Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mis Recomendaciones de Música Top


Recommended Posts

Chronicles. Steve Winwood

Mitad de los 70 y ya alucinaba con el sonido de " Night Train " que pasaban por " Magnetos copio Musical " con Rodolfo Roth y los acordes más tarde de " Spanish Dancer " que fue todo un suceso para mí. El 2010 publicó una versión de este tema en forma acústica tan bueno y diferente como el original. Un genio que ha hecho la palabra " Pop" un verdadero estilo de música. Está recopilación reúne la mayoría de sus mejores éxitos en solitario con la buena influencia de su anterior grupo " Traffic " por cierto, no menos importante. Épico es el remix de su anterior versión para " Talking Back To The Night " que supera al original. " Higher Love " en dueto con Chaka Khan lo elevó al número uno del Billboard Top 100 llevándolo a la cima de su carrera y popularidad. " While You See a Chance " y " Valerie " son la guinda de la torta de esta gran selección musical. Genio, músico de excepción son pocas palabras para describir la genialidad de Winwood en la música contemporánea. Unas de las razones porque sus composiciones tempranamente me hicieron girar mis oídos a un sonido interesante y diferente lleno de colores y matices aún no tan reconocido como realmente él lo debiese ser. Un ejemplo de músico para las generaciones de hoy y el mañana.5d0fe27394348900224ffcabdb7857de.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Joshua Tree. U2

Canciones de la vida, con las que se ha crecido, con las que se ha cantado, con las que se ha disfrutado hasta la saciedad infinita. Están plasmadas en nuestro ser, en nuestras vivencias. No necesitan ni presentación, ni nombrarlas. Todas, por si solas brillan en nuestros sentidos por la eternidad. Gracias a estos 4 muchachos de Irlanda por tanta pasión, corazón, vena y alma en esta joya del arte musical.

6acd3c14d4199669ca0f1da50c0240da.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Con Funk Shun : The Best Of

Más que postear sobre esta selección de canciones en este álbum, mi idea es destacar lo mejor de este grupo de Funk y r&b de los 70 y 80. Ciertamente, " Too Tight " fue la puerta de entrada a ese sonido negro y de fiesta que está agrupación me encandilaba a fines de los 70. Los cassettes en aquella época tocaban y grababan todo el sonido en Chile a través de Radio Concierto, Carolina, Mundo, Recreo en Viña del Mar y Araucana en Temuco. Recuerdo la primera vez que escuche en uno de esos cassettes los acordes de " Got To Be Enough ". Presentia quizás que esa canción se convertiría en un icono para mí de lo que es el verdadero Funk de todos los tiempos. Y de paso, afirmaría en mi el gusto por la música negra soul , funk y posteriormente jazz y smoothjazz que domina mis preferencias musicales hasta hoy. Años más tarde la fuerza de " Idiscreet Sweet ", " Can You Feel The Groove Tonigth" y " Lovin' Fever" sonarían igualmente en mis preferencias a mediados de los 80. Ciertamente, un sonido y una época fantástica para mí y muchos que apreciamos durante tantos años el sonido Old School Funk.36c786067cb1ea291e6b3d1dc98fbee6.jpgf7324c6fe0ef9d7cb8e3a407d3f34018.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscando estas excelentes recomendaciones me encontré con este album, del cual el primer tema recuerdo haberlo escuchado en una pelicula que no recuerdo, el resto una grata sorpresa y muy buena musica, uno de los temas que mas me gusto:

I Can't Replace My Old Love

 

220px-War_&_Peace,_Edwin_Starr_album.jpg

Editado por FernandoMac
  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 22-06-2019 at 22:30, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

The Joshua Tree. U2

Canciones de la vida, con las que se ha crecido, con las que se ha cantado, con las que se ha disfrutado hasta la saciedad infinita. Están plasmadas en nuestro ser, en nuestras vivencias. No necesitan ni presentación, ni nombrarlas. Todas, por si solas brillan en nuestros sentidos por la eternidad. Gracias a estos 4 muchachos de Irlanda por tanta pasión, corazón, vena y alma en esta joya del arte musical.

6acd3c14d4199669ca0f1da50c0240da.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Tremendo disco, la primera ves que lo escuche estaba en un pub digiriendo un brebaje (vino blanco con néctar) y alucine con el disco en cuestión... lindos recuerdos...

saludos y gracias por tan generoso aporte estimado Javier.  

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Street Fighting Years. Simple Minds

Al igual que U2, la contingencia política tocó fuerte en la temática del grupo escocés a fines de los 80. La cruel Dictadura Chilena sería reflejada en " Street Fighting Years " título que abre el álbum con los acordes jazzeros de un fino punteo de bajo. Una letra y música que le canta al amor y la lucha por la libertad en las calles. Canción que el grupo, además , le dedicaría al cantautor Chileno Victor Jara asesinado cruelmente por la tiranía chilena. El álbum también , toca la dura realidad política en Irlanda con el 1 Top Single en UK " Belfast Child " , armonizandolo con una delicada música celta y que da cuenta de la gran creatividad del grupo. Sudáfrica y el encarcelado líder negro vive como un gran himno de esperanza en " Mandela Day" así como el líder del antiapartheid Stephen Biko que fue asesinado en ese país , con " Biko" . Destacan también " " Wall of Love" con una perfecta simbiosis entre el rasguido bajo de John Giblin, la omnipresente guitarra de Charlie Burchill y la marcada batería de Stewart Copeland del afamado grupo " The Police " . Toda una joya es " This is Your Land " con las voces adicionales del mítico Lou Reed dándole el toque perfecto a esa composición. La acertada producción del exitoso músico Trevor Horn que participó entre otros proyectos con el grupo inglés " Yes " es la firma final de este excelente y poco reconocido álbum en nuestro país. 860404a74429417b5b03d938a7ec0d8e.jpg7f521b821cd03cd254fe91dfc8a51c36.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/30/2019 at 10:04 PM, Javier Alfonso Sanhueza S said:

Street Fighting Years. Simple Minds

Al igual que U2, la contingencia política tocó fuerte en la temática del grupo escocés a fines de los 80. La cruel Dictadura Chilena sería reflejada en " Street Fighting Years " título que abre el álbum con los acordes jazzeros de un fino punteo de bajo. Una letra y música que le canta al amor y la lucha por la libertad en las calles. Canción que el grupo, además , le dedicaría al cantautor Chileno Victor Jara asesinado cruelmente por la tiranía chilena. El álbum también , toca la dura realidad política en Irlanda con el 1 Top Single en UK " Belfast Child " , armonizandolo con una delicada música celta y que da cuenta de la gran creatividad del grupo. Sudáfrica y el encarcelado líder negro vive como un gran himno de esperanza en " Mandela Day" así como el líder del antiapartheid Stephen Biko que fue asesinado en ese país , con " Biko" . Destacan también " " Wall of Love" con una perfecta simbiosis entre el rasguido bajo de John Giblin, la omnipresente guitarra de Charlie Burchill y la marcada batería de Stewart Copeland del afamado grupo " The Police " . Toda una joya es " This is Your Land " con las voces adicionales del mítico Lou Reed dándole el toque perfecto a esa composición. La acertada producción del exitoso músico Trevor Horn que participó entre otros proyectos con el grupo inglés " Yes " es la firma final de este excelente y poco reconocido álbum en nuestro país. 860404a74429417b5b03d938a7ec0d8e.jpg7f521b821cd03cd254fe91dfc8a51c36.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Tremendo álbum.

Llegué a Simple Minds por casualidad a mediados de los 90 (me gustaba una chica que le gustaban los Simple Minds) y el segundo disco que escuché fue éste, el primero fue Real Life, que lo conseguí usado en casette, justamente en Concepción en unas tiendas de antigüedades que habían en la calle Maipú (veo que eres de allí). Luego ese año, 1995 salió Good News From The Next World y vinieron a Chile, pero no pude ir, era un pendex sin plata y no podía viajar solo a Stgo. así que tuve que conformarme con conseguir justamente Street Fighting Years en casette.. y aluciné, tremendo álbum y musicalmente mucho mejor que Real Life.

Aún sigue siendo una de mis bandas favoritas.

Del álbum mi favorita es This Is Your Land.

Un saludo de un ex-penquista.

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo álbum.
Llegué a Simple Minds por casualidad a mediados de los 90 (me gustaba una chica que le gustaban los Simple Minds) y el segundo disco que escuché fue éste, el primero fue Real Life, que lo conseguí usado en casette, justamente en Concepción en unas tiendas de antigüedades que habían en la calle Maipú (veo que eres de allí). Luego ese año, 1995 salió Good News From The Next World y vinieron a Chile, pero no pude ir, era un pendex sin plata y no podía viajar solo a Stgo. así que tuve que conformarme con conseguir justamente Street Fighting Years en casette.. y aluciné, tremendo álbum y musicalmente mucho mejor que Real Life.
Aún sigue siendo una de mis bandas favoritas.
Del álbum mi favorita es This Is Your Land.
Un saludo de un ex-penquista.
Igual que tú , llegué porque ese pegajoso tema " Don't You forget about Me " porque en las fiestas y radios era el tema oreja y ondero de aquellos años. Y al que enganchaba en una fiesta con una mina bailando ese tema, era éxito seguro. Después pude seguir a Simple Minds en los años que trabajé en Radio Apocalipsis F.M. en Temuco y la identificación con el tema social al igual que U2 me terminó por atrapar. Fue una época genial y quise hacer este post porque siempre he pensado independiente de lo político, que es un álbum muy bien hecho, inclusive por sobre la media de muchos grupos europeos. Y álbumes como este, son dignos de todo el reconocimiento y difusión.
Si, soy de Concepción. Si también lo eres, sería bueno verte en una próxima junta Audio- Melómana que ya va por su tercera versión. Hemos hecho un grupo muy interesante y ameno. Ojala te puedas unir. Un gran abrazo y saludo !

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi anegdota por esta agrupación escocesa,, que a mediados de los 80s conocí esta banda a través del disco Once Upon a Time .. en especial el single Alive and Kicking... un tema poderoso , explosivo y rítmico ...el 12 “ ..uff el vinilo como patea ... muy bien grabado y eso que en ese tiempo a puro cassette... Bueno el tema comercial y de soundtrack de la película The breakfast club... cuyo cuyo tema mostró su poderío musical y pop de la época ...Don”t you forget about me temazo ... pero la película no fue poco comercial .. Otra más de culto para los Ochenteros .,, además que el tema tuvo problema de derecho con el mismo álbum con el sello A&M récords en esa época ... y eso que tuvo en la época 2 versiones ...dos 12”... pero no se incluyó en ningún álbum ...fue su sencillo más famoso para la propia banda ..

Sobre el álbum street fighting tears ... es de menor éxito comercial .. tuvo sus altos y bajos y es por lo mismo muchos de sus integrantes tuvieron problema con el productor Trevor horn.. y no es la primera ves que le sucede .. trato de imperarle un gran desafío ,, pero fue mucho el costo..... Belfast child un gran single .. épica y bien producida ...el video un clásico .... y un gran recuerdo de lo que estaba sucediendo en Belfast..... Una gran Banda e infaltable para la colección musical


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Igual que tú , llegué porque ese pegajoso tema " Don't You forget about Me " porque en las fiestas y radios era el tema oreja y ondero de aquellos años. Y al que enganchaba en una fiesta con una mina bailando ese tema, era éxito seguro. Después pude seguir a Simple Minds en los años que trabajé en Radio Apocalipsis F.M. en Temuco y la identificación con el tema social al igual que U2 me terminó por atrapar. Fue una época genial y quise hacer este post porque siempre he pensado independiente de lo político, que es un álbum muy bien hecho, inclusive por sobre la media de muchos grupos europeos. Y álbumes como este, son dignos de todo el reconocimiento y difusión.
Si, soy de Concepción. Si también lo eres, sería bueno verte en una próxima junta Audio- Melómana que ya va por su tercera versión. Hemos hecho un grupo muy interesante y ameno. Ojala te puedas unir. Un gran abrazo y saludo !

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Radio Apocalipsis de Temuco? Ufff que años, mis inicios en la música, pasando de los viernes por la noche con mundo latino, hasta el domingo con Metal Magia
Saludos nostálgicos desde el Wallmapu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

The Gap Band

Gap Band III

Imposible que no estén en esta secuela musical. Marcaron a toda una generación por ese sonido de impecable y talentoso soul & funk. Pocas veces ví tanta maestría y pasión en el portentoso funk " Humpin ". Uno de las composiciones Funk más grandes de la historia de la música contemporánea. " Burn Rubber On Me" un clásico de los 80. Y la balada perfecta " Yearnin For Your Love" enamoró parejas en más de alguna pista de baile. Y ese guiño a Earth Wind and Fire en "Are You Living" solo demuestra la versatilidad de la banda aquellos años. Y no es menor el sonido Parliament- Funkadelic en " Gash Gash Gash" homenajeando al maestro George Clinton. Charlie Wilson en su mejor versión lejos.
f1b9785362a675fb96fe61eb917a0a5a.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Así como los blancos son superiores e imbatibles en el rock, los reyes del Funk son lugar a dudas, son los negros. Que espectacular tema . Gracias por el posteo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, Javier Alfonso Sanhueza S said:

Así como los blancos son superiores e imbatibles en el rock, los reyes del Funk son lugar a dudas, son los negros. Que espectacular tema . Gracias por el posteo.
 

Que comentario más racista...

 

QUE LE CORTEN LA CABEZA!!! 😅😅😅

la.jpg?w=588&h=625

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que comentario más racista...
 
QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!
la.jpg?w=588&h=625
Con lo negroide que soy musicalmente hablando, sería esclavo que sin cabeza

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así como los blancos son superiores e imbatibles en el rock, los reyes del Funk son lugar a dudas, son los negros. Que espectacular tema . Gracias por el posteo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cachate ésta... Psicodelia funketa de otro level.






Saludos

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachate ésta... Psicodelia funketa de otro level.






Saludos

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Un sonido a lo Jimmy Hendrix. Siempre es rico volver a las raíces. Un acierto. No lo conocía. Muchas gracias. Saludos !

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Gaucho. Steely Dan

Álbum y obsesión. Donald Fagen y Walter Becker llegaron una vez más a la redondez productiva. Grabaciones tras grabaciones de las sesiones de este álbum los llevó a ser conocidos en la industria musical como la típica banda inclinada al obsesiva perfección en la técnica de grabación. Utilizaron a lo menos 42 músicos de primera calidad y estuvieron un año haciéndolo y excediendo el presupuesto que el sello MCA tenia asignado. El resultado : Premio Grammy 1981 Mejor Ingeniería de Grabación Álbum No Clásico. Certificacion Platino. Y la psicodelia presente en todo el sonido del álbum no es casual. El consumo y abuso de drogas se ve plasmado en letras como " Time Out of Mine" o "Hey Nineteen" con esas líneas de " the fine colombian, make tonight a wonderful thing ( la fina colombiana harán esta noche una cosa maravillosa). Al final, el resultado de esta nomenclatura es redondo. Sonido cuidado, el coro de féminas es preciso, vivo, con alma propia ( Babylon Sisters) y la finura máxima la tiene " Glamour Profesión". El álbum alcanzó el puesto 9 en el US Álbum Chart y el single " Hey Nineteen" el 10 en el US Single Chart y número 1 en Canadá, pero lo más importante es que asentó las bases del sonido west coast y smoothjazz en el inconsciente musical mundial acercando el sonido fusión a la gran masa melomana a través de las Radios F.M. 67ce3f95f7b6f007f9877d895689fdaf.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Gaucho. Steely Dan

Álbum y obsesión. Donald Fagen y Walter Becker llegaron una vez más a la redondez productiva. Grabaciones tras grabaciones de las sesiones de este álbum los llevó a ser conocidos en la industria musical como la típica banda inclinada al obsesiva perfección en la técnica de grabación. Utilizaron a lo menos 42 músicos de primera calidad y estuvieron un año haciéndolo y excediendo el presupuesto que el sello MCA tenia asignado. El resultado : Premio Grammy 1981 Mejor Ingeniería de Grabación Álbum No Clásico. Certificacion Platino. Y la psicodelia presente en todo el sonido del álbum no es casual. El consumo y abuso de drogas se ve plasmado en letras como " Time Out of Mine" o "Hey Nineteen" con esas líneas de " the fine colombian, make tonight a wonderful thing ( la fina colombiana harán esta noche una cosa maravillosa). Al final, el resultado de esta nomenclatura es redondo. Sonido cuidado, el coro de féminas es preciso, vivo, con alma propia ( Babylon Sisters) y la finura máxima la tiene " Glamour Profesión". El álbum alcanzó el puesto 9 en el US Álbum Chart y el single " Hey Nineteen" el 10 en el US Single Chart y número 1 en Canadá, pero lo más importante es que asentó las bases del sonido west coast y smoothjazz en el inconsciente musical mundial acercando el sonido fusión a la gran masa melomana a través de las Radios F.M.

Muy buena recomendación Javier! disfrutándolo ahora por Tidal en calidad Master

https://tidal.com/browse/album/77686406 

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena recomendación Javier! disfrutándolo ahora por Tidal en calidad Master
https://tidal.com/browse/album/77686406 
Gracias. Es un álbum imperdible e importante para mí. Tenía que postearlo. Tienes Tidal ? Recién uso Spotify y no mucho. Estuve tentado a usarlo. Que tal anda ? Aunque conociéndome me gustaría el plan Hi Fi.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...