Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fuente de poder para DAC...¿switching ó lineal?


seixip

Recommended Posts

Hola:

Acaba de cagar la PSU de mi DAC (RME - ADI2). No es nada sofisticado así que no estoy muy anguistiado.

Al intentar cambiar me entró la duda de si es mejor una PSU de construcción lineal o switching. Entiendo que las primeras son más grandes, ineficientes y se calientan pero son menos ruidosas. Las switching son lo inverso.

¿Recomendaciones?¿Experiencias?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde se las lineales son mucho más silenciosas en términos de ruidos electromagnéticos. Para un dac la fuente es pequeña y con un toroidal de 30VA por lo general basta. Dudo que se caliente además porque son trafos pequeños y si compras un Talema o similar vienen encapsulados.

Chequea en EBay con las specs de tu dac,porque hay opciones lineales buenas!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de cachar que los culiaos le pusieron su propia fuente y eso lo hace bien "tolerante" a cualquier psu.

"The unit's additional internal switching power supply has been specially designed and optimized for audio applications. It accepts any voltage from 7 to 30 V, be it AC or DC, and even runs on batteries and rechargeable batteries"

¿Cuánto sale una lineal BBB?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...