claro que suena. la otra patita es ver si transmite la caracteristicas de los tubos al sonido final. Ese es el principal intere que tengo en este bicho, su uso como buffer.

Gracias Fingolfin

de nada master! espero buscar y encontrar el otro cable para dejarlo acá en la oficina (y ni idea de donde podrá ser el otro que no sirve...)

saludos!

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Frank dijo:

Estimados, retomando este hilo. Esto tubos que venden en ML:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-444197480-tubos-audio-6j1-6ak5-made-in-usa-_JM

Servirán como upgrade pa los que trae el FX?, valdrá la pena?

 

Si sirven, culquier remplazo de los 6J1 chinos es mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Frank dijo:

Estimados, retomando este hilo. Esto tubos que venden en ML:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-444197480-tubos-audio-6j1-6ak5-made-in-usa-_JM

Servirán como upgrade pa los que trae el FX?, valdrá la pena?

 

Si te sirve, me queda solo este par de Raytheon, no son exactamente iguales pero si ambos miden igual, en 10k el Par.

34852488055_35592e798c_c.jpg

34852487625_5419b59648_c.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola Amigos foreros, voy a mandar a pedir uno de estos bichos y quisiera que me orientaran a cerca de como cambiar los tubos, es decir, me tengo que fijar que sean 6j1 y listo? O hay que tener consideración en otros detalles?

Lo otro, es llegar y quitar el tubo y poner el otro? O tiene algún lado como ponerlo etc.

Estaba viendo unos de estos tubos para ver si sirven.

https://www.ebay.com/itm/262891599315

Ojalá me pudieran orientar con respecto a eso.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, byjaimex dijo:

Hola Amigos foreros, voy a mandar a pedir uno de estos bichos y quisiera que me orientaran a cerca de como cambiar los tubos, es decir, me tengo que fijar que sean 6j1 y listo? O hay que tener consideración en otros detalles?

Lo otro, es llegar y quitar el tubo y poner el otro? O tiene algún lado como ponerlo etc.

Estaba viendo unos de estos tubos para ver si sirven.

https://www.ebay.com/itm/262891599315

Ojalá me pudieran orientar con respecto a eso.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compra acá http://www.ebay.com/itm/4-each-GE-JAN-5654-W-6AK5-EF95-M8100-Military-Preamp-Tubes-NOS-low-noise-/112149812028?hash=item1a1ca6533c:g:E3kAAOSwYmZXHW7V

Cuando lleguen toma con un paño firmemente el tubo a reemplazar, jalar uniformemente UP! cuando lo retires verás que tiene las patitas con un diseño de distribución que solo te deja una manera de ponerlo, a prueba de..., de la misma manera pones los nuevos, si tienes práctica con el viejo mete y saca no deberías tener problemas.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi mismito!

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a un Forero (Peter Is), tengo en mis manos el juguetito, buffer con control de tonos. 

Lo instale con tubos ge, y lo probe entre el chrome cast audio y el amplificador. Notoramiente distinto y gustosamente favorable lo que pude probar.  Es como  si se sacara un filtro a los parlantes...lo probe con controles de tono  en cero y ampli idem...aparcen detalles en la musica, probe temas conocidos: Phill Collins, in the air tonight por ejemplo,  lo escuche 3 veces, y vaya que se puede jugar con este bicho. Sin mover tonos se escuchan muchisimos detalles en la musica, como una lupita auditiva. Ya metendole mano a los controles de tono, da para harto.

Escuetamente, y  como primera impresiòn, me gusta lo que oì. Mientras,  espero el DAC que viene en camino y un par de RCA`s para armar y probar pasando CD Player y Chrome cast audio por el dac, de este al buffer y este al ampli..a ver que resulta.

Slds.

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente @Lupla2012 estos buffers con el cambio de los tubitos son un muy buen aporte, 100% garantizado y recomendado. BBB 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigazos! tengo la duda si gano mejoras con el bichito ese o no y si será necesario para mi configuración tan básica. actualmente tengo el tpa y como fuente ocupo un reproductor dvd para escuchar mis cds, los parlantes son los Pure acoustics.  

Gracias :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según he leído si es mejora

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, claudioguza dijo:

amigazos! tengo la duda si gano mejoras con el bichito ese o no y si será necesario para mi configuración tan básica. actualmente tengo el tpa y como fuente ocupo un reproductor dvd para escuchar mis cds, los parlantes son los Pure acoustics.  

Gracias :rolleyes:

pppfff enchúfate po claudio! la mejora es lo que se viene diciendo en todo el hilo, y no olvides el cambio de los tubos.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

pppfff enchúfate po claudio! la mejora es lo que se viene diciendo en todo el hilo, y no olvides el cambio de los tubos.

la duda es si es necesario para mi mini sistema, lo otro... en que parte iría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, claudioguza dijo:

la duda es si es necesario para mi mini sistema, lo otro... en que parte iría?

La necesidad la puedes determinar solo tú, de que es recomendable lo es. Fuente>Buffer>Ampli

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien tiene un sistema secuendario con un tpa y un buffer (no recuerdo que fuente usa) y estaba re contento.

asi es, entre la fuente y el ampli va el bicho a tubos.

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 2017-2-20 at 14:39, Fingolfin.cl dijo:

Tw pasaste! Voy a ver cuanto salen esos tubos.

Gracias master!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

tengo un fiio conectado del dock  del fiio k5 que tiene salida al fx audio y de ahi al tpa SMSL q5

compre eso. a ese vendedor los envio muy rápido y baratos. ahora encargue unos mas caros y la verdad que cambia mucho el fx audio con  otros tubos, la primera vez casi tiro por la ventana el juguetito por que sonaba como el forro. pero al otro dia, después de haber usado  sucedió el milagro, me gusto tanto que me encargue un buffer yaquinhttp://www.ebay.com/itm/YAQIN-SD-CD3-Tube-Signal-Upgrade-Buffer-HiFi-Pre-Amp-Processor-for-CD-DVD-Player-/281429564704?hash=item4186825d20:g:o44AAOSwPc9W16TS

s2s

http://www.ebay.com/itm/2x-Voshkod-6ZH1P-EV-6J1P-EV-Matched-Pair-Little-Dot-Amp-III-IV/142138665883?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-2-21 at 17:04, hectori dijo:

Genial! en la familia de los 6AK5, los preferidos son los Western Electric y los Raytheon de estampado amarillo, hay un compleo review en Head-Fi de las distintas marcas, ojo que en este, salen mal parados debido a que quien armó el review tuvo la mala suerte de que los pares que tenia estaban microfónicos...pero en buen estado, son magnificos, hay muchos otros reviews en la misma página.

Hay 700 páginas de Reviews de valvulas : http://www.head-fi.org/t/563884/little-dot-tube-amps-vacuum-tube-rolling-guide

EF95 FAMILY

 

3.1 Overview

 

The EF95 family is the most versatile and widely available of the three families of tubes reviewed in this guide. I recommend beginning users to start tube rolling within this family because it has the most variety of manufacturers and models to choose from, and gives you the most sound for your money (particularly starting with the 6ZH1P-EV). Little Dot Mk-series amps are factory configured to use this family and the Darkvoice 332/3322 amps also use this tube exclusively.

 

Also known as: EF95, 5654, 6AK5, 6J1, 6ZH1P, 403B, CV850, M8100, 6DL5, DP61, PM05

 

3.2 Amperex 5654

 

First impression of these tubes came off a bit shy sounding at the 10 hour mark. With about 50 hours of burn-in time, the sound eventually matured and developed a good amount of detail without being overly bright or edgy. My main reservations about these tubes are its lack of bass ‘oomph’ and its upper-mids is too forward sounding and smothers the top-octave ‘air’, robbing the overall sound of a sense of immediacy.

                Bass: 12

                Mid 18

                Treble: 15

                Detail: 16

                Soundstage: 12

                Total: 73/100

 

3.3 Chinese 6J1

 

Manufactured at the Shuguang factory in China, these tubes are sometimes used as stock driver tubes for lower end LD amps and can be found cheaply from various overseas sellers on eBay (usually not matched). Sonically, these tubes are too ‘bright’ from the beginning, bass is muddy and undefined and vocals are masked by overpowering treble notes (which improves a bit as the tubes burn in), but in the end these tubes failed to approximate the ‘Hi-Fi’ sound and just do not do justice to the otherwise great sounding LD amps.

                Bass: 10

                Mid: 11

                Treble: 13

                Detail: 13

                Soundstage: 12

                Total: 59/100

 

3.4 Collins 6AK5

 

These hard to find tubes have smooth and full bodied bass, somewhat recessed mids and a good sense of imaging.  They have a peculiar ‘congested’ sound during complex passages such as full orchestral music and suffers from a smidge of sibilance.

                Bass: 16

                Mid: 13

                Treble: 15

                Detail: 12

                Soundstage: 15

                Total: 68/100

 

3.5 GE 5654

 

GE is one of the most widely available manufacturer of the EF95 family of tubes and comes stock with many LD amps.  Sound quality is average with a more upfront in-your-face sound.  Listening to the notoriously close-mic’d Jack Johnson’s “On and On” can be a claustrophobic experience with these tubes due to its up front qualities but chamber music is complimentary.

                Bass: 12

                Mid: 15

                Treble: 13

                Detail: 13

                Soundstage: 10

                Total: 63/100

 

3.6 GE 5Star 5654

 

These hand-picked broadcast quality tubes are surprisingly unlike the standard GE tubes. I like these tubes for their evenness and silence which really lets you focus your mind on the music, and their soundstage is even and expansive as long as you have a matched pair.  I find myself tapping my toes listening to music with these tubes.

                Bass: 17

                Mid: 16

                Treble: 17

                Detail: 19

                Soundstage: 18

                Total: 87/100

 

3.7 GE JAN5654W

 

These military spec tubes really have a sense of quality construction about them.  The first thing I noticed about these tubes when they arrived is just how neat and solid its internals look.  Their sound doesn’t disappoint either with incredibly good treble extension, clarity and quietness that reminds me of the GE 5 Star tubes reviewed above.  Its upfront sound is in keeping with the GE family sound, violins sounded desperately beautiful with these tubes. In the bass department, PRAT and OOMPH are the first adjectives that come to mind. Compared to the Mullard M8100, these tubes are airier and their bass not as soupy.  These tubes also have exceptionally clean vocal and lends itself well to modern jazz recordings such as Eva Cassidy’s “Live at Blues Valley” where the reverb of the room is clearly audible.

                Bass: 19

                Mid: 19

                Treble: 20

                Detail: 18

                Soundstage: 17

                Total: 93/100

 

3.8 Mullard M8100 / CV4010

 

The Mullard house sound is much warmer compared to the GE tubes reviewed above. The warm tone is especially complimentary to female vocals where sultry voices such as Norah Jones and Dianna Krell’s come across as positively seductive. With rock music, the full body bass has a visceral impact.  These tubes don’t have the sweetest treble of the EF95 family (that title goes to the 6ZH1P-EV), but they nevertheless manage to give the music a sense of presence and body. Trumpets and strings unfortunately don’t have the most prat or the most natural decay but these are sins of omission that I could happily live with.

                Bass: 20

                Mid: 20

                Treble: 18

                Detail: 18

                Soundstage: 18

                Total: 94/100

 

3.9 RCA 5654 (Black Plate)

 

The first thing you will notice about these tubes is how solid their bass response is.  If Mullard bass is too warm for you then definitely give these RCA black plates a try.  RCA cranked these out by the thousands back in the day, and in my experience they are very easy to find.  These tubes have a nice soundstage presentation and are extraordinarily good for classical music.  The sound has good balance overall and improves with burn-in.  They have the great quality of getting out of the way of the music and are a great middle-of-the-road choice.

                Bass: 19

                Mid: 17

                Treble: 16

                Detail: 19

                Soundstage: 16

                Total: 87/100

 

3.10 Voshkod 6ZH1P-EV

 

I first became intrigued about these Russian tubes when several head-fi members began posting wildly contradictory comments about them – so dissimilar were people’s impressions about these tubes that I just had to find out for myself what they really sound like.  After some research I discovered that many versions of this tube were manufactured in various factories in the former USSR, and by far the best sounding version is the Voshkod 6ZH1P-EV which was made for cold war rockets.  I got my matched pair from Yen Audio and first impression out of the package proved that in keeping with its military heritage, these tubes are some of the most solidly constructed tubes I’ve ever encountered. Sonically, these tubes pleasantly surprised me with their stunningly clear and transparent treble and authoritative sounding bass that compliments my HD650 as well as my Grados.  Vocals are similarly impressive with a level of realism that is what I love about the ‘tube sound’. These are my favorite EF95 tubes.

                Bass: 19

                Mid: 20

                Treble: 19

                Detail: 19

                Soundstage: 18

                Total: 95/100

 

3.11 Sylvania 5654

 

Reserved sounding tube at first and needs burn in. Good balance of frequency extremes and good imaging. Effortless sound quality during complex passages, good decay of cymbals.

                Bass: 16

                Mid: 15

                Treble: 17

                Detail: 18

                Soundstage: 18

                Total: 84/100

 

3.12 Sylvania Gold Brand 5654

 

These are the best tubes Sylvania made and are easy to identify as they have golden pins. They are warmer sounding than GE and RCA tubes, and have slightly better vocal than Mullards but sacrifice some bass performance. My matched pair required a lot of burn in and sounded much better after 20 hours or so. The thing that stands out about these tubes is their razor sharp 3D imaging, and their outstanding balance of detail and warmth without compromising either quality.

                Bass: 16

                Mid: 19

                Treble: 18

                Detail: 20

                Soundstage: 18

                Total: 91/100

 

3.13 Tung-Sol 6AK5

 

The famed Tung-Sol has always been one of my favorite vacuum tube brands since day one of my tube rolling journey.  The Tung-Sol 6AK5 didn’t disappoint, offering a smooth laid back sound. It has the richness and sweetness of the Mullard midrange but with better frequency extension in the top end. If Mullards are too warm for you then give this tube a try.

                Bass: 18

                Mid: 18

                Treble: 17

                Detail: 19

                Soundstage: 19

                Total: 91/100

 

3.14 Western Electric 403B

 

The WE 403B has long been the standard bearer of 403B tubes.  Unfortunately they suffer from microphonic issues and all 3 of my matched pairs have audible chime-like ringing during power cycles.  I really wanted to like them as WE has a good reputation, but extended listening to these tubes always caused fatigue to my ears due to a high frequency glare and sibilance.

                Bass: 12

                Mid: 12

                Treble: 08

                Detail: 15

                Soundstage: 10

                Total: 57/100

 

3.15 Westinghouse 5654

 

These tubes really like instrumentals and has great PRAT with guitar and piano recordings.  Vocals are recessed sounding and anemic sounding bass make these a bad pairing for rock 'n roll music but they have their charm with jazz recordings.

                Bass: 10

                Mid: 12

                Treble: 17

                Detail: 17

                Soundstage: 18

                Total: 74/100

que buen dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-5 at 12:25, byjaimex dijo:

Hola Amigos foreros, voy a mandar a pedir uno de estos bichos y quisiera que me orientaran a cerca de como cambiar los tubos, es decir, me tengo que fijar que sean 6j1 y listo? O hay que tener consideración en otros detalles?

Lo otro, es llegar y quitar el tubo y poner el otro? O tiene algún lado como ponerlo etc.

Estaba viendo unos de estos tubos para ver si sirven.

https://www.ebay.com/itm/262891599315

Ojalá me pudieran orientar con respecto a eso.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo llegue y los cambien y el 6j1 tiene varias denominaciones en diferentes marcas en el algunos avisos dice para que pre son. sino le preguntas al vendedor yo los cambia a un fx audio no se si preguntas por ese

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...