Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA. Se me apaga el amplificador.


salpas

Recommended Posts

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Cómo así? Shengya cuesta el doble que Vincent? O al revés?

Vincent cuesta el doble.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es usual y es perfecto. Si lo divertido es que él te dice "tengo Vincent" y tú le contestai "sí, muy buenos los Shengya", y el otro no cachaba nada po! :happy4 El pobre creía que estaba hablando con otro viejito gagá del foro. 

Hahaha ...si oh...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Cómo así? Shengya cuesta el doble que Vincent? O al revés?

Por un shengya con el logo Vincent, te comistes ese pequeño detalle Robert.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohhh, @Javier Alfonso Sanhueza S, mira lo que te dijo Martín más arriba. 

:copucha::metraca3::96:

Yo no pagué nada...estimado ...es ...un regalo que me hicieron ...así que....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Yo no pagué nada...estimado ...es ...un regalo que me hicieron ...así que....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A caballo regalado no se le mira...., nuevamente Felicitaciones y que lo disfrutes, en serio me gusta ver gente feliz con sus sistemas, shengya es muy buen producto.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De algún modo gran parte de los equipos electrónicos que compramos tienen componentes chinos, salvo pocas excepciones, pues gran parte de los fabricantes compran componentes, su soldadura por aqui y por allá, su buen logo, marketing, le agregan un "Made in England" o "Made in Germany" y quedan todos felices.

Editado por RodSkin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A caballo regalado no se le mira...., nuevamente Felicitaciones y que lo disfrutes, en serio me gusta ver gente feliz con sus sistemas, shengya es muy buen producto.

Una de las razones del porque ese regalo fue porque se sabía que yo lo iba a disfrutar a concho. Casi me da un infarto cuando me dijeron que era para mi... Claro ...si yo era fanático de la música,radios,tornamesas, parlantes y demases desde 6 años ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, RodSkin dijo:

De algún modo gran parte de los equipos electrónicos que compramos tienen componentes chinos, salvo pocas excepciones, pues gran parte de los fabricantes compran componentes, su soldadura por aqui y por allá, su buen logo, marketing, le agregan un "Made in England" o "Made in Germany" y quedan todos felices.

Asi es el mundo de los fabricantes de audio, las verdaderas ferias de audio es donde comercializan los diseños.  Como las del libro son en las que se compran los derechos editoriales.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16.6.2017 at 21:32, Robert de Saint-Loup dijo:

¿Cómo no iba a ser plano el sonido de la orquesta, si venía tal cual, sin EQ? :rolleyes: Creo que confundes "plano" con "fome", o bien "plano" con "puros medios, sin agudos ni graves"; esto último no es "plano". Plano significa no agregar nada en ninguna frecuencia, al reproducir una grabación que ya de por sí puede tener un cierto balance del ingeniero de sonido. No puedes hablar de plano o no plano en un concierto acústico en vivo, porque no hay una mesa ni EQ que se meta con el sonido emitido por los instrumentos (los que, por cierto, no son planos en su respuesta de frecuencia, pero eso es otro cuento).

Te pongo un ejemplo: si tú grabas ese concierto que escuchaste, y lo grabas plano, y luego lo escuchas en tu casa ecualizándolo, estarías arruinando el sonido rico que escuchaste en vivo, no? Pues ese ya venía con su balance natural de frecuencias, el cual te gustó. Si le agregas otro balance, estás dejando la cagada. 

Todos los amps por ejemplo miden plano, pero no todos los parlantes miden plano; los más planos son los de estudio, pero los de casa suelen tener alguna ecualización. Siempre que no sea al chancho, es bien recibida, obviamente. 

No creo que sea esnobismo no escuchar con un EQ análogo, que lo único que hace es agregar otro elemento de distorsión a la cadena (son puros potenciómetros, más cables entre medio), arruinando así las virtudes de una cadena HiFi de baja distorsión. 

Sorry RSL, pero como muchos otros estás confundiendo papas con manzanas...... :p

"frecuencia plana" es técnicamente relatado al reproducir ruido rosa y NINGÚNA FRECUENCIA SE DESVÍE MÁS/menos de 3 dBs entre 20 Hz y 20,000Hz...... todo parlante tiene sus fallas, en el lado electrónico esto es más mínimo, pero parlantes con filtros pasivo + la acustica del habitáculo es el mayor variable simplemente. Una electrónica de alta calidad tiene mejor control y más "nitidez" y por eso muchos creen que no necesita EQ -pero ningún problema en "creer" :) 

"sonido plano" es otro término realmente..... eso no lo corrige ningún EQ..... recuerden que el término técnico de "música" es "ruido rítmico", de donde sacas que instrumentos son "planos" por cierto? Me pareció curioso tu info ;) 

ahora lo interesante y correcto es que el 99% de parlantes no son de "frecuencia plana" o mejor dicho lineales, además la acustica donde están supuestamente los parlantes MODIFICAN la deseada frecuencia plana..... de ahí la necesidad de usar un instrumento de corrección llamado EQ :) 

parlantes con caja de bass refleks son los menos lineales en las frecuencias bajas en su gran mayoría -pero son retumbantes y atrae a la mayoría que no a escuchado frecuencias bajas con control y dinámica.... :D 

En cuanto al tema original, también sospecho que el aumento de bajos es logicamente mucho mayor De Fuentes digitales.... el vinilo técnicamente no rinde linealmente debajo de los 40-30Hz y de ahí su necesidad de equalisacion conocida como RIIA..... en cambio hasta música mp3 rinden desde los 20Hz..... 

y finalmente un aumento de 3 dBs equivale al doble de potencia, que consume mucho más energía simplemente. Técnicamente se calcula que el 50% de energía lo consume el bajo, 30-40% el medio y el agudo 10-5% (variando con el corte y cálida y cantidad de vías) imagínate subir 3dBs en 32Hz a volumen alto en tiempo prolongado..... :) ojo que cajas de refleks dan un desfase debajo de la frec de resonancia del tubo -esto hace que las frec DEBAJO de este no sean muy audibles y consumen mucha energía sin dar sonido! Estas cajas "suenan mejor" limitando frec debajo de la del tubo :) a la " rumble filter" para vinilos, que es simplemente un filtro subsonico, el EQ en si no es el culpable -pero el mongito detrás de las teclas....... :D 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba leyendo el hilo que lo encontré interesante, ya que, tengo unos equipos Roksan que un día entraron en modo de protección debido a una variación de voltaje. Hasta hoy no se ha repetido pero pucha q me dio susto. 

Luego encontré interesante el intercambio de opinión entre Rodrigo y Javier hasta que apareció el forero Martín a mofarse y a ningunear el sistema de Javier, porque sabe sobre el origen de la marca Vincent, era necesario? Qué falta de fraternidad, humildad y caballerosidad de algunos foreros más "experimentados" con los nuevos foreros.

Saludos cordiales.

  • Like 1
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba leyendo el hilo que lo encontré interesante, ya que, tengo unos equipos Roksan que un día entraron en modo de protección debido a una variación de voltaje. Hasta hoy no se ha repetido pero pucha q me dio susto. 

Luego encontré interesante el intercambio de opinión entre Rodrigo y Javier hasta que apareció el forero Martín a mofarse y a ningunear el sistema de Javier, porque sabe sobre el origen de la marca Vincent, era necesario? Qué falta de fraternidad, humildad y caballerosidad de algunos foreros más "experimentados" con los nuevos foreros.

Saludos cordiales.

A mi, si una opinión no me gusta, digo, allá ellos.De equipos y alta fidelidad igual que mi hno no se tanto, pero hablenme de estilos musicales como funk, Jazz vocal y SmoothJazz,Pop Ochentero,new wave y música negra en general, me peino a varios ... Jeje . El trabajo en una F.M. en Temuco en los ochenta ,haber conocido al Maestro Luis Salinas y mi escueto paso como DJ aquella época me curtieron y renovaron y revolucionaron mi gusto musical. Seguir manteniendo aquellos amigos y hermanos que siguen estando en esta misma hasta hoy es lo que realmente importa para mi ... lo demás ...bueee ...cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, aquí reportándose el culpable de la discusión, después de algunos días de pruebas.

Luego de leer todos sus comentarios, y también con sugerencias de nuestro común amigo Andrés Reinoso, comencé a hacer diferentes ensayos.

Lo más importante, que al escuchar los temas mencionados sin ecualización pasaron sin ningún problema. Incluso después se probaron con ecualización menos generosa, y también pasaron esas canciones. Al decir ecualización menos generosa, me refiero que con menos bajos, y también menos agudos. Aunque nunca les he dado demasiado tampoco, porque no me gusta el punchi-punchi...ni tampoco a volumen exagerado.

Según comentarios de nuestro amigo Andrés también, las ATC 40 son cajas muy exigentes, que con el amplificador a niveles normales no generan ningún problema. Pero con bajos demasiados generosos o volumen muy elevado, las cajas exigen más de lo que el amplificador puede dar, y esto hace que entre en protección. Más si se le agrega el ecualizador.

Asique aquí estamos pues, tratando de acostumbrar la oreja porfiada a escuchar sin amplificador.

Muchas gracias amigos a todos por sus opiniones, sugerencias o comentarios. También a la gran voluntad de Andrés. Todos quienes se han dado un tiempo para darme su desinteresada ayuda.

Saludos, y un abrazo.

 

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, salpas dijo:

...Asique aquí estamos pues, tratando de acostumbrar la oreja porfiada a escuchar sin amplificador...

Interesante cosa... escuchar sin amplificador!!!, jejeje ^_^

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, salpas dijo:

Asique aquí estamos pues, tratando de acostumbrar la oreja porfiada a escuchar sin amplificador.

 

 

Esa sería una oreja activa! :lol:

  • Upvote 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JPS dijo:

Esa sería una oreja activa! :lol:

:happy3 :happy3

hace 4 horas, salpas dijo:

Pucha, error de imprenta... Ustedes saben... Sin "ecualizador"

Saludos.

Que bueno que se solucionó amigo salpas

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Callaco dijo:

:happy3 :happy3

Que bueno que se solucionó amigo salpas

Saludos!

Gracias amigo. Saludos...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...