Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Ecualizar sin pasar por pre de phono?


JRconce

Recommended Posts

Estimados forero, tengo una inquietud de conexión, una idea que si la realizo sin consulta puede ocurrir algo no deseado a mis equipos. Deseo ecualizar el sonido de mi tornamesa Rega RP1 antes de ingresar a la entrada de phono de mi receiver Cambridge Audio Topaz  SR10. El ecualizador es un Technics SH-GE50. ¿Se puede hacer esto?, o es necesario SIEMPRE pasar por un pre de phono. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pre de phono ecualiza y amplifica la señal. El ecualizador introduce ruido, si lo pones antes del pre ese ruido se va a amplificar también...ponlo después.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que sé yo es que un PRE Phono basicamente hace estas 3 pegas:

1. amplifica la señal que sale de la torna (señal baja)  y la eleva a nivel de "señal de linea"

2. invierte la ecualizacion RIIA al aplicar un filtro inverso al que se aplicó al corte del vinilo.  restaurando la EQ  del audio original.

3. ajusta impedancias, ya que la impedancia que sale de la capsula es muy distinta a la impedancia de una señal de "´linea" estandar.

por lo tanto eso de poner una EQ al salir de la torna no es recomendable...tendría que ser post etapa de PRE Phono.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas, tengo claro que es necesario el pre de phono como suponía, nuevamente gracias. Sobre este tema hay algo que no he resuelto, cuando coloco una fuente, digamos mi lector de CD, un Technics SL-PD8,  conectado directamente al receiver stereo  se escucha todo el tiempo bien, pero cuando conecto el ecualizador, sin bien mejora bastante el sonido y puedo ecualizar, a veces mientras escucho un CD escucho unos crips, unos ruidos agudos irritantes y puntuales muy altos (de menos de un segundo de duración) similares a los ruidos de las papas fritas de los vinilos sucios pero en corto tiempo, no logro saber porqué, ¿cuál será la razón?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cabros, tantas lunas.......¿puedo meter la cuchara con una pregunta?. Me perdí un poco con la pregunta del forero. Yo tengo mi Marantz 2265b, ahí conecto mi torna y mi Eq, y este ultimo esta en Tape 1 y suena la zorra, (segùn yo està ecualizando). ¿¿Està bien mi armado mi cuento o la estoy cagando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que en ese caso estas ecualizando el marantz y todo lo que se le conecte a el ( fuentes ) 

esto siempre y cuando este conectando el equ.. al tape monitor ( me parece que es el caso )

 

Slds

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, JRconce dijo:

Gracias por sus respuestas, tengo claro que es necesario el pre de phono como suponía, nuevamente gracias. Sobre este tema hay algo que no he resuelto, cuando coloco una fuente, digamos mi lector de CD, un Technics SL-PD8,  conectado directamente al receiver stereo  se escucha todo el tiempo bien, pero cuando conecto el ecualizador, sin bien mejora bastante el sonido y puedo ecualizar, a veces mientras escucho un CD escucho unos crips, unos ruidos agudos irritantes y puntuales muy altos (de menos de un segundo de duración) similares a los ruidos de las papas fritas de los vinilos sucios pero en corto tiempo, no logro saber porqué, ¿cuál será la razón?.

a veces esos sonidos se producen porque algun potenciometro de las bandas de frecuencia en la EQ estan sucios...es como antiguamente uno decía al tecnico "me chicharrea el volumen de la radio"...y el tecnico decía "hay que limpiar o cambiar los carboncitos"..

puede ser eso?

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro lo que plantea Planimetría, es decir se podría eventualmente ecualizar la señal "después" de llegar al Receiver, mmmm?, en el caso del ruido al ecualizar ,puede ser, el ecualizador es un ancianito, pero quizás puede haber otra explicación. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es tora directo a phono y ecualizador en los conectores tape, al seleccionar tape monitor en el receiver la señal de cualquier fuente se ira al ecualizador y retornara coloreada al receiver para amplificarla.

Si hay ruidos puedd ser suciedad o filtro en mal estado o le estas poniendo mucho al ecualizador, todas las anteriores también. Prueba disminuyendo los db en las frecuencias agudas del eq, si persiste, a revisión y manutención

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensando como explicar lo que pasa con mi equalizador,  el ruido que se genera a veces, no siempre pero varias veces en una canción y muchas en un  CD, es muy similar al que hace la soldadura al arco  cuando la barra hace contacto con el perfil a soldar la primera vez, ¿ cómo se llamará ese ruido?,  el ruído  ocurre a bajo o alto volumen y con la ecualización en todas las posiciones. ¿ que será?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JRconce dijo:

Gracias por sus respuestas, tengo claro que es necesario el pre de phono como suponía, nuevamente gracias. Sobre este tema hay algo que no he resuelto, cuando coloco una fuente, digamos mi lector de CD, un Technics SL-PD8,  conectado directamente al receiver stereo  se escucha todo el tiempo bien, pero cuando conecto el ecualizador, sin bien mejora bastante el sonido y puedo ecualizar, a veces mientras escucho un CD escucho unos crips, unos ruidos agudos irritantes y puntuales muy altos (de menos de un segundo de duración) similares a los ruidos de las papas fritas de los vinilos sucios pero en corto tiempo, no logro saber porqué, ¿cuál será la razón?.

Eso es clip, o sea distorsión por recorte, es peligroso, eso quema tweeters.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado...como lo dicen más arriba, en mi caso el receiver tiene la opción Tape Monitor (desconozco si tu equipo tiene esa opción) al que conecto el equalizador., desde ahí al activarlo con eq encendido equaliza toda fuente que conecte e incluso la señal de radio.

Si tu caso es no tener la opción tape monitor, estaría super imteresado en saber si existe otra forma de lograr mismo resultado o trabajo de un equalizador en un amplificador o receiver sin tape monitor.

Sobre el ruido alguna vez lo sentí en mis reproducciones y en ese momento se debia a que el equipo estaba con problemas en un integrado de amplificación. Al pomerlo en modo mono evitaba en parte ese problema pero generaba otro nuevo....en algunos temas en ciertos agudos experimentaba ese desagradable ruido muy corto, pero que hace sentir que rompe tu tímpano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, strangiato dijo:

creo que en ese caso estas ecualizando el marantz y todo lo que se le conecte a el ( fuentes ) 

esto siempre y cuando este conectando el equ.. al tape monitor ( me parece que es el caso )

 

Slds

hace 12 horas, Tomhate dijo:

Lo mejor es torna directo a phono y ecualizador en los conectores tape, al seleccionar tape monitor en el receiver la señal de cualquier fuente se ira al ecualizador y retornara coloreada al receiver para amplificarla.

 

Eso, me expliqué muy escuetamente quizás, pero eso es, así estoy conectado. Nunca he usado Pre por eso me quedé pensando en si mis conexiones estaban bien, tampoco sabia que los Pre invierten la ecualización RIIA, creo que por eso me anduve confundiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deseo contarles que ha pasado con el ruido al ecualizar. Mi equipo stereo es un Cambridge Audio Topaz SR10, y mis parlantes unos Boston Acoustics A 250, al colocar el ecualizador ocurre en algunos pico una distorsión por recorte o clip como se me enseño más arriba. El Cambridge Acoustic tiene una potencia de 85 watt por canal y al parecer el ecualizador aumenta la potencia en algunas ondas de modo que el receiver distorsiona, entonces cambié el ecualizador a mi viejo receiver AV JVC RX 558v de 100 watt por canal a 8 ohm , y coloqué los mismos CD y voilá, se acabaron las distorsiones, clip, etc,  fue poto y calzón, a cambio lo que era un sonido plano, sin bajos y poco claros agudos cambió, el audio es estupendo. El problema es ahora ¿cómo hago para que esto ocurra con mi equipo stero Cambridge Audio?, ¿existe algún aparato extra que me permita filtrar la señal que entrega el ecualizador?, o lo que parece ser, estos equipos nuevos simplemente no aceptan la ecualización?.

Saludos y gracias nuevamente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los receiver e integrados más modernos no cuentan con circuito para ecualizadores, de hecho el eq ya es más un accesorio mal visto en una cadena hifi.

Algunos profesan que la cadena debe ser lo más simple y limpia posible para reproducir las señales, por eso algunos ya ni controles de tono traen, ecualizar menos aún.

Respecto del cambridge, este definitivamente no tiene circuito tape monitor o pre power separados para conectar el ecualizador, si quieres mejorar su desempeño, o mejor el desempeño de tu cadena, debes poner atención al match entre los distintos componentes, quizás boston/cambridge no pegan mucho. Todo elemento de la cadena algo aporta desde el amp hasta los cables (sin entrar en esoterismos) pasando por las condiciones de la sala.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno así parece, en todo caso conecté ese receiver ( el CA) a unos parlantes bookshelf Wharfedale que tengo, el modelo Atlántic 100 y el problema persistía, las distorsiones eran igual de fuertes, ahora sin el ecualizador, la relación Boston-Cambridge es bastante buena, por lo que creo que no hay caso, no se puede introducir este tipo de ecualizador, el Technics SH-GE50 en la línea porque al parecer  aumenta mucho la potencia de la señal. Gracias Tomhate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo ese mismo EQ, y me pasa exactamente lo mismo, un chicharreo infernal que aparece de la nada, y es totalmente aleatorio, puede pasar una semana sin aparecer. Es en un solo canal, casi no uso el EQ por lo mismo, puedo dañar los parlantes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...