Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ajuste de peso para brazo tornamesa.


Madcap

Recommended Posts

Un saludo a todos foreros HIFI, Necesito si alguien conoce alguna tienda online para hacer compra de una pesa digital para medir el peso correcto del brazo en mi tornamesa, una Pioneer PL-100.

 

Un saludo.

balanza.jpeg

Editado por Madcap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensé que esas grameras eran usadas para pesar otras cosillas, nunca de me ocurrió en usarla en el peso del brazo de una tornamesa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu brazo tiene una escala para ajustar el peso de la capsula. 

En mi experiencia, esa escala es bastante precisa y no sería necesario tener una pesa  para ajustar la capsula dentro de los rangos recomendados por el fabricante.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu brazo tiene una escala para ajustar el peso de la capsula. 

En mi experiencia, esa escala es bastante precisa y no sería necesario tener una pesa  para ajustar la capsula dentro de los rangos recomendados por el fabricante.

saludos

 

X 100, me suena a puro humo esas pesas, suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X 100, me suena a puro humo esas pesas, suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son puro humo, yo tengo una y al compararla con el contrapeso andan super cerca. Además, traen un peso de 5g para calibrar.

Creo que son super útiles para tornamesas que no traen contrapeso con graduación (rega, project, etc). Para las demás está de más.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son puro humo, yo tengo una y al compararla con el contrapeso andan super cerca. Además, traen un peso de 5g para calibrar.

Creo que son super útiles para tornamesas que no traen contrapeso con graduación (rega, project, etc). Para las demás está de más.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Pero la Pl trae graduacion, y ese es el punto importante aca, son humo para tornas graduadas, ahora bien estas tornas de moda como project que no traen una graduacion o un indicativo de como calibrarlas como la calibras? o recomiendan una pesa de este tipo para ello?, ignorantes saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Patolinsky dijo:

Puro humo??

preguntémosle a @mdante si le sirve la pesa con su rega. Si no trae graduación son imprescindibles. 

Si si si ... ayuda, no sé si indispensable ... pero sirve para la medición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como se usan? las que ponen se ven harto más gruesas que un vinilo por lo que al medir con la pesa sobre el plato tienes otro ángulo del brazo y por lo tanto otro peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo jamas las he necesitado, para mi son humo, y dale jajja.....ahora bien, aun no me explican como es posible qe te vendan una torna sin posibilidades de calibrarla....es algo basico y super importante.

 

hace 6 minutos, Patagonia dijo:

Pero como se usan? las que ponen se ven harto más gruesas que un vinilo por lo que al medir con la pesa sobre el plato tienes otro ángulo del brazo y por lo tanto otro peso...

y este no es un detalle menor, pero debido a mi falta de informacion tengo la misma duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:

Acá una Ortofon, a la vista parece que se hace cargo del tema altura tratando de asimilar lo que es un vinilo...pero sale US$170...

Ortofon-DS-1-Stylus-Force-Gauge-image.jp

http://www.needledoctor.com/Ortofon-DS-1-Stylus-Force-Gauge?sc=9&category=-109

 

 

Yo tengo esa misma pesa. Esta pesa se diseño para los brazos RS 212D y 309D que son de balance dinámico, o sea el VTF se logra a través de un resorte y no moviendo el contrapeso de su punto de equilibrio. Supongo que en este tipo de brazos puede ser relevante que la medida del VTF se tome al mismo nivel que un disco y por eso esta pesa se diseñó así.

Dicho lo anterior, creo que esta pesa es un exceso para brazos convencionales. He comparado la medicion de esta pesa con la que da una más barata en un brazo convencional y el resultado es el mismo. Además es casi igual al que quisimos llegar "al ojo" con la escala del brazo.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para todos los brazos es relevante, el tema es cambiar el ángulo del brazo respecto del disco

plano_inclinado2.jpg

Por ejemplo, si tienes el brazo horizontal todo el peso es vertical finalmente siendo el "tracking force" pero si inclinas el brazo hacia arriba parte de ese traking force se apoya en el pivote del brazo y solo otra parte queda como traking force. En la práctica si seteas el peso con el brazo inclinado hacia arriba, al poner el disco (y el brazo queda horizontal como debe) vas a tener un traking force mayor al seteado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para todos los brazos es relevante, el tema es cambiar el ángulo del brazo respecto del disco

plano_inclinado2.jpg

Por ejemplo, si tienes el brazo horizontal todo el peso es vertical finalmente siendo el "tracking force" pero si inclinas el brazo hacia arriba parte de ese traking force se apoya en el pivote del brazo y solo otra parte queda como traking force. En la práctica si seteas el peso con el brazo inclinado hacia arriba, al poner el disco (y el brazo queda horizontal como debe) vas a tener un traking force mayor al seteado.

 

 

 

Mmm... interesante, pero me imagino que si mides el peso con una balanza digital el peso indicado por la balanza será siempre igual al tracking force, o entendí mal?

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entendí nada del dibujo...

en todo caso escuche una vez a fremer decir que si uno modifica la altura del brazo cambia el vtf en una razón que no me acuerdo. 

Pero eso es en el otro lado del brazo. No sé si es igual en la punta donde está el diamante.

Puede ser porque hay brazos ultra caros que tiene una torre para modificar la altura ok the fly

 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

para todos los brazos es relevante, el tema es cambiar el ángulo del brazo respecto del disco

plano_inclinado2.jpg

Por ejemplo, si tienes el brazo horizontal todo el peso es vertical finalmente siendo el "tracking force" pero si inclinas el brazo hacia arriba parte de ese traking force se apoya en el pivote del brazo y solo otra parte queda como traking force. En la práctica si seteas el peso con el brazo inclinado hacia arriba, al poner el disco (y el brazo queda horizontal como debe) vas a tener un traking force mayor al seteado.

osea si, si aplicas la fuerza con el brazo desviado de su horizontal, la fuerza vertical se dividen en componentes en X e Y....pero eso es hilar ultra fino, porque la elevación del ángulo tan lejos del punto de pivotaje vertical varía poco. Es decir, con cada disco de distinto grosor varía, etc.

Yo tengo una pesa digital hace varios años, cuando costaban como 80 dólares en ebay. Ignoro si las que cuestan 4500 pesos tiene la misma calidad, pero varias marcas de tornamesas sacaron las suyas y puede ser que solo renombran las que se producen en China masivamente. Respecto al grosor de la parte donde aplica la fuerza, es bastante parecido al menos en la mía, al espesor de un disco. Por último, retiro el "mat" que debe medir un par de milímetros y listo. Para los brazos con contrapesos sin graduación, son muy útiles, aunque las balanzas mecánicas también hacen el truco. La clásica es la Shure SFG-2

Shure-SFG-2z3.jpg

Shure-SFG-2z.jpg

 

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...