Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cámara para fotos y buenos videos?


Recommended Posts

Estoy buscando una cámara no solo para fotos si no que también para hacer videos de muy buena calidad. Tengo en la mira está Nikon Coolpix B700.

b6bbca01a30c613e4452f79d8cbc1de8.png

http://www.nikoncenter.cl/coolpix_cam.php?sec=coolpix&cam=492&name=b700

Alguien la conoce o recomienda alguna cercana al precio? ($350.000)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El zoom tan largo es un requisito?. yo tengo la Fuji XQ1 y es extraordinaria. Tiene mucho mejor sensor (el doble de tamaño)  y como es de menos mega pixeles cada pixel es mucho mas grande y por lo tanto mucho mejor luminosidad. 

Depende mucho de tus requisitos: en mi caso la luminsidad del lente permite mejores fotos en interior sin flash y mejores fotos en exterior en movimiento. yo no nesecito tanto zoom y 4X me basta. creo que cueta $ 299.000

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es hacer fotos de productos en una típica caja mini estudio, pero además hacer videos cortos en interior.

No es necesario tanto zoom.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes estirar un poco tu presupuesto, podrías ir por una réflex de entrada Canon o Nikon y un zoom corto básico 18-55 mm. o mejor aún, en Canon, por un 18-135 de los STM, que son súper silenciosos para enfocar en modo video, aparte de tener estabilizador de imagen.

Ahí tienes fotos y videos bien decentes.

Yo tengo de segundo cuerpo una Canon T6s y en video pulso en la pantalla para enfocar y me hace el seguimiento del sujeto de forma bastante natural sin los típicos saltitos de algunas Nikon, por ejemplo.

No sé como andará en video la compacta super zoom que tienes en la mira, pero en lo que a foto se refiere, su calidad anda por ahí no más, sobre todo si no cuentas con buena luz y debes subir iso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve como 1 año haciendo fotos para un carro de compras, latera la pega, usaba 3 flashes con rebote y controlados por triggers.

el gran angular es un cacho en este tipo de foto. ideal un 50mm, da lo mismo la apertura, ya que se debe usar 5.6 hacia arriba por la profundidad de campo.

ahora para video, un lente stm es super practico en video, eso 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es una pega latera, sobre todo por la espera para armar las configuraciones de los ítems a fotografiar. 

En el caso del 50 mm. en una cámara con factor de recorte puede que te dé un encuadre demasiado cerrado...igual depende de los espacios que tengas para trabajar. Recuerdo en una ocasión en que casi hice toda la sesión a 35 mm. en full frame por lo chico y lleno de cosas de la sala. Menos mal que andaba con el 24-70 sino no hacía la pega.

Un par de flash yongnuo y unos triggers de la misma marca son un buen conjunto para presupuesto acotado y hacen la pega igual de bien que equipos más caros. A lo anterior unas pantallas tipo softbox para los flash y ya tienes luz "amable" para las fotos de productos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la t5i (700d) con el 50 stm y anda impecable, yo creo que con el 18-55 stm que trae el kit no deberías tener problemas, la recomiendo 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-10 at 12:30, Husares76 dijo:

Sí, es una pega latera, sobre todo por la espera para armar las configuraciones de los ítems a fotografiar. 

En el caso del 50 mm. en una cámara con factor de recorte puede que te dé un encuadre demasiado cerrado...igual depende de los espacios que tengas para trabajar. Recuerdo en una ocasión en que casi hice toda la sesión a 35 mm. en full frame por lo chico y lleno de cosas de la sala. Menos mal que andaba con el 24-70 sino no hacía la pega.

Un par de flash yongnuo y unos triggers de la misma marca son un buen conjunto para presupuesto acotado y hacen la pega igual de bien que equipos más caros. A lo anterior unas pantallas tipo softbox para los flash y ya tienes luz "amable" para las fotos de productos.

 

Usaba esa misma configuracion, y aunque parezca raro, había fotografías que a la primera salían de estudio, otras necesitaban igual mucho joteshop.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 2017-6-9 at 5:36, Sulfocromico dijo:

Estoy buscando una cámara no solo para fotos si no que también para hacer videos de muy buena calidad. Tengo en la mira está Nikon Coolpix B700.

b6bbca01a30c613e4452f79d8cbc1de8.png

http://www.nikoncenter.cl/coolpix_cam.php?sec=coolpix&cam=492&name=b700

Alguien la conoce o recomienda alguna cercana al precio? ($350.000)

Saludos!

350 lucas? que botadero de plata. 

esas camaras son PESIMA compra. se devaluan un monton, despues cuando la quieras revender con suerte te van a dar el 50% de lo que pagaste. ese zoom que tiene es totalmente innecesario. JAMAS vas a necesitar ir más allá de 200mm (a menos que te dediques a fotografía deportiva o a ir a fotografiar pajaros al bosque) y lo que pierdes en calidad optica es tremendo. es el tipico producto cazabobos que se ve "bonito" (la gente cree que porque es una camara "grande" saca "buenas fotos"), y el vendedor te la vende como la gran maravilla. en serio, sáltatela.

si no estas metido en fotografia y quieres empezar, agarra esas mismas 350 lucas y compra una nikon D3200 o una D5100, con un nikkor 35mm 1.8 (no opino de canon porque no me manejo). Con eso estás sobrado de cariño y vas a tener un buen equipo con el que te puedes entretener bastante tiempo (y que te va a dar para aprender). cuando la quieras vender, no vas a haber perdido tanta plata

y no compres una camara nueva, pesima decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no soy nikon lover, soy canon lover a morir. la mayoría de mis camaras las he comprado nuevas, poseo una 70d y para mi es lo mejorcito que he tenido, en el foro estan vendiendo una a muy buen precio.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 70D es una gran gran camara, pero mucha maquina para una persona que recien se inicia en la fotografía como el socio que hizo el tema

y comprar cámaras nuevas, en chile, es una pésima decisión financiera. esta bien si no estas corto de plata y quieres darte el gustito de tener algo nuevo, lo cual es totalmente válido, pero de que es una mala decisión, la es. al revender pierdes muchísima plata, y si eres nuevo aun no sabes bien qué necesitas ni cual es tu estilo, hay que partir invirtiendo poco y de ahi vas viendo para donde quieres ir (mucha gente se aburre de tener que andar con maquinas tan grandes y al par de meses se aburre y deja todo botado) 

en facebook hay varios grupos de venta de articulos fotográficos en los que venden equipos semi nuevos a mucho mejor precio (yo ahi he comprado y vendido un monton de veces), recomiendo echar una mirada ahi

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, europeanlover dijo:

la 70D es una gran gran camara, pero mucha maquina para una persona que recien se inicia en la fotografía como el socio que hizo el tema

y comprar cámaras nuevas, en chile, es una pésima decisión financiera. esta bien si no estas corto de plata y quieres darte el gustito de tener algo nuevo, lo cual es totalmente válido, pero de que es una mala decisión, la es. al revender pierdes muchísima plata, y si eres nuevo aun no sabes bien qué necesitas ni cual es tu estilo, hay que partir invirtiendo poco y de ahi vas viendo para donde quieres ir (mucha gente se aburre de tener que andar con maquinas tan grandes y al par de meses se aburre y deja todo botado) 

en facebook hay varios grupos de venta de articulos fotográficos en los que venden equipos semi nuevos a mucho mejor precio (yo ahi he comprado y vendido un monton de veces), recomiendo echar una mirada ahi

x2, demore mucho tiempo en comprar mi reflex canon T5, x suerte la compre en una muy buena oferta y no he vuelto a verla a ese precio, pero antes de hacerlo revise los grupos de facebook, y en efecto aparecen muy muy buenas ofertas usadas con casi nada de uso, al igual que lentes, flash y accesorios varios.... es una gran perdida de plata si es que no eres tan amante de la fotografía... ya que queda como una gran inversión guardada en un bolso y cuando te das cuenta de eso y quieres vender.... pierdes entre un 40 a un 60% del valor que pagaste....

he comprado cámaras en usa y ahi si que vale la pena comprarlas nuevas, aqui estan sobrevaloradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas que hoy algunos celulares hacen muy buenas fotos, de hecho las cámaras compactas están en extinción, me refiero a las típicas que se compraba la gente, ya casi van quedando solo micro cuatro tercios, apsc y FF que son las que usamos los que gustamos de esta cosa y no nos vale el celular, al menos no sería nuestra primera opción

si no se requiere 4k una sony a6000 es una cámara muy entretenida, ligera y de tamaño moderado...aunque lentes es mas difícil encontrar que una canon, en mi opinión supera toda competencia a mismo nivel de precio en sensor (calidad de imagen general, rango dinámico, ruido, etc), velocidad de enfoque y video, el que funciona bastante bien con autofoco... pero hay que comprar algún lente por ahí, que el que trae es compacto, pero es básico como todo kitero...  y usada no sale mas de 350.

ya el salto va hacia a a6500, que enfoca como avión en cualquier circunstancia de foto o video y mejora aun mas el sensor. y otras cosas mas como estabilizador en cuerpo, 4k resistencia a la intemperie, bufer, etc. pero ya te sale un palitroque mas lente, que no trae. 

lo malo con sony es que se enfoca mucho en sus cámaras FF, no saca lentes apsc desde hace rato, y los lentes FF si bien son muy buenos, son caros...ademas no son tan compactos como correspondería... como son los lentes micro cuatro tercios....lo bueno es que con adaptadores puedes usar cualquier lente hecho.. y con canon va muy bien según las review.. el enfoque con el adaptador sigma es muy rápido y preciso, al menos con la a6500.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, funkyto dijo:

Canon Chile es un chiste, los precios ultra caros como si fueran los únicos en el mundo.

y nikon chile?, también, claro que se pueden comprar algunas cosas o todo en otras partes supongo, no soy usuario. con sony pasa que como poseen un sonystore, pueden mantener los precios bastante similares a EEUU o Europa. no tienen que parar el local solo con las cámaras, sino que tienen plays, TVs equipos de audio, y ademas cámaras... que creo que es lo que mejor hace sony. a veces he encontrado ofertas muy buenas, descuentos del 20 o el 30 en lentes o camaras... sobre los precios cercanos a los gringos... y eso es barato a nivel internacional para la marca... un ejemplo 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/845555-REG/Sony_SAL500F40G_500mm_f_4_0_G_Lens.html

http://store.sony.cl/sal500f40g/p

no se si carga bien el link de sony, pero el de ByH sale 13.000 usd, osea 8,6 millones y el de sony chile sale 6 millones... el precio de lista es mayor si... pero pasará esto con canon o nikon?

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dato, Canon Chile hace excelentes descuento para los usuarios gold del sitio www.fotonaturaleza.cl (con un aporte de $2.000 anual ya eres miembro gold). Así que si te inscribes ahí, y participas en la dinámica del sitio, puedes acceder a ofertas súper interesantes de Canon Chile.

Lo otro es cotizar directo con algún importador de confianza. Si quieres algún dato te puedo dar la información de una persona muy confiable y que lleva harto rato con importaciones de equipos fotográficos. Cualquier duda me mandas mp.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno sería que los precios generales se acerquen a los gringos,necesito un 12mm M.zuiko y es caro en EEUU. acá supongo que mas caro aun

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que opinan de la Sony Alpha ? vale por la plata o es muy tonto lo que estoy preguntando.... ?:zicon_batman:

Depende del modelo de Sony alpha...hay varios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Husares76 dijo:

Depende del modelo de Sony alpha...hay varios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cual por ejemplo?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...