Jump to content
maurogajar

Oferta -Dynaudio ( Mala Clase)

Recommended Posts

Como muchos vieron que el día lunes publique mis parlantes Dynaudio DM-3/7, y gentilmente me enviaron mensajes que en una tienda del rubro había una justo oferta por los parlantes que se encontraban en exhibición, bueno después de vender los míos a un precio menor a lo que publique , quería enviarle que la oferta aun sigue vigente los mismos parlantes .................... 

Dynaudio.jpg

Los parlantes cuestan 1.199.000 de lista. Tú los vendías a 1.100.000, con una esquina golpeada, usados. Un precio de venta adecuado (para cuando el parlante no esté en oferta nuevo), sería aprox 840.000. O sea, igual estaban re caros al precio que los publicaste. 

Lo que pasó fue que justo @maurogajar tuvo la mala fortuna de publicar sus cajas (de 1,2 palos) el día que Musicworld sacó una promo de cajas en exibición a 600 lukas o algo por el estilo... muchos saltaron a informar eso y en cierta forma "molestar" en la venta, cosa que desde el punto de vista del vendedor se entiende perfectamente, lo que pasó es que ya la oferta de MW no está y las cajas volvieron a su precio real de 1,2 palos...lo cual logicamente debe haber perjudicado la venta de las cajas de mauro... fué una mala coincidencia que justo el unico día que MV publicó un par con 50% de descuento mauro decidiera vender las suyas... 

Animo mauro! vos si tenes como ahogar las penas a diario así que no te amargues....

No fue el mismo día, la promo MW estaba desde hacía varios días: Pero eso da lo mismo en todo caso. 

Qué hubiesen preferido? Que las hubiese vendido en el precio publicado, y que un desinformado forero se corte los cocos después, al enterarse de que costaban mucho menos nuevas?

Nada que alegar, así es esta comunidad, siempre informados y justos. 

El foro es para compartir información, no para defender los intereses del que pone un aviso.

• Upvote 2

El foro es para compartir información, no para defender los intereses del que pone un aviso.

Exactamente , perfectamente podría haber sido a través de MP , no atraves de un juicio público , yo no me dedico a este rubro ni tampoco sacar provecho de los foreros , no es por tema de Lucas no me sobran, sino la forma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 1

hace 1 minuto, maurogajar dijo:

Exactamente , perfectamente podría haber sido a través de MP , no atraves de un juicio público , yo no me dedico a este rubro ni tampoco sacar provecho de los foreros , no es por tema de Lucas no me sobran, sino la forma.

El MP es para asuntos privados. El link servía a todos, la oferta era muy buena, una oportunidad. 

• Upvote 2

Buena mauro!!! Tuve la fortuna de ver dichas cajas en la tienda.... Debo decir que eran par único y estaban horribles... No hubiera pagado ni 300 lucas.... Abrazos a todos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Upvote 2

mmm, paladines de la justicia en un mundo dominado por el vil precio de mercado. La pregunta del millon seria y cuanto valen los equipos pirulais precio de fabrica a representante?????

50 % precio sugerido de venta?

40 % precio sugerido de venta?

30 % precio sugerido de venta?

20 % precio sugerido de venta?

10 % precio sugerido de venta?

Qui pasa cuando un comprador informado compra con un dealer en 2 palos un super equipo y al dia siguiente aparece en super-oferta a 1 palito apenas? se corta los 2 cocos?????

Lo que me ha quedado muy claro en estos años de jobi audiophilo es que los equipos son como los autos, solo tienen valor mientras estan en la tienda, cuando son tuyos ya valen 30% menos al toque.

Edited by AudioLuthier
  • Upvote 4

mmm, paladines de la justicia en un mundo dominado por el vil precio de mercado. La pregunta del millon seria y cuanto valen los equipos pirulais precio de fabrica a representante?????

Qui pasa cuando un comprador informado compra con un dealer en 2 palos un super equipo y al dia siguiente aparece en super-oferta a 1 palito apenas? se corta los 2 cocos?????

Lo que me ha quedado muy claro en estos años de jobi audiophilo es que los equipos son como los autos, solo tienen valor mientras estan en la tienda, cuando son tuyos ya valen 30% menos al toque.

Por si no lo has o no lo han leído, aquí, desde dentro de la industria, relatan más o menos lo mismo que señalas. Esto sería el manejo standard, aquí y en la quebrá del ají. Personalmente, yo no me escandalizo. Cada cuál que lo vea desde su prisma y circunstancia. Por ahora sólo conozco una empresa, pequeña comparativamente, que funciona distinto, la que me llama poderosamente la atención y espero probar varios de sus productos, luego de haber tenido un par de los de las empresas mainstream. Bueno, es asunto mío, en realidad, me carga el proselitismo en cualquier área. Y, ok, pegaré el link pero resumo el corte de la torta en hi fi y hi end, sobre todo, parece: " Representantes: 8-10% del total; Distribuidores: 40-50%; Almacenamiento: 5%. En distribución, el 48-65% del coste de un producto. Lo que significa que el fabricante, la empresa, ingeniería, certificación, pruebas, embalaje, transporte marítimo, garantía, servicio técnico, puede quedarse con un 1/3 a un 50% del valor final minorista. De $ 500 se podría quedar con $ 200, habiendo gastado $ 80 a 120 para hacerlo, incluyendo mano de obra y gastos generales "

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No puedo abrir el link desde Tapatalk. Si les ocurre, sólo ponga en Google: head fi schiit happened. Y vaya al Chapter 3. Aplique traductor si lo desea.

Es el mismo reclamo que hizo @stolod hace un par de semanas atrás.....  la situación muy similar, compro a xxx precio... y 1 o 2 meses después el precio era xx ......

Sin ánimos de de seguir haciendo leña del árbol caído acabo de publicar 2 artículos pero tuve q chequear si en las tiendas no estaban en oferta antes de hacerlo pero un error lo comete cualquiera pero con esto nos queda a todos claros q hay q vitrinear antes de publicar. Saludos

• Upvote 1

hace 24 minutos, fabian ramirez dijo:

Es el mismo reclamo que hizo @stolod hace un par de semanas atrás.....  la situación muy similar, compro a xxx precio... y 1 o 2 meses después el precio era xx ......

no fabián, la situación es muy distinta, por ejemplo podés ir a coprar un 0km, y con suerte te ofrecen un Test Car (paleado) al 60% del valor.... cual comprás? Lo que pasó acá, y entiendo perfectamente a mauro, es que cuando el puso sus cajas compradas 0km, salieron muchos a informar de que en la concesionaria tenían las mismas (Test Car) a la mitad del precio.... pero el que sabe, sabe... que vale la pena? comprar el test Drive apaleado o si realmente te gustan las cajas vas por las buenas? Para que comprar? por oportunidad o porque realmente te interesan las cajas.... distinta sería la situación si las cajas de mauro NUEVAS costaran el 50% menos hoy, pero eso no es así, las nuevas sin uso volvieron a estar al precio de siempre... insisto fué una mala coincidencia la que justo le pasó a mauro, ir a vender sus cajas el mismo día que se largó esa promo.... las hubiera publicado hoy y solo alguien podría haer dicho que hace unos días, MV publicó las mismas (pero según parece bien apaleadas, de demo) a la mitad de precio..... y fin de la historia....

Edited by hectori

hace 13 minutos, fabian ramirez dijo:

Sin pretender reabrir la polémica de mi reclamo/planteamiento, reiterar que si bien el mercado es cambiante, variable y en ocasiones impredecible (en otras muy predecible), mi situación fue por decirlo de cambio brutalmente variable. Compro a xxx y 2 meses después el mismo producto a xxx - 1x y 1 año más tarde el mismo producto a xxx - 2x , entonces como Condorito tu dices PLOP! Pero bueno las explicaciones con las variables, etc, OK se acepta, se asume y nada más que hacer, haciendo la salvedad que no compré de caliente, era un amplificador al que le tenía puesto el ojo hacía muchpo tiempo.

Me llama la atención esta frase de nuestro estimado RDSL, "¿Qué hubiesen preferido? Que las hubiese vendido en el precio publicado, y que un desinformado forero se corte los cocos después, al enterarse de que costaban mucho menos nuevas? " (sic)  No vengo a atacarte Robert, solo que esa frase; como usa decirse hoy por hoy; denota un dejo de doble standard.

Ya quedé curtido hace varios meses cuando fui atacado junto a otros foreros que opinamos a propósito de productos en clasificados que evidentemente estaban sobrevalorados. Prefiero plantear mi posición y aportar, so pena que me aleje producto de ataques que considero injustos y autoritarios.

¿No hay un comité de ética en este foro? Juajuajuá! Al final del día uno se da cuenta y comenta acerca de estas cosas, y saca sus conclusiones... Pero, el foro es como es, no más: espacio social, recreo, feria libre y extensión del mercado formal, tb. Es lo que es, no más. Y al que no le gusta, es libre de opinar (si tiene el cuero de chancho, quizá, en ocasiones), o puede buscar otros horizontes... Yo prefiero quedarme, jejeje.

hace 22 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Los parlantes cuestan 1.199.000 de lista. Tú los vendías a 1.100.000, con una esquina golpeada, usados. Un precio de venta adecuado (para cuando el parlante no esté en oferta nuevo), sería aprox 840.000. O sea, igual estaban re caros al precio que los publicaste. 

Robert, (con todo respeto) que feo meterse en el precio de venta de los demás, si cualquiera puede pedir lo que se le de la gana por sus equipos, nunca vi cuestionados los precios de tus artículos, (y a mi nunca se me ocurriría hacerlo), uno puede pedir rebaja, conversarlo con el dueño, pero quejarse abiertamente de lo que otro considera correcto o tratar de imponerle y calcularle lo que VOS considerás es el precio justo de mercado, nuevamente, con todo respeto, se que sabes y mucho del tema comercial, pero ya ponerte a tazar los precios de los equipos en venta de los otros usuarios...?? de verdad estimado, uno puede pensar y opinar de los articulos de los otros foreros, pero de ahi a tener que incinerarlo.... aca somos todos gente grande, serios, no vivimos de las ventas, compramos y vendemos para disfrutar el hobby, dejemos esos comentarios para Mercadolibre, que en esta comunidad nos merecemos un poco mas de respeto todos....

hace 9 horas, AudioLuthier dijo:

me referia a esto...  es calcado a lo que le paso a @stolodme falto citar

Robert, (con todo respeto) que feo meterse en el precio de venta de los demás, si cualquiera puede pedir lo que se le de la gana por sus equipos, nunca vi cuestionados los precios de tus artículos, (y a mi nunca se me ocurriría hacerlo), uno puede pedir rebaja, conversarlo con el dueño, pero quejarse abiertamente de lo que otro considera correcto o tratar de imponerle y calcularle lo que VOS considerás es el precio justo de mercado, nuevamente, con todo respeto, se que sabes y mucho del tema comercial, pero ya ponerte a tazar los precios de los equipos en venta de los otros usuarios...?? de verdad estimado, uno puede pensar y opinar de los articulos de los otros foreros, pero de ahi a tener que incinerarlo.... aca somos todos gente grande, serios, no vivimos de las ventas, compramos y vendemos para disfrutar el hobby, dejemos esos comentarios para Mercadolibre, que en esta comunidad nos merecemos un poco mas de respeto todos....

Y dónde se puede poner el reclamo? Bueno, opinar se puede. A lo mejor, pa la otra, el o los que linkearon se abstienen, pero ¿por cuánto tiempo?. No van a cambiar las reglas implícitas, los usos habituales acá, después de todos estos años. Yo no me espanto de nada, ya, vivo en Chile, poh!

hace 21 horas, maurogajar dijo:

perfectamente podría haber sido a través de MP

X2

Me había mantenido al margen...leyendo solamente. Por muy pública que sea una información hay formas de hacerla saber. Una era mandar MP y contar...mira lo que vi, puede que te afecte, o bien,hay un hilo para oportunidades y datos que está circulando en el mismo foro (yo mismo he publicado varias veces datos que me han parecido interesantes)...si al final, todos los que hemos visto y comprado y equipos acá le preguntamos a don Google en que nos estamos metiendo, aunque sea para cachar más o menos en que andamos...

En resumen, tiendo a creer que no sólo las intenciones (información, transparencia) son importantes, las formas en que se piden o ejecutan también (cómo y dónde)...

Edited by maguilarp

hace 4 minutos, mingusmingusmingus dijo:

No van a cambiar las reglas implícitas, los usos habituales acá

por qué no? acaso el uso y costumbre de todo en la vida no cambia con el tiempo? Si eso depende de nosotros no más...:D

por qué no? acaso el uso y costumbre de todo en la vida no cambia con el tiempo? Si eso depende de nosotros no más...

Esa frase no se la cree ni usted! Jajaja

hace 1 minuto, mingusmingusmingus dijo:

Esa frase no se la cree ni usted! Jajaja

Puedes opinar lo que quieras, la verdad, nos hemos visto un par de veces en juntas, hemos compartido y lo hemos pasado la raja con un copete y buena música, pero es poco lo que me conoces, así es que no cuestiones mis creencias.

Edited by maguilarp

Puedes opinar lo que quieras, la verdad, nos hemos visto un par de veces en juntas, pero no me conoces, así es que no cuestiones mis creencias.

Bueno, fue la impresión que me dio el emoticon que pusiste al final de tu frase, pensé que era broma. Reitero mis dichos, no creo en cambios repentinos, digo "repentinos" pq no creo que sea anécdotico y esporádico el comportamiento que tuvo el forero al que se alude (y que recuerdo q no fue el único que linkeó ese día, corrijanme). Y, oiga, ni piense que quise cuestionarlo: rechazo el autoritarismo, por poco inteligente y retrógrado.

hace 2 minutos, mingusmingusmingus dijo:

cambios repentinos

X2, repentino no será...en eso estamos de acuerdo. Los cambios son siempre un proceso y toman tiempo. 

Sabe que más cumpa...salud!!!!! :copete1:

En lo que respecta al fondo de este hilo Mauro tuvo mala suerte y a cualquiera de nosotros nos puede pasar...ojalá las próximas ventas sean más amenas. ^_^

• Upvote 1

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

En lo que respecta al fondo de este hilo Mauro tuvo mala suerte y a cualquiera de nosotros nos puede pasar...ojalá las próximas ventas sean más amenas. ^_^

Efectivamente! Hay una venta que ha generado mucho jugo y buena onda......un risiver Marans a buen precio e impecable :D

Ahora, stolod dijo:

Efectivamente! Hay una venta que ha generado mucho jugo y buena onda......un risiver Marans a buen precio e impecable :D

:happy4 gracias por pasar el dato...:D

1 hour ago, stolod said:

Sin pretender reabrir la polémica de mi reclamo/planteamiento, reiterar que si bien el mercado es cambiante, variable y en ocasiones impredecible (en otras muy predecible), mi situación fue por decirlo de cambio brutalmente variable. Compro a xxx y 2 meses después el mismo producto a xxx - 1x y 1 año más tarde el mismo producto a xxx - 2x , entonces como Condorito tu dices PLOP! Pero bueno las explicaciones con las variables, etc, OK se acepta, se asume y nada más que hacer, haciendo la salvedad que no compré de caliente, era un amplificador al que le tenía puesto el ojo hacía muchpo tiempo.

Me llama la atención esta frase de nuestro estimado RDSL, "¿Qué hubiesen preferido? Que las hubiese vendido en el precio publicado, y que un desinformado forero se corte los cocos después, al enterarse de que costaban mucho menos nuevas? " (sic)  No vengo a atacarte Robert, solo que esa frase; como usa decirse hoy por hoy; denota un dejo de doble standard.

Ya quedé curtido hace varios meses cuando fui atacado junto a otros foreros que opinamos a propósito de productos en clasificados que evidentemente estaban sobrevalorados. Prefiero plantear mi posición y aportar, so pena que me aleje producto de ataques que considero injustos y autoritarios.

Na que ver tu situación, no viene a lugar. Son dos casos completamente distintos. El caso tuyo se compara, como te lo dijeron varios, a lo que pasa con los autos. 

Apoyo la posición de RDSL. Si me hubiera orientado cuando compré el Parasound, nica le compro al tal Kuriru. Por este tipo de movidas está así este país de mierda. No nos caguemos entre foreros, ya paren su webeo.

• Upvote 1

Vi el hilo original y me chirrío bastante la formas en que se desarrolló

Meterse a hablar del valor de las ventas es como caminar sobre huevos, para muestra el hilo original de Maurogajar en que no todo lo que parecía era y viceversa.

En mi opinión el sistema de ventas basado en hilos normales en que cualquiera puede entrar y opinar del producto, fomenta estas trifulcas. El aviso es eso, una descripción de algo que si te interesa investigas, ofertas o ignoras. No debería ser una ventana de opinion de hinchas o haters, emho. Si es posible, sugiero que sea editable solo por el posteador original. 

• Upvote 4

53 minutes ago, hectori said:

Sí, es feo....si lo hubiese hecho en su clasificado. El tema actual no es un clasificado. Me vi obligado a poner esto sólo de pesado que soy. Pero también sólo porque el título de este tema es ofensivo y pesado, para los 3 foreros que le hicieron ver a Mauro que su aviso estaba un poco desubicado. Porque el título de este tema dice "mala clase", y eso es una ofensa. Eso es tratar de mala clase a quienes pusimos esos links, sin otro ánimo que darle a conocer que su aviso estaba "na que ver". Jamás dije que incluso a 1.1 M estarían caros en ese clasificado. Pero ahora Mauro, con su "mala clase" y su actitud picada, me obligó a hacerlo, pues publica ahora que ya no está la oferta. Y bueno, todos saben acá que al menos hay que quitar un 20% por IVA a un producto usado. Y todos quienes vendemos regularmente acá sabemos que los usados se venden a menos que eso incluso. Todo esto no lo diría abiertamente, si no fuera por la actitud picada de Mauro, con insulto de yapa. Créeme que no lo haría, como hasta ahora, en los más de 10 años que tengo en el foro, no lo he hecho. 

Por qué nos trata de mala clase? Acaso nosotros le dijimos "chanta", por haber publicado un producto más caro que en tienda? Por supuesto que no, porque era evidente que Mauro simplemente no estaba al tanto de la oferta de MW. Nadie anda todo el día informado de los precios de todas las tiendas. Claro que Mauro no lo sabía. Y nadie le dijo chanta, ni nada por el estilo. Él solito se ofendió. Lo normal hubiese sido que dijese algo como "chuta, gracias cabros, no cachaba la oferta, publicaré mis parlantes cuando se acabe ésta". Y punto, nada de dramas. Se ha armado el tremendo escándalo por algo super válido. Acá en el foro siempre se ofrecen productos a buen precio, nadie quiere cagarse a nadie (no digo que Mauro lo haya querido hacer, por lo mismo extraña su actitud), así que los tres foreros que pusieron links estaban sólo siendo la usual policía HFC, siempre atenta. Nada más que eso, y el tema no ameritaba este tremendo y lamentable debate. 

• Upvote 1

hace 20 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

El caso tuyo se compara, como te lo dijeron varios, a lo que pasa con los autos. 

No, no es lo mismo.

Cuando compro el X producto y me lo llevo a mi casa, se depreció; es claro como el agua.

Cuando quien me vendió el producto X , tiempo después lo vende a un valor notablemente inferior, me siento como el culo y aplicaría cortarse 1 o ambos testículos.

Buscarle el acomodo con ejemplo huevones, puta'h nos podemos pasar el año completo.

Hay que asumir y por ambas partes. Yo ya asumí lo que me corresponde. Hay que ser machito y asumir Rodrigo, que ustedes la cagaron.

Adiós y con la cordialidad de siempre.

P.D. El punto no es si yo quiero vender mi equipo, el punto es que gasté más (mucho más) de lo debido.

Edited by stolod

18 minutes ago, jsc010 said:

Vi el hilo original y me chirrío bastante la formas en que se desarrolló

Meterse a hablar del valor de las ventas es como caminar sobre huevos, para muestra el hilo original de Maurogajar en que no todo lo que parecía era y viceversa.

En mi opinión el sistema de ventas basado en hilos normales en que cualquiera puede entrar y opinar del producto, fomenta estas trifulcas. El aviso es eso, una descripción de algo que si te interesa investigas, ofertas o ignoras. No debería ser una ventana de opinion de hinchas o haters, emho. Si es posible, sugiero que sea editable solo por el posteador original. 

Es un caso particular, no es la regla. Es un caso en que claramente todos pensamos que la estaba cagando, porque no había visto la oferta de un producto vigente, que en tienda estaba a menor precio. No es lo usual. era un caso demasiado evidente, y prueba de ello es que en 10 minutos saltaron 3 foreros a avisar. No es que vaya a pasar a cada rato, y si te metes a los chorrocientos avisos que hay, no creo que haya un solo caso igual. Al contrario, siempre buena onda en todos los avisos, y soy el primero en tirar pa arriba los avisos, con comentarios sobre la calidad del producto, el buen precio, etc. Mira, métete, y verás. 

19 minutes ago, stolod said:

No, no es lo mismo.

Cuando compro el X producto y me lo llevo a mi casa, se depreció; es claro como el agua.

Cuando quien me vendió el producto X , tiempo después lo vende a un valor notablemente inferior, me siento como el culo y aplicaría cortarse 1 o ambos testículos.

Buscarle el acomodo con ejemplo huevones, puta'h nos podemos pasar el año completo.

Hay que asumir y por ambas partes. Yo ya asumí lo que me corresponde. Hay que ser machito y asumir Rodrigo, que ustedes la cagaron.

Adiós y con la cordialidad de siempre.

Viejo, dos años después de tu compra no podemos bajar un precio, que más encima fue bajado por la fábrica y por el tipo de cambio? Por favor. Seamos razonables.