Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

upgrade quiero cambiar mis RTI a3 polk


sebaraedo

Recommended Posts

Chicos necesito ayuda!! Tengo dos parlantes RTI A3 polk que suenan bastante bien, con cables de calidad y twetter conectados por separado a los speakers!! Pero quiero cambiarlos por algo mas fino y fiel!! Me gusta usarlos para musica y conciertos!! tambien tengo un subwoofer activo jamo basico que no suena mal pero basico! y todo conectado a un receiver onkyo tx-nr929 9,2. 

 

Presupuesto: unos 800.000

Me ayudan? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @sebaraedo, creo que conviene que cuentes a donde quieras llegar. Es decir que buscas en cuanto a sonido y el tipo de música que escuchas. Eso ayuda. Claro, también puede servir que digas, "escuche algo en casa de xxxx, eso quiero, era un sistema compuesto por sssss, hhhh y aaaa"

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin mayores datos de lo que te gusta y no te gusta, puedes estar seguro que los mejores parlantes que encontrarás por 800k son los Kef LS50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seba, si quieres seguir con parlantes pequeños, las Kef LS50 serán una buena mejora. Ojo con el dac que uses, que cuando es estridente hace sonar muy mal a esos monitores, que no arreglan ni empeoran nada en tu sistema. Son adecuadas para todo tipo de música, incluso rock del más estridente porque sus agudos son más bien apagados. Si buscas resolución, no son muy recomendables ya que tienden a sonar más como a sonido real o en vivo que como a laboratorio o a estudio.

Son muy fáciles de localizar y el buen sonido que obtienes con ellos depende muy poco de la distancia a la que los escuches, las distancias a las paredes, la forma de tu sala e incluso el ángulo y altura en que los ubiques. Sólo les interesa que el tamaño de tu sala no sea más de 40 m2, si no los bajos apenas se van a oir.

Los LS50 además dan un sonido grande y con imagen muy precisa, lo que difícilmente se logra con columnas convencionales. Te las recomendaría incluso si tuvieras el doble, triple o más de presupuesto y sirven muy bien para jazz y música clásica, por el escenario de escala natural que proyectan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Patolinsky dijo:

Seba,

Creo que podrías explorar la posibilidad de irte por un receiver estereo, a menos que quieras comprar todo el juego de parlantes o que te guste usarlo en 2.0 un equipo que es multicanal. Siempre tengo la duda si estos onkyos se pueden setear para que trabajen como estereo.

Esto dependerá del uso que le estés dando al receiver, % para pelicúlas y % para música.

Por 800 tienes una gama muy interesante donde elegir, Jamo para multicanal, Monitor Audio, QA para estero puede ser una buen inicio para ir escuchando. 

Mira sala de estar tiene uno 4x7 metros y el onkyo que tengo lo tengo en estereo!! musica 80%

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Riff dijo:

Sin mayores datos de lo que te gusta y no te gusta, puedes estar seguro que los mejores parlantes que encontrarás por 800k son los Kef LS50.

me gusta todo tipo de musica en especial, onda desde la salsa de gilberto santa rosa hasta luis miguel y de david guetta hasta metallica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, José A. dijo:

Hola @sebaraedo, creo que conviene que cuentes a donde quieras llegar. Es decir que buscas en cuanto a sonido y el tipo de música que escuchas. Eso ayuda. Claro, también puede servir que digas, "escuche algo en casa de xxxx, eso quiero, era un sistema compuesto por sssss, hhhh y aaaa"

me gusta todo tipo de musica en especial, onda desde la salsa de gilberto santa rosa hasta luis miguel y de david guetta hasta metallica

 

Mira sala de estar tiene uno 4x7 metros y el onkyo que tengo lo tengo en estereo!! musica 80%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Oscar dijo:

Hola Seba, si quieres seguir con parlantes pequeños, las Kef LS50 serán una buena mejora. Ojo con el dac que uses, que cuando es estridente hace sonar muy mal a esos monitores, que no arreglan ni empeoran nada en tu sistema. Son adecuadas para todo tipo de música, incluso rock del más estridente porque sus agudos son más bien apagados. Si buscas resolución, no son muy recomendables ya que tienden a sonar más como a sonido real o en vivo que como a laboratorio o a estudio.

Son muy fáciles de localizar y el buen sonido que obtienes con ellos depende muy poco de la distancia a la que los escuches, las distancias a las paredes, la forma de tu sala e incluso el ángulo y altura en que los ubiques. Sólo les interesa que el tamaño de tu sala no sea más de 40 m2, si no los bajos apenas se van a oir.

Los LS50 además dan un sonido grande y con imagen muy precisa, lo que difícilmente se logra con columnas convencionales. Te las recomendaría incluso si tuvieras el doble, triple o más de presupuesto y sirven muy bien para jazz y música clásica, por el escenario de escala natural que proyectan.

y que subwoofer recomiendas que muy claro y fiel ?? presupuesto 500000

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pal tamaño de tu sala puedes vivir sin echar mucho de menos el sub. Pero si enverdd quieres oír de 50 Hz para abajo, busca algún velodyne o golden ear en tu ppto.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, sebaraedo dijo:

Mira sala de estar tiene uno 4x7 metros y el onkyo que tengo lo tengo en estereo!! musica 80%

 

Si es musica el 80% cambiate a un stereo... te cambiara la vida... y para ese tamaño de sala pueden ser monitores grandes o columnas... ahí la escucha pero en QA, Monitor Audio, y alguna KEF puede andar la cosa... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Oscar dijo:

Pal tamaño de tu sala puedes vivir sin echar mucho de menos el sub. Pero si enverdd quieres oír de 50 Hz para abajo, busca algún velodyne o golden ear en tu ppto.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Es que tengo un jamo sub200 que tiene 30hz-150hz pero siento que no es muy bueno, no me convence

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, teboeagle dijo:

Si es musica el 80% cambiate a un stereo... te cambiara la vida... y para ese tamaño de sala pueden ser monitores grandes o columnas... ahí la escucha pero en QA, Monitor Audio, y alguna KEF puede andar la cosa... 

el receiver que tengo soporta la modalidad stereo, prefiero los monitores por cuestion de estetica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que tengo un jamo sub200 que tiene 30hz-150hz pero siento que no es muy bueno, no me convence

Pídele a los DAN que te presten el velodyne impact 10 pa probar. Creo que vas a notar una diferencia importante

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, htito dijo:

A que te refieres con tweeter conectados por separados a los speakers ?

Ese sub jamo es buen complemento solo para cine...en solo música no obtendras un buen desempeño.

bi-amplificacion que es amplificar el tweeter por separado del woofer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Tengo unos ATC 11 v1 disponibles, y si deseas entrar al Stereo, un Roksan K2 BT que se empareja muy bien con ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los mismos Polk en mi sistema secundario. Tb tengo un SW Jamo en mi Home Theater y he intentado juntar los Polk y el SW pero nunca he logrado buenos resultados.

Yo en tu lugar vendo los Polk y el subwoofer más tu presupuesto actual y me voy por unas columnas.

Ojo que esos Polk son bien pegadores y rockeros así que si quieres algo más fino y fiel, como mencionas, seguramente al principo lo vas a encontrar medio fomeque pero dependerá del parlante que elijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...