Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto FR fostex


Dunhas

Recommended Posts

Gracias Dertios!!!!

Y bue aca va el primer llanto....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suena pulento ese fostex, con que potencia lo acompañaste?, Con o sin damping?, Y esos eran led Zeppelin?

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lejos, tapa los poros...es de lo.mwjorcito en el mercado para ello, es lo que me.recomendo un amigo dedicado al.mundo de las.maderas.. Para mi la espuma.le dio más "cuerpo" los bajos se sienten más "bum"... Con fieltro mucho más aireado todo...nose si se me.explico bn...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

De lo poco que he experimentado con relleno de bocinas (realmente es poco) con materiales mas densos, en este caso el fieltro, generan un escenario más cercano a una caja completamente cerrada, obteniendo menos resonancia y un bajo más definido o seco como algunos dicen, en el caso contrario si se usa material más suave como la lana de vidrio, tambien conocida como fibra de vidrio, usada para aislamiento térmico de las estufas y de refrigeradores, por ejemplo, está tiende a simular espacio mayor al demorar más la salida de aire (no se si este en lo correcto ) más no obstrullendo cómo sería el caso del fieltro, lo que genera más tiempo de resonancia y una nota más "gorda" en los graves

Y todo esto lo he ido experimentando con materiales que tenía a la mano, o bueno, que encontraba en el taller de mi tío , que iba desde fibra de vidrio, que por cierto pica e irrita como no tienen idea, hasta espuma exposica o llamada espuma de poliuretano, aunque tengo que decir que esto lo realice hace algunos años atrás(aprox 9 o 10 años) por lo que estaba todavía Chamaco y con desarmador en mano por lo que nada me demoraba más de 1 año

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena pulento ese fostex, con que potencia lo acompañaste?, Con o sin damping?, Y esos eran led Zeppelin?

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Hola Dertios,

Gracias por el comentario,

No, solo lo cerre y conecte, tenia que escuchar como venia

Hoy deberia estar listo el otro para probar los dos.

Lo que sonaba era luther allison

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, quedó bonito :) el sonido? Seguro si el track sería otra cosa que eso posible sonaría mejor.... :D pero después de tomarte el pelo, comentó lo siguiente -a pesar que ya se a comentado varías veces: NO USES FIBRA DE VIDRIO en cajas de parlantes y mucho peor en cajas con alguna forma de conductor! Esto d nido a que mucha de la fibra va a estar soplándose haci el ambiente externo de la caja, y con el tiempo causar alguna alergia o deficiencia pulmonar, como comentas está "mierda" pica en la piel -imagínate exponer a los pulmones con tiempo, y peor si se trata de niños ;) en cajas selladas es menos riesgos pero esta fibra es tan rígida que puede penetran en la suspencion interna ;) 

un vídeo con alguna musiquita normal? E instrumentos naturales? Guitarra eléctrica es como un gato que suena diferente según tan fuerte o duro le pegues en cada vez ;) voces es como referencia para el oído humano ;) 

  • Upvote 2

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-3 at 9:56, Dunhas dijo:

Ha estado lenta la cosa... pero algo hemos avanado

95b68ac5594751edc5b7828324c9ecff.jpg

e4ffd56495f77e8848b6aa3de43ca336.jpg

8dac6f2a58a44d0a6ccceac2557e38a1.jpg

Me gusto el consejo del aceite de linaza, gracias@Lupla2012 , consulta la cera de abeja era alternativa o era junto con la Linaza?

Tambien la cola fria con aserrin fue super util para sellar unas cuadraturas juleras (culpa de la madera porsupuesto!!!)

eccbe20650fa926224a86914994f34e4.jpg

Y ya el primero estaria quedando asi

63ac5626cda05cc7d6fd869691284daf.jpg

6e2ef3aa058d2c2eae0d3bb434d433de.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miro y miro...tremenda pega, linda pega.

El aceite de linaza se puede usar  como protector, renovador, endurecedor de madera. Yo te habìa indicado la mezcla con aguarras y cera de abejas, para terminaciòn externa. Ponerlo dentro, esta bien. 

Slds.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, quedó bonito :) el sonido? Seguro si el track sería otra cosa que eso posible sonaría mejor....  pero después de tomarte el pelo, comentó lo siguiente -a pesar que ya se a comentado varías veces: NO USES FIBRA DE VIDRIO en cajas de parlantes y mucho peor en cajas con alguna forma de conductor! Esto d nido a que mucha de la fibra va a estar soplándose haci el ambiente externo de la caja, y con el tiempo causar alguna alergia o deficiencia pulmonar, como comentas está "mierda" pica en la piel -imagínate exponer a los pulmones con tiempo, y peor si se trata de niños ;) en cajas selladas es menos riesgos pero esta fibra es tan rígida que puede penetran en la suspencion interna ;) 

un vídeo con alguna musiquita normal? E instrumentos naturales? Guitarra eléctrica es como un gato que suena diferente según tan fuerte o duro le pegues en cada vez ;) voces es como referencia para el oído humano ;) 

Así es la fibra de vidrio ya no debe ser usada para estos fines y para aislamiento térmico hay otro material con las mismas propiedades sin ser tan agresiva como la de vidrio

Y opino lo mismo un track con guitarra acústica y voces para ver que tal quedó algo así como bossa noba o unppluged

Te recomendaría que probaras con tears in heaven unnpluged del señor Eric clapton

música en telegram @LosslessInside

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, quedó bonito :) el sonido? Seguro si el track sería otra cosa que eso posible sonaría mejor....  pero después de tomarte el pelo, comentó lo siguiente -a pesar que ya se a comentado varías veces: NO USES FIBRA DE VIDRIO en cajas de parlantes y mucho peor en cajas con alguna forma de conductor! Esto d nido a que mucha de la fibra va a estar soplándose haci el ambiente externo de la caja, y con el tiempo causar alguna alergia o deficiencia pulmonar, como comentas está "mierda" pica en la piel -imagínate exponer a los pulmones con tiempo, y peor si se trata de niños ;) en cajas selladas es menos riesgos pero esta fibra es tan rígida que puede penetran en la suspencion interna ;) 

un vídeo con alguna musiquita normal? E instrumentos naturales? Guitarra eléctrica es como un gato que suena diferente según tan fuerte o duro le pegues en cada vez ;) voces es como referencia para el oído humano ;) 

Ja ja ja.....

Vale vale.... hoy dejo dormir a los gatos

Tambien lo senti muy histerico... pero mo me dejaron probar mas cosas

Hoy voy a probar con en el hermano, a ver como andan en stereo y con una seleccion mas audiophila

Dertios, los tengo conectados a un single end abraxas de 7wts

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

Ojo con el uso de aceites al interior antes de pegar... recuerda que para que trabaje el pegamento las superficies deben estar libres de grasas.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaaaaaa.......

Finalmente terminada la obra gruesa!!!!

52a0ee5f9d39cadb2c84c62fcbcf6521.jpg

c189b2f4069028b169ecdd9ec3c1cc2a.jpg972ab3d2b9d3d7913f6979974810cebb.jpg96ebab4ae4c5b2584864751834ddf99b.jpg80c59c9d03c8898d6a4a4cdf5beba6bd.jpg

Y por ahi van los hermanos.... ahora me voy a dar el tiempo de jugar con dampers t otras cosas antes de cerrarlos y terminarlos esteticamente

Con relacion al sonido, la cerdad es que quede mas que feliz!!!! Para ser amateurista me siento reorgulloso jeee (hasta fonzi suena lindo)

En general tiene harto detalle aunque los bajos tienden a perderse y todavia suena muy "paquete" vamos a ver si con el tema del damping mejoro los bajos y para donde evoluciona al ir soltandose los drivers. Pero quede contento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaaaaaa.......

Finalmente terminada la obra gruesa!!!!

52a0ee5f9d39cadb2c84c62fcbcf6521.jpg

c189b2f4069028b169ecdd9ec3c1cc2a.jpg972ab3d2b9d3d7913f6979974810cebb.jpg96ebab4ae4c5b2584864751834ddf99b.jpg80c59c9d03c8898d6a4a4cdf5beba6bd.jpg

Y por ahi van los hermanos.... ahora me voy a dar el tiempo de jugar con dampers t otras cosas antes de cerrarlos y terminarlos esteticamente

Con relacion al sonido, la cerdad es que quede mas que feliz!!!! Para ser amateurista me siento reorgulloso jeee (hasta fonzi suena lindo)

En general tiene harto detalle aunque los bajos tienden a perderse y todavia suena muy "paquete" vamos a ver si con el tema del damping mejoro los bajos y para donde evoluciona al ir soltandose los drivers. Pero quede contento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente ahora solo queda jugocear y disfrutar,

Trata con lana sintética o algo parecido, pero que sea alconchonado

música en telegram @LosslessInside

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la buena onda y la ayuda de todos desde el inicio...

Ya mas armado, bienvenido quien quiera darse una vuelta a compartir un vinito,

Salute!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Dunhas dijo:

Muchas gracias por la buena onda y la ayuda de todos desde el inicio...

 

Ya mas armado, bienvenido quien quiera darse una vuelta a compartir un vinito,

Salute!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente, y hasta la música le queda mejor a los parlantes :) felicitaciones, diy es la forma más barata de obtener alta calidad  :) 

  • Upvote 2

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la pega!!! Cada vez que veo esas cajas me queda más claro que hay que tener mucho talento (y paciencia) pa' que resulte algo como lo que hiciste.

Las puras ganas!!! Yo tuve las maderas paradas como 6 meses hasta que me anime y de verdad tengo 0 habilidad (como dice@peter, las fotos te dan mas credito del merecido...), los foreros te van ayudando y guiando

Ahora ya quede con las ganas de partir otro proyecto

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, felicitaciones, ¿Qué terminación le darás al exterior? 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel, te pasaste, felicitaciones por tu empeño y paciencia. me imagino la satisfacción que sentiste al verlas terminadas (falta el toque final al exterior no más jejeejeje) y después escucharlas..... una maravilla.

Saludos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...