Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reedición “El Derecho de Vivir en Paz” – Víctor Jara


rodxxx

Recommended Posts

Excelente noticia y por lo que leo, es una edición muy cuidada, eso si, encuentro que el precio es excesivo si el objetivo final es difundir la música de este genio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al fin lo pude escuchar... al ojo mis apreciaciones

remasterizacion que resalta agudos y medios, los bajos quedan como de relleno, por ende la voz y guitarra muy nítida, por gusto y cuidado uso la capsula siempre con el mínimo del peso recomendado, asi son muy poco perceptibles algunos ruiditos y pops

el disco hay que lavarlo antes de escucharlo, viene con manchones del prensado, típico de fabricas que están trabajando 24x7

saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, rodxxx dijo:

el disco hay que lavarlo antes de escucharlo, viene con manchones del prensado, típico de fabricas que están trabajando 24x7

 

x2 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

ayer en La Tercera, aporta más detalles sobre estas ediciones, interesante artículo:

http://culto.latercera.com/2017/08/26/victor-jara-vive-reeditan-sus-discos-en-vinilo-se-reabre-estadio-shows/

Víctor Jara vive: reeditan sus discos en vinilo y se reabre estadio para shows

“Estos discos no estaban disponibles en ese soporte, al menos en Chile, desde la Unidad Popular. Y nos propusimos reeditarlos de la manera más fiel posible a esa época”, asegura el cineasta Cristián Galaz, hoy director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, en torno a los álbumes que revivirán la próxima semana, tras años discontinuados o casi extintos del mercado oficial. Se trata de Víctor Jara (1966), Pongo en tus manos abiertas (1969), El derecho de vivir en paz (1971), La población (1972) y el póstumo Manifiesto (1974).

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa nota de La Tercera sobre las reediciones de Víctor Jara, hay algo que me llamó la atención. Dice:

 

Una misión que partió el año pasado, cuando el organismo que preside la viuda del cantautor, Joan Jara, se adjudicó un fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y contactó al sello local BYM Records –especializado en la edición de vinilos- para sumarlo a la travesía. Ahí la discográfica tomó las grabaciones digitalizadas que utilizó el sello Warner Music en 2001, cuando relanzó la obra del músico en CD.

También existió otra alternativa que garantizaba aún más respeto por el sonido de hace cinco décadas: coger las canciones desde sus cintas originales, aunque hoy también digitalizadas, fuente que usan todos los grandes artistas para refaccionar en alta calidad su catálogo en acetato. Pero no se pudo. Tal material hoy está en manos de un profesional de la industria que pedía un altísimo precio por cederlo.

¿Existen las cintas originales? ¿Que no habían sido destruidas por los militares cuando allanaron los sellos Dicap e IRT en 1973, como ocurrió con tantos otros artistas chilenos (como Quilapayún, Congregación, Los Blops, Inti Illimani, Payo Grondona, etc)?

Porque, según tengo entendido, el material de Víctor Jara es:

Su primer disco, grabado en el sello Demon en 1966, que el productor musical Camilo Fernández tuvo en su poder por varios años y cuyo máster entregó finalmente a Joan Jara el 2001. Ignoro si tienen el master del tema La Beata, un single de 1967 publicado también por Demon.

Los discos grabados por Víctor para la Odeón Chilena ("Víctor Jara" de 1967 y "Canto Libre" de 1970), además de varios singles y tomas alternativas, así como lo que grabó en el Conjunto Cuncumén. Ese material ha aparecido reeditado en varias ocasiones (1992, 2001, 2005, 2007) y actualmente le pertenece a la Emi. Sin embargo, de uno de sus temas más icónicos, "El Aparecido", siempre usan una versión alternativa grabada en estéreo, que es muy diferente a la del LP original de 1967. Lo más probable es que esa la hayan destruido intencionalmente por orden de los militares. De todos modos es importante, ya que mucho de ese material se grabó originalmente en estéreo pero en su tiempo fue publicado en mono. Lo malo es que no han reeditado estos dos discos en su orden y arte original, así como tampoco lo tiene la Fundación Víctor Jara.

Lo grabado para el sello Dicap, y que contiene el material más político de Víctor. Se supone que los masters originales se destruyeron en 1973 (excepto lo grabado por Víctor para su disco "Tiempos que cambian", el cual su viuda alcanzó a sacar del país gracias a la televisión sueca, que finalmente se convirtió en "Manifiesto"), y por ende la reedición de Warner Music de 2001 debió usar vinilos para poder publicarlos en CD. Ahora, según tengo entendido, varios discos (como "La Población") se lanzaron en algunos países europeos antes del golpe. ¿Serán esas las cintas que la Fundación no pudo recuperar?

Si es así, me parece una tristeza que se esté repitiendo lo mismo que ocurre con el máster del último disco de Violeta Parra: que esté en manos de personas que prefieren dejar ese patrimonio sonoro nacional sin difundir, a condición de que se pague un dineral por ello. Penoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de raro que sea el mismo viejo Grinch que tiene el material de la Violeta, me acuerdo de ese wn y me dan ganas de :censored:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Mr_oD dijo:

Nada de raro que sea el mismo viejo Grinch que tiene el material de la Violeta, me acuerdo de ese wn y me dan ganas de :censored:

Que sería quien????

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, cdarville dijo:

Que sería quien????

Pedro Valdebenito el que se quedó con el catálogo de IRT, muchas entrevistas en google al respecto.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Pedro Valdebenito el que se quedó con el catálogo de IRT, muchas entrevistas en google al respecto.

Vale, gracias! No cachaba a este personaje.

Una lástima que por la codicia se pierdan obras inmateriales de mucho valor para el patrimonio cultural del país...

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, cdarville dijo:

Vale, gracias! No cachaba a este personaje.

Una lástima que por la codicia se pierdan obras inmateriales de mucho valor para el patrimonio cultural del país...

Mira esta última entrevista a este Sr, quedarás con depresión eso sí

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

Mira esta última entrevista a este Sr, quedarás con depresión eso sí

 

Vale, gracias por el video :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da pena y rabia el reportaje, lastima que por la codicia de ciertas personas se deje a las generaciones actuales sin esta gran obra, seria un gran golpe ahora, lanzar "las ultimas composiciones" en vinilo, con los master originales...soñar es gratis..jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26 de julio de 2017 at 22:05, rodxxx dijo:

No tenia idea de esto, pero hoy salio a la venta en reedición en vinilo esta pieza fundamental de la música chilena, ojo que segun la tienda son solo 100 unidades.

http://fundacionvictorjara.org/tienda/

el-derecho-de-vivir-en-paz-vinilo-450x45

Interesante!

yo tengo una edicion del sello Color de época.

lo encontré en casa de un pariente sin su carátula original y las etiquetas de ambas caras estaban cubirtas con stickers de una radio emisora, es decir, estaba camuflado para evitar ser desruído!

lata que sean tan pocas copias!

  • Upvote 1

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/8/2017 at 0:21, Barroco dijo:

Interesante!

yo tengo una edicion del sello Color de época.

lo encontré en casa de un pariente sin su carátula original y las etiquetas de ambas caras estaban cubirtas con stickers de una radio emisora, es decir, estaba camuflado para evitar ser desruído!

lata que sean tan pocas copias!

¡Lo mismo tengo yo! 

Pero en este caso, son dos singles de la UP: ambos tienen los mismos temas ("De ti depende" de Humberto Lozán, y "El Drugstore" de Ángel Parra con Julio Villalobos). El de la izquierda es la versión normal. El de la derecha, le pegaron encima una etiqueta con los títulos de otras canciones, ¡Y en inglés más encima! Para así poder disimular.

De hecho, hoy cuesta encontrar discos de la UP o de Dicap con sus fundas e insertos originales...muchos discos se escondieron en las fundas de otros, para protegerlos. 

14317617_10154557939590802_6103320148569282623_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo fundamental es que , más allá de del orgullo  estúpido y la avaricia , nadie nos puede arrancar desde el corazón  y alma  la  emoción  que edifica en nuestra conciencia la obra multifacética de Violete Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, soy nuevo, ni siquiera puedo cambiar mi nick jaja, pero bueno, vengo a comentar que gracias a este post ya compré mi edición de el derecho de vivir en paz, y si bien no suena espectacular, suena bastante decente, y sí, llega manchado por lo que hay que hacerle una buena limpieza, pero me emociona mucho tener esta edición, además que se encargan de enviar anexa al disco un sobre con tu nombre con dos postales de Víctor y una carta de agradecimiento de parte de la fundación, un lindo detalle., además ya compré la preventa de "La población" que está a un precio más accesible, pero sin duda es un hermoso tesoro que guardaré espero por siempre. 

 

Si tiene el dinero, dele! un bonito disco :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, 11810_1464214683 dijo:

Hola amigos, soy nuevo, ni siquiera puedo cambiar mi nick jaja, pero bueno, vengo a comentar que gracias a este post ya compré mi edición de el derecho de vivir en paz, y si bien no suena espectacular, suena bastante decente, y sí, llega manchado por lo que hay que hacerle una buena limpieza, pero me emociona mucho tener esta edición, además que se encargan de enviar anexa al disco un sobre con tu nombre con dos postales de Víctor y una carta de agradecimiento de parte de la fundación, un lindo detalle., además ya compré la preventa de "La población" que está a un precio más accesible, pero sin duda es un hermoso tesoro que guardaré espero por siempre. 

 

Si tiene el dinero, dele! un bonito disco :)

Excelente, me alegro que el post del foro le haya sido de utilidad, la invitación como siempre es a seguir participando activamente por ejemplo presnetandose en el hilo correspondiente para que recibas la bienvenida oficial! Saludos nuevo forero de nick numerario.

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 28/8/2017 at 15:10, Mr_oD dijo:

Mira esta última entrevista a este Sr, quedarás con depresión eso sí

 

Al respecto les cuento que me acaba de llegar un vinilo con la obra comentada en el video, es la edición estereo de 1975 editada por EMI en españa, afortunadamente la encontré en francia y en estado Near Mint (Dicogs)

F3r7hiw.jpgCU17wgh.jpgcoViplx.jpg

Editado por Mr_oD
  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 27 de agosto de 2017 at 11:25, Mr_oD dijo:

ayer en La Tercera, aporta más detalles sobre estas ediciones, interesante artículo:

http://culto.latercera.com/2017/08/26/victor-jara-vive-reeditan-sus-discos-en-vinilo-se-reabre-estadio-shows/

Víctor Jara vive: reeditan sus discos en vinilo y se reabre estadio para shows

“Estos discos no estaban disponibles en ese soporte, al menos en Chile, desde la Unidad Popular. Y nos propusimos reeditarlos de la manera más fiel posible a esa época”, asegura el cineasta Cristián Galaz, hoy director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, en torno a los álbumes que revivirán la próxima semana, tras años discontinuados o casi extintos del mercado oficial. Se trata de Víctor Jara (1966), Pongo en tus manos abiertas (1969), El derecho de vivir en paz (1971), La población (1972) y el póstumo Manifiesto (1974).

Interesante noticia, pero tal como ya comentaron es una lastima no tener los master originales, recuerdo que Gatti contó que los master de sus grabaciones con los blops desaparecieron. Pero en todo caso, una buena noticia el relanzamiento de los discos de Víctor Jara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...