Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RADIO MUNDO STEREO MUNDO STEREO DISCOTEQUE # 18 FUNKKKK


funkyto

Recommended Posts

http://radiodifusionchilena.blogspot.cl/2009/10/mundo-stereo-1979-1983.html

MUNDO STEREO (1979 - 1983)

 
Mundo+St%C3%A9reo+++%2783.jpegUna recordada emisora que nacio en 1979 , en la frecunecia 95.9 de santiago ,, en sus estudios ubicados en la calle estado donde justamente operaba la radio nuevo mundo en el centro de la capital.
. su estilo , musical , variaba en un repertorio mayoritariamente anglo. pop , y el Rock y fue una de las emisoras mas fluyentes en la musica , disco ,que llevava hasta su dial los sonidos de la extravagante recien estrenada hasta ese entonces pelicula de john travolta y la fiebre de sabado por la noche , con los sonidos ,, puros y fieles , de sus exponentes como ,,la cancion you should be dancing de los Bee Gees, y los sonidos de Ginno Soccio , , Peter Jacques Band , Sylvester , Boney M, o los KC and the sunchine band. tanto exito en ese estilo que tanto habia revolucionado en la juventud de ese entonces que en el año 1981 , tras saber el exito de su competencia directa radio concierto y su recien nacido programa nocturno bailable , concierto discotheque , que implementaron igualmente una propuesta musical de musica bailables de las noches de viernes y sabado santiaguinas , azotadas por los toques de queda que hacian su rutinario proceso , que crearon su propia fiesta MUNDO STEREO DISCOTHEQUE , fue el segundo programa de bailables de la frecuencia modulada . que su maximo boom sonoro era la ya nombrada musica disco . por los años 1981 , 1982 y 83' ya que la juventud reprimida de esos años solo podian lograr escuchar en discothecas en los lugares mas altos de la capital.
Este proceso de cambios programaticos hizo mantener una fidelidad entre los auditores llegando a tener un logrado exito , siendo la tercera emisora juvenil de mas alto exito de la capital, pero sus dias estaban literalmente contados , ya que una fuerte baja presupuestal , que su director la desidio vender a una nueva emisora emerjente por el recien ejecutivo ricardo bezanilla su frecuencia 95.9 dando el paso a tiempo , una nueva radio que nacio tras el silencio de la mundo stereo , que despues de sin anuncios ni sin despedida dejo de emitir transmiciones en junio de 1983.
Mundo Stereo ha , estado siempre en la memoria de la gente , sobre todo por sus buenas voces , como su entonces joven locutor de 17 años Jorge Arriola. y sus destacados disc jokeys , que creaban las exelentes mezclas con sus refinados discos de vinilos de lo mas top de la musica los fines de semanas durante su momento de apojeo.
Hoy despues de 27 años de su ausencia vuelve a sonar atraves de la web con una señal sofisticada y moderna en la web .
Como no mencionar y recordar su musica y variados artistas que sonaron fuerte atravas de la 95.9 tal como: Another Brick in the Wall de Pink Floyd , o el Rock the cashba de The Clash, o el Cant fight this felling de Geraldine hunt, o a el sonido del grupo Chicago .
Sin duda una notable emisora que no se olvida , tal como su slogan , En El Centro de la Frecuencia.
escuchala hoy a traves de internet : http://mundostereo.cl

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://emilioscout.blogspot.cl/2006/04/mundo-stereo-mito-o-realidad.html

No sé que pensaran ustedes, pero lo que es yo, estoy sorprendido al ver cómo una radio tan emblematica y de corta existencia en el dial chileno se ha ido transformando en la actualidad en objeto de culto.

Pero razones no le faltan para serlo. Mundo Stereo, emisora antecesora de la actual FM Tiempo, nació en 1979 bajo el alero de radio Nuevo Mundo, sin embargo con los años la actual emisora comunista se desligó de su señal FM y la traspasó a un particular, quien se encargó de darle el cierre definitivo en 1983 de manera repentina y sin aviso previo. La causa es todo un misterio, sin embargo la tesis más recurrida es, como en muchos casos, malos manejos administrativos, lo cual quedaria en entredicho ya que Mundo Stereo no tenia problemas de anunciantes. Todo un logro, si tomamos en cuenta la dificil situación política del país.

Aun así ¿que es lo que ha transformado a Mundo Stereo en un objeto de culto para los mayores de 30 años dos décadas despues de su cierre? Algunos piensan que la clave estaba en la linea musical de Mundo Stereo: abocada practicamente a los temas anglos top de la epoca, pero con un pequeño gran detalle: un alto porcentaje eran temas de la onda disco, dejando un pequeño margen al rock y al pop de la epoca. Sin embargo, se privilegiaba los temas "escasos" por sobre los que eran "oreja" en ese tiempo, lo que le daba a Mundo Stereo un toque único e irrepetible.

Pero dicha magia nunca podria haber sido llevada a cabo de no ser por un equipo de lujo que nada tenia que envidiar al trio de oro de la radiodifusion de los 80: Galaxia, Carolina y Concierto. Pues creanme o no, por Mundo Stereo desfilaron algunas de las mejores voces del pais, de hecho hay registros que muestran por ejemplo a un adolescente Jorge Arriola, la actual voz ancla de Bésame Radio en Santiago y de otras emisoras a lo largo del país, donde ya se le notaba su registro cool como marca registrada hasta hoy (sino, traten de recordar ese anuncio que era muy comun en Mundo Stereo Discoteque: "Probar un Ballantine's, es ponerle sabor... a la vida"); otros ejemplos notables de voces que han pasado por los microfonos de Mundo Stereo han sido Sergio Neri y Martin Rodriguez. ¿Y que decir de los controles? Algunos que hacian de las suyas entre vinilos y cintas reel fueron Juan Brito, Sergio Oyarzun y Nicolas Aedo, por nombrar solo algunos. Pero como detras de cada soldado hay jefes, los cerebros de este fenomeno de culto eran Nelson Vasquez Talibento en la direccion general, y Cristian Livingstone Vivanco en la programacion musical. Todo este equipo fue el responsable directo de provocar una "fiebre de sabado por la noche" permanente en el dial santiaguino.

En resumen, Mundo Stereo lo tenia todo para convertirse en una leyenda viviente con el paso de los años, pero su muerte prematura solo hizo acrecentar su mito. Un mito que cobraria vida en 1997 con el nacimiento de Radioactiva Chile bajo el alero de CRC y de la mano de Tuto Castro y Christian Wagner, los cerebros detras del fenomeno radial que sacudio al pais durante la segunda mitad de los 90, recordemos que la primera mitad fue para Rock & Pop. Ese estilo tan particular de mezclar exitos de la onda disco de los 70 con dance de los 80 y 90, la utilizacion de sweepers nunca antes utilizados en Chile y el desembarco del sistema americano de locucion (popularmente conocidos como DJ's), hicieron que Radioactiva trajera a la memoria y con justa razon los gloriosos días de Mundo Stereo. Lo malo es que Radioactiva se llevo todos los creditos y nadie se acordo mas de Mundo Stereo... hasta ahora.

¿Es lo que llamamos "el pago de Chile"? Yo, prefiero llamarlo "nostalgia radial".

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...