Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buen proveedor de internet? Chato con VTR.


Recommended Posts

15 hours ago, RoConde said:

Se puede en Windows 10. Es una funcion automatica siempre y cuando que ambas tarjetas de red estan dentro del mismo direccionamiento y la misma red.

No, eso no funciona así. Windows 10 no funciona bien con dos tarjetas en la misma red IP.

Necesitas Windows Server y la funcionalidad de "teaming" y las tarjetas tienen que soportar LACP, además, necesitas un switch con link agregation (protocolo LACP) y se configuran por firmware del switch las puertas específicas que están con soporte LACP. 

He trabajado en ese tipo de configuraciones y la ganancia de ancho de banda nunca es 2x, es más parecida a 1.3x-1-5x

En resumen, Link agreggation es para servidores no PCs clientes.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 28-05-2020 at 14:45, RoConde dijo:

Si señor, ese es el camino. Usar tarjetas de red GbE. Te dejo dos modelos que podrian servirte.

https://www.pcfactory.cl/producto/24500-tplink-tarjeta-de-red-interna-pci-e-rj45-10-100-1000-tg-3468 Si los equipos soportan PCI Express

https://www.pcfactory.cl/producto/8794-dlink-tarjeta-de-red-interna-pci-rj45-10-100-1000-dge-528t Si los equipos soportan PCI

Mi computador es un htpc

Existe alguna posibilidad por usb?... de ser 3.0? por la velocidad de transferencia?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-06-2020 at 23:23, ladilla dijo:

Mi computador es un htpc

Existe alguna posibilidad por usb?... de ser 3.0? por la velocidad de transferencia?

Saludos

Si hay adaptadores de USB 3.2 Gen 1 (que asi se llama ahora) a GbE.

https://www.pcfactory.cl/producto/34901-tripp-lite-adaptador-de-red-usb-c-a-ethernet-gigabit

Ese es USB C, pero tambien hay con conector USB A.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Esta semana compré e instalé un router adicional y llamé a VTR para que configuraran el suyo en modo bridge. Aumentó la velocidad, los equipos no se desconectan intermitentemente como antes, el nuevo router entrega mucho mejor cobertura, es muy fácil de configurar y tiene más opciones de administración.

 

Les dejo el dato:

https://www.netq.cl/producto/ac10u/?v=0885de5fa089

b_201801301430423204.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Quien me podria ayudar es que claro no me sirve para jugar porque el servidor después de Chile va eeuu  y de repente se anda cayendo.

Me empezaron a compartir papeles con buenas ofertas de movistar pero nose y tambien estaba viendo mundo pacifico pero no cacho ¿Cual Me Recomendarían? y ¿otra pregunta movistar ya no tiene umbral o si tiene?

Por si acaso soy de la florida ayudenme porque me subieron 6 lucas los sin verguenza y me quiero cambiar

 movistar o mundo pacifico porque entel fibra no llega hasta la florida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en Villa Alemana, por el momento no tengo más factibilidad que vtr. Actualmente tengo plan de 600 megas, lo subí, ya que un plan trio, quite tv cable vy telefonía, estaba pagando demás por esos dos servicios que no usaba. Celular para llamar, e iptv para canales (ni mencionar la política de vtr de quitar canales a gusto de ellos, y que todo viene doblado al latino, sin opción como antes, de elegir idiomas o subtítulos, bueno eso es otra cosa).
En general, me funciona bien, pero a veces se cae, ya sabemos que la red está más que saturada. Tuviera opción de fibra óptica, me cambio.
De los proveedores de fibra que hay actualmente, tengo entendido que solo Movistar, y puedo estar equivocado, no tengo más info precisa, admiten modo bridge por fibra, así tener ip pública y poner el router propio. Eso es esencial para poder salir fuera de la red local, sobre todo para acceder a servidores (aunque se puede paliar con servicios como noip) servicios como plex desde red local, cámaras ip, etc. Y tener doble nat......un parto. Entel y mundo pacífico pareciera que pueden ponerse sus modem en modo bridge, pero es una odisea, ya que te tramitan o de plano te dicen no se puede. Debería existir más flexibilidad en ese sentido. Y también estamos claro, que la mayoría de las personas, no necesitan tanto modo bridge, y solo basta conectar el router propio al módem de la compañía, y conectarse ahí, basta y sobra, pero quedas con 4 señales de wifi XD.
Gracias a mi router asus ac5300, reparto wifi por toda la cuadra donde vivo XD, pero tengo señal precisa y repartida por toda la casa, y como se acumularon los dispositivos, necesito potencia para manejar con soltura la red local.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, HDFAN dijo:

Y tener doble nat......un parto. 

Por que es un parto?

Estoy a punto de poner un router propio conectado al de Entel que no esta en modo bridge. La estoy cagando? :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que es un parto?
Estoy a punto de poner un router propio conectado al de Entel que no esta en modo bridge. La estoy cagando? :)
Tener NAT por hardware, si, es necesario, pro doble NAT te genera un enredo de ip, y te dificulta conectarte con los dispositivos. Me pasó una vez. El modo bridge es útil, cuando necesitas conectarte desde afuera, y debes conectarte a dispositivos dentro de tu red local, como cámaras ip por ejemplo. Por eso es importante la ip publica. Las compañías pueden o no darte facilidades para dejar el módem en modo bridge y conectar el router propio. Para la mayoría de las personas, bastará con conectar un router propio, y ahí conectarse, pero sin tener un control total.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener NAT por hardware, si, es necesario, pro doble NAT te genera un enredo de ip, y te dificulta conectarte con los dispositivos. Me pasó una vez. El modo bridge es útil, cuando necesitas conectarte desde afuera, y debes conectarte a dispositivos dentro de tu red local, como cámaras ip por ejemplo. Por eso es importante la ip publica. Las compañías pueden o no darte facilidades para dejar el módem en modo bridge y conectar el router propio. Para la mayoría de las personas, bastará con conectar un router propio, y ahí conectarse, pero sin tener un control total.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No entiendo, no soy experto, pero según Yo poner en modo bridge el equipo de la compañía no tiene relación con la ip pública, la que puede seguir siendo estática o variable, el modo bridge lo único que hace es desconectar algunas o todas las funciones del equipo, para que esta las asuma una segunda unidad, que se supone hace mejor la pega.

Me corrigen si estoy equivocado.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/10/2020 at 10:10 PM, Tobal said:


No entiendo, no soy experto, pero según Yo poner en modo bridge el equipo de la compañía no tiene relación con la ip pública, la que puede seguir siendo estática o variable, el modo bridge lo único que hace es desconectar algunas o todas las funciones del equipo, para que esta las asuma una segunda unidad, que se supone hace mejor la pega.

Me corrigen si estoy equivocado.

Gracias

Tampoco soy experto; hace poco instalé un router propio y llamé a VTR para dejar el de ellos como bridge.

Mi router se configuró con un software propio de auto-deteccion y dejo la IP dinámica. La calidad de internet y la de señal son muchísimo mejores!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, seba52 said:

Hola me podrian responder es que queria saber si movistar con television y internet es buena en la florida porfavor?

Tuve Movistar en otra casa en la Florida. VTR (antes de la pandemia) era mucho mejor en Internet e independiente de la pandemia, lejos mejor en televisión.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer VTR está normalizando las velocidades, el fin de semana noté que volvieron las descargas con peak de hasta 65Mbs, siendo que no estaban alcanzando ni siquiera los 10...

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Juanzuniga dijo:

Tuve Movistar en otra casa en la Florida. VTR (antes de la pandemia) era mucho mejor en Internet e independiente de la pandemia, lejos mejor en televisión.

Amigo es que lo quiero para jugar videojuegos y encima vtr no tiene fibra optica y nose que hacer porque claro despues de chile pasa a estados unidos y no me sirve

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-09-2020 at 14:22, seba52 dijo:

Amigo es que lo quiero para jugar videojuegos y encima vtr no tiene fibra optica y nose que hacer porque claro despues de chile pasa a estados unidos y no me sirve

 

Yo tengo unos amigos que le pegan al gaming, y son clientes de Movistar fibra, pero no de La Florida. Les anda maravillosamente bien. Yo que Ud. me arriesgo y probaria.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, RoConde dijo:

Yo tengo unos amigos que le pegan al gaming, y son clientes de Movistar fibra, pero no de La Florida. Les anda maravillosamente bien. Yo que Ud. me arriesgo y probaria.

Vale amigo lo probare porque claro me esta cobrando un ojo de la cara 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/10/2020 at 7:38 PM, guax said:

Por que es un parto?

Estoy a punto de poner un router propio conectado al de Entel que no esta en modo bridge. La estoy cagando? :)

Si quieres acceder a equipos/servicios de tu casa desde afuera, cagaste. Conectando otro router "enrutando" al equipo de Entel, no te sirve de nada.

Ahora, si quieres garantizar una señal wifi, deshabilita el wifi del router entel y te instalas un access point.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deshabilité el WIFI de Entel. Instale un par de TP-Link M5.  Wifi super estable :)

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...