Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consultar compra cable tierra tornamesa


cferradaj

Recommended Posts

Cualquier cable te sirve.

¿Dónde lo vas a conectar? me refiero a si la torna tiene un conector/tornillo o algo donde va la tierra? Lo mismo en el pre de phono.

Debería ser algo así y te lo puedes hacer como la 2da foto:https://www.muffsy.com/files/ttgroundscrew.jpg

 

http://cdn3.volusion.com/ywrkl.epxwr/v/vspfiles/photos/vestax-groundwire-2.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

duda....la torna tiene cable tierra q se conecta al tornillo del pre phono, pero deberia salir otro cable desde el pre al ground del ampli ..? o hay otra forma de hacer tierra.? pq si el de la torna muere en el pre no veo como se disipe bien la estática...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, HIFIOMANO dijo:

duda....la torna tiene cable tierra q se conecta al tornillo del pre phono, pero deberia salir otro cable desde el pre al ground del ampli ..? o hay otra forma de hacer tierra.? pq si el de la torna muere en el pre no veo como se disipe bien la estática...

 

Va a la tierra del pre de phono que es un elemento activo/conectado a fuente de poder. La cápsula de la torna es un elemento pasivo que no va conectado a alimentación directamente (es independiente del sistema eléctrico del motor que hace girar el plato). Espero se entienda (ni yo estoy seguro de entenderme a veces)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, HIFIOMANO dijo:

duda....la torna tiene cable tierra q se conecta al tornillo del pre phono, pero deberia salir otro cable desde el pre al ground del ampli ..? o hay otra forma de hacer tierra.? pq si el de la torna muere en el pre no veo como se disipe bien la estática...

 

el pre de phono va enchufado a la red de energia, de esa forma descarga a tierra, no es necesario seguir aterrizandolo, si por X motivo siguen ruidos parasitos, tendrias que empezar a revisar porque esta ocurriendo, puede ser el ampli, la capsula, algo mal conectado, hay MUCHOS factores, pero por defecto el pre debiese hacer bien la tierra.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si el pre de phono no tiene enchufe de 3 patas...entonces no hay aterramiento...

probe conectando con cable parlante desde el gnd de pre al gnd de ampli q tiene enchufe con tierra y mejora la cosa, antes pasaba con el vinilo cerca de la capsula y salio un pequeño chasquido de estatica

q opinan..?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, HIFIOMANO dijo:

pero si el pre de phono no tiene enchufe de 3 patas...entonces no hay aterramiento...

probe conectando con cable parlante desde el gnd de pre al gnd de ampli q tiene enchufe con tierra y mejora la cosa, antes pasaba con el vinilo cerca de la capsula y salio un pequeño chasquido de estatica

q opinan..?

 

no necesariamente, la tierra la aterrizan de uno de los polos, los amplis gringos o japos tampoco traen la tercera patita de los enchufes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/7/2017 at 17:16, rodxxx dijo:

el pre de phono va enchufado a la red de energia, de esa forma descarga a tierra, no es necesario seguir aterrizandolo, si por X motivo siguen ruidos parasitos, tendrias que empezar a revisar porque esta ocurriendo, puede ser el ampli, la capsula, algo mal conectado, hay MUCHOS factores, pero por defecto el pre debiese hacer bien la tierra.

Gracias, quería consultar lo mismo... ya probé la torna sin el cable a tierra, anda impeque, pero como no sé mucho del tema, hay otro riesgo además de ruidos parásitos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola. Me cuelgo del tema. Mi torna tiene el tornillo para conexión a tierra. Donde más puedo conectar que no sea un pre de Phono externo para disminuir el ruido de fondo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Y no se podría conectar la tierra de la tornamesa( la misma que sale desde dentro del torna al amp) pero conectándolo a la tierra del enchufe?.. mi torna no tiene puesta a tierra en el enchufe, pero si la tierra que va al amp. Ahora, mi amp no tiene tierra. Usa un trafo de estos gringos que tienen dos patas(fase y neutro)… por lo que supongo que no hay descarga. Ahora, si dices que se descarga en uno de los “Polos” que entiendo que te refieres a fase o neutro, no serviría de mucho, ya que el ruido se metería igual como en un bucle, sale por el neutro y entr por la fase u así… entonces, por eso mi duda. Ahora, podría aterrizar el trafo agregando un cable al case del trafo y de ahí conectarlo a un enchufe con fase neutra y tierra… pero sería mejor aterrizar la torna o aterrizar el amp?…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es que todos los equipos vayan a la misma tierra (mismo enchufe), para que no se produzcan bucles de tierra (sale por un enchufe, entra por otro y tienes ruido), por eso se conecta la torna a al pre. Si tu pre no tiene dónde conectar puedes conectarla a un tornillo o cualquier parte metálica del pre, sino al amplificador principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, mi amp tiene el tornillo, pero la descarga que me imagino que hace, ya que no tiene tierra, es al case del amp o de alguna forma, como dicen mas arriba al case del trafo(de 220 a 110). De todas formas, se genera ese loop de ruido entre fase y neutro. Por eso mi consulta, si es que es viable realizar esa conexión a tierra desde el case del trafo a la tierra del enchufe y sacar la tierra desde la tornamesa y conectarla a la tierra del enchufe. Claro, que cada uno con su respectivo enchufe. 

Creo que sería una solución viable, ahora quizás sea mejor aterrizar solo el trafo y que por ahí salgan la descarga de la torna y el amp en conjunto… probare 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

vuelvo a abrir este tema...como te fue??

lograste sacar el ruido?

tengo una torna viejita que la tierra la pasa por un rca? a que no tiene cable de tierra, el pre de phono tampoco tiene donde ponerle el cable a tierra, al encender tengo un ruido parasito que no puedo pillar de donde viene, al iniciar ya suena, se levanta el brazo y deja de sonar, pero una vez que el brazo cae en el disco, vuelve el ruido, no sé qué pasa, es más el otro día encendí el tv junto con la torna y el ampli y bajo el ruido, no lo entiendo, desenchufe el tv y volvió el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...