Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con DAC


Osalvati

Recommended Posts

¡Hola estimados!!...

Me acerco a Uds. para que me orienten con sus conocimientos y experiencias, hace poquito adquirí unos parlantitos 3020 con nuestro amigo Rodrigo Rosas, como bien ya saben los que han tenido la oportunidad de escuchar estos pequeños estilosos suenan de maravilla!, actualmente los muevo con un NAD 316BEE y muy contento con el rendimiento en general, el problema es que no les estoy sacando el provecho correspondiente ya que mi fuente es mi PC de escritorio, y a pesar de que me estoy haciendo de archivos decentes como FLAC y similares (antiguamente con el iTunes y Apple Music me bastaba) entiendo que debería agregarle un DAC al sistema para poder mejorar el rendimiento en general, y aquí es donde me pierdo ya que hay una gran variedad disponible, estaba decidido ir por un dragonfly red o un OPPO HA-2 (aunque no sé dónde comprar este último), pero al parecer estos están hechos para audífonos y quizás para un AMP es mucho mejor ir por un DAC más grande estilo NAD d1050 o un ARCAM IRDAC, favor su orientación, si hay algo mejor que estas opciones espero recomendaciones!!!... a precios similares obviamente jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 5 minutos, Osalvati dijo:

¡Hola estimados!!...

 

dragonfly red o un OPPO HA-2 (aunque no sé dónde comprar este último), pero al parecer estos están hechos para audífonos

efectivamente,... son de audífonos, pero se pueden usar tb... debes fijarte en las salidas de audio para comparar los cables adecuados (RCA- RCA  o RCA-miniplug).

yo use un rdac2 nuforce en la oficina y tenia la gracia que le pones el audifono y le das volumen y si te aburres pones el amplificador y parlantes (se entiende).

Tu ya tienes amplificador con salida de audifonos    

hace 10 minutos, Osalvati dijo:

¡quizás para un AMP es mucho mejor ir por un DAC más grande estilo NAD d1050 o un ARCAM IRDAC, favor su orientación, si hay algo mejor que estas opciones espero recomendaciones!!!... a precios similares obviamente jajajaja.

 

tal vez si es mejor,... depende de la salida del dac.

de los que nombras, ambos son muy buenos dac según la critica, el arcam es más conocido por estos lares y creo que la mayoría debe preferirlo.

No me queda claro el presuesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, chazaman dijo:

 

efectivamente,... son de audífonos, pero se pueden usar tb... debes fijarte en las salidas de audio para comparar los cables adecuados (RCA- RCA  o RCA-miniplug).

yo use un rdac2 nuforce en la oficina y tenia la gracia que le pones el audifono y le das volumen y si te aburres pones el amplificador y parlantes (se entiende).

Tu ya tienes amplificador con salida de audifonos    

tal vez si es mejor,... depende de la salida del dac.

de los que nombras, ambos son muy buenos dac según la critica, el arcam es más conocido por estos lares y creo que la mayoría debe preferirlo.

No me queda claro el presuesto.

 

Gracias por tu pronta respuesta estimado, hablando de los DAC portátiles sus ventajas me llaman mucho la atención ya que por ejemplo los podría meter al bolsillo conectarlos a mi celu y obtengo mejor sonido, pero me imagino que en la función principal que es sacar mejor rendimiento desde mi pc a mi amp los mas grandes "deberían" tener un mejor comportamiento. ¿sera así?.

con el tema del presupuesto la idea es no superar las 300 lucas y estuve viendo el Arcam y parece que queda descartado por valor jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira.. yo creo que a cada nivel de precios los aparatos en general la calidad de sonido es mas o menos igual... hay alguna diferencia en relacion a los timbres o estilos de cada uno... 

Lo complicado es escontrar combinaciones que produzcan una sinergia que responda a tu gusto... de esta forma es muy probable que no me guste tu combinacion amplificador parlante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo anterior es sin perjuicio de las capacidades del aparato en decodificar a "x" resolución y con "x" formato.

 

Considerando todo lo anterior,... creo que un smls m8 estaría bien. Tiene un buen precio multiplicidad de formatos y resolución. La firma de sonido "pienso" que debería estar acorde con el resto de tu cadena.

Del mismo modo el NAD que comenta debiera estar en la linea, pero con mejores prestaciones finas en sonido, no así en sus capacidades de decodificación, pues no tiene soporte dsd.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro son los dac hibridos maverick audio o el clon con nombre raro y venden de ML que dan para jugosear.

 

pero bueno,... yo creo que cualquiera de estos estan bien total no tienes con que comparar JAAJ!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Osalvati dijo:

NAD d1050 o un ARCAM IRDAC

Cualquiera de ellos andaría bien, eso, pensando en que lo quieres para tu sistema.

hace 3 horas, Osalvati dijo:

dragonfly red o un OPPO HA-2

Efectivamente estos bichos están pensados para Audífonos...

Busca en los clasificados, estoy seguro que el Nad anda por ahí disponible, y muy por debajo de las 300 lucas que tienes como presupuesto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola @Osalvati

Tanto el DAC Nad 1050 como el Arcam son muy buenas opciones.

 Cuando empecé con esto del Hifi me hice de un Peachtree Audio DAC ITx que disfruté largamente con mi conjunto y luego cuando me picó el bicho por los upgrades mejoré parlantes e importé un nuevo DAC Marantz de gama más alta.

Si quieres te puedo prestar el Peachtree para que lo pruebes por una semana. La verdad ya no lo uso y es un muy buen DAC que me da pena tener guardado. Prefiero que lo disfrute otro forero. Si te gusta conversamos, sino me lo devuelves... 

si te interesa me mandas un MP.

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un opción BBB es utilizar una interfaz de audio, tienen DAC muy buenos y además te sirve para otras cosas como ripiar vinilos, ya que además traen ADC.

Yo tengo una Presonus y además un Arcam irDAC conectadas a mi PC. Haciendo comparaciones A/B ciegas, es difícil darse cuenta cual es cual.

Otras marcas populares: Tascam, ESIO, Focusrite, son excelentes equipos y no pasan los $200K

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola leyendo este hilo, me quedó la duda cual fue la elección del amigo Osalvati?

Tambien tengo dudas respecto a los Dac, me prestaron un Dragonfly Red, para probarlo con audífonos y se nota un poco la mejoría en el audio, pero en algunos más que otros, he probado, Grado Gr8 in ear.. mejora bastante pero no son muy brillantes para mi gusto, con B&W P5 cambia muy poco ya que son muy definidos, los bose freestyle in ear cambia muchisimo, mejoran bastante, estoy esperando que me devuelvan mis B&W P7, para hacer las pruebas debiera mejorar el sonido de estos.

Ahora me falta hacer las pruebas con mi equipo receiver marantz nr1606 con columnas MA Bx5 más subwoofer Bxw10, en modo estereo desde el notebook, o desde el celular con un cable 3.5 - Rca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/8/2017 at 1:00, psepulvedap dijo:

Hola @Osalvati

Tanto el DAC Nad 1050 como el Arcam son muy buenas opciones.

 Cuando empecé con esto del Hifi me hice de un Peachtree Audio DAC ITx que disfruté largamente con mi conjunto y luego cuando me picó el bicho por los upgrades mejoré parlantes e importé un nuevo DAC Marantz de gama más alta.

Si quieres te puedo prestar el Peachtree para que lo pruebes por una semana. La verdad ya no lo uso y es un muy buen DAC que me da pena tener guardado. Prefiero que lo disfrute otro forero. Si te gusta conversamos, sino me lo devuelves... 

si te interesa me mandas un MP.

 

@psepulvedapVendiste el Peachtree Audio DAC ITx?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/10/2017 at 19:09, Miserable dijo:

@psepulvedapVendiste el Peachtree Audio DAC ITx?

Si, en efecto... Se vendió bien rápido...

Otro forero leyó el mismo post y me contactó por MP.

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...