Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

reemplazar los surround back por los atmos.


bonifacio

Recommended Posts

Buenos dias  amigos del foro  en la actualidad no cuento con un decodificador para ATMOS pero  a futuro me interesa ,mas que cada dia hay mas peliculas con este formato. Me pueden ayudar con unas dudas  sobre  los parlantes en  cuanto a la ubicacion  sus opiniones ,recomendaciones sobre esto.

Quiero tener un sistema con Atmos pero sin tantos parlantes, planeaba lo siguiente los surround back  anularlos estos estan en la parte trasera de la sala  y transladarlos al techo sobre las sillas  , que en teoria seria  la posicion que deberian  tener en el sistema ATMOS.

publicare  fotos de lo que uso actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bonifacio , si quieres tener Atmos  en tu sala , minimo para lograr el efecto es 5.1.2 ósea el el 5.1 normal, mas los dos del techo sino no tiene sentido.  Si lo haces como tu piensas , desde donde vas escuchar los "canales traseros" ? se supone que el efecto es de360°

Las configuraciones son :5.1.2 - 5.1.4  7.1.2   - 7.1.4  o también con 2 subwoofers.

El modelo que termite el 7,1.4 sin adicionar amplifificadores , es el Denon  AVR X 6300 H

Editado por RS 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bonifacio , si quieres tener Atmos  en tu sala , minimo para lograr el efecto es 5.1.2 ósea el el 5.1 normal, mas los dos del techo sino no tiene sentido.  Si lo haces como tu piensas , desde donde vas escuchar los "canales traseros" ? se supone que el efecto es de360°

Las configuraciones son :5.1.2 - 5.1.4  7.1.2   - 7.1.4  o también con 2 subwoofers.

El modelo que termite el 7,1.4 sin adicionar amplifificadores , es el Denon  AVR X 6300 H

X2. Eliminar esos canales anula totalmente el sentido del dolby atmos, sería un desperdicio invertir en un receiver con esa tecnología y eliminar canales traseros.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, HDFAN said:

X2. Eliminar esos canales anula totalmente el sentido del dolby atmos, sería un desperdicio invertir en un receiver con esa tecnología y eliminar canales traseros.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Hola HDFAN asi que si anulo los back  dañaria  el efecto de un sistema ATMOS   deberia  conservar  los dos traseros ...... Eso es lo que no quiero mucho parlantes  actualmente estoy muy satisfeho con   el DTS HD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HDFAN asi que si anulo los back  dañaria  el efecto de un sistema ATMOS   deberia  conservar  los dos traseros ...... Eso es lo que no quiero mucho parlantes  actualmente estoy muy satisfeho con   el DTS HD 

Si, eliminas el efecto del dolby atmos. Si quitas los canales traseros, perderás gran parte del sonido. Creo que mejor sigues con tradicional 5.1 dts

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok  mejor continuo  con  mi actual configuracion la pregunta  era por que  un cliente ( soy tecnico )  me  regalo un receiver dañado yamaha pero  la parte del pre esta bueno  la intencion era utilizarlo . Pero  como comente anteriormente  no quiero mas parlantes  con los que hay es mas que suficiente   mi teatro es un 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

54 minutes ago, RS 6 said:

El espacio en el techo , esta espectacular para 2 parlantes, Conseguirías muy bien la decodificación Atmos.

Hola RS 6 pero para conservar  todos los efectos debo conservar los surround back cierto. a menos que en el techo se  haga un  techo falso  ( yeso laminado  )  se puede  montar   1 parlante por cada silla , parlantes de 4.5  pulgadas full range  en total 4

 algo similar a esto

 

techo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Los parlantes en el techo son lo primordial para lograr el efecto Atmos ,por ejemplo , para la  caída de lluvia o el paso de helicópteros ,etc. y por supuesto los traseros ya sea en configuración 5.1 o 7.1.

Los parlantes de techo deberían ir mas o menos en la misma línea de los surround derecho e izquierdo .Recuerda que Atmos utiliza " objetos " independientes en vez de canales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...