Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cómo aprovechar mejor TIDAL


Recommended Posts

Estimados, Esperando que todos tengan una previa de viernes santo cómo se merecen ?????,  la consulta es esa, cómo aprovechar mejor la calidad hifi de TIDAL?

Actualmente tengo la suscripción hifi de TIDAL, la aplicación instalada en el pc, pasa por el DAC (Arcam irdac) y de ahí directo al Amplificador y este a las JBL 240ti. Suena ATR,  pero aparte de mejorar cables y componentes, hay alguna manera de aprovechar mejor la calidad de audio de TIDAL? Específicamente debiera tener algún mini pc dedicado? O depende exclusivamente de la calidad del DAC que convierte la señal? Debo mejorar el DAC? La fuente? Ambas?  En eso me pierdo y quería consultar a los expertos.

 

Espero puedan orientarme, saludos y gracias!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas usar un reproductor como jriver o audirvana, (si es que es posible incorporar ahi la interfaz de TIDAL), pero creo que la mayor mejora viene dada por upgrade de DAC  (ahí te sugiero ver las alternativas comentadas ampliamente en el foro, chord, schiit, etc.)

saludos, y buen fin de semana

 

Editado por ChristianSur

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo. Si puedes conseguir que, cualquiera sea el software que uses desde la PC (A+ es el que más me gusta), pase la señal intacta, totalmente "bitperfect" a tu equipo entonces el DAC hará una diferencia considerable. El Arcam no es malo, pero tal vez te resulte escuchar algunas opciones en un rango más alto y sacar tus conclusiones para dar el salto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ChristianSur dijo:

quizas usar un reproductor como jriver o audirvana, (si es que es posible incorporar ahi la interfaz de TIDAL), pero creo que la mayor mejora viene dada por upgrade de DAC  (ahí te sugiero ver las alternativas comentadas ampliamente en el foro, chord, schiit, etc.)

saludos, y buen fin de semana

 

Perfecto, entonces debo enfocarme primero en el DAC.

hace 2 horas, topclassier dijo:

Concuerdo. Si puedes conseguir que, cualquiera sea el software que uses desde la PC (A+ es el que más me gusta), pase la señal intacta, totalmente "bitperfect" a tu equipo entonces el DAC hará una diferencia considerable. El Arcam no es malo, pero tal vez te resulte escuchar algunas opciones en un rango más alto y sacar tus conclusiones para dar el salto.

A+ que características tiene estimado?

 

 

Gracias por los comentarios!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También opino que probando otros dac podrías ver diferencias que puedan mejorar tu audio sin embargo debes tener en cuenta que la calidad de audio de tidal es de cd y otros son de mejor calidad en formato MQA. Este formato de audio de Tidal aún tiene pocos títulos y para eso tienes que tener un dac que lo descodifique (carozzi).

tambien te podría interesar la nueva versión de audirvana que tiene la gracia de descodificar este formato y de allí al dac que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audirvana +, en su última versión, mantiene su calidad de sonido (no la mejora pero en mi opinión es la más "redonda" y agradable) pero mejora mucho la integración con Tidal y otras variantes. Te permite reproducir todo tipo de archivos incluso los MQA de los que tanto se habla ahora, y tienen la interfaz más simple y confiable de la oferta actual.

El combo fuente -> DAC de calidad -> Tidal / Audirvana es tremendo, toda la experiencia cierra muy bien. La clave para mí está en conseguir el mejor DAC que puedas, y configurar para asegurarte que al amplificador llegue la señal intacta sin procesos de ningún tipo. Roon también es una interfaz divina, pero US$ 500 lo encuentro un poco exagerado...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Cabott dijo:

También opino que probando otros dac podrías ver diferencias que puedan mejorar tu audio sin embargo debes tener en cuenta que la calidad de audio de tidal es de cd y otros son de mejor calidad en formato MQA. Este formato de audio de Tidal aún tiene pocos títulos y para eso tienes que tener un dac que lo descodifique (carozzi).

tambien te podría interesar la nueva versión de audirvana que tiene la gracia de descodificar este formato y de allí al dac que tengas.

 

hace 16 horas, topclassier dijo:

Audirvana +, en su última versión, mantiene su calidad de sonido (no la mejora pero en mi opinión es la más "redonda" y agradable) pero mejora mucho la integración con Tidal y otras variantes. Te permite reproducir todo tipo de archivos incluso los MQA de los que tanto se habla ahora, y tienen la interfaz más simple y confiable de la oferta actual.

El combo fuente -> DAC de calidad -> Tidal / Audirvana es tremendo, toda la experiencia cierra muy bien. La clave para mí está en conseguir el mejor DAC que puedas, y configurar para asegurarte que al amplificador llegue la señal intacta sin procesos de ningún tipo. Roon también es una interfaz divina, pero US$ 500 lo encuentro un poco exagerado...

 

Gracias x los excelentes aportes! Se ve que es el software ideal para el hifi ! Un Mac con Yosemite y estamos!

Algun DAC recomendado no tan carozzi? 

Gracias por los aportes!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer en casa de un amigo probé el combo Meridian Explorer II (cuesta 200 dólares aprox.) + Mac Mini + Audirvana +3.0.4 + Tidal reproduciendo MQA. Fantástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los MQA de Tidal a través de Audirvana 3 luego al Mojo y de ahí a los audífonos se aprecia mucho detalle, los respiros, el roce de las cuerdas, etc, en cambio si va los parlantes y el sub se siente la presión de lo bajos mucho más definida que con los 16/44 normales.

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, topclassier dijo:

Ayer en casa de un amigo probé el combo Meridian Explorer II (cuesta 200 dólares aprox.) + Mac Mini + Audirvana +3.0.4 + Tidal reproduciendo MQA. Fantástico.

 

hace 2 horas, fdojose dijo:

Los MQA de Tidal a través de Audirvana 3 luego al Mojo y de ahí a los audífonos se aprecia mucho detalle, los respiros, el roce de las cuerdas, etc, en cambio si va los parlantes y el sub se siente la presión de lo bajos mucho más definida que con los 16/44 normales.

 

Gracias por los aportes estimados! 

El Audirvana podrá ser instalado en Windows? 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ciceron_1206 dijo:

 

Gracias por los aportes estimados! 

El Audirvana podrá ser instalado en Windows? 

Hasta dónde sé no, sólo MAC, tal vez con una máquina virtual.  Pero en la página de Tidal dice que hay algo para Windows que se llama Fidelizer:

 

Optimize MQA sound quality for Tidal Masters Guide 

After Tidal launch Tidal Master update that works only on desktop applications right now, there’s a few Fidelizer users asking about getting the best sound with Tidal Master so I think it’s good idea to write up step-by-step guide here.

 

STEP 1: Get Tidal for Windows app

Download most recent version of Tidal for Windows then sign up or login with your account.

 

STEP 2: Setup Streaming audio for best sound quality

Click on “Streaming” tab, you’ll see Streaming dialog with Quality and Sound Output options. Select “HiFi / Master” for Quality and audio output device of your choice. Don’t choose “System Default” because it doesn’t support exclusive mode.

You’ll notice settings icon when you move your cursor to audio output item. Click on that icon and select all options there. If your audio output doesn’t support MQA, uncheck “Passthrough MQA” option so Tidal will perform software decoding of MQA instead.

 

STEP 3: Use Fidelizer with Tidal

After setting up Tidal software, you can improve Windows sound quality further with Fidelizer software. You can run Fidelizer, click “Fidelize” button, choose “Yes” to launch music player application after optimizations, and select Tidal shortcut icon on Desktop.

If you’re using upgraded version, you can choose “Network Player” audio profile for better streaming audio performance.

 

And now you’re ready to play music with best sound quality from Tidal Masters. If you want to use Tidal Masters with JPLAY, I recommend ASIO Bridgesoftware to allow bridging audio output with JPLAY ASIO driver.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, fdojose dijo:

Hasta dónde sé no, sólo MAC, tal vez con una máquina virtual.  Pero en la página de Tidal dice que hay algo para Windows que se llama Fidelizer:

 

Optimize MQA sound quality for Tidal Masters Guide 

After Tidal launch Tidal Master update that works only on desktop applications right now, there’s a few Fidelizer users asking about getting the best sound with Tidal Master so I think it’s good idea to write up step-by-step guide here.

 

STEP 1: Get Tidal for Windows app

Download most recent version of Tidal for Windows then sign up or login with your account.

 

STEP 2: Setup Streaming audio for best sound quality

Click on “Streaming” tab, you’ll see Streaming dialog with Quality and Sound Output options. Select “HiFi / Master” for Quality and audio output device of your choice. Don’t choose “System Default” because it doesn’t support exclusive mode.

You’ll notice settings icon when you move your cursor to audio output item. Click on that icon and select all options there. If your audio output doesn’t support MQA, uncheck “Passthrough MQA” option so Tidal will perform software decoding of MQA instead.

 

STEP 3: Use Fidelizer with Tidal

After setting up Tidal software, you can improve Windows sound quality further with Fidelizer software. You can run Fidelizer, click “Fidelize” button, choose “Yes” to launch music player application after optimizations, and select Tidal shortcut icon on Desktop.

If you’re using upgraded version, you can choose “Network Player” audio profile for better streaming audio performance.

 

And now you’re ready to play music with best sound quality from Tidal Masters. If you want to use Tidal Masters with JPLAY, I recommend ASIO Bridgesoftware to allow bridging audio output with JPLAY ASIO driver.

Bueno.... me aseguré con un Mac.... cuando llegue e instale Audirvana haré mi reporte. Me han recomendado hacerme de un Schiit multibit, pero dicen que no lee dsd ni MQA, pero que tiene. Un algoritmo que aprovecha igual la alta resolución, será el indicado para aprovechar Audirvana?

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, topclassier dijo:

Lamentablemente Audirvana es solo para Macs.

Si, preferí asegurarme con un Mac. Respecto de los DAC, no tengo muy clara la diferencia entre los Schiit multibit y otros que leen dsd y MQA. Cuál será el óptimo para Audirvana y TIDAL?

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La oferta que hay en este momento (en Tidal y en cualquier lado) en variedad MQA es muy pequeña, muy pobre de momento pero va a crecer sin dudas. 

Yo afortunadamente tengo un DAC que decodifica todo, DSD, PCM, hace streaming, va muy bien con Tidal y Roon y en su último firmware (se llama "Huron" y está al salir) también va a operar con MQA.

En tu caso, aparte de los Schiit que te han recomendado yo diría que veas qué Meridian se ajusta a tus gustos y presupuesto. Ellos son además los hacedores de MQA.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Puedo colgarme de este hilo y hacer una o dos consultas??

1. Si me descargo el Fidelizer, éste le saca provecho a la reproducción HIFI/MASTER de Tidal?

2. Al reproducir Tidal de escritorio, Fidelizer solito trabaja en segundo plano?

Como información, comento que el pc está conectado al DAC CHORD QUTE EX, y de ahí al amplificador Caspian.

Muchas gracias por su ayuda estimados foreros.

Saludirijillos...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, tengo Windows y en el menú streaming selecciono el dispositivo (Mi Aune X1s) y activo la opcion de "Modo Exclusivo" y "Mantener Volumen". Si activo la opcion de "Passthrough MQA" mi DAC recibe una señal PCM de 44.100 o 48.000 hz dependiendo de la canción, sin embargo si desactivo esta opción mi DAC recibe flujo PCM de 88.200 o 96.000 hz según la canción, esto tengo entendido es porque no tengo el hardware o software que extraiga todo el contenido de los paquetes MQA, en cambio el software de escritorio TIDAL si logra extraer información mas completa de los paquetes MQA.

 

Editado por -Cu-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Que ocurre si en la versión escritorio seleccionas en favoritos todos los Master disponibles TIDAL y luego abres la app en Fiio X7 en que calidad llega la reproducción?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Como se hace para tener la app en el Mac de Tidal sonando para luego seguir cambiando desde el Ipad? No aparecen como dispositivos vinculados..

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Creo que no se puede vincular , al menos no he visto una app que se vincule entre ambos dispositivos directamente.

en mi caso tengo audirvana plus y está enlazado directamente con tidal. Y por ende te aparecen tus favoritos, álbum etc en la pantalla de audirvana. Este lo dejo corriendo y desde el iPad o iPhone con la aplicación A+remote manejo audirvana y con ello tidal desde el sillón 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...