Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buen proveedor de internet? Chato con VTR.


Recommended Posts

On 6/16/2019 at 9:56 PM, ladilla said:

Hola a todos

Experiencias en stgo con gtd versus movistar fibras opticas

Cual sera mejor?

Pasé de VTR a GTD y es otra cosa en internet, donde se nota la diferencia "cuática" es en Netflix. Los videos cargan instantáneamente a maxima calidad. El ping es como de 100 ms menos en GTD que en VTR con algunos juegos en línea (mi hijo está encantado).

Ahora, siendo sincero VTR no es malo en relación precio/calidad y no me estaba dando problemas. Lo cambié porque necesitaba más velocidad de subida. VTR da solamente 10 Mb/s de subida. Trabajo en mi casa. GTD da 60 Mb/s. Movistar fibra también thay en mi edificio, pero el servicio al cliente es como el ajo así que no me meto ahí para no pasar rabias. Además Movistar tiene tasas de agregación "asquerosas", que son una real burla a los clientes.

Vomi.star es tán callampa y aprovechadora. En la casa de mi madre, tiene un plan creo que de 30 o 40 Mbps. por cobre. La verdad es que le dan alrededor de 3 o 4 por "seteo". Le cobran como 40 lucas, yo llamé una vez y hablé con un ejecutivo. Me confirmó que por "problemas de factibilidad" solamente le estaban entregando 4 Mbps a pesar que el plan era de 30 o 40 (no recuerdo), pero como en su edificio solo llegaba Movistar, no le iban a bajar ni un peso por el servicio contratado no prestado. O paga eso por esa mugre de servicio o se queda sin nada. Quedé literalmente "para adentro" con la respuesta.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GTD Manquehue por muchos años fue (o ha sido) rankeada como la mejor internet, trabajé en la empresa por 16 años, supervisando el area de instalaciones (hoy es parte un holding GTD, liderado por Teleductos, que incluye Telefonica del Sur). Sin camiseta, puedo decir que anda muy bien, no asi el servicio de TV, a pesar que ha mejorado en los últimos años. El servicio es estable, hay respuesta en atención al cliente (hay buenas políticas respecto a eso).  Como los servicios de instalación se tercerizan, puede ser el único drama, la puesta en marcha del servicio y un técnico poco competente en el análisis para la ubicación del router o indicar la necesidad de repetidores para cubrir los puntos críticos de cobertura wifi (muchas veces dejan el router instalado en cualquier parte menos donde se necesita) Eso generalmente pasa por técnicos nuevos mal calificados que les interesa hacer rápido la instalación ya que se les paga por producción. Últimamente me he estado encontrando con fibra óptica de entel que me ha sorprendido por las velocidades de subida que traen los planes, pero desconozco la estabilidad y el funcionamiento de servicio al cliente.

Tengo VTR en mi casa :D porque no llega GTD ni otro servicio mejor que esto. Eso si, vivo pendiente de cualquier anomalia con el servicio, postee en otro tema por ahi que casi se me quema la casa por un problema eléctrico con la red de VTR.....:(....esa es otra historia...

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía Vomistar, pero me dejaron botado justo cuando tuve un accidente de skidiving y me quebré una pata, ahí me pasé a VTRoba, y no he tenido GRANDES problemas. Salvo que me cambiaron el número telefónico... Sí me molesta mucho de estos tipos que un reinicio de router tarde una hora, por ejemplo, o que el servicio técnico telefónico sólo sirva para enviarte un camión a tu casa PERO ESO TIENE UN COSTO, CABAIERO, DEVEINTEMILPESOS, CABAIERO (si al menos fueran bolívares). Eso me molesta y me da por los cohortes. 

Hace un tiempo instalaron fibra óptica de Entel en mi edificio, pero las promos que ofrecieron no valían para nada la pena, y no me interesaron, así que al final no me cambié nada, porque iba a terminar igual y como el dicho dice "mejor malo conocido", ni siquiera me garantizaban que se mantendría el número... pero que el cable y su servicio, blablablá... NO USO CABLE, no me interesa más que el teléfono e internet.

De GTD sólo he oído buenos comentarios, pero no tengo más que comentarios de terceros...

¿Qué opinan? 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/6/2019 at 9:11, FernandoMac dijo:

GTD Manquehue por muchos años fue (o ha sido) rankeada como la mejor internet, trabajé en la empresa por 16 años, supervisando el area de instalaciones (hoy es parte un holding GTD, liderado por Teleductos, que incluye Telefonica del Sur). Sin camiseta, puedo decir que anda muy bien, no asi el servicio de TV, a pesar que ha mejorado en los últimos años. El servicio es estable, hay respuesta en atención al cliente (hay buenas políticas respecto a eso).  Como los servicios de instalación se tercerizan, puede ser el único drama, la puesta en marcha del servicio y un técnico poco competente en el análisis para la ubicación del router o indicar la necesidad de repetidores para cubrir los puntos críticos de cobertura wifi (muchas veces dejan el router instalado en cualquier parte menos donde se necesita) Eso generalmente pasa por técnicos nuevos mal calificados que les interesa hacer rápido la instalación ya que se les paga por producción. Últimamente me he estado encontrando con fibra óptica de entel que me ha sorprendido por las velocidades de subida que traen los planes, pero desconozco la estabilidad y el funcionamiento de servicio al cliente.

Tengo VTR en mi casa :D porque no llega GTD ni otro servicio mejor que esto. Eso si, vivo pendiente de cualquier anomalia con el servicio, postee en otro tema por ahi que casi se me quema la casa por un problema eléctrico con la red de VTR.....:(....esa es otra historia...

X100 Jumbitos para GTD Telesustos, la verdad que anda impecable el servicio, la conexion (Fibra). Lo unico que tengo que pedir es que cambien el router por uno de mejor pelo porque no cubre toda la mansión...  pero las veces que he tenido problemas, la atención es muy buena... y la unica vez que tuvieron que venir (estaba con licencia medica mas encima) llegaron en 30min... ni UberEats llegan tan rapido.. jajajaja

PD: Otros que trabajan asi de bien son los de DirecTv.. muy buen servicio de atención.. aunque los Decos no me terminan de convencer (excepto uno que es grande, para grabar y tiene dos entradas coaxiales... es tremendo es deco.. muy bueno)..

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me cambie hace una semana de VTR a Entel (fibra) y la WIFI funciona mejor, solo tuve que hacer un cambio en la configuración del router para que la XBOX funcionara bien, este fin de semana la pruebo mas detenidamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo en lo tengo GTD MANQUEHUE (fibra óptica), Encuentro que anda bastante bien, y el servicio técnico también anda muy bien. Años atrás, cuando vivía en dpto, pasé por VTR, Claro y Movistar, no me gustaron mucho o tal vez tuve malas experiencias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que con el tema de los proveedores de internet depende mucho del sector donde vives, porque hay alguno lugares donde un isp está más saturado que otro.

En general, a estas alturas el que menos recomiendo es VTR, que está saturado en casi todas partes y aplican traffic shapping.

Sugiero averiguar con vecinos y gente del sector.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo muchos años con VTR, hoy no aplican traffic shaping, es muy fácil comprobar buscando por ej. un torrent con muchos seeds, actualmente llego a los 40MB de bajada por torrents de ese tipo, en cualquier horario, jamás se ha pegado o degradado Netflix en UHD, 4k. Otro tema es lo mal que se comportan las tarjetas wifi de los notebook, son una reverenda m#%$#, suelen irse de espalda en cualquier momento, siempre hagan las pruebas por ethernet.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Me cambié de VTRobo a Vomistar FIbra. Buena velocidad, salvo que el router de mierda me tiene chato, tiene un problema de Firmware declarado por el fabricante y a ratos anda como el loly. Na que hacer ahi.

Pero cuando funciona, anda excelente xD

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Andaba igual que tu, antes, hace muchos años tuve el mismo problema, durante 2 años iba bien, pero un día en marzo, empezó a caerse, los llame como 3 veces y vinieron, lo arreglaron, pero después de una semana, volvió a caerse de nuevo la weá, llame de nuevo varias veces y nunca vinieron, después me cambié de casa, y contraté chantentel inalambrico, malo, lento, caro, y se caía a veces, pensé en irme por rovistar..., pero un amigo me dijo que no, porque el soporte era malo, y se caía a cada rato. Pero ahora me fuí por mundopacifico, y cero problemas...

Editado por unlocoweon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 20-06-2019 at 8:33, Bozon dijo:

Vomi.star es tán callampa y aprovechadora. En la casa de mi madre, tiene un plan creo que de 30 o 40 Mbps. por cobre. La verdad es que le dan alrededor de 3 o 4 por "seteo". Le cobran como 40 lucas, yo llamé una vez y hablé con un ejecutivo. Me confirmó que por "problemas de factibilidad" solamente le estaban entregando 4 Mbps a pesar que el plan era de 30 o 40 (no recuerdo), pero como en su edificio solo llegaba Movistar, no le iban a bajar ni un peso por el servicio contratado no prestado. O paga eso por esa mugre de servicio o se queda sin nada. Quedé literalmente "para adentro" con la respuesta.

Eso está como para meter reclamo a subtel, la mayor parte de los casos las compañías terminan bajándose los pantalones, sobretodo cuando tienen esas razones ridículas "de factibilidad".

En lo personal tengo VTR y para lo que pago no está nada mal (tenia 30mbps y me los subieron a 200, que la mayor parte del tiempo se mantiene asi) y la tv salva sobretodo que donde vivo no hay mucha variedad en tv abierta, creo ser de los pocos a los que le funciona bien, aunque creo que su coaxial me tiene la fox con interferencias en mis parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Yo vivo en Santiago Centro (literalmente a 3 cuadras de la moneda).. en un edificio antiguo.. y la unica opcion que tengo es Vomistar con una conexion de  8 MB.. dicen que en mi edificio no hay factibilidad tecnica para instalar fibra optica (yo creo que les da paja.. para un edificio antigio y con unos 20 departamentos)... pero gracias a dios... con 8mb... salvo... no se me cae y mi internet anda bien... igual debe ser porque estoy cerca de la central que queda en San martin.... y la latencia y todo debe ser mejor que los viven en Puente alto...

Alguien sabe o tiene un contacto para poder de verdad conversar con una empresa que este dispuesto a instalar Fibra optica???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/18/2019 at 5:29 PM, unlocoweon said:

Andaba igual que tu, antes, hace muchos años tuve el mismo problema, durante 2 años iba bien, pero un día en marzo, empezó a caerse, los llame como 3 veces y vinieron, lo arreglaron, pero después de una semana, volvió a caerse de nuevo la weá, llame de nuevo varias veces y nunca vinieron, después me cambié de casa, y contraté chantentel inalambrico, malo, lento, caro, y se caía a veces, pensé en irme por rovistar..., pero un amigo me dijo que no, porque el soporte era malo, y se caía a cada rato. Pero ahora me fuí por mundopacifico, y cero problemas...

Un amigo tenia problemas de NAT al jugar Play 4 en mundopacifico... tu has tenido algun problema al jugar en linea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Yo pase de VTR a Movistar fibra óptica hace un par de meses, internet anda sin problemas, es estable, tengo mayor velocidad de subida, lo malo es la TV creo que ahí VTR es superior.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para aportar un poco, existe un truco para mejorar notablemente Movistar. Hay que saber un poco de informática y seguir un par de tutoriales, pero es posible pasar el router de fibra de Movistar a modo Full bridge y manejar todo desde un router mucho mejor. El router a elegir tiene que tener la compatibilidad con el TripleVLAN de Movistar, ese es requisito. (Los ASUS tienen eso).

Con ese cambio, fue notable. Cero inestabilidad, cero traffic shaping, la latencia y la velocidad mejoraron notablemente.

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Entel fibra óptica, por lejos lo mejor. Siempre se conecta, la velocidad siempre es alta.... en cambio VTR no se desconectaba, pero estaba conectado y no me cargaban las páginas, se caía cada cierto tiempo, yo sentía como que subía y bajaba. La gota que rebalsó el vaso fue una noche que me conectaba al 5G o al 2,4G y ninguno me cargaba una serie que quería ver en YouTube. cambiarme a entel fibra óptica fue lo mejor. Me explicaron unos amigos, que también depende de cuanta gente esté conectada a VTR, si hay muchos como que se satura y te quita velocidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...