Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Clon preamp mcintosh c22


S.Ramirez

Recommended Posts

Sin respuesta del proveedor, encargé a mauser los componentes faltantes.

Dentro de las compras realizadas para las etapas posteriores, destaco la recomendación de utilizar los hook up de Cardas que ya vienen en camino. Junto con un par de conectores Rca del mismo proveedor.

En el avance de la construccion, se completó el circuito de protección de parlantes, que también estaba incompleto, pero ya esta en camino el switch DIP de 6 posiciones.

Armé el chasis y bueno, ya esta tomando forma el equipo. Espero la llegada de los cables para hacer las conecciones entre las placas.

Saludos!

IMG_8315.thumb.JPG.6ed49bcf6fd0fec3a1b15

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Que buen proyecto.

Da gusto ver cómo algunos foreros hacen lo que no podemos los que no tenemos "habilidades motoras finas" :happy4

Notable.

A seguir disfrutando de los avances.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen proyecto, que planta de potencia vas a usar con el c22 clon?, Va lindo el proyecto, da gusto ver estas iniciativas,

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, S.Ramirez dijo:

Sin respuesta del proveedor, encargé a mauser los componentes faltantes.

Dentro de las compras realizadas para las etapas posteriores, destaco la recomendación de utilizar los hook up de Cardas que ya vienen en camino. Junto con un par de conectores Rca del mismo proveedor.

En el avance de la construccion, se completó el circuito de protección de parlantes, que también estaba incompleto, pero ya esta en camino el switch DIP de 6 posiciones.

Armé el chasis y bueno, ya esta tomando forma el equipo. Espero la llegada de los cables para hacer las conecciones entre las placas.

Saludos!

IMG_8315.JPG

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Un poco alejado de la construccion por pega y esas cosas no tan entretenidas de la vida.... les comento q ya termine las placas, espero la llegada de los cables de cardas para las conecciones, y poder reunirme con@hectori para ir por el tubo faltante. Nunca he trabajado con estos voltajes, por lo que les pediré algunas ayudas para completar el ensamble. Un abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21.6.2017 at 4:22, S.Ramirez dijo:

El avance de hoy... circuito de selector de canales para 4 inputs.

Problemas resueltos: formato del componente L7805 en función de la placa.... me hizo sudar... pero resultó.

IMG_8299.JPGIMG_8300.JPGIMG_8301.JPG

Agradecimientos publicos a hectori quien aportó el tubo faltante a mi proyecto, gracias!!! Pronto lo iré a buscar.

Respecto a los componentes faltantes, escribí al proveedor, les cuento que me responden, cuando lo hagan.

Saludos a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones! Excelente trabajo! :) 

Observando el 7805: te recomendaría que mejor lo dejes parado, ya que observando el layout del circuito impreso parece que tiene que ir montado en un disipador de aluminium, ya que la chapa metálica disipa el calor generado por el ic ;) al dejarlo parado va a fluir mejor el aire alrededor de la parte metálica y se ve que hay suficiente de espacio que además de tenerlo parado le puedes poner una chapa/placa pequeña de alu estando parado :) 

De este ic estabilizador de voltaje se encuentra de varios tipos, el más normal es de 1 amperio y este NO necesita disipador, pero el de 2-3 amperios generalmente si :) 

 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, matador dijo:

Felicitaciones! Excelente trabajo! :) 

Observando el 7805: te recomendaría que mejor lo dejes parado, ya que observando el layout del circuito impreso parece que tiene que ir montado en un disipador de aluminium, ya que la chapa metálica disipa el calor generado por el ic ;) al dejarlo parado va a fluir mejor el aire alrededor de la parte metálica y se ve que hay suficiente de espacio que además de tenerlo parado le puedes poner una chapa/placa pequeña de alu estando parado :) 

De este ic estabilizador de voltaje se encuentra de varios tipos, el más normal es de 1 amperio y este NO necesita disipador, pero el de 2-3 amperios generalmente si :) 

 

Asi parece... puede necesitar algo así  como esto:

262_series.jpg

 

Cuanto de ancho te da la placa para un disipador, entre los cachureos tengo varios modelos para encapsulado TO220

 

 

Editado por Haposai_MD

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Haposai_MD dijo:

Asi parece... puede necesitar algo así  como esto:

262_series.jpg

 

Cuanto de ancho te da la placa para un disipador, entre los cachureos tengo varios modelos para encapsulado TO220

 

 

oh! que buena! no sabia que existian disipadores tan pequeños, el espacio en la placa es mas o menos de 1,5 cm. 

 

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

79031b3b71795efb25d172258e2d14a7.jpg

Por algunos problemas personales h responzabilidades laborales y academicas no he podido avanzar en el proyecto, sin embargo les comento que Al fin llegaron los cables, para hacer las conecciones internas entre los componentes.

Rojo y negro son cardas para hookup y el azul, es un cable cardas de parlantes con el que pensaba hacer un upgrade de los cables internos de los tannoy 609, que opinan?

@hectori, espero pronto poder coordinar la visita para hacerte unas consultas y buscar el tubo.

Saludos!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/6/2017 at 18:08, S.Ramirez dijo:

Despues de haber incursionado en el DiY con stomboxes, me lanzo con mi primer DIY en audio.

El proyecto es un preamp, kit comprado en analogmetric. Clon o basado en el C22 de mcintosh.

IMG_8270.JPGIMG_8272.JPGIMG_8276.JPG

Algunas fotos del proceso de revisión de piezas preparando para soldar.

El kit esta diseñado para 4 inputs. Y lleva 3 tubos 12ax7 eh mas otro tubo.

La etapa de filtrado DC tiene un tubo rectificador que no estaba incluido en el kit.

Otra etapa es un circuito de protección y la ultima etapa es un circuito para la selección de inputs.

Pronto actualizaciones.... saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, SOy nuevo en el foro    Se ve muy bueno, mi pregunta es ¿Hay por aca donde comprar el tubo que no trae de rectificacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, hlatapiat dijo:

Hola, SOy nuevo en el foro    Se ve muy bueno, mi pregunta es ¿Hay por aca donde comprar el tubo que no trae de rectificacion?

Hola hlatapiat

En ML de repente aparecen, como dice hectori mas arriba:

On 20/6/2017 at 11:00, hectori dijo:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimados, por motivos laborales, academicos y familiares tenia botado el proyecto....   finalmente tendré unos dias de vacaciones y podre terminarlo... solamente queda armar las conecciones, y hacer las pruebas.... (lo que no cacho mucho..... por el tema de los voltajes y los equipos que se necesitan para hacerlo)...   

Retomando!......   

Saludos a todos!.

Agradecimientos publicos a Haposai_MD y a Hectori, muchas gracias por sus aportes, espero disculpen mi falta de continuidad en las comunicaciones, pero estaba cubierto por una nube negra de trabajo, y otras hierbas. 

 

Editado por S.Ramirez
  • Upvote 1

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te felicito, excelente proyecto. Espero ver el resultado. No dudo será de lo mejor.

Me gusto eso de las otras hierbas ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...