Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NAIM NAP 300


ponkine

Recommended Posts

Hola amigos! :lol:

 

De visita el jueves donde nuestro ilustre forero y gran amigo Piav, me llevé una grata sorpresa. Mejor dicho varias

 

En primer lugar ya no estaba el diogenismo de parlantes chicos para un equipo 5.1 que nunca escuché en todos estos años :p Tampoco estaba la TV de como 100 pulgadas.

Y en segundo lugar, encontré un sonido distinto en el sistema Piav ...

 

Y ahí me mostró la última joyita en su sistema High End: el Naim NAP 300

 

Debo decir que, a estas alturas del partido, no esperaba que me sorprendiese así NAIM. Y lo digo por que muchos de los insignes y amigazos de la V Región tienen o han tenido NAIM: Piav, Gustavo, Rafael, etc. Entonces estoy más que acostumbrado a su sonido. Como todos saben, una marca de real primer nivel que se lleva muy bien con una amplia gama de parlantes.

La audición fue desde su servidor musical, no utilizando el CDP Audio Aero (que dicho sea de paso, hasta el día de hoy es uno de los más exquisitos CDP que he escuchado)

 

Inmediatamente noté un sonido que, en una palabra (como le dije a Juan Carlos) DESPERTÓ. Esa fue la primera sensación. El sonido despertó. Noté una naturalidad y una tridimensionalidad que no había antes, además de tener peso, detalles y sin ser para nada frío o analítico.

 

Siempre me ha gustado el sonido llenito, con cuerpo, y este NAIM lo cumple a cabalidad. Se sienten los instrumentos, el bajo suena con bajo que tiene el peso necesario, pero sin sonar boomy, tal como debe sonar un buen bajo. (Me cargan esos reviews cuando "destacan" - como si fuese algo bueno - que el bajo es "apretado", "controlado". CHAO, un bajo se tiene que sentir con cuerpo, como suenan en realidad. Si no es radio de taxista la cuestión :p)

 

Lo otro que noté, en tracks claves como "Fields of Gold" de Sting o "In Your Eyes" de Peter Gabriel, es que las voces no suenan nada de sibilantes. Es un puntazo a favor, ya que uno le puede dar MUCHO volumen sin que moleste.

Escuchamos de todo, desde Pat Metheny, Dire Straits, Zeppelin, Andreas Vollenweider, Simon & Garfunkel, etc. (Sorry RDSL, no hubo nada de música clásica por que yo estaba poniendo la música :p)

 

En suma, un NAIM muy agradable y musical, de sonido robusto, nítido, que hizo despertar el sistema completo. Recomendado!

 

PD: La foto de rigor sacada con mi súper iphone 0 (Alcatel), así que sorry por lo pixelado, pero para que tengan una idea

:lol:

 

2u5azro.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...