Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yggdrasil vs gungnir multibit


Legosi

Recommended Posts

Estimados:

He leído diversos análisis pero aún así no he podido decidir con claridad. Mi intención es comprar uno de estos 2 bichos más amp mjolnir 2 para luego dar el asalto al v281 en el Black Friday (violectric ofrece un gran descuento para esa fecha). Lo único que me molesta del yggradrasil es debe estar conectado las 24hrs para obtener el máximo rendimiento.

He visto que varios usuarios del foro tienen o vendieron su multibit y dieron el salto al Yggdrasil. Les estaría enormemente  agradecidos si compartieran sus percepciones al realizar este cambio.

saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Legosi dijo:

Estimados:

He leído diversos análisis pero aún así no he podido decidir con claridad. Mi intención es comprar uno de estos 2 bichos más amp mjolnir 2 para luego dar el asalto al v281 en el Black Friday (violectric ofrece un gran descuento para esa fecha). Lo único que me molesta del yggradrasil es debe estar conectado las 24hrs para obtener el máximo rendimiento.

He visto que varios usuarios del foro tienen o vendieron su multibit y dieron el salto al Yggdrasil. Les estaría enormemente  agradecidos si compartieran sus percepciones al realizar este cambio.

saludos

Hasta donde se, soy feliz dueño de un dac schiit, todos los modelos de dac con implementación "multibit" deben estar conectados 24/7... lo que para mi no significa ningún problema, en todo caso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mingusmingusmingus dijo:

Hasta donde se, soy feliz dueño de un dac schiit, todos los modelos de dac con implementación "multibit" deben estar conectados 24/7... lo que para mi no significa ningún problema, en todo caso.

y para el planeta ahhhh     :p

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

y para el planeta ahhhh     :p

Como dicen que viene Pa-pancho, el 2018, le pedimos que pida x la pachamama, poh... y de pasá, que bendiga el foro, que hace harta falta, ¿no?  :xuxadas:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde se, soy feliz dueño de un dac schiit, todos los modelos de dac con implementación "multibit" deben estar conectados 24/7... lo que para mi no significa ningún problema, en todo caso.

Leí los manuales en schiit pero el único que informaba sobre las 24hrs es Yggdrasil.También hay una diferencia notoria en multibit al no estar conectado las 24hrs?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Legosi dijo:

Leí los manuales en schiit pero el único que informaba sobre las 24hrs es Yggdrasil.También hay una diferencia notoria en multibit al no estar conectado las 24hrs?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entiendo que al ser Multibit, le es relevante el asunto de la temperatura del dispositivo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Yggdrasil fue el primero de los dacs de schiit en incluir su algoritmo propietario y no usan chip de audio sino que uno conversor de mayor precisión que funciona con resistencias. Como el valor de las resistencias del chip conversor depende de la temperatura, necesita estabilizarse térmicamente pa llegar al punto de conversión con que el algoritmo funciona correctamente. Ahora todos los multibit incorporan la misma tecnología.

Cuando están fríos igual suenan, pero pierden parte de la gracia del algoritmo que los hace sonar más parecido a los vinilos que al sonido que estábamos acostumbrados a oír desde que aparecieró el formato digital. El filtro digital, que es la parte más compleja de esos dacs, no tiene esa restricción de temperatura, porque no es un conversor

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gungnir multibit es un poco menos detallado y tiene un sonido más relajado y con menos agudos que el yggdrasil. El yggdrasil es más neutro

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Oscar dijo:

 

El Yggdrasil fue el primero de los dacs de schiit en incluir su algoritmo propietario y no usan chip de audio sino que uno conversor de mayor precisión que funciona con resistencias. Como el valor de las resistencias del chip conversor depende de la temperatura, necesita estabilizarse térmicamente pa llegar al punto de conversión con que el algoritmo funciona correctamente. Ahora todos los multibit incorporan la misma tecnología.

Cuando están fríos igual suenan, pero pierden parte de la gracia del algoritmo que los hace sonar más parecido a los vinilos que al sonido que estábamos acostumbrados a oír desde que aparecieró el formato digital. El filtro digital, que es la parte más compleja de esos dacs, no tiene esa restricción de temperatura, porque no es un conversor

 

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Muchas gracias por la explicación.

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, Legosi said:

Estimados:

He leído diversos análisis pero aún así no he podido decidir con claridad. Mi intención es comprar uno de estos 2 bichos más amp mjolnir 2 para luego dar el asalto al v281 en el Black Friday (violectric ofrece un gran descuento para esa fecha). Lo único que me molesta del yggradrasil es debe estar conectado las 24hrs para obtener el máximo rendimiento.

He visto que varios usuarios del foro tienen o vendieron su multibit y dieron el salto al Yggdrasil. Les estaría enormemente  agradecidos si compartieran sus percepciones al realizar este cambio.

saludos

Hola como estas

cual es la oferta de violectric ?

puedes mandarme el link!?

Es en alemania? O usa? 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Oscar dijo:

El gungnir multibit es un poco menos detallado y tiene un sonido más relajado y con menos agudos que el yggdrasil. El yggdrasil es más neutro

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Y ojo que ya el Gungnir es medio chilloncete. A tener ojo con el sistema (match).

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que el gungnir y el gungnir multibit son dos dacs completamente distintos. Los schiit SIN multibit suenan como cualquier dac sigma-delta con chip estándar. Los CON multibit son los que suenan bien y recomiendan dejarlos encendidos (quedan stand-by)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Oscar dijo:

Ojo que el gungnir y el gungnir multibit son dos dacs completamente distintos. Los schiit SIN multibit suenan como cualquier dac sigma-delta con chip estándar. Los CON multibit son los que suenan bien y recomiendan dejarlos encendidos (quedan stand-by)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Si, tengo un Gungnir Multibit (no la versión sigma-delta) y si bien suena correcto lo que puedo criticarle es que es bien chilloncito comparado a otros DAC que he tenido en mi sistema

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tengo un Gungnir Multibit (no la versión sigma-delta) y si bien suena correcto lo que puedo criticarle es que es bien chilloncito comparado a otros DAC que he tenido en mi sistema

Curioso. Ese dac es precisamente el menos estridente que he conocido y es una de las razones por la que es tan valorado, entre quienes lo han oído

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Gonzo dijo:

Si, tengo un Gungnir Multibit (no la versión sigma-delta) y si bien suena correcto lo que puedo criticarle es que es bien chilloncito comparado a otros DAC que he tenido en mi sistema

Con que pre, power o integrado, lo tienes matcheado @Gonzo? La etapa pre, en la experiencia de varios acá,  con multibits schiit, es crucial en el resultado final.... Por cierto, me sumo a la duda de Oscar, pues mi modim no suena en absoluto chillón. 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Oscar dijo:

Curioso. Ese dac es precisamente el menos estridente que he conocido y es una de las razones por la que es tan valorado, entre quienes lo han oído

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

 

Ahora, mingusmingusmingus dijo:

Con que pre, power o integrado, lo tienes matcheado @Gonzo? La etapa pre, en la experiencia de varios acá con multibits schiit, es crucial en el resultado final.... Por cierto, me sumo a la duda de Oscar, puez mi modim no suena en absoluto chillón. 

Lo tengo matcheado con un pre Pass XP20 y el Power es un First Watt F6.

En todo caso no estoy sólo en este mundo:

http://www.just-hifi.com/Schiit-Gungnir-DAC_10342752-95.html

https://www.head-fi.org/f/threads/schiit-gungnir-dac.603219/page-126

Y hay varios más.....

  • Upvote 1

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tengo matcheado con un pre Pass XP20 y el Power es un First Watt F6.

En todo caso no estoy sólo en este mundo:

http://www.just-hifi.com/Schiit-Gungnir-DAC_10342752-95.html

https://www.head-fi.org/f/threads/schiit-gungnir-dac.603219/page-126

Y hay varios más.....

El que refieres en los links es SIN multibit.

El gungnir SIN multibit no tiene nada que lo haga destacar de otros dacs.

Nuevamente, el gungnir y el gungnir multibit son 2 máquinas de tecnología digital distinta y suenan totalmente distinto

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Gonzo dijo:

 

Lo tengo matcheado con un pre Pass XP20 y el Power es un First Watt F6.

En todo caso no estoy sólo en este mundo:

http://www.just-hifi.com/Schiit-Gungnir-DAC_10342752-95.html

https://www.head-fi.org/f/threads/schiit-gungnir-dac.603219/page-126

Y hay varios más.....

Ok. Yo, lejos de dudar de su experiencia, sólo me referí a la mía a diario y a la de un par de foreros. También recuerdo otras pruebas acá en el foro, con el gungnir (teboagle, me parece), que no siempre resultaron del agrado de los oyentes. En resumen, creo que los estos dacs multibit son muy sensibles al matcheo que hagas. Tuve 2 dacs delta sigma, y especialmente el primero me suena ahora, en comparación con el schiit modim, chillón como tú refieres. Un partner muy amistoso es atoll y las kef ls50, es por eso que los tengo y tampoco soy el único en este foro. Voy a revisar tus links, a ver si doy con los sistemas con que tienen matcheados sus schiit. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Oscar dijo:

El que refieres en los links es SIN multibit.

El gungnir SIN multibit no tiene nada que lo haga destacar de otros dacs.

Nuevamente, el gungnir y el gungnir multibit son 2 máquinas de tecnología digital distinta y suenan totalmente distinto

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Tienes razón, en esos casos se refiere al NO multibit. 

Sin embargo, el que yo tengo es el multibit (el de 1200 dólares), ese, el Gumby. Y nuevamente, si bien suena correcto es chilloncete en los medios-agudos (no en las frecuencias extremas). Es bien fatigante luego de una horas de escucha. Puede ser un mal match con Pass y Tannoy.....

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...