Jump to content
fds

cambio de cables

Recommended Posts

Solo para contarles una alegria para los oidos  

Configuracion   

Dared Vp 16

Cd Onkyo DX 7333

Rca Mit3

Parlantes B&W 600

cambie cables  opera  por unos Bedrock audioquest 

Cambio el sonido en forma dramatica  la sala se lleno y tomo cuerpo el sonido stereo brillo  

es como tener un equipo nuevo  

• Upvote 1

Mediciones de cables? Es un hecho científico que todos los cables miden igual, pero suenan muy distinto entre ellos. La ciencia no ha podido determinar que principio físico está involucrado en las grandes diferencias percibidas por los oídos privilegiados. Solo para entendidos.

• Upvote 1

On 23/7/2017 at 12:10, MarkV dijo:

Mediciones de cables? Es un hecho científico que todos los cables miden igual, pero suenan muy distinto entre ellos. La ciencia no ha podido determinar que principio físico está involucrado en las grandes diferencias percibidas por los oídos privilegiados. Solo para entendidos.

Lavardin Technologies dió con una de las claves de por qué suenan diferentes. Según la tecnología que utilizan en sus amplificadores, los materiales por donde circula una corriente de electrones, deja una huella en el material que afecta el flujo siguiente. Deduzco que los cables fabricados con distintos materiales dejan también distintos efectos sobre el flujo de corriente. De la página del fabricante francés:

"La distorsión de memoria  de los componentes es el mayor descubrimiento en el diseño de audio analógico en los últimos veinte años. Demuestra claramente las razones por las cuales un buen amplificador de la válvula puede batir sus manos de la contraparte del estado sólido hacia abajo para el disfrute musical puro.

La distorsión de la memoria es la propiedad que es el factor dominante en hacer que los amplificadores del estado sólido suenen agudos y mecánicos. La tecnología de tubos permite que los electrones viajen a través de un vacío que no deja ningún efecto de almacenamiento o memoria, pero los amplificadores de estado sólido utilizan componentes de silicio que mantienen una huella del flujo de corriente que ha pasado.

El nuevo flujo de electrones es afectado continuamente por el patrón del flujo de electrones inmediatamente precedente. Tan pronto como se reduce el efecto de memoria de estos circuitos de estado sólido, se pueden añadir todas las mejoras que aporta la tecnología de transistores, tales como alta potencia de salida, precisión, distorsión armónica muy baja y respuesta de frecuencia extendida y lineal a los más vivos y sedosos Interpretación musical de los mejores diseños monotriodos de un solo final."

hace 46 minutos, rbertins dijo:

Lavardin Technologies dió con una de las claves de por qué suenan diferentes. Según la tecnología que utilizan en sus amplificadores, los materiales por donde circula una corriente de electrones, deja una huella en el material que afecta el flujo siguiente. Deduzco que los cables fabricados con distintos materiales dejan también distintos efectos sobre el flujo de corriente. De la página del fabricante francés:

"La distorsión de memoria  de los componentes es el mayor descubrimiento en el diseño de audio analógico en los últimos veinte años. Demuestra claramente las razones por las cuales un buen amplificador de la válvula puede batir sus manos de la contraparte del estado sólido hacia abajo para el disfrute musical puro.

La distorsión de la memoria es la propiedad que es el factor dominante en hacer que los amplificadores del estado sólido suenen agudos y mecánicos. La tecnología de tubos permite que los electrones viajen a través de un vacío que no deja ningún efecto de almacenamiento o memoria, pero los amplificadores de estado sólido utilizan componentes de silicio que mantienen una huella del flujo de corriente que ha pasado.

El nuevo flujo de electrones es afectado continuamente por el patrón del flujo de electrones inmediatamente precedente. Tan pronto como se reduce el efecto de memoria de estos circuitos de estado sólido, se pueden añadir todas las mejoras que aporta la tecnología de transistores, tales como alta potencia de salida, precisión, distorsión armónica muy baja y respuesta de frecuencia extendida y lineal a los más vivos y sedosos Interpretación musical de los mejores diseños monotriodos de un solo final."

No todo lo que aparece en internet es cierto, mi comentario era sarcástico porque cada vez que hacen un test ABX nadie puede encontrar una diferencia de sonido. Solo cuando toman la píldora roja y ven que equipo esta tocando las diferencias son evidentes. Incluso is hubiera diferencia audible, no sería tan marcada como las que describen, indicando que es mas bien sugestión.

Por ultimo tu me citas acerca de semiconductores no de cables. El fabricante no esta haciendo una apología de alambres de cobre sino que de tubos, que son mejores según el que los transistores.

Y cada cual con lo suyo, si el.forero noto diferencias, la raja por el, ya sea un hecho medible o no...

El lo percibe diferencias y le gustó, ahora a disfrutar que de eso se trata.... Imho

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

• Upvote 3

No es lo medible lo que les molesta, es el hecho que quieren demostrar que lo percibido no es subjetivo. La evaluación estética puede ser subjetiva porque cada uno tiene gustos distintos, pero otra cosa es que acepten que lo que escuchan no existe en la realidad.

Porque eso es el asunto si existe es medible y la pregunta es por que no se ha medido. O solo sugestión?

en si todo es medible, pero aporte práctico ninguno en el audio, ni con osciloscopio se podrían entender las diferencias. ningún oído funciona igual que otro.

la unica verdad es escuchar, basarse en cosas leidas en internet no te hace experto si no tienes la practica o mas sencillo aun, el buen oido.

• Upvote 2

On 22/7/2017 at 13:03, fds dijo:

cambie cables  opera  por unos Bedrock audioquest 

Cambio el sonido en forma dramatica  la sala se lleno y tomo cuerpo el sonido stereo brillo  

es como tener un equipo nuevo  

Nada es absoluto, todo es relativo, cierto!  pero no será musho Lusho??

todo-es-relativo.jpg

Edited by Mr_oD

hace 1 minuto, funkyto dijo:

en si todo es medible, pero aporte práctico ninguno en el audio, ni con osciloscopio se podrían entender las diferencias. ningún oído funciona igual que otro.

la unica verdad es escuchar, basarse en cosas leidas en internet no te hace experto si no tienes la practica o mas sencillo aun, el buen oido.

No me gustan los ataques personales no sabes que experiencia tengo, ni tampoco has leído bien lo que escribo. 

Pero no fui yo el que saco cosas de internet a colación. Ese fue otro forero que hablo de  la memoria de los semiconductores y precisamente para defender el bando subjetivismo mediante argumentos objetivos.

El basarse solo en el oído no es una verdad es una creencia.

hace 1 minuto, MarkV dijo:

No me gustan los ataques personales no sabes que experiencia tengo, ni tampoco has leído bien lo que escribo. 

Pero no fui yo el que saco cosas de internet a colación. Ese fue otro forero que hablo de  la memoria de los semiconductores y precisamente para defender el bando subjetivismo mediante argumentos objetivos.

El basarse solo en el oído no es una verdad es una creencia.

Tranqui don MarkV, nadie lo ha atacado, funkyto se refiere al hilo en gral, está clarito, keep Calm6435689abcaf0fb2f4362549a2afb0d2--keep-c

No se trata de atacar a nadie. Lavardin diseñó un circuito que permite aminorar el efecto "memoria" de los conductores (porque también fabrican cables con baja memoria) y a partir de esto han fabricado amplificadores notables de acuerdo a la información que he encontrado en foros, especialmente en el tema de la naturalidad de la música, que es un tema muy importante para mi. Cuando consiga por fin uno de estos aparatos les cuento como suena. Si es efectivo que los materiales dejan registro de la corriente que circula por ellos y que afecta al flujo siguiente, es probable que influya  también la composición del metal utilizado, además de los otros parámetros que manejan los técnicos. Te felicito FDS por tu nueva configuración, sigue probando, los oídos tienen la última palabra.

Creo que la suma de cada punto da un total que cada uno en forma particular puede  gustarle o no 

características de cable  + características técnicas +            oído                 =    apreciación de sonido 

Objetivo y medible                   Objetivo y medible               depende de cada persona     percepción personal

1 hour ago, rbertins dijo:

No se trata de atacar a nadie. Lavardin diseñó un circuito que permite aminorar el efecto "memoria" de los conductores (porque también fabrican cables con baja memoria) y a partir de esto han fabricado amplificadores notables de acuerdo a la información que he encontrado en foros, especialmente en el tema de la naturalidad de la música, que es un tema muy importante para mi. Cuando consiga por fin uno de estos aparatos les cuento como suena. Si es efectivo que los materiales dejan registro de la corriente que circula por ellos y que afecta al flujo siguiente, es probable que influya  también la composición del metal utilizado, además de los otros parámetros que manejan los técnicos. Te felicito FDS por tu nueva configuración, sigue probando, los oídos tienen la última palabra.

Voy a citar a funkyto 

"la unica verdad es escuchar, basarse en cosas leidas en internet no te hace experto si no tienes la practica o mas sencillo aun, el buen oído." 

Uds dos son los que estan en contradicción.

amigo, se parece a un extinto forero de cómo lee las cosas, yo no ataco a nadie, más allá si alguien quiere tomarse a pecho lo que yo escribo.

en ningún momento pretendo ni pretendo imponer mi version de como veo o escucho las cosas, porque también me expondría que mis dichos, frases y argumentos sean comparados con RAE.es,  tomese esto a modo talla chiste fome Gallego de media tarde.

Saludos :chuwi:

Bueno entonces me disculpo no es mi intención imponer las cosas tampoco, cada uno escucha distinto, que no es lo mismo que cada uno escucha lo quiere escuchar :-)

hace 54 minutos, MarkV dijo:

Bueno entonces me disculpo no es mi intención imponer las cosas tampoco, cada uno escucha distinto, que no es lo mismo que cada uno escucha lo quiere escuchar :-)

igual por aca, me disculpo también.

:zippyuy:

Me alegra que se amiguen, amor para todos....

Cada cual es dueño de escuchar cables, o no escucharlos. 

Es dueño de escuchar música, como dicen TODOS, o escuchar equipos, babeando con su pinta, y por ahí sin pescar lo que están escuchando... 

Algunos tienen incluso música sólo para probar equipos. 

Ya... aquí la cago... SON TODOS TROLOS!!!

Disfruten la música y sus sistemas cauros, los cambios de cables siempre sacan ronchas!!!

Enviado mediante Tapatalk

Buenas tardes.

Felicitaciones fds...si estás contento con el "nuevo" sonido de tu equipo, la raja.

La música nos da sensaiones y la mayor de ellas es la FELICIDAD. Si eres FELIZ al extremo de encontrar que "es como tener un equipo nuevo" , encontraste tu Nirvana...y debes disfrutar lo que más puedas.

Saludos 

On 26/7/2017 at 8:27, rbertins dijo:

Acabo de leer la página de Lavardin y ellos sostienen que la distorsión por memoria ocurre en los componentes de sílice, no de cobre. No aplica a cables.

hace 28 minutos, DiasDePlaya dijo:

Acabo de leer la página de Lavardin y ellos sostienen que la distorsión por memoria ocurre en los componentes de sílice, no de cobre. No aplica a cables.

Estimado, la sílice... sería arena. En todo caso serían componentes de silicio. 

Eso, silicio, se obtiene de la refinación del sílice. Pero definitivamente la distorsión por memoria no afecta a los cables.

Edited by DiasDePlaya

Hola DiasDePlaya 

De acuerdo a la información que entrega el fabricante, también tienen cables de baja memoria, conexiones rca y cables de parlantes. No soy experto en estas materias pero, ¿por que solamente en el silicio una corriente de electrones dejaría huella?

Disculpe don FDS, esto es como sentarse a convesar con los amigos, de un tema se pasa a otro.

Edited by rbertins
Disculpas a don DFS

En el fondo, los transistores son dispositivos muy sencillos, a diferencia delos tubos, que son complejos...¿qué puede salir mal?

Espuesta... casi todo. Pero si algo sale mal, GENERALMENTE no funcionan, simplemente. Esa es su gracia... y que se pueden fabricar muchos a la vez, y que son pequeños, y todas sus otras ventajas...

En el fondo, lo genial es que se parte de un material simple, una lámina de Silicio puro, elemento que tiene 4 electrones, y esa lámina se impurifica con elementos con un electrón más, o sea 5, o uno menos, o sea 3 (revisen sus Tablas periódicas, niños), lo que genera un exceso de electrones, o un defecto, o sea una carga negativa o positiva. 

Con dos zonas de carga opuesta, o sea NP tenemos una junta (juncture en inglés) y en esa junta ocurre la magia de la semiconducción... tenemos así un diodo, que será AISLANTE a menos que pase algo en la junta, se supere un voltaje, y entonces se vuelve conductor. 

imagepng

Si ponemos tres zonas, por ejemplo NPN o PNP, tenemos un transistor. Así se partió con esto, todo muy simple... 

On 26.7.2017 at 14:27, rbertins dijo:

Interesante teoría..... :D ya que dedusco que este fenómeno no se puede medir, pero entonces se debe poder comprobar su influencia -y es más- la gran parte de la información digital se vería muy afectada por esta supuesta "memoria"..... y tampoco sería muy posible obtener rangos altos de frecuencia -ya que el pulso o tren de valores sería afectado por la supuesto "memoria" de retardo de la primera onda... en fin, ya es viernes y el cuerpo está inquieto! :D 

Con todo respeto, si en un sistema no se percibe drásticamente la diferencia entre cables, el sistema no es hifi

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

• Upvote 1

1 hour ago, matador dijo:

Interesante teoría..... :D ya que dedusco que este fenómeno no se puede medir, pero entonces se debe poder comprobar su influencia -y es más- la gran parte de la información digital se vería muy afectada por esta supuesta "memoria"..... y tampoco sería muy posible obtener rangos altos de frecuencia -ya que el pulso o tren de valores sería afectado por la supuesto "memoria" de retardo de la primera onda... en fin, ya es viernes y el cuerpo está inquieto! :D 

1 hour ago, matador dijo:

hace 4 horas, rbertins dijo:

No entendí mucho don Matador, pero ya estamos a viernes :D

hace 1 hora, Fausto dijo:

Con todo respeto, si en un sistema no se percibe drásticamente la diferencia entre cables, el sistema no es hifi

Eso me recuerda el experimento de Dunlavy que fue un ingeniero fabricante de parlantes que cito un grupo de Pailas de Oro para evaluar cables. La audiencia experimento drásticas diferencias cada vez que les mostraban un cable distinto. Mientras más grueso y cototo el cable que les presentaban mejor evaluaban el sonido.

El problema es que estaba siendo engañados porque esos cables que los técnicos presentaban no eran instalados y estuvieron escuchando durante toda la sesión un cable de lampara awg12.

Oh yes, we have heard of golden-eared audiophiles who claim to be able to consistently identify huge, audible differences between cables. But when these experts have visited our facility and were put to the test under carefully-controlled conditions, they invariably failed to yield a score any better than chance. For example, when led to believe that three popular cables were being compared, varying in size from a high-quality 12 AWG ZIP-CORD to a high-tech looking cable with a diameter exceeding an inch, the largest and sexiest looking cable always scored best - even though the CABLES WERE NEVER CHANGED and they listened to the ZIP Cord the entire time.

http://www.verber.com/mark/ce/cables.html

Ahora dunlavy no existe más así que la moraleja es que el cliente tiene la razón :-)

James Randi ofrece 1 MILLON DE DOLARES para el pueda percibir diferencias aunque sea sutiles entre cables https://gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better

Creo que nadie ha pasado la prueba (debe ser doble ciego)

• Upvote 2

Sin afán de discriminar, pero las mayoría de audiofilos, que seguro estuvieron en esas pruebas, son mayores de 50 años, su rango de audición llega hasta las 10khz más o men, las mayores diferencias entre cables se perciben en los rangos superiores, sonido aireado, detalles, focalizacion de la imagen, etc

El análisis que citas es de 1996!! Jajaja perdón, los avances en estos 20 años son enormes básicas en materiales y geometría de los cables

Escucharon foreros, estan malgastando su dinero porque a su edad ya no escuchan la diferencia entre alambre de timbre y cable de plata.

A cambiar todos los equipos a SoundTouch de bose

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Qué interesante ver a nuevos púgiles debatiendo temas de controversia eterna, ideal para hoy viernes :zippyte: solo espero sea entretenido y no tiren la toalla luego.

En el ricon azul @Fausto  (Cómo la disco de @fabian ramirez ?) en el rojo @MarkV 

Edited by Mr_oD