Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RECOMENDACIÓN DACs


Ciceron_1206

Recommended Posts

Estimados,

En vista de la gran experiencia que hay en este foro en temas de DACs y otros tantos, quisiera saber cuál es el DAC que recomendarían para utilizar TIDAL+AUDIRVANA (en un Mac Book Pro), con la finalidad de aprovechar bien los formatos de alta resolución (principalmente dsd y mqa) que nos brinda la tecnología. Un Dac Usb con las BBB (existirá?). He visto que se habla bastante de los Schiit multibits... pero no sé si es el equipo recomendado (interesante por su buen precio).

De antemano muchas gracias por los aportes!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes audífonos, un Mojo. Sin duda.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ElNacho dijo:

Si tienes audífonos, un Mojo. Sin duda.

La verdad es que la cadena (después del DAC recomendado) pasaría a un amplificador a tubos Tonewin y unas cajas JBL 240ti.

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que los Schiit no procesan DSD por si pensaras en ese formato también. Como dicen los colegas ... un Mojo es una buena opción.

Slds.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, mdante dijo:

Entiendo que los Schiit no procesan DSD por si pensaras en ese formato también. Como dicen los colegas ... un Mojo es una buena opción.

Slds.,

Al parecer el Mojo es la mejor opción bajo las 500 luquitas! Y tan minúsculo que se ve el bicho ese!

Gracias por los aportes!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jon_division dijo:

Chord QuteHD, es espectacular. Atento, creo que pronto lo tiro a la parrilla en los clasificados y está en tu presupuesto. Saludos.

:o:zippyuy::hambriento:

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, mdante dijo:

QuteHD o Mojo ... a investigar cual tiene mejores prestaciones ... tienes buena tarea.

Encontré este de Fdjose....

On 5/4/2017 at 21:28, fdojose dijo:

Estimados, sólo paso por aquí para contarles una comparación que realicé el fin de semana.

El viernes recién pasado aproveché una ventana en mi caótica vida para pasar por la oficina de Andrés (audiolux) para buscar un Chord Mojo que hace rato me estaba haciendo ojitos.

El sábado, en una pausa entre cumpleaños de cabros chicos y eventos varios, logré estar tranquilo un rato para escucharlo, me gustó con los audífonos, era lo que imaginaba, pero me entró la duda ¿cómo se comparará con el Qute HD que tengo en mi equipo principal? 

Pues bien, me remangué y empecé a conectar cosas, desde la fuente conecté el Qute con un coaxial (y un adaptador que gentilmente me regaló Andrés), luego conecté por óptico la fuente al Mojo, y cada uno se fue a una entrada RCA del Amp, y me dispuse a escuchar unos SACD de Charlie Byrd Trio, la dinámica consistió en poner el disco y hacer intercambio de fuente en el amp (tuve que ajustar el volumen del Mojo para equiparlo con el fijo del Qute)

Resultado...al cabo de un rato no supe cuál era cual, el sonido es casi exactamente el mismo, tal vez, pero sólo tal vez, el Qute es un poquito más abierto, pero en definición, punch, tonalidad, etc, no pude notar diferencia. 

Ahora quiero puro probar el 2Qute, que se supone mejor que el Mojo, en fin, el cuento de nunca acabar, ya saben ;)

 

  • Upvote 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Ciceron_1206 dijo:

Encontré este de Fdjose....

 

Que buena, siempre hay alguien que ya a hecho las pruebas antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, también puedes hacer revisión de los que están publicados actualmente en el foro para venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mdante dijo:

Que buena, siempre hay alguien que ya a hecho las pruebas antes.

Qué bueno que mi ociosidad le sirva a alguien ;)

Sólo un detalle, el QuteHD no se puede conectar por USB al Mac, los drivers ya no funcionan y no los van a actualizar, el Mojo en cambio si funciona.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fdojose dijo:

Qué bueno que mi ociosidad le sirva a alguien ;)

Sólo un detalle, el QuteHD no se puede conectar por USB al Mac, los drivers ya no funcionan y no los van a actualizar, el Mojo en cambio si funciona.

Saludos,

Buen dato, algo parecido le pasa a mi Arcam irDac, no funciona bien ni en Mac ni en windows (no lo reconoce, a veces lo agarra un rato y se desconecta), al parecer los drivers estan desactualizados y no hay como hacerlo.

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ciceron_1206 dijo:

Buen dato, algo parecido le pasa a mi Arcam irDac, no funciona bien ni en Mac ni en windows (no lo reconoce, a veces lo agarra un rato y se desconecta), al parecer los drivers estan desactualizados y no hay como hacerlo.

Así es, se le debe hacer una bajada al sistema operativo si quieres ocupar con el cable USB con el Mac, sin embargo se puede ocupar por el óptico y así lo uso con mi mac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jon_division dijo:

Así es, se le debe hacer una bajada al sistema operativo si quieres ocupar con el cable USB con el Mac, sin embargo se puede ocupar por el óptico y así lo uso con mi mac.

y con update de firmware del Arcam no se resolvería el asunto? Existe esa opción ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, gtorres dijo:

y con update de firmware del Arcam no se resolvería el asunto? Existe esa opción ?

me mande flor de condoro, en realidad iba a citar esto " Sólo un detalle, el QuteHD no se puede conectar por USB al Mac, los drivers ya no funcionan y no los van a actualizar, el Mojo en cambio si funciona.". Es decir mi comentario iba en relación al QuteHD y no para el Arcam. Bueno, respecto del comentario que hice, es por que el Chord se puede ocupar con Mac por cable óptico y también por USB, pero para ocupar por USB debes tener el sistema operativo con cual fue hecho la última actualización y si no me equivoco es el Yosemite, y si esto funciona con el Arcam de verdad no lo sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, gtorres dijo:

y con update de firmware del Arcam no se resolvería el asunto? Existe esa opción ?

También lo hice alguna vez, pero no me funcionó, en la página de Arcam tampoco hay actualizaciones para el modelo... voy a seguir intentando... probaré con otros inputs. 

:zipdance:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...