Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto FR fostex


Dunhas

Recommended Posts

hace 11 minutos, Dunhas dijo:

Hola Hectori, pense en el rebaje pero si te fijas en la foto que pusiste ahi no hay rebaje tampoco en el plano,  

es como la foto que puse (esta visto de dentro hacia afuera), el aro exterior de 15cm y el interior de 17, igual sugieres hacer el rebaje?

 

saludos

 

Tenés toda la razón, error mio... dale como está entonces, detods formas si precisas fresadora, tengo y te la puedo prestar.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola esas fijaciones por las que preguntas en la primera foto las encuentran en la ferreteria del carpintero

san diego casi al llegar a copiapo

 

saludos

Editado por ramon
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola esas fijaciones por las que preguntas en la primera foto las encuentran en la ferreteria del carpintero

san diego casi al llegar a copiapo

 

saludos

Grande!!!! Muchas gracias Ramon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dirijes las preguntas a los "expertos" dejas a un monton de gente excluida, que sin ser expertos, tienen muchas experiencia y buenas ideas, tambien habemos otros que no pertenecemos ni al primer ni segundo grupo, solo opinamos o contamos cosas desde la experiencia con la esperanza de que les sean utiles a otros.

Respecto de los angulos internos, si quedan sellados con la cola fria, es suficiente, por otra parte hay casos que al llevar espumas u alfombras o cualquier otro material para cubrir todas las caras interiores o parte de ellas, que da lo mismo esas zonas, yo en un subwoofer utilice silicona blanca para sellar y suavizar los angulos.

Las tuercas las encuentras en cualquier tienda de pernos/tuercas, las pides como tuercas para mueble, tuercas para embutir, para martillar, entenderan de inmediato.

 

Muy buen trabajo el que llevas, quedaran espectaculares, felicitaciones.

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lnx dijo:

Cuando dirijes las preguntas a los "expertos" dejas a un monton de gente excluida, que sin ser expertos, tienen muchas experiencia y buenas ideas, tambien habemos otros que no pertenecemos ni al primer ni segundo grupo, solo opinamos o contamos cosas desde la experiencia con la esperanza de que les sean utiles a otros.

Conociendo a daniel, no lo hace de mala onda asi que tampoco es para tanto... primero porque creo que aca expertos hay pocos, solo habemos algunos que nos tiramos antes a la piscina simplemente, inx, vos tambien tenes mucha experiencia, opinar esta abierto a todo el mundo, no lo tomes a mal porque aca lo que faltan son aportes, experiencias, fotos, proyectos, asi aprebdemos todos... (de hecho, cuando vas a mostrar tus proyectos?? Como vas con el ampli? Ese merece un post...)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dirijes las preguntas a los "expertos" dejas a un monton de gente excluida, que sin ser expertos, tienen muchas experiencia y buenas ideas, tambien habemos otros que no pertenecemos ni al primer ni segundo grupo, solo opinamos o contamos cosas desde la experiencia con la esperanza de que les sean utiles a otros.

Respecto de los angulos internos, si quedan sellados con la cola fria, es suficiente, por otra parte hay casos que al llevar espumas u alfombras o cualquier otro material para cubrir todas las caras interiores o parte de ellas, que da lo mismo esas zonas, yo en un subwoofer utilice silicona blanca para sellar y suavizar los angulos.

Las tuercas las encuentras en cualquier tienda de pernos/tuercas, las pides como tuercas para mueble, tuercas para embutir, para martillar, entenderan de inmediato.

 

Muy buen trabajo el que llevas, quedaran espectaculares, felicitaciones.

Hola Inx, muchas gracias por los consejos y los comentarios.

Lo de expertos es un modismo, una forma de preguntar a quien ya haya pasado por la experiencia o que tenga una idea de como avanzar.

Creeme que no estoy haciendo esto con la esperanza de construir una obra maestra del HIFI, al contrario. Lo hago por que me divierte leer de las experiencias de cada uno del foro que se metió en el forro y terminó.

Y me gusto la idea de dedicarle tiempo a ir a meigs, o a San Diego o esperar por ebay y gastar horas de mi tiempo en un proyecto y sentir que te van acompañando y apoyando, ni siquiera pienso como va a sonar (ahi entrara a jugar el whisky de Hectori)

Cada comentario opinion y saludo ha sido un palmazo de un "experto", y de verdad se ha agradecido.

Con relacion a tus comentarios, es exactamente mi duda, en foros dicen que la caja no necesita relleno pero lo que es mas importante son los sellos de las junturas, usaste alguna silicona especial o la comun?

Salud y gracias por el apoyo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.....

Ayer logre avanzar un poco mas,

Y voy a tratar de hacer un resumen de como va la cosa

20e3382f0a1f39beb6e0e711672b16ba.jpg

de4a93a58c359d8485f6d1a79e2a54ea.jpg

0bddb64d8f61415862d545d3a8886581.jpg

f3b424c6c27f525c853376b1868b4564.jpg

caf122cb837cbc2c89ee3b8a52ec75e5.jpg

2f45ed1a338027c4ed2f0cd99ac46800.jpg

5c5d511220a1dd6381cef5a180282245.jpg

77a378847178c5b899dee3bcfbe6bf87.jpg

73c161de35eb00bbceca3ae7280f053b.jpg

52926ddf7d9c8d5410984a067721bded.jpg

ef3cae12fb5f10147240ccbffafe42ac.jpg

c72cbbda0c31283296f283f8f138cc5f.jpg

No habia dimensionado que eran tan grandes!!!! La cara de mi señora cuando lo vio..... impagable

Se aceptan comentarios, consejos, sobretodo ahora antes de pegar!!!!

Salute!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta de neófito, ¿cuál es el beneficio o particularidad de ese diseño de cajas? ¿que aporta el armado tan intrincado que se aprecia en las fotos?

Muy buena pega @Dunhas! Felicitaciones y a seguir laburando jeje

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Dunhas felicitaciones por el proyecto y gracias por compartirlo.  Van a quedar filete esas cajas.

Consulta, que driver es el que estas usando??

 

Saludos.

Gracias Trush,

Son unos Fostex FE168Esigma

c5c9f72f46cd8961f5358ba17413f140.jpg

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, cdarville dijo:

Una pregunta de neófito, ¿cuál es el beneficio o particularidad de ese diseño de cajas? ¿que aporta el armado tan intrincado que se aprecia en las fotos?

Muy buena pega @Dunhas! Felicitaciones y a seguir laburando jeje

Son Cajas "laberinto" y la funcion es generar un Horn, por eso la forma, son las cajas ideales para los FR.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta de neófito, ¿cuál es el beneficio o particularidad de ese diseño de cajas? ¿que aporta el armado tan intrincado que se aprecia en las fotos?

Muy buena pega @Dunhas! Felicitaciones y a seguir laburando jeje

Hola Cdarville, ahí si creo que vale la pena la respuesta de alguien con más experiencia que yo.

Te cuento como yo lo entiendo.... no para enseñar sino para que alguien que sepa mas me corrija en mis errores!!!!

Como yo lo entiendo, el parlante funciona como una caja de resonancia que canaliza y expande el sonido permitiendo desplazar mas aire con una menor vibracion del driver. Es como una tuba, trompeta o ponerse las manos en la boca, permite amplificar la señal (ser escuchado con detalle sin tener que gritar). Ese laberinto funciona a modo de corneta o cuerno.

Ahora, cada driver dependiendo de su construccion, sus componentes vibra de manera diferente. Y es por eso que hay gente y programas que se dedican a darse la paja de, con las caracteristicas propias de este driver este es el mejor diseño y el que amplifica de mejor forma y con mas detalle el sonido. Que en mi caso se recomienda la caja D37 del japo Nagaoka.

Te recomiendo en el foro de parlantes hay un sub foro de HORNS de Martin, el primer link es un gran articulo que lo explica la raja, y despues hay miles de fotos para babear con los diseños.

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve un muy buen trabajo, aunque por experiencia propia, las fotos engañan :p (ojo, lo digo por mis cajones).

Esas tuercas y pernos para llave allen (que van a la vista y se ven más pro) los compré en Pernos KIM, en 10 de Julio esquina San Camilo. En ese cruce, en las 4 esquinas hay pernerías.

Las tuercas las llaman tuerca araña o tuerca mueblería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Dunhas , de mí no esperes aporte alguno, soy nulo.

Solo felicitarte por tu proyecto. ¡Espectacular!

Lejos mejor que el de @Peter 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, estas cajas de @Dunhas están dignas de una sala decente, no como el refugio de @stolod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, stolod dijo:

@Dunhas , de mí no esperes aporte alguno, soy nulo.

Solo felicitarte por tu proyecto. ¡Espectacular!

Lejos mejor que el de @Peter 

x 2 se ven impresionante esas caja... y me hago la idea de la cara de tu wife.... impagable...y ademas comparto la opinion de @stolod:happy4

hace 41 minutos, Peter dijo:

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, estas cajas de @Dunhas están dignas de una sala decente, no como el refugio de @stolod

x 2 esas cajas no son dignas de un refugio tan insignificante como el de @stolod:happy4

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...