Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Disyuntiva HIFI.


jon_division

Recommended Posts

Junto con saludar a todos los grandes maestros del foro, quiero contar mi situación actual. Estoy pensando en modificar mi sistema y potenciar un formato definitivo. Entre CD´s y vinilos, tengo casí la misma cantidad de música en cada formato, no es una colección grande (100 vinilos - 100 cd´s), para nada, ni cerca de todos los archivos FLAC que tengo. Hace muy poco vendí tornamesa, Preamplificador y CD Player para obtener lukas y upgradear todo, sin embargo siento que voy a gastar plata innecesariamente, voy a tener todos los formatos para poder escuchar, pero ninguno optimo creo.  En la actualidad tengo un Ampli Xindak V30 (Tuve un Naim XS por una semana, me encantó pero lo deje ir a manos de una persona que quiero mucho), parlantes Wharfadale Jade 7, DAC Chord QuteHD con archivos Flac desde un mac con Jriver. Estoy contento con el sistema, sin embargo estoy pensando en hacer una modificación más que nada de jugoso y dar un paso más en esto, entonces no sé si comprar torna y pre, y seguir con vinilos, un cd player, o mejorar mis componente actual y seguir con FLAC. Sé que es muy personal todo, pero de verdad no sé que hacer, por un lado está la bruja que quiere los vinilos, pero de bonitos no más, a mi me encantan, pero siento que nunca voy a tener una colección respetable, o sigo solo con los CD´s y si adquiero una colección respetable, o no colecciono nada, pero si tengo un equipo respetable jajajaj....El asunto es que las lukas no alcanzan para todo... En fin, alguien que tuvo una disyuntiva similar, para que comente su experiencia?.

Una huevá de disyuntiva, pero lo es.

Saludos.

Editado por jon_division
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento que yo tengo todos los formatos, vinilo, cassette, R2R y digital (flac y ogg), solo me falta 8 track, que tuve pero murió , ya que hay música que no esta disponible en algún formato en particular y todos los disfruto al máximo depende del animo. Si quiero escuchar música sin mucho trabajo elijo digital, los otros medios requieren mayor atención, limpiar el vinilo ponerlo y luego darlo vuelta, a los mas 30" de música, con el R2R también es un proceso el tema, pero si solo quiero escuchar ininterrumpidamente digital, es lo que puedo comentarte de mi experiencia. mis equipos son:

R2R - Revox A77 MK4

TT Omnitronic DD2250 - Shure V-15

Deck Technics RS-BX828

Cd Tascam CD-200

DAC Xiang-Sheng DAC-01A

Polk RTI A3

Sansui AU317

Esa es mi experiencia en el tema, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Jon, cada formato tiene su encanto y tiempo. Es como la ropa, te queda bien o no, es probable que a los demás no les guste, pero al final te la pones tú, no el resto. No deje de lado lo que pueda compartir con la jefa, eso le dará espacio para crecer por otros lados.

Al igual que Igori me he ido quedando con una pequeña muestra de cada formato y de cada electrónica porque todas tienen sus encantos, vea qué le acomoda más, no es necesario que le pegues ahora el palo al gato, vaya acomodándose en el tiempo, ya sea le tome1 o 20 años.

He perdido la cuenta de los foreros que me consultan y de apurados la cagan y la siguen cagando, pocos encuentran el equilibrio, espero seas uno de ellos, ¿cuándo? cuando sea, mientras tanto disfrute.

Pero en concreto, tu cadena digital es muy buena, tengo algo parecido. DEjalo ahí, subir de pelo te va a costar harto en lucas. En cuanto a lo análogo, siga con vinilos. Pero, Ese Xindak claro que se vio feo al lado del XS, sugeriría en tu plan de upgrades probar otro valvular mejor, seguro le saca más trote a las Jade. Eso como primera cosa. Luego volver a los vinilos con una Torna simple, pero con buena cápsula. Si tu elección de electronica te llevó a un integrado con pre de phono estás listo, sino, juegue con un pre valvular. Creo que con las cajas tienes para rato, por ahora es el ampli lo que debieras mejorar.

Es mi opinión. Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

"He perdido la cuenta de los foreros que me consultan y de apurados la cagan y la siguen cagando, pocos encuentran el equilibrio, espero seas uno de ellos, ¿cuándo? cuando sea, mientras tanto disfrute"

Parto mi comentario con la reflexión de mi buen amigo José. En el afán de mejorar lo que se tiene, se termina muchas veces cambiando la carne por charqui, ya que el apuro y las ganas de mejorar nublan muchas veces el tomar la mejor elección.

Por qué las fuentes tienen que ser incompatibles entre sí o bien descartables? Creo que hay espacio para todas. No soy de la idea de deshacerme de una en desmedro de otra; muy por el contrario, soy de la idea de mejorar aquél eslabón débil de mi cadena, pero me he dado a la razón de que hay que atacar el problema por la cabeza y no por los pies.

Viendo tu cadena creo que tu eslabón débil es tu amplificador. No soy de la idea de usar un amplificador a tubos para mover  parlantes con sensibilidad bajo los 92 db. He comprobado muchas veces que el sonido que se obtiene de ese match es un tanto flojo y carente de vitalidad. Parlantes más duros de mover requieren potencia para sacarles todo su potencial. 

Un error muy común es creer que todos los parlantes son adecuados para moverlos con tubos. En tu caso particular, tus parlantes requieren de a lo menos 50W para que recién entremos a conversar. Qué haría yo? Buscaría un buen integrado, con buen poder y definición. Recién ahí te darías cuenta de lo que te has estado perdiendo.

Mi sugerencia: busca un amplificador Pioneer de la línea SA y házle una buena mantención y/o upgrade. A lo anterior, súmale un buen previo de phono a tubos para que tengas los mejor de ambos mundos. Con esto te aseguro que vas a escuchar vinilos en una dimensión muy distinta.

En cogoteo libre veo varios modelos interesantes Pioneer  (SA 9800, SA 8800,SC1500- SM1500 II). Te reitero, cualquiera de estos amplifcadores (en buenas condiciones y ojalá con una buena mantención)  debería mover tus cajas con mucha autoridad y les sacaría todo su potencial.

Obvio, también hay de otras marcas y modelos, pero últimamente Sansui y Marantz  están demasiado sobrevalorados y no veo razón de pagar tanto si puedo obtener lo mismo sin pagar precios de sólo entendidos.

saludos

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Xindak es de 50w y cuando lo tuve en la casa le sobraba bastante moviendo mis tannoy de 88 db, depende de otras cosas como de cuanto cae la impedancia del parlante al exigirlo (que en general hace a tannoy benevolente con tubos) pero a priori no descartaría pra nada el ampli solo por los números.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

El Xindak es de 50w y cuando lo tuve en la casa le sobraba bastante moviendo mis tannoy de 88 db, depende de otras cosas como de cuanto cae la impedancia del parlante al exigirlo (que en general hace a tannoy benevolente con tubos) pero a priori no descartaría pra nada el ampli solo por los números.

 

 

Nada más fácil, Patagonia. Que el forero en cuestión se consiga un amplificador ss de buena potencia y compare el desempeño de sus parlantes con uno y otro.

Yo en lo particular, le saqué el mejor desempeño a mis Jbl l220 (90db) con un amplificador Pioneer SA-9900; y eso, después de pasar por varios amplis a tubos y ss de menor potencia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, igori dijo:

Te comento que yo tengo todos los formatos, vinilo, cassette, R2R y digital (flac y ogg), solo me falta 8 track, que tuve pero murió , ya que hay música que no esta disponible en algún formato en particular y todos los disfruto al máximo depende del animo. Si quiero escuchar música sin mucho trabajo elijo digital, los otros medios requieren mayor atención, limpiar el vinilo ponerlo y luego darlo vuelta, a los mas 30" de música, con el R2R también es un proceso el tema, pero si solo quiero escuchar ininterrumpidamente digital, es lo que puedo comentarte de mi experiencia. mis equipos son:

R2R - Revox A77 MK4

TT Omnitronic DD2250 - Shure V-15

Deck Technics RS-BX828

Cd Tascam CD-200

DAC Xiang-Sheng DAC-01A

Polk RTI A3

Sansui AU317

Esa es mi experiencia en el tema, saludos

Me encantaría tener todos los formatos, sin embargo creo que las lucas no me acompañan, no me gusta ver un par de cosas guardadas por ahí. Sin duda lo digital es lo que más ocupo, ya que siempre dispongo de poco tiempo, y es un punto muy importante a considerar. Lindos equipos. Saludos.

hace 11 horas, José A. dijo:

Estimado Jon, cada formato tiene su encanto y tiempo. Es como la ropa, te queda bien o no, es probable que a los demás no les guste, pero al final te la pones tú, no el resto. No deje de lado lo que pueda compartir con la jefa, eso le dará espacio para crecer por otros lados.

Al igual que Igori me he ido quedando con una pequeña muestra de cada formato y de cada electrónica porque todas tienen sus encantos, vea qué le acomoda más, no es necesario que le pegues ahora el palo al gato, vaya acomodándose en el tiempo, ya sea le tome1 o 20 años.

He perdido la cuenta de los foreros que me consultan y de apurados la cagan y la siguen cagando, pocos encuentran el equilibrio, espero seas uno de ellos, ¿cuándo? cuando sea, mientras tanto disfrute.

Pero en concreto, tu cadena digital es muy buena, tengo algo parecido. DEjalo ahí, subir de pelo te va a costar harto en lucas. En cuanto a lo análogo, siga con vinilos. Pero, Ese Xindak claro que se vio feo al lado del XS, sugeriría en tu plan de upgrades probar otro valvular mejor, seguro le saca más trote a las Jade. Eso como primera cosa. Luego volver a los vinilos con una Torna simple, pero con buena cápsula. Si tu elección de electronica te llevó a un integrado con pre de phono estás listo, sino, juegue con un pre valvular. Creo que con las cajas tienes para rato, por ahora es el ampli lo que debieras mejorar.

Es mi opinión. Saludos.

Gracias por el tiempo. Voy a tomar muy en cuenta tu opinión. Saludos.

1 hour ago, Mauriciomk2 dijo:

Nada más fácil, Patagonia. Que el forero en cuestión se consiga un amplificador ss de buena potencia y compare el desempeño de sus parlantes con uno y otro.

Yo en lo particular, le saqué el mejor desempeño a mis Jbl l220 (90db) con un amplificador Pioneer SA-9900; y eso, después de pasar por varios amplis a tubos y ss de menor potencia.

 

 

El Xindak mueve bien las cajas, mucho mejor de lo que pensaba a priori por los números, incluso me gusta como suena, pero siempre he tenido la sensación que las cajas pueden dar más, me pasó ya con un pre y power onkyo integra que si bien de potencia andaba impecable, el match no me gustó,  luego tuve un Primare i22 y sinceramente no calentaba a nadie, ahora el Xindak es el que más partido le ha sacado a las Jade. Tuve un Naim XS casi por una semana, y me gustó, sentí un sonido más calido, no tan estridente y con bajos más redondos, y sin duda otro timbre, sin embargo no puedo tener una idea muy acabada de su sonido, ya que no lo escuché tanto y no hice las pruebas necesarias, poque pensaba quedarmelo hasta que llegó el buen hombre de mi tío - Me inició en esto - y se lo llevo a su casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al igual que mas arriba, tengo casi todos los formatos, pero el cassette y cd los tengo prácticamente de adorno, lo mio son vinilos y ahí concentro los upgrades golosos, recientemente me compre un dac+nuc, fue de curioso y practico, me gusto harto porque puedo conseguir discos rápidos y escucharlos antes de que me lleguen en vinilo, o de frenton cosas que no tengo y da la opcion de escucharlo en buena calidad, pero honestamente, a mi juicio no compite con un vinilo, se queda corto.

mi consejo es que priorices, salvo que tengas muchas lucas, no se puede tener todo a la par al mismo tiempo, si tienes un formato regalón, déjalo filete y el resto para complementar

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola forero @jon_division adquiri hace poco (en modo diogenes) un sa 8800 q nombra @Mauriciomk2   y ya fue donde Dennis a la mantencion y esta de vuelta y debo decir que me gusto bastante creo tiene 50 rms si quieres te lo presto para q hagas las pruebas (no lo vendo:D)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, hemi426 dijo:

Hola forero @jon_division adquiri hace poco (en modo diogenes) un sa 8800 q nombra @Mauriciomk2   y ya fue donde Dennis a la mantencion y esta de vuelta y debo decir que me gusto bastante creo tiene 50 rms si quieres te lo presto para q hagas las pruebas (no lo vendo:D)

 

Muchas gracias estimado, agradezco mucho el gesto, sin embargo ya tomé un par de decisiones. La primera es que solo voy a tener una cadena digital y voy a prescindir de la análoga, es decir chao a los vinilos. La otra, es que me voy a quedar con un Roksan Capian M2 o un Naim XS 2, entonces mi configuración si sale todo bien, va quedar con algunos de esos amplis, DAC Chord QuteHD y los Jade 7, más adelante voy a comprar CD player o mejora del DAC. Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Para no dejar el tema inconcluso, paso lo siguiente... Lo primero, es que vendí el Xindak V30 y dejé partir todo de la cadena analoga, el pre, la torna y los discos, sinceramente al principio estaba de muerte, super triste por dejar partir gran parte de mis discos, pero cuando llegó el Roksan Caspian M2 me importó un pic.. los vinilos ajjaja... El Rocksan es otra hueá, y pasó lo que siempre pensé de los Jade 7, dieron muuuchooo más, son otros parlantes, es un cambio importante. Entonces el sistema quedó así:

- Parlantes Wharfedale Jade 7.

- Amplificador Roksan Caspian M2.

- DAC Chord quteHD.

- Mac con Jriver para los FLAC.

- Por ahora me prestaron un DVD Denon para probar mis CD`S, pero en la semana llegar mi Marantz 5005.

Así que cuando llegue el bichito nuevo subo unas fotos de la actualización, que por cierto pienso tener mucho tiempo y no dar jugo por un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jon_division dijo:

Para no dejar el tema inconcluso, paso lo siguiente... Lo primero, es que vendí el Xindak V30 y dejé partir todo de la cadena analoga, el pre, la torna y los discos, sinceramente al principio estaba de muerte, super triste por dejar partir gran parte de mis discos, pero cuando llegó el Roksan Caspian M2 me importó un pic.. los vinilos ajjaja... El Rocksan es otra hueá, y pasó lo que siempre pensé de los Jade 7, dieron muuuchooo más, son otros parlantes, es un cambio importante. Entonces el sistema quedó así:

- Parlantes Wharfedale Jade 7.

- Amplificador Roksan Caspian M2.

- DAC Chord quteHD.

- Mac con Jriver para los FLAC.

- Por ahora me prestaron un DVD Denon para probar mis CD`S, pero en la semana llegar mi Marantz 5005.

Así que cuando llegue el bichito nuevo subo unas fotos de la actualización, que por cierto pienso tener mucho tiempo y no dar jugo por un buen rato.

El caspian es un buen integrado muy musical, entrega buen detalle lo tengo con un power caspian mas parlantes Atc Scm 40 y es pura felicidad.

Felicitaciones por tu sistema.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Alexguz dijo:

El caspian es un buen integrado muy musical, entrega buen detalle lo tengo con un power caspian mas parlantes Atc Scm 40 y es pura felicidad.

Felicitaciones por tu sistema.

Felicitaciones por tus atc coméntanos más comparados con las 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jon_division dijo:

Para no dejar el tema inconcluso, paso lo siguiente... Lo primero, es que vendí el Xindak V30 y dejé partir todo de la cadena analoga, el pre, la torna y los discos, sinceramente al principio estaba de muerte, super triste por dejar partir gran parte de mis discos, pero cuando llegó el Roksan Caspian M2 me importó un pic.. los vinilos ajjaja... El Rocksan es otra hueá, y pasó lo que siempre pensé de los Jade 7, dieron muuuchooo más, son otros parlantes, es un cambio importante. Entonces el sistema quedó así:

- Parlantes Wharfedale Jade 7.

- Amplificador Roksan Caspian M2.

- DAC Chord quteHD.

- Mac con Jriver para los FLAC.

- Por ahora me prestaron un DVD Denon para probar mis CD`S, pero en la semana llegar mi Marantz 5005.

Así que cuando llegue el bichito nuevo subo unas fotos de la actualización, que por cierto pienso tener mucho tiempo y no dar jugo por un buen rato.

Excelente amplificador Jon, si tu Mac tiene reproductor de cd más el jriver , el programa tiene la gracia de poder ripear tus cd a flac. Eso me permitió eliminar de mi cadena el reproductor de cd y jugar con jremote

felicitaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Alexguz dijo:

El caspian es un buen integrado muy musical, entrega buen detalle lo tengo con un power caspian mas parlantes Atc Scm 40 y es pura felicidad.

Felicitaciones por tu sistema.

Es muy rico, justamente pensé que era muy musical, es un sonido sedoso y detallado. En su momento iba a cambiar las Jade por ATC o Tannoy, pero para mejorar el sistema la cosa pasaba por ampli que no sacaban lo mejor de los parlantes, y sinceramente no me equivoqué, suenan muy rico los Jade. Cómo va con un power, cambia mucho el asunto?

hace 1 hora, Cabott dijo:

Excelente amplificador Jon, si tu Mac tiene reproductor de cd más el jriver , el programa tiene la gracia de poder ripear tus cd a flac. Eso me permitió eliminar de mi cadena el reproductor de cd y jugar con jremote

felicitaciones

El mac lo ocupo con el control del AppleTV para cambiar las canciones y funciona de lujo, sin embargo me encanta poner CD's para escuchar, por eso compré el Marantz, para ir alternando entre los FLAC y los CD's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Alexguz dijo:

El caspian es un buen integrado muy musical, entrega buen detalle lo tengo con un power caspian mas parlantes Atc Scm 40 y es pura felicidad.

Felicitaciones por tu sistema.

Hola Alexguz.

Me llama mucho la atención el Caspian M2 más el Power Caspian... ¿en qué beneficia el power al amplificador? ¿le da más potencia? Porque aveces cuando el tema musical tiene graves muy sobresalientes o le doy mucho volumen, el Caspian no se la puede con las 40 y entra en protección... Eso lo soluciona el Power?

Ojalá me pudieras iluminar un poco amigo... muchas gracias.

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jon_division dijo:

Es muy rico, justamente pensé que era muy musical, es un sonido sedoso y detallado. En su momento iba a cambiar las Jade por ATC o Tannoy, pero para mejorar el sistema la cosa pasaba por ampli que no sacaban lo mejor de los parlantes, y sinceramente no me equivoqué, suenan muy rico los Jade. Cómo va con un power, cambia mucho el asunto?

El mac lo ocupo con el control del AppleTV para cambiar las canciones y funciona de lujo, sin embargo me encanta poner CD's para escuchar, por eso compré el Marantz, para ir alternando entre los FLAC y los CD's.

sorry por el off-topic pero me llamó la atenciòn el hecho que mencionas que puedas ocupar el mac usando control remoto de Apple TV...tengo mac y lo conecto via usab o bluetooth al DAC, pero no cachaba esa opciòn...poseo ambos modelos de Applet tv...podrías indicarme cómo lo haces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, salpas dijo:

Hola Alexguz.

Me llama mucho la atención el Caspian M2 más el Power Caspian... ¿en qué beneficia el power al amplificador? ¿le da más potencia? Porque aveces cuando el tema musical tiene graves muy sobresalientes o le doy mucho volumen, el Caspian no se la puede con las 40 y entra en protección... Eso lo soluciona el Power?

Ojalá me pudieras iluminar un poco amigo... muchas gracias.

Saludos.

Hola como estas, la verdad es que el power mejora una enormidad el sonido, todo es mas generando mayor bajo, medios y agudos mas definidos, entregando mayor sountage.

En cuanto a lo que te acontese claro al Caspian le falta potencia para mover con mayor soltura las 40 por esa premisa adquiri el Power, siempre pensando en cambiar mis 11 por estas exquisitas cajas.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-07-2017 at 12:24, Alexguz dijo:

Hola como estas, la verdad es que el power mejora una enormidad el sonido, todo es mas generando mayor bajo, medios y agudos mas definidos, entregando mayor sountage.

En cuanto a lo que te acontese claro al Caspian le falta potencia para mover con mayor soltura las 40 por esa premisa adquiri el Power, siempre pensando en cambiar mis 11 por estas exquisitas cajas.

Saludos.

Hola Alexguz.

Muchas gracias por tu respuesta. Un dia de estos te mando un MP para hacerte algunas consultas más puntuales, si puedes ayudarme...

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...