Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yes - Close to the edge... qu{e paso???


Recommended Posts

Hola comunidad.

El viernes compré el Close to the edge, Japones, en condicion NM. Llegue a mi casa, e inspeccionando el vinilo a buena luz corroboré su estado. Ni siquiera fue necesario lavarlo, simplemente retire el polvo limpiándolo con la escobilla antiestática.

El asunto es que pensando que me iba a comer un filete de esta obra maestra lo que escucho es un sonido sin volumen, con una pequeña saturación de fondo que no es el típico ruido de papas fritas, mas bien como procedente de la grabación misma, y con frecuencias comparables a una eq plana, sin bajos medios gordos y brillos disparados. Me llevé una gran decepción tomando en cuenta que otros discos que puse en mi torna para comparar, sonaban mucho mejor a pesar que son reediciones, y otros originales pero españoles.

Alguno de ustedes les ha pasado algo similar? Como si estuvieran escuchando una grabación menor a la de un cassette, parecida a la de radio AM?

Quedo agradecido de sus comentarios en relación a esta experiencia.

Que tengan un gran día.

Alex

PS: Mi cadena Technics sl-q2 + onkyo TXSR703 + QA 2050

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal. Me parece que lo compraste en Santiago?? Si me pasa lo mismo yo lo devolvería. Es como estafa que te vendan y cobren un disco como japonés y suene tan mal...

A lo mejor podrías probar con limpiarlo con líquido...

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Este es (o debería)...

https://www.discogs.com/es/Yes-Close-To-The-Edge/release/3726599

 

hace 26 minutos, mdante dijo:

Será en formato QUAD? ... (perdón lo tonta de la pregunta)

Por lo que se ve y busqué, no lo creo

hace 26 minutos, salpas dijo:

Que mal. Me parece que lo compraste en Santiago?? Si me pasa lo mismo yo lo devolvería. Es como estafa que te vendan y cobren un disco como japonés y suene tan mal...

A lo mejor podrías probar con limpiarlo con líquido...

Saludos.

Ya conversé con el vendedor y me ofrece esa opción, pero quiero agotar todas las opciones comenzando encontrar otro lugar donde ir a probarlo para tener una segunda impresión.

Lo de lavarlo lo descarto, porque definitivamente no se escucha a partículas o mugre. 

Ahora bien, un detalle importante, hace un tiempo compre el Yessong (3 LPs), canadiense, calidad VG, ese lo lave y tome todas las precauciones y tiene un sonido muy similar. Cuento corto, no será que las grabaciones de YES son deficientes? me pasa con Bowie que para mi gusto, sus registros no fueron hechos con calidad como la de otros artistas.

Gracias por sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un par de Yes de época y suenan bastante bien.

Debe ser el master que usaron.

Hace poco me sucedió algo similar con un disco de prensado reciente "en oferta". Comprimido a mango, apagado... perdí la plata.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, escultor dijo:

 Un disco puede verse "perfecto" y estar gastado por el uso :(

Podría ser.... pero aun con todo el cuidado del mundo, un disco de época (según discogs corresponden dos ediciones 1972 y 1974) debiese tener rastros de manoseo, ya sea en su carátula, insertos, ó alguna rayita en su vinilo. No puedo entender como se pueden ver en tan buen estado después de tanto tiempo y escucharse tan mal (insisto, no por sonido de saltos de aguja ni por particulas de polvo)

 En consecuencia, imagino que el desgaste del disco por uso, debiese tener su correlato en su carátula, sería lógico a menos que el japo lo haya manipulado con guantes quirurgicos.... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

33 minutes ago, bajameltonito said:

Podría ser.... pero aun con todo el cuidado del mundo, un disco de época (según discogs corresponden dos ediciones 1972 y 1974) debiese tener rastros de manoseo, ya sea en su carátula, insertos, ó alguna rayita en su vinilo. No puedo entender como se pueden ver en tan buen estado después de tanto tiempo y escucharse tan mal (insisto, no por sonido de saltos de aguja ni por particulas de polvo)

 En consecuencia, imagino que el desgaste del disco por uso, debiese tener su correlato en su carátula, sería lógico a menos que el japo lo haya manipulado con guantes quirurgicos.... 

 

Son extremadamente meticulosos y cuidadosos...algunos al menos ^_^

Los discos "aguantan" mucho, yo volví luego de muchos años a los discos, deje de escucharlos en 1986 pero nunca me deshice de ellos

 mas de mil, los discos de mis padres y los mios de toda la vida, Estuve a punto de regalarlos en el foro :o por hay incluso los ofreci

Al volver a los vinilos fui pronto a buscarlos... a la bodega de mi madre estaban en cajas, algunas se mojaron etc

 Compre una maquina lavadora y puse manos a la obra. en resumen

Los discos se veían y sonaban marcadamente diferentes y la diferencia principal era la tornamesa en que se usaron ¡¡

 me explico, en el año 1980 (mas menos ) me compre una Technics SL-10 ( que aun tengo ) que me acompaño en mi jornada vinilistica

 hasta el final, esta torna http://www.thevintageknob.org/technics-SL-10.html 

 es tanjencial y cerrada ycompletamente automatica, de hecho no tocas nunca la aguja, es muy difícil rayar un disco y la presión sobre

el surco es automaticamente regulada, la puedes usar en cualquier posición

Resumiendo, los discos usados en esa torna no tienen rayas producto del uso normal pero si rayas grandes y evidentes producto del

mal uso, muchos se ven impecables... pero los que NO me gustaban suenan mucho mejor, los que mas me gustaban por lo general suenan muy

 mal y no hay diferencias visuales, la única explicación que encuentro es "desgaste"

Creo que por esa misma razón los discos mas filetes, usados...están mucho mas gastados por lo general 

 

 

Editado por escultor
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo similar con un A Night at the Opera alemán que compré en el bio. Se veía impecable por todos lados pero sonaba horrible. Mi teoría es que lo escucharon hasta el cansancio en una crosley o con una aguja gastada.

Las grabaciones de Yes no son deficientes, descarta eso. Yo tengo el Fragile y el Close to the Edge, edición Analogue Productions y los dos suenan maravilloso.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, escultor dijo:

 

un disco escuchado quinientas veces no suena igual que la primera vez

mmmmm... pero eso validaría la lógica que comprar un remaster / 180g es mejor que un disco de 30 años o mas que, digamoslo, debe tener mas de un par de roces de aguja... solo por el desgaste al que ha sido sometido. Y digamoslo también, los fundamentalismos no aplican en el tema vinilos por lo que me ha tocado escuchar

Bueh, una pena chiquillos, pensé q me había hecho de una joyita y me salió mal la jugada.... mucha polipenita :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/4/2017 at 15:07, bajameltonito dijo:

mmmmm... pero eso validaría la lógica que comprar un remaster / 180g es mejor que un disco de 30 años o mas que, digamoslo, debe tener mas de un par de roces de aguja... solo por el desgaste al que ha sido sometido. Y digamoslo también, los fundamentalismos no aplican en el tema vinilos por lo que me ha tocado escuchar

Bueh, una pena chiquillos, pensé q me había hecho de una joyita y me salió mal la jugada.... mucha polipenita :(

pero lo lavaste? descarta todas las opciones, es muy raro que un disco japones suene mal o asi como dices, sobre todo si la inspeccion visual es que el disco esta impeque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/4/2017 at 12:35, Nibelungo dijo:

Yo compre la edición que venden en el Jumbo, no se de que procedencia será, pero tiene un sonido decente.

Yo compré The Yes Album en el Jumbo de Osorno y era bastante bueno su sonido, digo era, por que al pastel se le cayó y se rayó entero un lado, a la segunda escucha... cueck!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo tengo la edición japonesa del Close To The Edge del 74 y suena muy bien.

Tiene el mismo número de catálogo que la edición del 72 P-8274A y para diferenciarlas a simple vista uno se puede fijar en el precio en yenes indicado en el OBI (la edición 72 indica 2000 y la edición 74 indica 2300).

Si tienes la misma edición del 74 puede ser que el disco este muy gastado cómo dices ya que el mío no tiene los problemas que dices.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...