Jump to content
Javier Alfonso Sanhueza S

Mis Recomendaciones de Música Top

Recommended Posts

Y que pasa con el funk, soul de los 70 y 80 ahora ? Nadie le da la importancia que tuvo , hoy en día ? Si fue una época tan importante, esa música se acabó ? Ya nadie la quiere seguir difundiendo ? . Esas preguntas, con SEVEN están respondidas con creces. Banda Suiza que en los países bajos y Alemania es furor y precisamente con ese Funk y Soul de los 70 y 80. El 2016 ganó el Grammy Suizo a la música y sus giras en Alemania son grito y plata y este año se dieron el lujo de tocar en el mítico Teatro Apollo de New York. Éxito a esta banda no le falta. Sus mayores influencias son Prince, Michael Jackson, Stevie Wonder y toda la música afroamericana. Jan Dettwyler tiene una calidad vocal impresionante. Este álbum permaneció en el chart Suizo en el primer lugar por 12 semanas consecutivas, como la mayoría de sus álbumes anteriores. Destacan " Back Funk Love Soul ", " Nobody Wants To Dance ", " Cool Guy " , los primeros con buenos videos oficiales en Youtube , " NO" ( clara influencia de Prince ), " Game Of Love ". Vale la pena darle un tiempo a esta banda y escucharlos. Excelentes son sus versiones remixes también de temas de álbumes anteriores, como " Lisa" en la tremenda versión reggae del 2016 en vivo o " On & On " versión unplugged del 2010 dando clases de buen soul . El feeling con la audiencia es tema aparte. Es cosa de ver sus actuaciones en Youtube de estos vídeos y darse cuenta de lo increíble de ello. Sin duda, un gran cantante y banda europea. Imperdiblemente necesario en tu discoteca !!!58ec253c5fa7f2a93b686ff1fc1d69dd.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

El Funk y la maestría de hacerlo bien. Después del discotequero y exitoso " SkyyZoo" , Skyy volvió a la carga el 81 y editó este álbum de antología. " Call Me " sería el tema pick del album con ese sonido funky Old School que haría bailar hasta al más flematico. Sirvió para innumerables veces de tema icono en mezclas radiales y discotequeras. " Let's Celebrate" , " Jam The Box " " Girl In Blue ", " Get In To The Beat " siguieron el mismo exito en las discos, fiestas y radios F.M. de todo el orbe. Cómo yo diría ... Para recordar forever !!!1b769e364ed423812abe3d21573fe61d.jpg

Estilo, elegancia, música, beats." Chic " sinónimo de eso y más. El genio musical de Nile Rodgers y Bernard Edwards . Tremendo grupo, tremenda banda, tremendo sonido ! Tremendas voces de Alfa Anderson y Luci Martín ! Bass ! Guitars ! Violines ! Batería ! Percusión ! Una explosión ! ! ! Del verbo " weno " Picks : " I Got Protection ", " Chip Off The Old Block " , Open Up ", " Rebels Áre We ", " Real People ". Robert Christgau crítico de la Revista " The Village Voice " situó este álbum en la 15 posición de los mejores editados en 1980. Sin duda, una grabación extraordinaria !5630e0f3907a4fc67d6589749e48b897.jpg

El clímax de la música Disco. La enorme bola de espejos y sus destellos magicos. Música, diversión, época de drogas y excesos sexuales. La vida en un minuto en la pista de baile. Si de ello dependiese, todo sería solo éxtasis eterno. Y esta música, por toda esa época, será reconocida por siempre. Buena producción, buenos temas. Puros Beats, puro romance, pura alegría. Picks : " Don't You Want My Love " (# 1 Billboard Dance ) " Hot Hot Give It All You Got " ( # 1 Hot Dance Music/ Club Play Chart, " Undercover Lover " . 799631522c056c76b64df4128c973258.jpg

Talento y más talento. Definición perfecta para Robbie Nevil. Singular voz, excelente escritor. " C' est La Vie" ( # 2 Billboard Hot 100 ), " Dominoes " ( # 14 ), ( # 10 ) Wot's it To Ya " son temazos que explican la permanencia por 46 semanas en el Billboard 200 alcanzando el # 37 en 1986. Pero más que charts, Nevil entrega un álbum completo con ricas pinceladas de Pop, Funk, soul. Lo de productor musical los años siguientes era la lógica a seguir con gran éxito consiguiendo premios como el Ascap Awards por su trabajo con " High School Musical y Hannah Montana. Picks en este álbum : Todos !!!494edec659ae14d91faf7e9214453cca.jpg

La sensualidad y erotismo de Issac Hayes. Voz profunda y sensual. Arma perfecta para disfrutar por horas. Éxtasis en cada nota. El coro de féminas parecieran responderle en cada estrofa con la misma sensualidad haciendo un intercambio exquisito. Picks : " Don't t Let Go " y " Fever " . Está sensualidad y erotismo es similar a Barry White en este álbum. Tiempo después como una simbiosis perfecta , harían un dúo en la canción " Dark and Lovely " en " Put Me In Your Mix " de Barry. ba4106a68f24429564545102676f748f.jpg

• Upvote 1

Precisión y más precisión. Maestría que llevo rápidamente a catologar a la banda como ícono del soul & rock y Funk. " Gratitude" , no solo fue el 2do álbum más vendido de 1976 en USA sino que es un éxtasis de música . Las versiones grabadas en vivo son una exquisita delicia, un sonido y ejecución perfectos. No solo es eso, es el soul y la mística con que está hecha esa mística entrega musical. " Africano/Power ", " Sun Goddess", "Reasons", " Can't Hide Love" " Shining Star", " New World Symphony" y " Devotion" son verdaderas obras maestras de la música contemporánea. Música, que si la humanidad se destruyese, debiera quedar como símbolo y constancia de la genialidad de la especie humana en una cápsula que resista el tiempo en el universo.3a586b6d330a52cbc5fa412bb2e0aad2.jpgecc3cbbc03a6874a2aff893dae51b957.jpg96ab783c979d5b61cc11cd7c7a5aedbc.jpg

• Upvote 1

1 hour ago, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Precisión y más precisión. Maestría que llevo rápidamente a catologar a la banda como ícono del soul & rock y Funk. " Gratitude" , no solo fue el 2do álbum más vendido de 1976 en USA sino que es un éxtasis de música . Las versiones grabadas en vivo son una exquisita delicia, un sonido y ejecución perfectos. No solo es eso, es el soul y la mística con que está hecha esa mística entrega musical. " Africano/Power ", " Sun Goddess", "Reasons", " Can't Hide Love" " Shining Star", " New World Symphony" y " Devotion" son verdaderas obras maestras de la música contemporánea. Música, que si la humanidad se destruyese, debiera quedar como símbolo y constancia de la genialidad de la especie humana en una cápsula que resista el tiempo en el universo.3a586b6d330a52cbc5fa412bb2e0aad2.jpgecc3cbbc03a6874a2aff893dae51b957.jpg96ab783c979d5b61cc11cd7c7a5aedbc.jpg

Ese vinilo es doble.  Lo compré hace un buen tiempo atrás, cuando los vinilos no estaban de moda (muy barato y bien conservado).  Se lo presté a un amigo para que probara su tornamesa nueva, y lo encontró muy bueno.  Si no me equivoco, la edición que compré fue impresa en chile. Como suena, ni idea ya que no tengo torna :lol:, esto de acumular cosas ...

• Upvote 1

T- Connection es de esos grupos de música negra poco valorados y reconocidos por la crítica especializada. Y lo cierto, es que es de la primera línea de los grupos Funk que se destacaron fuerte a fines de los años 70. La calidad en composiciones y ritmos se equipara a canciones de Earth Wind & Fire. 1977 fue editado este álbum y marcó la consolidación como grupo musical. Se encumbraron al puesto 27 en el Billboard R&B Charts en USA . En Europa y Latinoamérica fueron un rotundo éxito en radios y discotecas. Épicos son los cortes " On Fire " ( el mejor tema y el más popular ), " Let Yourself Go", " Groove To Get Down" y el mítico " Playin' Games" que nos recuerda que las letras lúdicas y los ritmos espectaculares bien pueden ir de la mano. Ellos, como grupo musical, quedaron grabados " On Fire " en la mente y corazón de los adolescentes fiesteros y melómanos que vivieron a concho la genial época musical de fines de los 70 y 80. Yo fui uno de esos.ed1436d2f2f321385d5f17fdcbd3502d.jpgd9da45c7855ecd55bd745d369df6a51e.jpg

Fiesta, fiesta, más fiesta y celebración. La quinta esencia de K.C. & The Sunshine Band. Álbum ícono. Todo esta dado para bailar y disfrutar. " Hooked on Your Love " es el exquisito comienzo de este destape de champagne. "I've Got the Feeling" , " I Betcha Didn't Know That', significan, el cóctel de sabores rítmicos. " Please Don't Go ", es el paréntesis romántico necesario entre tanto disfrute. " Que Pasa" con toque español de ese " mírame a mi " en los estribillos y " Do You Wanna Go Party " son el cenit de la fiesta y la alegría de pasarla genial. Un discazo, una fiesta del principio al final. Un sonido y estilo único e irrepetible. Imposible para el que lo escucha no menear el esqueleto al oírlo. 589693b9772e69b9e4a54059ac86317b.jpg0f7694f03c102351126213a334bcd3d3.jpg

John Davis and the Monster Orchestra Band - Ain't that enough for you

R-9127296-1475243368-4841.jpeg.jpg

Buen sello SAM records

hace 7 horas, musicsacd dijo:

John Davis and the Monster Orchestra Band - Ain't that enough for you

R-9127296-1475243368-4841.jpeg.jpg

Buen sello SAM records

Junto con " Love Magic " , es de mis temas preferidos de John Davis & The Monster Orchestra. Muy buen aporte y recuerdo !

El sonido que perdura. El de la excelencia. El irrepetible y no imitable. Tantas definiciones puede haber para el álbum que dió el comienzo de la exitosa carrera de SOS Band. Lo cierto es que el r&b y funk fueron enriquecidos con esos Beats de pura magia instrumental. Característica de este sonido son la cantidad de instrumentos que aparecen en cada composición como en " S.O.S. ( Dit Dit Dit Dit Dat Dat Dat Dit Dit Dit ), el mejor y más exquisito tema del álbum. Tanta percusión y violines rabiosos y un bajo maestro le dan ese toque unico. No sé queda atrás el ícono " Take Your Time ( Do It Right ), bailado y tocado en las más famosas discotecas del orbe como Studio 54 o las miticas Xenón o Regine's. Picks también son " Love Won't Wait For Love" y " Take Love Where You Find It ". Bien creado es el nombre de la Banda que significa " Sound Of Success " o " Sonido del Éxito " . Tema aparte es la singular y cálida voz de Mary Davis que aún sigue dando conciertos y editando grabaciones con la banda que la hizo reconocida en el orbe.abaae6cfc72e4116f70d0c0cba3ab7ff.jpg

Disco One . Varios Artistas. Capitol Récords 1981

Cuando el Soul y el Funk se tomaban las radios FM y las pistas de baile, salió editado este LP con grupos iconos como B.B. & The Q. Band, Tavares, Mystic Merlin, Kwick o T - Connection. 8 temas que dejaron a más de alguno bailando frenéticamente o simplemente fueron tocados una y otra vez , incansablemente en ese formato o en el mítico cassette. Sea como sea, me quedo con " On The Beat ", " Sixty Thrill a Minute" y " Give Me Your Love". Una rareza que fue editada, aquellos días en Chile que con mucha suerte poseo y que hasta ahora, no se encuentra en la web. c0619766bf6ab6ab7a45896f2df22fb5.jpg95d8e4612f1c854fac9c06545643da30.jpg

hace 38 minutos, Giuseppe55 dijo:

Uno de mis discos regalones.con la voz de Alicia Myers.......uffff

:hambriento:

s-l1600-12-1975885.jpg

Excelente tema funky ! Uno de los imperdibles de aquellos años 70. Sus vocalistas, años mas tarde, formarian " ONE WAY" y editarian los pegajosos " GET UP", MR. GROOVE" , "CUTIE PIE" y  "LET! TALK "

• Upvote 1

Ism . Chic

La escencia de " Chic " . Los genios del disco - funk en un álbum imperdible. Nile Rogers y Bernard Edwards en su última incursión juntos. Después de años de componer y producir a grandes de la música como Madonna, Duran - Durán, David Bowie, Robert Palmer y B-52 entre muchos otros, se dan este recreo de disco-funk. Mención aparte el potente sonido DDD del Cd. Singles : " Chic Mystique" (#1 US Club Play, # 48 R&B ), "Your Love" ( # 3 US Club Play ). Para mí, un álbum completo. Voces, vientos, bajo, batería, percusión y guitarras suenan al unisono como en sus mejores tiempos. Algún tema deficiente ? Ninguno ! 2c1989be16ef78aedac56f77d7eb1134.jpg1abbfd4eef8f7def9b8d9019eac7d2bc.jpg0d62100562efa0333d7397d2044453c7.jpg

• Like 1
  • Upvote 1

Síii ! Hicimos con mi hermano y amigos el Alta Frecuencia,98.5 Special,Mundo Latino (Rock Latino);con Freddy Benavides, Jazz Fusión en Domingo,etc.Fue el sueño del pibe ! Imagínate ! Puros adolescentes en los controles, programación musical,DJs de alta frecuencia los días sábados.Una Radio a tu disposición para tocar lo que a uno le gustaba.Genial No ??? Y además, fuimos primera sintonía en Temuco por mucho tiempo ...y posteo aquí y me doy cuenta que hicimos historia !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Y no olviden que los domingos antes del medio día o la tarde? salía al aire Metal Magia!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Chronicles. Steve Winwood

Mitad de los 70 y ya alucinaba con el sonido de " Night Train " que pasaban por " Magnetos copio Musical " con Rodolfo Roth y los acordes más tarde de " Spanish Dancer " que fue todo un suceso para mí. El 2010 publicó una versión de este tema en forma acústica tan bueno y diferente como el original. Un genio que ha hecho la palabra " Pop" un verdadero estilo de música. Está recopilación reúne la mayoría de sus mejores éxitos en solitario con la buena influencia de su anterior grupo " Traffic " por cierto, no menos importante. Épico es el remix de su anterior versión para " Talking Back To The Night " que supera al original. " Higher Love " en dueto con Chaka Khan lo elevó al número uno del Billboard Top 100 llevándolo a la cima de su carrera y popularidad. " While You See a Chance " y " Valerie " son la guinda de la torta de esta gran selección musical. Genio, músico de excepción son pocas palabras para describir la genialidad de Winwood en la música contemporánea. Unas de las razones porque sus composiciones tempranamente me hicieron girar mis oídos a un sonido interesante y diferente lleno de colores y matices aún no tan reconocido como realmente él lo debiese ser. Un ejemplo de músico para las generaciones de hoy y el mañana.5d0fe27394348900224ffcabdb7857de.jpg

The Joshua Tree. U2

Canciones de la vida, con las que se ha crecido, con las que se ha cantado, con las que se ha disfrutado hasta la saciedad infinita. Están plasmadas en nuestro ser, en nuestras vivencias. No necesitan ni presentación, ni nombrarlas. Todas, por si solas brillan en nuestros sentidos por la eternidad. Gracias a estos 4 muchachos de Irlanda por tanta pasión, corazón, vena y alma en esta joya del arte musical.

6acd3c14d4199669ca0f1da50c0240da.jpg

Con Funk Shun : The Best Of

Más que postear sobre esta selección de canciones en este álbum, mi idea es destacar lo mejor de este grupo de Funk y r&b de los 70 y 80. Ciertamente, " Too Tight " fue la puerta de entrada a ese sonido negro y de fiesta que está agrupación me encandilaba a fines de los 70. Los cassettes en aquella época tocaban y grababan todo el sonido en Chile a través de Radio Concierto, Carolina, Mundo, Recreo en Viña del Mar y Araucana en Temuco. Recuerdo la primera vez que escuche en uno de esos cassettes los acordes de " Got To Be Enough ". Presentia quizás que esa canción se convertiría en un icono para mí de lo que es el verdadero Funk de todos los tiempos. Y de paso, afirmaría en mi el gusto por la música negra soul , funk y posteriormente jazz y smoothjazz que domina mis preferencias musicales hasta hoy. Años más tarde la fuerza de " Idiscreet Sweet ", " Can You Feel The Groove Tonigth" y " Lovin' Fever" sonarían igualmente en mis preferencias a mediados de los 80. Ciertamente, un sonido y una época fantástica para mí y muchos que apreciamos durante tantos años el sonido Old School Funk.36c786067cb1ea291e6b3d1dc98fbee6.jpgf7324c6fe0ef9d7cb8e3a407d3f34018.jpg

Posted (edited)

Buscando estas excelentes recomendaciones me encontré con este album, del cual el primer tema recuerdo haberlo escuchado en una pelicula que no recuerdo, el resto una grata sorpresa y muy buena musica, uno de los temas que mas me gusto:

I Can't Replace My Old Love

220px-War_&_Peace,_Edwin_Starr_album.jpg

Edited by FernandoMac
  • Like 1

On 22-06-2019 at 22:30, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

The Joshua Tree. U2

Canciones de la vida, con las que se ha crecido, con las que se ha cantado, con las que se ha disfrutado hasta la saciedad infinita. Están plasmadas en nuestro ser, en nuestras vivencias. No necesitan ni presentación, ni nombrarlas. Todas, por si solas brillan en nuestros sentidos por la eternidad. Gracias a estos 4 muchachos de Irlanda por tanta pasión, corazón, vena y alma en esta joya del arte musical.

6acd3c14d4199669ca0f1da50c0240da.jpg

Tremendo disco, la primera ves que lo escuche estaba en un pub digiriendo un brebaje (vino blanco con néctar) y alucine con el disco en cuestión... lindos recuerdos...

saludos y gracias por tan generoso aporte estimado Javier.  

• Like 1

Street Fighting Years. Simple Minds

Al igual que U2, la contingencia política tocó fuerte en la temática del grupo escocés a fines de los 80. La cruel Dictadura Chilena sería reflejada en " Street Fighting Years " título que abre el álbum con los acordes jazzeros de un fino punteo de bajo. Una letra y música que le canta al amor y la lucha por la libertad en las calles. Canción que el grupo, además , le dedicaría al cantautor Chileno Victor Jara asesinado cruelmente por la tiranía chilena. El álbum también , toca la dura realidad política en Irlanda con el 1 Top Single en UK " Belfast Child " , armonizandolo con una delicada música celta y que da cuenta de la gran creatividad del grupo. Sudáfrica y el encarcelado líder negro vive como un gran himno de esperanza en " Mandela Day" así como el líder del antiapartheid Stephen Biko que fue asesinado en ese país , con " Biko" . Destacan también " " Wall of Love" con una perfecta simbiosis entre el rasguido bajo de John Giblin, la omnipresente guitarra de Charlie Burchill y la marcada batería de Stewart Copeland del afamado grupo " The Police " . Toda una joya es " This is Your Land " con las voces adicionales del mítico Lou Reed dándole el toque perfecto a esa composición. La acertada producción del exitoso músico Trevor Horn que participó entre otros proyectos con el grupo inglés " Yes " es la firma final de este excelente y poco reconocido álbum en nuestro país. 860404a74429417b5b03d938a7ec0d8e.jpg7f521b821cd03cd254fe91dfc8a51c36.jpg

• Like 1

On 10/30/2019 at 10:04 PM, Javier Alfonso Sanhueza S said:

Street Fighting Years. Simple Minds

Al igual que U2, la contingencia política tocó fuerte en la temática del grupo escocés a fines de los 80. La cruel Dictadura Chilena sería reflejada en " Street Fighting Years " título que abre el álbum con los acordes jazzeros de un fino punteo de bajo. Una letra y música que le canta al amor y la lucha por la libertad en las calles. Canción que el grupo, además , le dedicaría al cantautor Chileno Victor Jara asesinado cruelmente por la tiranía chilena. El álbum también , toca la dura realidad política en Irlanda con el 1 Top Single en UK " Belfast Child " , armonizandolo con una delicada música celta y que da cuenta de la gran creatividad del grupo. Sudáfrica y el encarcelado líder negro vive como un gran himno de esperanza en " Mandela Day" así como el líder del antiapartheid Stephen Biko que fue asesinado en ese país , con " Biko" . Destacan también " " Wall of Love" con una perfecta simbiosis entre el rasguido bajo de John Giblin, la omnipresente guitarra de Charlie Burchill y la marcada batería de Stewart Copeland del afamado grupo " The Police " . Toda una joya es " This is Your Land " con las voces adicionales del mítico Lou Reed dándole el toque perfecto a esa composición. La acertada producción del exitoso músico Trevor Horn que participó entre otros proyectos con el grupo inglés " Yes " es la firma final de este excelente y poco reconocido álbum en nuestro país. 860404a74429417b5b03d938a7ec0d8e.jpg7f521b821cd03cd254fe91dfc8a51c36.jpg

Tremendo álbum.

Llegué a Simple Minds por casualidad a mediados de los 90 (me gustaba una chica que le gustaban los Simple Minds) y el segundo disco que escuché fue éste, el primero fue Real Life, que lo conseguí usado en casette, justamente en Concepción en unas tiendas de antigüedades que habían en la calle Maipú (veo que eres de allí). Luego ese año, 1995 salió Good News From The Next World y vinieron a Chile, pero no pude ir, era un pendex sin plata y no podía viajar solo a Stgo. así que tuve que conformarme con conseguir justamente Street Fighting Years en casette.. y aluciné, tremendo álbum y musicalmente mucho mejor que Real Life.

Aún sigue siendo una de mis bandas favoritas.

Del álbum mi favorita es This Is Your Land.

Un saludo de un ex-penquista.

• Like 1

Tremendo álbum.
Llegué a Simple Minds por casualidad a mediados de los 90 (me gustaba una chica que le gustaban los Simple Minds) y el segundo disco que escuché fue éste, el primero fue Real Life, que lo conseguí usado en casette, justamente en Concepción en unas tiendas de antigüedades que habían en la calle Maipú (veo que eres de allí). Luego ese año, 1995 salió Good News From The Next World y vinieron a Chile, pero no pude ir, era un pendex sin plata y no podía viajar solo a Stgo. así que tuve que conformarme con conseguir justamente Street Fighting Years en casette.. y aluciné, tremendo álbum y musicalmente mucho mejor que Real Life.
Aún sigue siendo una de mis bandas favoritas.
Del álbum mi favorita es This Is Your Land.
Un saludo de un ex-penquista.
Igual que tú , llegué porque ese pegajoso tema " Don't You forget about Me " porque en las fiestas y radios era el tema oreja y ondero de aquellos años. Y al que enganchaba en una fiesta con una mina bailando ese tema, era éxito seguro. Después pude seguir a Simple Minds en los años que trabajé en Radio Apocalipsis F.M. en Temuco y la identificación con el tema social al igual que U2 me terminó por atrapar. Fue una época genial y quise hacer este post porque siempre he pensado independiente de lo político, que es un álbum muy bien hecho, inclusive por sobre la media de muchos grupos europeos. Y álbumes como este, son dignos de todo el reconocimiento y difusión.
Si, soy de Concepción. Si también lo eres, sería bueno verte en una próxima junta Audio- Melómana que ya va por su tercera versión. Hemos hecho un grupo muy interesante y ameno. Ojala te puedas unir. Un gran abrazo y saludo !

Mi anegdota por esta agrupación escocesa,, que a mediados de los 80s conocí esta banda a través del disco Once Upon a Time .. en especial el single Alive and Kicking... un tema poderoso , explosivo y rítmico ...el 12 “ ..uff el vinilo como patea ... muy bien grabado y eso que en ese tiempo a puro cassette... Bueno el tema comercial y de soundtrack de la película The breakfast club... cuyo cuyo tema mostró su poderío musical y pop de la época ...Don”t you forget about me temazo ... pero la película no fue poco comercial .. Otra más de culto para los Ochenteros .,, además que el tema tuvo problema de derecho con el mismo álbum con el sello A&M récords en esa época ... y eso que tuvo en la época 2 versiones ...dos 12”... pero no se incluyó en ningún álbum ...fue su sencillo más famoso para la propia banda ..

Sobre el álbum street fighting tears ... es de menor éxito comercial .. tuvo sus altos y bajos y es por lo mismo muchos de sus integrantes tuvieron problema con el productor Trevor horn.. y no es la primera ves que le sucede .. trato de imperarle un gran desafío ,, pero fue mucho el costo..... Belfast child un gran single .. épica y bien producida ...el video un clásico .... y un gran recuerdo de lo que estaba sucediendo en Belfast..... Una gran Banda e infaltable para la colección musical

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1