Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda existencial


DON MAC

Recommended Posts

Estimados Foreros, primero que nada un saludo para ustedes, siempre he buscado opiniones acá pero sin participar, he encontrado muy buen material acá y se nota que hay miembros que saben mucho del tema. 

Les comento mi caso: tengo unas columnas P28 de Ariel Lagas, que suenan espectacular, las muevo con un Sansui Au 719. Pero como esta pasión nos mueve a probar cosas distintas, quiero ir por unas JBL L100 century, la idea es hacer el cambio y no quedarme con las dos.

Sé que en esto el gusto personal es el que manda, pero desde vuestra experiencia que me recomiendan? (aparte de ir y probarlas con mi amplificador...)

por si acaso y si algo ayuda para orientar las respuestas, mi gusto musical es muy variado, pasando por ópera, jazz, rock clásico, rock latino, blues....

espero me puedan ayudar.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido (Hay un tema abieto para presentarse).  Lo ideal sería probar las L100 en la pieza donde quedarán.  Si no se puede, y aunque sea una joda, yo llevaría los P28 y el 719 para compararlas "mano a mano", de modo de tener bien claras las cosas que un parlante revela en desmedro del otro, para quedar de una vez contento (sobre todo si el cosyto del cambio es significativo).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo al comentario anterior, trata de hacer todas las pruebas posibles

Ahora el cambio mas significativo es pasar de columnas a caja velador, las p28 son las mas grandotas por lo que debes considerar un stand o inclinar las l100 para mejorar su proyección. También en cambios esta la articulación del bajo, 6,5 vs 12 pulgadas.

Las l100 en mi experiencia no son muy versátiles, andan muy bien con tubos y un vintage marantz, el 719 esta mas lejano de la calidez donde destacan esos veladores.

Pero para gustos colores, así que a probar nomas, mas que mal no son pocas lucas.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y se vinieron conmigo las L100..... si bien el bajo es distinto, pega menos fuerte, la nitidez de los medios y agudos es espectacular. 

ahora a vender las P28, me quedaría con ellas pero no tengo espacio :(

Gracias por sus comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...