Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sony Str 230


Leo_ChavezB

Recommended Posts

Hola a todos y todas:

Hace rato quiero comprar un amplificador y me ofrecieron un Sony STR 230 con los parlantes originales. Lo fui a ver y todo está perfecto, salvo la perilla para cambiar la radio que da un pequeño ruido (o quizá es así y soy muy pavo jaja). Es para mi tornamesa. Me piden 100 lucas.

 

Por lo que he leído en temas de este foro, este amplificador es antiguo pero bueno. Qué me dicen ustedes?

Quedo atento.

Un abrazo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No está barato, tendría que estar realmente Mint como para pensar en el ya que es un aparato muy antiguo y no de lo mejor que hacía la marca en esos años, hasta me parece que esos los armaba acá Cantolla en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente ese modelo era armado en chile desde el año 76, cuando era un refrito de un modelo japonés del 71 o 72, que allá era de gama baja.

El otro día, a un compañero de pega le ayudé a ubicar uno exclusivamente porque era el que estaba en casa de sus viejos cuando era chico, encontramos uno realmente MINT en 70 lucas con sus parlantes originales y manuales. Me gustó porque estaba como nuevo, pero su sonido era realmente fofo, ni un brillo :p

Los buenos de esa marca en esos años son los 1120 al 1150 a principios de los 70, y los 1650 al 5650 de mediados de los 70.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No malgaste su dinero estimado, pero si a ud le gusta no oferte más 30 mil. Vea unos capítulos del pelao Rick en el Precio de la historia y aprenderá rápidamente.:rolleyes:

 

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 20-04-2017 at 10:24, kryzpo dijo:

Efectivamente ese modelo era armado en chile desde el año 76, cuando era un refrito de un modelo japonés del 71 o 72, que allá era de gama baja.

El otro día, a un compañero de pega le ayudé a ubicar uno exclusivamente porque era el que estaba en casa de sus viejos cuando era chico, encontramos uno realmente MINT en 70 lucas con sus parlantes originales y manuales. Me gustó porque estaba como nuevo, pero su sonido era realmente fofo, ni un brillo :p

Los buenos de esa marca en esos años son los 1120 al 1150 a principios de los 70, y los 1650 al 5650 de mediados de los 70.

Saludos.

hola amigo sabes que necesito el manual de ese equipo tu lo puedes fotocopiar y me cobras por ese servicio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-04-2017 at 23:01, Leo_ChavezB dijo:

Hola a todos y todas:

Hace rato quiero comprar un amplificador y me ofrecieron un Sony STR 230 con los parlantes originales. Lo fui a ver y todo está perfecto, salvo la perilla para cambiar la radio que da un pequeño ruido (o quizá es así y soy muy pavo jaja). Es para mi tornamesa. Me piden 100 lucas.

 

Por lo que he leído en temas de este foro, este amplificador es antiguo pero bueno. Qué me dicen ustedes?

Quedo atento.

Un abrazo, 

Hola leo.... no le hagas caso a los colegas....debe ser la pandemia y no saben lo que hablan :D.. el receiver Sony STR230 es un excelénte receiver... muy adelantado para la fecha en que salió....son humildes 20 watts por canal, es muy simple su electrónica...preamplificador single end clase A y power pushpull clase AB con una sola fuente...es decir que el acoplamiento a parlante es vía condensador...originalmente el condensador es de 1000 microfaradios y parlante de 8 ohms, lo que significa que los -3db son aprox. , 20 hz., si cambias esos condensadores por unos de 2200 microfaradios la respuesta de frecuencia baja a 9 hz a -3db,.... los parlantes son muy lindos pero su sonido es pésimo...nada que decir....hay que cambiar parlantes... cu curva RIAA es bastante decente, (usa caoacitores de pelicula....adelantado para esos tiempos) muy decente....el control de tonos tambien se puede ampliar a valores mas modernos...original son como  es a 1 khz de 20 db/decada...es decir con todo los controles en máximo acentuaba los 100 hz y 10 khz...eso se puede variar ya que es un control de tonos pasivo... la parte de potencia es de alta ganancia 53db si mal no recuerdo (pensaba hacerle un upgrade de power) pero no lo hice...lo dejé original...en resumen si le haces la mantención de cambiar todos los condensadores electrolíticos por unos de buena calidad el ampli  te queda soñado y como nuevo para que dure otros 30 años.... revisa el mío en el Hilo "restaurando a woody en la sección DIY https://www.hifichile.cl/index.php?/topic/30338-restaurando-a-woodie-sony-cantolla-str-230/

Saludos.

 

Nota: también se cambió el condensador de la fuente a 4700 microfaradios x 63 volt.

 

Editado por Gerardo Gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...