Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audiófilos o Melómanos


Recommended Posts

En una discusión entre audiofilo-melómanos , surgió una duda que nos pareció muy válida, pues algunos sostuvieron que en el foro hi-fi hay más audiófilos que melómanos, radicando la diferencia en que a los audiófilos les gusta escuchar música, pero más bien por disfrutar de sonidos en particular, sean bajos, medios o agudos? Sea la separación estéreo o la definición, en contraposición a los melómanos, que disfrutan de la música como un conjunto que funciona bien que es posible de disfrutar más allá de si suena extraordinario o no. Sigo creyendo que aquí hay más melómanos que audiófilos, aunque aún estoy tratando de descifrar en que grupo estoy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

I only care about music and sound... I don't give a rat's ass on gear, systems and wires... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una discusión entre audiofilo-melómanos , surgió una duda que nos pareció muy válida, pues algunos sostuvieron que en el foro hi-fi hay más audiófilos que melómanos, radicando la diferencia en que a los audiófilos les gusta escuchar música, pero más bien por disfrutar de sonidos en particular, sean bajos, medios o agudos? Sea la separación estéreo o la definición, en contraposición a los melómanos, que disfrutan de la música como un conjunto que funciona bien que es posible de disfrutar más allá de si suena extraordinario o no. Sigo creyendo que aquí hay más melómanos que audiófilos, aunque aún estoy tratando de descifrar en que grupo estoy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No puedo decir otra cosa ... Soy melómano por excelencia, pero he aprendido con el tiempo que una buena nota va aparejada de un buen equipo o sistema. Diciéndolo claro, se descubre y aprecia y disfruta mejor una música cuando mejor es el sistema. Entre tan temprano a este excelente vicio que no puedo desconocer mi raíz de melómano.Mi diferencia está en que no me escandalizo si mi fuente es mediocre como escuchar archivos a 128 K o cassettes antiguos. Hay álbumes que en formatos Flac u otros superiores suenan mejor y producen más gozo,pero si no está esa posibilidad, no rasgo vestiduras ni me escandalizo por ello. Para mi, la raíz de todo, es la música, pero si suena excelente ... Que mejor placer !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que la definición más precisa de melomano, se refiere a una persona que tiene conocimiento de la musica y su composición en general, o sea un conocedor de estilos, tipos de música, compositores e interpretes.

En lo personal, creo que son complementarios a medida que vas mejorando la experiencia audiofila y la plataforma reproductora de audio; mejor aprecias y te aventuras en nuevos estilos ampliando tu conocimiento es esto llamado musica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que la definición más precisa de melomano, se refiere a una persona que tiene conocimiento de la musica y su composición en general, o sea un conocedor de estilos, tipos de música, compositores e interpretes.

En lo personal, creo que son complementarios a medida que vas mejorando la experiencia audiofila y la plataforma reproductora de audio; mejor aprecias y te aventuras en nuevos estilos ampliando tu conocimiento es esto llamado musica.

Saludos

Buena de Definición estimado.Yo tb lo entiendo así.He pasado toda mi vida por esas etapas diversas.Comence cuando niño(con rancheras) y música romántica en español ( Que ashhhco) jjjjjaa, luego en los 70 el sol y el funk y disco que jamás solté,en los 80, el pop y el new wave seguído por el rock y hard rock, Luego, el Jazz y el 2000, apareció el SmoothJazz y el Jazz Vocal.Igual he incurrido en el chill out , el House y el tecno ...y el viaje sigue !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen por ahí, sin música la vida sería un error; y si a eso le agregamos la posibilidad de escucharla con calidad -tema subjetivo q da pa otro hilo-, qué mejor!

Creo q ambos conceptos están estrechamente relacionados, pudiendo existir un melómano q busca calidad y fidelidad en lo q escucha, o viceversa.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me considero maníatico de la la música, o sea melómano; puedo escuchar de todo (menos reggeton) y en cualquier equipo, ya sea radio a pilas o en un 3 en 1. Pero para mi estilo preferido, trato de reproducirlo con la mejor calidad posible, se disfruta mas y mejor.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es difícil que alguien se confiese solo audiófilo, porque creo que sería considerado casi un pecado. Pero no creo que sea difícil encontrar algunos que tienen tremendos equipo de audio y los usan poco y nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ej. Cuando me da ataque de limpieza y reordenó , desconecto y vuelvo a conectar mi sistema, pongo música en un parlante Bluetooth marca NEX ,

La música es lo primero 

  • Upvote 3

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ej. Cuando me da ataque de limpieza y reordenó , desconecto y vuelvo a conectar mi sistema, pongo música en un parlante Bluetooth marca NEX ,

La música es lo primero 

A eso me refiero, muy buen ejemplo. La música es lo que importa. Si me preguntas como me siento con el Vincent y las Q Acoustic Concep 40 es como esa sensación el año 75 cuando recibí la cassettera Stereo Aimor. O sea, un enamoramiento total, pero también cuando usaba una radio reloj Sanyo y la conectaba a un parlante hecho de un velador viejo y el Twitter de esa famosa caja de ajedrez.O cuando escuchaba en esa vieja radio a tubos a principios de los 70. Todas esas veces, lo preponderante fue la música a como diera lugar. Y yo creo que siempre será el norte principal para la mayoría acá me supongo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos veces he cerrado ventas de vinilos sin que esté todo vendido, me da una pena horrible deshacerme de algunos que me costó encontrar, no hay upgrade que lo valga.

La música es lo primero.

Yo hice la estupidez de vender unos vinilos que tenía y realmente me arrepiento. Jamas hay que hacerlo sobretodo, cuando son de los que marcaron una historia importante para uno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me definiría melómano pero me falta la erudición necesaria para poder considerarme como tal.

Igual yo por lo menos no veo tan imperiosa una dicotomía melómano/audiófilo, más bien lo veo como aspectos complementarios.

Considero por ejemplo que una incipiente audiofilia seguramente aporta nuevos aspectos a una vieja melomanía.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Melómano de toda la vida, intento de audiófilo solo desde hace un par de años.

Conozco y tengo muchísima música, pero nunca me preocupé en demasía por la calidad del sonido. Hasta que hace poco decidí invertir lukas en ello.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería interesante ver estadisticas del foro de los hilos de Equipos y hardware en general vs temas musicales 100%, me dá laimpresión que ganan los primeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Audiophiles don't use their equipment to listen to your music. Audiophiles use your music to listen to their equipment.

Alan Parsons

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, alvarock dijo:

Audiophiles don't use their equipment to listen to your music. Audiophiles use your music to listen to their equipment.

Alan Parsons

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Y esa si que es una voz autorizada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...