Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto FR fostex


Dunhas

Recommended Posts

Otro más que se incursiona en el mundo FR y con fostex

Así que dale para delante y que quede bueno el engendro.... Aunque pasando la primera impresión de la capataz y una vez escuchándolos se le va pasar el susto.....

Nada más no le enseñes el recibo del ampli y de los drivers :risas

Hasta ganas de hacer unos me dieron de solo verte

Pd: me surgió una duda.... Como los vas a mantener en su lugar o por si solos pesan su buen? Ya que he visto comentar a algunos que usan yeso en la parte de la base para darles mayor firmeza y menor vibración

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve un muy buen trabajo, aunque por experiencia propia, las fotos engañan :p (ojo, lo digo por mis cajones).

Esas tuercas y pernos para llave allen (que van a la vista y se ven más pro) los compré en Pernos KIM, en 10 de Julio esquina San Camilo. En ese cruce, en las 4 esquinas hay pernerías.

Las tuercas las llaman tuerca araña o tuerca mueblería.

Hola Peter,

Gracias por el dato!! Hoy las pille en la ferreteria del carpintero,

Y toda la razón con tu comentario!!! La presentación fue fácil, y se ve linda. pero al empezar a pegar están apareciendo los milimetros de mas y de menos, va a estar difícil cuadrarla!!!!!

Aprovecho de preguntarte, que cable usas para la conexion interna? Alguna característica especial?

Gracias por la buena onda!!!

(Despues te pido el dato de la pintura )

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x 2 esas cajas no son dignas de un refugio tan insignificante como el de @stolod:happy4

Gracias Perer, stolod y Fabian... como viene la mano, probable que las cajas se conviertan en mi refugio!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro más que se incursiona en el mundo FR y con fostex

Así que dale para delante y que quede bueno el engendro.... Aunque pasando la primera impresión de la capataz y una vez escuchándolos se le va pasar el susto.....

Nada más no le enseñes el recibo del ampli y de los drivers :risas

Hasta ganas de hacer unos me dieron de solo verte

Pd: me surgió una duda.... Como los vas a mantener en su lugar o por si solos pesan su buen? Ya que he visto comentar a algunos que usan yeso en la parte de la base para darles mayor firmeza y menor vibración

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Hola Dertios!

Gracias! Tambien armaste unas?? Como salieron? Es verdad que demoran harto en soltarse los drivers?

En serio que estas son grandes, los laterales son de doble capa (3cm) y tb la base, por lo que la verdad no habia pensado en un piso extra (me imagine unos spikes, pero me parece va a ser mucho)

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dertios!

Gracias! Tambien armaste unas?? Como salieron? Es verdad que demoran harto en soltarse los drivers?

En serio que estas son grandes, los laterales son de doble capa (3cm) y tb la base, por lo que la verdad no habia pensado en un piso extra (me imagine unos spikes, pero me parece va a ser mucho)

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quisiera todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo....

Yo lo decía porque he visto varios FR por aquí en el foro y todos diy

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo trabajo @Dunhas !!

estoy siguiendo tus avances, y espero antes de que termine éste año sacarle provecho también.

Me queda una duda, se ve que el peso de las cajas estará principalmente en la zona superior, por lo tanto probablemente sean bien inestables, no se si tienes considerado contrarrestar esa situación de alguna manera.

saludos y felicitaciones, se ve que van a quedar de lujo.

 

Darwin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pusha, poco que reportar del finde, principalmente pegando tablitas.... las prensas de DonMac han ayudado un kilo, pero el proceso es lento...

d9158edb9dcf1d2aa93fb14222efe387.jpg

Pegando los muros laterales...

606f5b0bf6861b68f8292768b216e3ef.jpg

Y solucionando algunos detalles

782d57242e7c577e7c750191fd1cdb0d.jpg

No se que opinen, pero para cerrar los huecos de los conectores estoy probando con cera de vela....

15dd3ec04a347ce28ddc464a304a2c4e.jpg

Y finalmente empece el ensamblaje del primero

e447871bf57a85644888a6a270573e7f.jpg

Lo jodido es que Siguen los problemas de cuadratura, harta lija y siguiendo el consejo, silicona.

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta, sigo con la duda sobre que cable usar para los conectores, tengo unos audioquest muy basicones... seran suficientes?

alguna idea, sugerencia, experiencia? Mil gracias

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta, sigo con la duda sobre que cable usar para los conectores, tengo unos audioquest muy basicones... seran suficientes?

alguna idea, sugerencia, experiencia? Mil gracias

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La idea es que llegue el mayor porcentaje de corriente de los conectores al parlante, por lo menos yo suelo usar cable de cobre para instalacion eléctrica del #10 u 8, dependiendo del que tenga a la mano y la verdad cumple bien, aparte de que queda sobredimensionado.

Igual no te claves con el tema de los cables que al final mucha diferencia no hacen, lo más importante y lo que logra todo el sonido es la caja

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Dunhas dijo:

Pusha, poco que reportar del finde, principalmente pegando tablitas.... las prensas de DonMac han ayudado un kilo, pero el proceso es lento...

d9158edb9dcf1d2aa93fb14222efe387.jpg

Pegando los muros laterales...

606f5b0bf6861b68f8292768b216e3ef.jpg

Y solucionando algunos detalles

782d57242e7c577e7c750191fd1cdb0d.jpg

No se que opinen, pero para cerrar los huecos de los conectores estoy probando con cera de vela....

15dd3ec04a347ce28ddc464a304a2c4e.jpg

Y finalmente empece el ensamblaje del primero

e447871bf57a85644888a6a270573e7f.jpg

Lo jodido es que Siguen los problemas de cuadratura, harta lija y siguiendo el consejo, silicona.

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que una forma mas natural de sellar esos huecos, es con una mezcla del mismo aserrìn que sale de los cortes de esa madera y cola frìa carpintero (la que creo estas usando para pegar).,se hace una pasta y una vez seca , lija y queda como madera.

Slds, y felicitaciones por el proyecto y avances.

 

Editado por Lupla2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel, ya que los bornes van conectados en la caja yo no le pondría nada, dejaria mas grande el espacio y listo, en el peor de los casos, usaría silicona solamente... no hace fata sellarlos de esa forma imho.

vamos que falta poco!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te conviene la cola con aserrín,  ya que al barnizar se pone blanca. mejor haz una mezcla de aserrín con sellador madera, o con el barniz que usarás de terminación. Así al barnizar no queda ningún rastro.

por ahí vi una de mis prensas rápidas :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, un detalle que olvidé mencionarte, las prensas rápidas tienen una perilla para ajustar el apriete, te recominedo usar un trozo de madera entre el metal y la pieza que estés prensando para no dejar marcas, así puedes poner más presión.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te conviene la cola con aserrín,  ya que al barnizar se pone blanca. mejor haz una mezcla de aserrín con sellador madera, o con el barniz que usarás de terminación. Así al barnizar no queda ningún rastro.

por ahí vi una de mis prensas rápidas 

saludos

Hola Max,

Me habia gustado la idea de@Lupla2012

La verdad no tenia contemplado barniz interior (solo por fuera), se usa??? Que se usa?? (No afecta el sonido?) Si es asi tendria que programarme para barnizar ahora mientras pego y es mas facil cubrir cada pieza.

Gracias por el consejo@hectori, tu idea era para evitar pega demas o hay una razon para no tapar los huecos? los bornes estan unidos a la placa metalica (no a la madera) y finalmente quedaron en una posicion que me da la idea que van a vibrar con los bajos.

Las prensas estan precisas, aunque me costo pillarle el ajuste, gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es que llegue el mayor porcentaje de corriente de los conectores al parlante, por lo menos yo suelo usar cable de cobre para instalacion eléctrica del #10 u 8, dependiendo del que tenga a la mano y la verdad cumple bien, aparte de que queda sobredimensionado.

Igual no te claves con el tema de los cables que al final mucha diferencia no hacen, lo más importante y lo que logra todo el sonido es la caja

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el consejo, y tienes razon voy a ponerle el que tengo y de ahi jugare con otras opciones antes de cerralo

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhhh, estaba pensando en que querías tapar huecos en el exterior. si es por dentro da lo mismo. pero toma en cuneta mi consejo si requieres tapar alguna pifia por fuera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Dunhas dijo:

Hola Max,

Me habia gustado la idea de@Lupla2012

La verdad no tenia contemplado barniz interior (solo por fuera), se usa??? Que se usa?? (No afecta el sonido?) Si es asi tendria que programarme para barnizar ahora mientras pego y es mas facil cubrir cada pieza.

Gracias por el consejo@hectori, tu idea era para evitar pega demas o hay una razon para no tapar los huecos? los bornes estan unidos a la placa metalica (no a la madera) y finalmente quedaron en una posicion que me da la idea que van a vibrar con los bajos.

Las prensas estan precisas, aunque me costo pillarle el ajuste, gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La cola blnaca de carpintero NO seca blanca, es blanca cuando esta liquida y al estar seca queda semi transparente. Al mesclarla con aserrìn fino de la misma madera que usas, el color queda como la madera, luego aplicas lija y pasa desapercibido. Esto es una tècnica que es muy usada por los carpinteros y restauradores de muebles. tambièn sirve la cera de abejas. 

Si no quieres barnizar, y quieres darle un acabado elegante, puedes usar cera de abejas. Se hace una mezcla de cera de abeja con trementina o aguarras y aceite de linaza (30% aguarras, 60% aceite linaza). La consistencia de la mezcla, la regulas variando el aguarras. Se aplica con muñequilla en direcciòn de las vetas de la madera. Queda de lujo.

Slds.

Editado por Lupla2012
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Lupla2012 dijo:

La cola blnaca de carpintero NO seca blanca, es blanca cuando esta liquida y al estar seca queda semi transparente. Al mesclarla con aserrìn fino de la misma madera que usas, el color queda como la madera, luego aplicas lija y pasa desapercibido. Esto es una tècnica que es muy usada por los carpinteros y restauradores de muebles. tambièn sirve la cera de abejas. 

Si no quieres barnizar, y quieres darle un acabado elegante, puedes usar cera de abejas. Se hace una mezcla de cera de abeja con trementina o aguarras y aceite de linaza (30% aguarras, 60% aceite linaza). La consistencia de la mezcla, la regulas variando el aguarras. Se aplica con muñequilla en direcciòn de las vetas de la madera. Queda de lujo.

Slds.

Buen dato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hectori, claro que no seca blanca, el tema es que si pones como terminación algún barniz del tipo piroxilina, duco o acrílico, acusa con una mancha blanca. el dato de hacer la mezcla con sellador madera o con el barniz que vayas a usar como terminación, me lo dio un mueblista de los buenos :D. Ahora hagamos un hilo: aserrín con cola vs. aserrín con sellador :happy4 (del tipo "los cables importan?):happy3

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DON MAC dijo:

Hectori, claro que no seca blanca, el tema es que si pones como terminación algún barniz del tipo piroxilina, duco o acrílico, acusa con una mancha blanca. el dato de hacer la mezcla con sellador madera o con el barniz que vayas a usar como terminación, me lo dio un mueblista de los buenos :D. Ahora hagamos un hilo: aserrín con cola vs. aserrín con sellador :happy4 (del tipo "los cables importan?):happy3

Saludos,

jajajajajaj te?mate? o cafecito?

En la casa dle campo, forre un muro con madera de coigue y alerce intercalado, clavos hundidos y los huecos con pasta de cola y aserrin, quedo muy natural. El como hacer la pasta, primero remojar en con agua tibia el aseerrin por algunas horas, luego a aserrìn humedo agregar la cola. En este caso como serìa para el interior del parlante, basta con lijar. Si es en exterior, al aplicar la pasta despues espolvorear aserrìn polvo (cernir el aserrin con un colador) sobre la pasta fresca, dejar secar y luego aplicar lija fina. 

No he probado mezcla con barniz o sellador, pero debe funcionar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...