Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Technics SA-500


ivanthor

Recommended Posts

Estimados foreros, un gusto saludarles

 

Escribo porque me venden un Receiver Technics SA-500, año 1978 a 300.000 mil, y aun no he podido probarlo, pero he visto fotografías y se ve completamente nuevo en términos estéticos (está con su caja de madera sin ningún detalle y es la original).

 

Busqué detalles técnicos por acá: https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sa-500.shtml

Comparando con otros amplificadores y receiver que he estado mirando, igual encuentro que este tiene buenos parámetros. 

 

Alguien conoce este receiver, lo ha probado? qué experiencia tienen? Tengo unos parlantes Yamaha NS-451 y ocupo además unos Panasonic SB-MX30 como acompañamiento de mi humilde amplificador Pioneer SA-6300 que prontamente lo pondré a la venta (a pesar de ser muy sencillo tiene un sonido muy cálido y es de gran potencia...nunca he subido el volumen a más de 2)

 

Ojalá me puedan dar una mano con esto. Me interesa sobre todo la experiencia que alguno de ustedes pudo haber tenido o tiene con el modelo por el que consulto. Incluyo una imagen del receiver en cuestión, sólo como referencia que encontré en google.

 

Saludos y muchas gracias!

1.jpg

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco el SA-400, este debe tener algo más de potencia, pero la verdad ? no tires tu dinero, a mi me agrada el vintage, sobre todo si es para coleccionar, pero solo si es a un precio justo, ademas esta línea no es de referencia alguna.

Para que tengas una idea de lo sobre valorado de esta marca, mira este aviso en el yapo gringo  un TECHNICS SE-9060 con manutención completa y garantía por 225 dolares:

https://chicago.craigslist.org/chc/eld/6139542311.html

00l0l_55rdn1idgPD_600x450.jpg

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa linea es bien construida y con excelente waf, en términos sonoros, si no me falla la memoria auditiva, es muy agradable, diría balanceado si logras match con los parlantes.

Por la época debería contar con una buena etapa para tornamesas. Verifica su estado fisico, conectores/perillas/palancas firmes, ampolletas funcionando, si dice 120v y funciona a 220v es porque intervinieron el trafo (next nomas)

Si hay ruidos al mover perillas puede ser suciedad nomas, lógico por los años del equipo, una buena mantención y listo 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mayor riesgo de los coleccionistas de vintage es que terminan como la rosita: :zippyte:

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias @Tomhatesegún el vendedor, está funcionando a 110 v por lo que se hace necesario utilizar transformador a 220. Por ahí estaríamos ok. y para nada terminaría como "rosita" @Mr_oD ....voy a tener pesadillas después de ver ese video jajajajajaj.

 

Alguien más que conozca este receiver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Tomhate  ....una anécdota:  no conocía el "efecto waf". Me puse a buscar y pensaba "otro aspecto técnico que se me había escapado"...hasta que encontré en este mismo foro un tema llamado "El Factor WAF"...no entendía nada: uno que vendió la tele, otro que tuvo que cambiar los parlantes, etc. Hasta que google me ayudó a descifrar el enigma: "Wife, Accept Factor"....me reí un buen rato después de entenderlo....de todos modos, mi pareja no me molesta en nada, aun cuando no es fanática de la música como yo, no se mete ni en los gastos ni en cuestiones ambientales implicadas. Soy un afortunado jajajaja

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...