Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pregunta de neofito


TX-Shooter

Recommended Posts

Hola,

    Tal cómo comenté en otro post (Preguntaba por el dato de alguna zapatilla de buena calidad), estoy volviendo al audio luego de más de diez años. Comencé con un Amplificador y Reproductor Sugden, unas PMC Twenty23 y un DAC Chord Hugo. La verdad es que en estos años que estuve alejado, avanzó muchísimo el tema de  los formatos digitales, que cuando compré el reproductor de CDs, nadie entendía por qué lo estaba haciendo (la razón es que tengo una colección de algo más de 1000 Cds y aunque alejado del audio, nica vendo mis CDs).

 La pregunta es la siguiente y me imagino que hace algunos años ya deben haber discutido algo similar. En más de seis meses, jamás he conectado el DAC, sólo lo saqué de la caja para verlo cuando lo compré y luego volvió a su caja, en donde permanece dentro de un cajón desde esa fecha.

    Por mi estilo (me quedé pegado hace 12 años), estoy en la duda de vender el DAC, ya que sino lo he usado en seis meses, dudo que lo vaya a usar más adelante y uso la plata para una tornamesa. O es cuestión de tiempo y tarde o temprano, cómo le pudo pasar a alguno de ustedes, me pasaré al lado oscuro y el DAC comenzará a hacerse indispensable?

  Espero que me puedan orientar un poco con este tema, compartiendo sus opiniones.

Saludos,

Alejandro

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente.

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, stolod dijo:

Efectivamente.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Otra duda, es si el Chord Hugo, si bien es un excelente DAC, se queda un poco corto para el resto de mi equipo. Aparte de que me encanta el sonido de Sugden y ahora sacó un DAC de la misma linea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, TX-Shooter dijo:

Hola,

    Tal cómo comenté en otro post (Preguntaba por el dato de alguna zapatilla de buena calidad), estoy volviendo al audio luego de más de diez años. Comencé con un Amplificador y Reproductor Sugden, unas PMC Twenty23 y un DAC Chord Hugo. La verdad es que en estos años que estuve alejado, avanzó muchísimo el tema de  los formatos digitales, que cuando compré el reproductor de CDs, nadie entendía por qué lo estaba haciendo (la razón es que tengo una colección de algo más de 1000 Cds y aunque alejado del audio, nica vendo mis CDs).

 La pregunta es la siguiente y me imagino que hace algunos años ya deben haber discutido algo similar. En más de seis meses, jamás he conectado el DAC, sólo lo saqué de la caja para verlo cuando lo compré y luego volvió a su caja, en donde permanece dentro de un cajón desde esa fecha.

    Por mi estilo (me quedé pegado hace 12 años), estoy en la duda de vender el DAC, ya que sino lo he usado en seis meses, dudo que lo vaya a usar más adelante y uso la plata para una tornamesa. O es cuestión de tiempo y tarde o temprano, cómo le pudo pasar a alguno de ustedes, me pasaré al lado oscuro y el DAC comenzará a hacerse indispensable?

  Espero que me puedan orientar un poco con este tema, compartiendo sus opiniones.

Saludos,

Alejandro

 

 

 

 

Depende,

 

hace 52 minutos, TX-Shooter dijo:

Hola,

    Tal cómo comenté en otro post (Preguntaba por el dato de alguna zapatilla de buena calidad), estoy volviendo al audio luego de más de diez años. Comencé con un Amplificador y Reproductor Sugden, unas PMC Twenty23 y un DAC Chord Hugo. La verdad es que en estos años que estuve alejado, avanzó muchísimo el tema de  los formatos digitales, que cuando compré el reproductor de CDs, nadie entendía por qué lo estaba haciendo (la razón es que tengo una colección de algo más de 1000 Cds y aunque alejado del audio, nica vendo mis CDs).

 La pregunta es la siguiente y me imagino que hace algunos años ya deben haber discutido algo similar. En más de seis meses, jamás he conectado el DAC, sólo lo saqué de la caja para verlo cuando lo compré y luego volvió a su caja, en donde permanece dentro de un cajón desde esa fecha.

    Por mi estilo (me quedé pegado hace 12 años), estoy en la duda de vender el DAC, ya que sino lo he usado en seis meses, dudo que lo vaya a usar más adelante y uso la plata para una tornamesa. O es cuestión de tiempo y tarde o temprano, cómo le pudo pasar a alguno de ustedes, me pasaré al lado oscuro y el DAC comenzará a hacerse indispensable?

  Espero que me puedan orientar un poco con este tema, compartiendo sus opiniones.

Saludos,

Alejandro

 

 

 

 

Depende de lo que quieras, en mi caso yo comencé con los vinilos desde niño por herencia de mi padre, por lo tanto tengo un gusto adquirido y desarrollado en el tiempo, que ha resistido modas y distintos formatos y no me voy a cambiar digan lo que digan...llámalo dogma o lo que sea pero ... lo unico que me ha hecho dudar son los reel to reel... pero su precariedad de titulos me ha hecho desistir!!

Mi consejo es que pruebes y lo que mejor se adecue a tus necesidades .....ya esta!!!, las pomadas temporales son solo eso, la sustancia es lo que queda!!

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Pelawers dijo:

Hola!!

Lo primero que te recomiendo es que pases la salida digital de tu CD Player por el DAC y evalúes si existe alguna mejora, de haberla.... yo creo que está claro que debes conservar el DAC, de no haberla, conserva el DAC igual, ya que tarde o temprano te darás cuenta que tener toda la música del universo en la punta de tus dedos es una opción que no se puede dejar pasar.

Muchas gracias por tus consejos.

En el caso de que me decida a conservar el Hugo, crees que está bien para el resto del equipo o me recomiendas buscar alguna alternativa, cómo por ejemplo el nuevo DAC de Sugden y seguir con la misma línea del resto del equipo?

 Por supuesto que mi fin último en esto es poder alcanzar la mejor calidad de sonido, en relación a la plata que he invertido. Pero, no puedo negar que también influyen, aunque en mucho menor medida, otros factores cómo la estética y el Hugo tiene una estética muy distinta a las líneas más elegantes de Sugden.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Baretiña dijo:

Depende,

 

Depende de lo que quieras, en mi caso yo comencé con los vinilos desde niño por herencia de mi padre, por lo tanto tengo un gusto adquirido y desarrollado en el tiempo, que ha resistido modas y distintos formatos y no me voy a cambiar digan lo que digan...llámalo dogma o lo que sea pero ... lo unico que me ha hecho dudar son los reel to reel... pero su precariedad de titulos me ha hecho desistir!!

Mi consejo es que pruebes y lo que mejor se adecue a tus necesidades .....ya esta!!!, las pomadas temporales son solo eso, la sustancia es lo que queda!!

Saludos

Gracias por tu respuesta y consejo, la verdad es que me pasa lo mismo. De los 1000 y tantos Cds que tengo, al menos de un 90% de ellos me acuerdo de cuando los compré, o en donde los compré, etc. Los formatos físicos, tienen esa gracia de que cada uno tiene su historia, más allá de la calidad de sonido, comodidad del formato, etc.  Todavía recuerdo cuando compré mi primer CD el 91', El Revolver de los Beatles, y por supuesto, aun lo tengo y suena increible.

 Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Pelawers dijo:

La verdad es que no puedo darte una respuesta ya que conozco tus equipos solo en fotos (además no has dado los modelos) por eso te recomiendo que conectes la salida digital del CD Player al Hugo y compares lado a lado cual suena mejor. Eso es lo mas cercano a una recomendación que te puedo hacer. Así decides con tus propios criterios y experiencia.

Hola,

 - Amplificador Sugden Masterclass IA-4

 - Reproductor Sugden Fusion 21

- PMC Twenty 23

 

Si, voy a probar eso y ver como suena. Pero en el caso de que lo haga, cosa que no dudo, prefiero vender las dos cosas y comprar un mejor reproductor. La duda realmente es si me quedo o no con un DAC, y si me quedo con uno, no creo que sea con el Hugo. La lata es pagar el noviciado ya que lo compre de "Horny" y si lo vendo ahora, por muy nuevo que esté, voy a perder harta plata en la pasada.

 Saludos!

  

Editado por TX-Shooter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es old school , como algunos , la experiencia pc es muy diferente a la experiencia del CD . Conservar los CDs y usar un transporte hacia un DAC , en su caso creo que sería bueno .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MHO, Mi Humilde Opinión @TX-Shooter , es que no hagas mucho; mejor nada, por el momento; disfruta de lo que tienes, que es bueno y empieza a recorrer los temas del foro para que te pongas al día. Yo tuve un stand by como de 20 años con este tema e hice lo que te sugiero. Entonces de a poco me puse al día y.........acá estamos, algunos cambios y feliz.

Saludos :D

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho este hilo para contar algo q me pareció curioso cuando hize la compra del Roksan k3 ( a todo esto no sé si el vendedor es forero )

Pero lo q me llamó más la atención es lo siguiente :

entro a su casa y veo varios equipos en su living y después de probar el ampli y hacer la respectiva compra ,vuelvo a mirar sus equipos y le pregunto no veo nada en q escuchas tu música nada de torna nada de cds o algún reproductor y su respuesta fue

!no no tengo nada o soy muy desordenado y si tuviera estarían pa la caga y me dio una demostración de cómo se escucha del teléfono y mandaba a la cadena de sonido

telefono - CA cxn- y obviaré lo demás, el tema es lo q aquí se hablado es esto el futuro del audio y como me dijo el vendedor prefiero tener todo y toda la música en la Palma de mi mano y a gran calidad.

Cosa q también me he preguntado sigo gastando plata en vinilos en Cds o compro la aplicación hago el pago mensual y no gasto más en productos físicos o es mejor tener todo o de todo un poco .( creo q seguiremos gastando plata sea como sea ) jajja

Pd; se escuchaba la raja )!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, htito dijo:

Mmmm ...forero "neofito".....tal vez por eso repitio la pregunta en varios lados....

Venda el DAC que tiene y se compra un  DAC Schiit Multibit...es mas barato y suena mejor.. EMHO.

Estimado coterráneo (originalmente soy de Conce), me puedes decir por favor, en donde más repetí la pregunta?

la otra pregunta que hice, fue en relación a una buena zapatilla para mi equipo, así que no entiendo el comentario.  Si fue con un poco de ironía, está mal aplicada y no es el caso, sino lo fue, te pido disculpas, pero insisto en que lo de haber hecho la pregunta en varios lados, no es correcto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, stolod dijo:

MHO, Mi Humilde Opinión @TX-Shooter , es que no hagas mucho; mejor nada, por el momento; disfruta de lo que tienes, que es bueno y empieza a recorrer los temas del foro para que te pongas al día. Yo tuve un stand by como de 20 años con este tema e hice lo que te sugiero. Entonces de a poco me puse al día y.........acá estamos, algunos cambios y feliz.

Saludos :D

Buen consejo! ..jajajaja

   Cuando volví al tema, me gasté una cantidad X de plata y seguía pensando en mejorar algunas cosas, agregar otras, etc. Hasta que me tranquilicé y empecé a disfrutar las cosas que tengo, tal como tu dices. El tema es que el desembolso de Hugo, por muy fantástico que sea como DAC, no se justifica para nada en mi caso, ya que tal cómo conté al principio, ha permanecido en caja por seis meses. Y, como a nadie le sobra la plata y a mi tampoco, me da lata tenerlo ahí sin usarlo. La única razón por la que lo compré, es porque a todos los que les pregunté me aconsejaron que un DAC es el futuro de los formatos digitales y no lo dudo. Pero parece que soy muy vintage y me gusta tener mis CDs y mi Walkman con cassettes jajajaja.

 Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tb me gusta mirar el cd.... 

Tengo dac para el spotyfi...

Tal vez en un futuro ... Mas bien lejano vere el tema flacs flics y flucs... Ogg.ddsd o dsd sds o wab...

Puede que este fin de semana explore algo de esos formatos ... Pero es mas  probable que no ja

Bueno... Yo creo que tienes que ver si te invitan a escuchar algo con tu dac... En una de esas....

Suertes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Shooter,

Si entiendo bien tu dilema...

si solo quieres escuchar CDs, usa el DAC interno de tu reproductor (venderia el HUGO)

Si lo que buscas es mejorar la calidad de sonido... compara entre los dos. Si el Hugo suena mejor, quedate con él y disfrutalo (va a ser mejor de lo que escuchas ahora), hasta que te aburras y ahi decidas que parte de la cadena quieres mejorar (puede que no pase por el DAC)

Finalmente si la idea no es quedarse solo con los CDs sino agregar otros archivos digitales (yo ya pase buena parte de mis Cds a FLAC, mucho mas comodos, solo mantengo los "emocionales") me quedaria con el Hugo, nuevamente hasta que te aburra su sonido y decidas que es la pieza que quieres cambiar.

un sabio forero me recomendo una vez, no saltar o cambiar antes de darse el tiempo de conocer bien lo que tienes, y yo le daria una chance al Hugo

Eso... un abrazo y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, chazaman dijo:

A mi tb me gusta mirar el cd.... 

Tengo dac para el spotyfi...

Tal vez en un futuro ... Mas bien lejano vere el tema flacs flics y flucs... Ogg.ddsd o dsd sds o wab...

Puede que este fin de semana explore algo de esos formatos ... Pero es mas  probable que no ja

Bueno... Yo creo que tienes que ver si te invitan a escuchar algo con tu dac... En una de esas....

Suertes

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Dunhas dijo:

Hola Shooter,

Si entiendo bien tu dilema...

si solo quieres escuchar CDs, usa el DAC interno de tu reproductor (venderia el HUGO)

Si lo que buscas es mejorar la calidad de sonido... compara entre los dos. Si el Hugo suena mejor, quedate con él y disfrutalo (va a ser mejor de lo que escuchas ahora), hasta que te aburras y ahi decidas que parte de la cadena quieres mejorar (puede que no pase por el DAC)

Finalmente si la idea no es quedarse solo con los CDs sino agregar otros archivos digitales (yo ya pase buena parte de mis Cds a FLAC, mucho mas comodos, solo mantengo los "emocionales") me quedaria con el Hugo, nuevamente hasta que te aburra su sonido y decidas que es la pieza que quieres cambiar.

un sabio forero me recomendo una vez, no saltar o cambiar antes de darse el tiempo de conocer bien lo que tienes, y yo le daria una chance al Hugo

Eso... un abrazo y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

 Creo que ahí está el punto, precisamente en lo que te dijo aquel sabio forero, después de tanto tiempo no he disfrutado todavía lo que tengo (me refiero a los CDs y reproductor) y me apresuré en comprar el Hugo. Creo que venderé el Hugo, para evitar que siga acumulando polvo en la caja y me dedicaré a disfrutar del reproductor por un tiempo.

 Muchas gracias por tu consejo, saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1° forma.

yo estoy usando un TV box,.. vía óptico al dac, al amplificador y listo.. TV box tiene android no siempre funciona el USB con el DAC,... mi tv box tiene salida óptica y es como este.

https://www.amazon.es/MINIX-NEO-X7-ordenador-Procesador/dp/B00F47LJ2W

también puedes usar una tablet o teléfono con android y con suerte usar una cable otg conectado al dac,... aquí solo prueba y error,... 

lo otro y mas común es usar un computador, un nuc o algo así , ver post de  foro "PC audio"

control remoto ocupas tu teléfono y lo controlas en la opción que indica la misma aplicación.

 

2° forma

usar un adaptador bluetooht o dechamente un stremer

 

.perdona las fdlatas de ortigrafia toy en telefono

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consultación, como pasas el spotify al dac (y este luego va al ampli?)

Deje la casa sin spotify y estoy viendo algo o BT u opciones semejantes.

Hola,

Yo estoy usando un BT reciever sony que viene con DAC (el BM10), es dedicado a musica y la calidad es bastante aceptable, lo mejor...lo controlas del cel. Igual existen muchas alternativas (este lo compre a 30 en el costanera pero hay hasta de 100)

Para calidad spotify no siento que se justifique un DAC dedicado.

Salute

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Gracias!  ...creo que ya tengo todo bastante más claro que antes, en especial lo de la tornamesa. Así que a vender el DAC Chord HUGO.

Interesados, me envían un mensaje o revisan mi post en la parte de ventas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alternativa para darle buen uso al hugo que es un excelente DAC, armar un mini PC con daphile y comenzar a ripear sus CD y quizás descomprar por la red y pasarlos por el DAC Hugo, también te da flexibilidad para Spotify. Puedes manejarlo desde el celular o tablet

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...