Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ONKYO TX-8050 Falla Sonido


LobboX

Recommended Posts

Hace 3 días mi Onkyo TX-8050 comenzó a oírse como si estuviera escuchando radio AM.

Probé cambiando del speaker A al B, restaurando a valores de fabrica, actualizando firmware y nada. Revise la configuración y al parecer esta todo ok.

Mi sistema lo tengo con unas torres Jamo S626.

 

Ayuda pls, no se que será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También prueba con audífonos y no descartes los parlantes, prueba ajustando bien el puente LF/HF, si se escucha definido pero apagado puede que este llegando solo señal a medios y bajos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Tomhate dijo:

También prueba con audífonos y no descartes los parlantes, prueba ajustando bien el puente LF/HF, si se escucha definido pero apagado puede que este llegando solo señal a medios y bajos

Creo que son los parlantes, acabo de realizar algunas pruebas y me di cuenta que no suena el tweeter superior (lo marcado en rojo).
Me equivoqué en descripción, es una torre Jamo S606

 

Soy de Temuco y no se si acá habrá algún servicio técnico para parlantes.

Jamo.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no son los puentes, habría que revisar xover y drivers

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no son los puentes, habría que revisar xover y drivers

¿Usaste los parlantes con ecualizador a alto volumen? Eso podría quemar los tweeters. Si es así no te queda más que comprar los repuestos originales y cambiarlos. Eso lo puedes hacer tú mismo con las herramientas correctas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RodSkin dijo:

¿Usaste los parlantes con ecualizador a alto volumen? Eso podría quemar los tweeters. Si es así no te queda más que comprar los repuestos originales y cambiarlos. Eso lo puedes hacer tú mismo con las herramientas correctas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, siempre a volumen moderado.

hace 1 hora, RodSkin dijo:

Saca los twitters y los pruebas solos. Directo a una fuente. Si no suenan están quemados.

Alguna idea de como probarlos?

Podría por ejemplo probarlos desconectando los tweeter de mas abajo para probar el superior ahí.
Aunque me imagino que a muy bajo volumen por ser de frecuencias mas bajas los otros.

 

Lo otro, Donde se puede conseguir el repuesto en Chile.?

 

Saludos y Gracias

Editado por LobboX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-21 at 21:37, LobboX dijo:

Hace 3 días mi Onkyo TX-8050 comenzó a oírse como si estuviera escuchando radio AM.

Probé cambiando del speaker A al B, restaurando a valores de fabrica, actualizando firmware y nada. Revise la configuración y al parecer esta todo ok.

Mi sistema lo tengo con unas torres Jamo S626.

 

Ayuda pls, no se que será.

Puede ser los parlantes, lo otro aseguraste que los cables estén bien conectados, a veces se sueltan y suena así.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, LobboX dijo:

Creo que son los parlantes, acabo de realizar algunas pruebas y me di cuenta que no suena el tweeter superior (lo marcado en rojo).
Me equivoqué en descripción, es una torre Jamo S606

 

Soy de Temuco y no se si acá habrá algún servicio técnico para parlantes.

Jamo.JPG

Es algo que a mi tambien me paso, no solo con las torres si no que también con los sorround, lo mejor que puedes hacer es pedir repuesto en ebay, que es lo que hice yo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es algo que a mi tambien me paso, no solo con las torres si no que también con los sorround, lo mejor que puedes hacer es pedir repuesto en ebay, que es lo que hice yo

Sabes el modelo para buscarlo en ebay?

Pls

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes el modelo para buscarlo en ebay?

Pls

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Búscalo por el modelo del parlante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Búscalo por el modelo del parlante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo encuentro de esa forma.

Regresando de la pega le saco el tweeter para ver si sale algun modelo o algun identificador.

Gracias.

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, RodSkin dijo:

Búscalo por el modelo del parlante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, me costo dar con el twitter pero al final lo reemplace y se fueron a los clasificados, pero hace hartos años ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmado, es el tweeter.

Pero tengo una duda que me salta por mi ignorancia.

Al testear las salidas del tweeter, mid y bajos me marca continuidad y 0 volt como estando en corte.

Es normal eso?

Adjunto captura.

c80ed6515ce81bc44caf1a993a0845f5.jpge26ee52dae19f7f68cc4ad68c70d61b9.jpge083dce26e1b258890f1bd61f6bce3c3.jpg

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimado @Lobbox, la medición está correcta porque lo que estás midiendo es la resistencia de la bobina (el tester en modo ohmetro mide resistencia). La bobina es un alambre esmaltado enrrollado, el cual al aplicar tensión continua (DC), que es lo que hace el tester para medir resistencia, se comporta prácticamente como un cortocircuito (la resistencia es muy baja). la cosa cambia cuando aplicas tensión alterna, ya que la bobina se comporta como reactor y presenta "resistencia", la que en rigor se llama "reactancia" (XL= reactancia inductiva, la cual depende de la frecuencia de la señal). Algo similar pasa con los condensadores, los cuales ante una tensión continua se comportan como circuito abierto.

 

Saludos,

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wuena, donde los compraste finalmente?

Donde me recomendo usted.

Gracias.

Demoro muy poco en llegar y ultra protegido.

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...