Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

audiolab 8300a con q acoustics


meyere

Recommended Posts

hace 52 minutos, meyere dijo:

Chicos, lo acabo de cambiar por el Onkyo 9070. Estoy escuchando ahora, sin control de tonos. y recuperé lo bajos!

Echo de menos la pinta del Audiolab. Este es bien grandote. Pero bueno, no se puede tener todo.

Les haré un reporte una vez que haya escuchado un poco más.

Duda, como este tiene DAC incorporado simplemente conecto el PC directo al auxiliar (cable RCA plug in)?

Gracias a todos por sus comentarios.

Para conectar tu PC al Dac del amplificador  onkyo es por cable óptico o coaxial, este modelo no tiene entrada USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, AlejandroR dijo:

Si ese no es el tema. Lo relevante es que siempre ha escuchado con los tonos al máximo y eso no pasa por mover o cambiar música. Pasa por asumir que como lo estaba asiendo es una distorsión de la realidad

Correcto...

Jajaja me descubriste... la idea era que diera un poco de jugo y se acostumbrara a escuchar sin tonos jaja!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, chazaman dijo:

Correcto...

Jajaja me descubriste... la idea era que diera un poco de jugo y se acostumbrara a escuchar sin tonos jaja!!!

 

Cuesta acostumbrar el oído a escuchar sin control tonos, cuando ha sido el modo de escuchar tu música , pero cuando encuentras el match perfecto (no es tan fácil) ahí recién puedes prescindir de las perillas.

Por eso entendía la "angustia" de @meyere, y como esto se trata de goce y no de dogmas si no le justó el audiolab que bien que lo pudo cambiar por otro modelo.

Editado por jvenegasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uta y yo que cuando  estoy  en el semaforo  veo esos alerones gigantes y  el auto todo con vidrios negros que llega a saltar con un  subwoofer del porte de un balon de 15.  me gustaria tener el auto del avispon verde y ponerle guaracazo misil de tierra. pero uno pasa por el lado y hay wachiturro regetonero con el gorro pal  lado basilando de lo lindo. eso bajos no me gustan me quedo sin las perillitas

que bueno que MW lo cambio. como decian arriba escuchar tiene que ser con placer y no una tortura aveces es bueno tambien dar las gracias lo cortes no quita lo valiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Contento por lo pronto con el cambio. Sin dudas el Audiolab es más bonito y se ve mejor construido; pero recuperé más emoción en las canciones que me gusta escuchar (nada de reggeaton en todo caso)

Lo estoy escuchando plano (tiene un modo direct) que bypasea el control de tonos y me da suficientes bajos. Las voces se escuchan menos que con el audiolab y los agudos muy similares.

Además de los gustos y la forma en la que estaba acostumbrado a escuchar con el Technics, pienso que influye harto que toque en una banda. Yo estoy en la batería y, como saben, junto con el bajo somos la base de cualquier canción. Por tanto, cuando escucho música me fijo mucho es esos instrumentos. Y esos instrumentos no los veía claramente con el Audio...

Bueno, gracias por los datos y consejos. Definitivamente los review pueden decir lo mejor de un determinado modelo pero lo que manda al final del día son los gustos y la paila.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

uta y yo que cuando  estoy  en el semaforo  veo esos alerones gigantes y  el auto todo con vidrios negros que llega a saltar con un  subwoofer del porte de un balon de 15.  me gustaria tener el auto del avispon verde y ponerle guaracazo misil de tierra. pero uno pasa por el lado y hay wachiturro regetonero con el gorro pal  lado basilando de lo lindo. eso bajos no me gustan me quedo sin las perillitas

que bueno que MW lo cambio. como decian arriba escuchar tiene que ser con placer y no una tortura aveces es bueno tambien dar las gracias lo cortes no quita lo valiente

No porque te gusten los bajos quiere decir que eres un flaite regetonero, es cuestión de gusto y estilo de música. Un bajo presente, controlado y seco se agradece según sea el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Según tengo entendido, por reviews (nunca he escuchado uno) los Audiolab tienden a favorecer un sonido magro, lo cual no tiene nada de malo; pero, si es cierto, explicaría por qué encontrabas que no te deba la cantidad de bajo a que estabas acostumbrado. El Onkyo es un amp más tradicional, no busca un tipo específico de sonido. 

Lo importante es que quedaste contento. 

como "magro"? 

magro es sin sabor o sin grasa para un tartaro!!! JAJA!!.

no entendí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Según tengo entendido, por reviews (nunca he escuchado uno) los Audiolab tienden a favorecer un sonido magro, lo cual no tiene nada de malo; pero, si es cierto, explicaría por qué encontrabas que no te deba la cantidad de bajo a que estabas acostumbrado. El Onkyo es un amp más tradicional, no busca un tipo específico de sonido. 

Lo importante es que quedaste contento. 

Hola! Sí, sin ser experto y tratando de ponerle palabras a mis impresiones, diría que el sonido era "liviano" o "fino". Probé conectando de nuevo los cables de los parlantes, acercando un poco más los parlantes a la muralla, invirtiendo la conexión al enchufe (por ahí me dieron ese consejo). Lo tuve dos semanas tratando de convencerme y viéndole el lado bueno. Reconozco que hubo ocasiones que me gustó mucho. Por ejemplo escuchando canciones  más bien acústicas (Mark knoppler o una presentación en vivo e Norah Jones) u otra que no sé cómo se llamaba pero tenía harto piano. Pensé, "esto suena como si el piano lo estuvieran tocando acá mismo". Pero fuera de esas canciones le faltaba emoción. Guardando las proporciones y sin querer caer en comparaciones un poco absurdas, era como escuchar esas radios de los años 50...

Ayer volví a poner Hotel California y ahora sí la percusión del comienzo llenó el ambiente. 

Y aunque como dice el dicho "a lo hecho pecho", me sigue dando vueltas si la calidad del Onkyo es comparable con la del audiolab. Me refiero a los transformadores; cableado, etc., No estaba para nada caro el AL, considerando que en UK se vende a 900 pounds.

En el fondo me hubiese gustado que el AL transmitiera un poco más de emoción. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Imagino que el Audiolab debe tener componentes un poco más elegidos, y sobre todo más dedicación en su diseño y voicing. Las marcas más boutique tienen esa dedicación al crear un equipo; horas escuchando y voceando. Mientras que en las marcas japos más masivas, es más que nada el diseño en el papel, que funcione bien y listo. No hay tanta paja con lograr un sonido específico, con la personalidad de la marca.

En este caso, si no te gustó ese tipo de sonido de Audiolab, na que hacer. Es una cosa de piel, ni siquiera te lo cuestiones mucho. El Onkyo te sirve más para lo que buscas. 

tiene algo raro que no perdona ciertas masterizaciones de discos con algunos es un deleite y con otras fome pero de verdad transmite si uno busca bajos potentes y largos diria que busque otra cosa yo la primera vez que lo escuche fue con unas kef q700 y el bajo era  bueno ordenado sin afectar lo rangos medios y agudos nada de brillantes me gusto mucho es lo mas parecido de un integrado que se pueda parecer a las ampli valvulares  y mucha nitidez, en resumen me fui por ese y descarte el BC muy dinamico y entretenido,  el audiolab esta por sobre en sonido a los amplis que rondan la gama de 300 a 400 y algo mas  para gustos y si alguien gusta del jazz es una muy buena opcion, pero de ahi que sea  fome discrepo, yo he escuchado arcam y rokasan basicos y se acerca epro solo  cerca no superior ahi yo creo que hay otro escalon pero si uno viene de cambridge,nad, advanced acosutic el audiolab esta bastante por sobre ese nivel. afortunadamente con mis columnas suene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/8/2017 at 16:22, jvenegasc dijo:

No porque te gusten los bajos quiere decir que eres un flaite regetonero, es cuestión de gusto y estilo de música. Un bajo presente, controlado y seco se agradece según sea el caso.

me gustan los bajos pero ordenados, lo del  reguetonero es una explicacion de lo que no me gusta, el flaite es  tu interpretacion, lo que coincidimos es que es cuestion de gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/8/2017 at 13:42, estebanf dijo:

pero uno pasa por el lado y hay wachiturro regetonero con el gorro pal  lado basilando de lo lindo.

Disculpa por confundir flaite por wachiturro,  seguro que, entre estos dos tipos de estereotipo urbano debe haber un mundo de diferencia. A veces mi comprensión de lectura no es buena.

Saludos 

Editado por jvenegasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Sí, el Audiolab cuesta 900 libras según comentó el forero más arriba, así que sin duda está sobre modelos entry level de NAD, CA, BC, etc. 

Yo por siaca no dije que fuese fome, eso lo dijo el forero que inició el tema (yo ni siquiera conozco el Audiolab). 

asi lo entendí  siempre me quedo claro que no lo conocias , era solo para comentar mi experiencia con el ampli, mas que por precio en mi opinión esta sobre mencionados. por el sonido. me gusto mucho

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No quise iniciar otro post sobre el tema para no perder el hilo. Estuve buscando reviews sobre el Onkyo y la verdad hay hartos de usuarios (todos muy buenos pero quizás muy subjetivos. Parece que el sonido es de gusto más popular) pero pocos de expertos.

Entre los que encontré de expertos, comparto los siguientes por si a alguien le interesa el modelo:

una de una página alemana: http://www.areadvd.de/hardware/2012/onkyo_a9070_c7070.shtml 

Dicen algo así como que el ampli entrega un sonido tremendamente, detallado, expresivo y potente. Le critican eso sí que no tenga un transformador tiroidal. Ni idea qué implica eso.

y otra de esta:  http://i45.photobucket.com/albums/f100/ ... ad8d25.png

Ahí dicen que les parece tan bueno como la serie de referencia NAD M. Señalan que tiene un sonido neutro con un amplio escenario sonoro y una imagen precisa. El único inconveniente es que encuentran que el bajo es un poco "pesado" (justo lo contrario al AL) y que eso puede quitar un poco de resolución. 

Ahh, aprovecho de preguntar por lo siguiente: conecté el PC a la entrada digital del ampli. Con un cable toslink que en un extremo tiene el enchufe "óptico" y en el otro la típica cabeza plug in (de audífonos). ¿Está bien así? La otra entrada digital del ampli es para un cable coaxial. ¿Qué sugieren, coaxial u óptico? ¿No importa que al PC vaya a la entrada del audífono?

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, meyere dijo:

Hola,

No quise iniciar otro post sobre el tema para no perder el hilo. Estuve buscando reviews sobre el Onkyo y la verdad hay hartos de usuarios (todos muy buenos pero quizás muy subjetivos. Parece que el sonido es de gusto más popular) pero pocos de expertos.

Entre los que encontré de expertos, comparto los siguientes por si a alguien le interesa el modelo:

una de una página alemana: http://www.areadvd.de/hardware/2012/onkyo_a9070_c7070.shtml 

Dicen algo así como que el ampli entrega un sonido tremendamente, detallado, expresivo y potente. Le critican eso sí que no tenga un transformador tiroidal. Ni idea qué implica eso.

y otra de esta:  http://i45.photobucket.com/albums/f100/ ... ad8d25.png

Ahí dicen que les parece tan bueno como la serie de referencia NAD M. Señalan que tiene un sonido neutro con un amplio escenario sonoro y una imagen precisa. El único inconveniente es que encuentran que el bajo es un poco "pesado" (justo lo contrario al AL) y que eso puede quitar un poco de resolución. 

Ahh, aprovecho de preguntar por lo siguiente: conecté el PC a la entrada digital del ampli. Con un cable toslink que en un extremo tiene el enchufe "óptico" y en el otro la típica cabeza plug in (de audífonos). ¿Está bien así? La otra entrada digital del ampli es para un cable coaxial. ¿Qué sugieren, coaxial u óptico? ¿No importa que al PC vaya a la entrada del audífono?

gracias!!

si tiene un dac debieras usarlo me refiero al onkyo por eso, generalmente los dac de los ampli no son muy buenos y la tarjeta de sonido del pc tampoco creo que  sea tan buena, yo iria por las entradas digitales debiera mejorar el sonido y mejor aun un dac dedicado ahi si habra una mejora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, estebanf dijo:

si tiene un dac debieras usarlo me refiero al onkyo por eso, generalmente los dac de los ampli no son muy buenos y la tarjeta de sonido del pc tampoco creo que  sea tan buena, yo iria por las entradas digitales debiera mejorar el sonido y mejor aun un dac dedicado ahi si habra una mejora

Sí, tiene dos DAC´s Wolfson  de 192 kHz/24 bits, así que no uso uno externo. Pero mis preguntas son las siguientes:

1.- De las entradas digitales del Onkyo, ¿es mejor la óptica o la coaxial?

2.- En cualquier caso (óptica o coaxial), la entrada al PC es la típica de audífonos. No hay problema en utilizar esa conexión?

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/8/2017 at 17:17, meyere dijo:

Hola a todos!

Les cuento que a principios de año compré una Q acoustics 3050. Muy contento con ellas. Las tenía conectadas a un receiver Technics Sa-202, de principios de los 80. Me gustaba el match que hacían, pero entre que tenía algunos problemas con el potenciómetro y porque tenía la idea de que podía sacarle más partido al QA, compré un ampli audiolab 8300a.

Había estado mirando opciones, pero no lograba tomar una decisión. Sin embargo, viendo una rebaja interesante en MW (mitad de precio prácticamente), compré el Audiolab. Reconozco que no los probé con mis parlantes, pues en la tienda no vendían esta marca y la idea de llevar los míos me pareció muy engorroso.  

¿Contento con el resultado?

No lo sé. Hay algo que no me convence.

Es cierto que estaba acostumbrado a girar las perillas del technics de bajo y agudos bien hacia la derecha. Si lo dejaba plano se escuchaba muy pobre. La patada del bajo de TC es fuerte y envolvente (cuando le meto bajo).

El audiolab es muy "distinguido". Sentí de inmediato una mejora en la nitidez. Las voces se escuchan claritas y fuertes. A veces muy fuertes. Los agudos también nítidos pero no chillones. Pero el bajo...dónde quedó el bajo! Conecté de nuevo los cables por si había algo mal hecho, pero el sonido sigue igual. En el fondo como que le falta emoción.

Como no tiene control de tonos he notado también que es muy sensible a la grabación. Si es buena, se escucha bien. Pero si es mala, no tengo cómo arreglarlo. 

Le he estado dando su oportunidad en estos días. Hay momentos- y grabaciones- que me encanta y luego momentos que me decepciona un poco.

El vendedor me dijo que podría cambiarlo por otro modelo, pero en MW no tienen otros modelos que me convenzan . 

En fin, ¿alguien ha probado una combinación parecida a esta? ¿será el ampli o yo tendré un oído mal educado? 

Sé que en estas cosas priman mucho los gustos, pero a ver si alguno de ustedes me puede dar luces de lo que sucede o recomendaciones.

gracias! 

 

 

Puta amigo... que mala suerte...

Pero la culpa es tuya! Si hubieras leído algo más en el foro, te habrías encontrado con una historia de unas viejitas que toman el té...

En otras palabras, te topaste de lleno con lo que normalmente se conoce como "sonido inglés", es decir, una huevá con un rango medio "to die for" pero sin agudos ni bajos. Estos giles hacen las cosas así, desde siempre, sin que nadie en su sano juicio lo pueda entender... por otra parte, qué más puedes esperar de unos idiotas que hasta el día de hoy le prenden velitas a un guatón alcohólico (Churchill) a pesar de ser el responsable directo del desmonoramiento del impero británico...

 

En cuanto a la falta de bajos... lée mi firma!

Editado por Biker
  • Upvote 3

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

En general es mejor usar la coax, pero como los computadores no tienen coax, debes sacarla por óptica. Ahora bien, pocos PCs (que yo sepa) tienen salida óptica. Los que tienen salida óptica son los Mac, y es a través de la misma salida miniplug, que al enchufar un cable miniToslink te saca señal digital óptica. Así que estarías sacándola correctamente. 

Sí, se trata de un Mac Pro. Entiendo por lo que señalas que si la salida de audífonos del PC no fuera a la vez óptica, ¿no sonaría? 

En todo caso si consigo un coaxial que en un extremo sea compatible con la salida de audífonos del PC, también debería funcionar. ¿o no?

En el fondo quiero aprovechar los DAC. Si no, no veo de qué forma podría utilizar dispositivos digitales conectado con el amplificador. De otra manera debería conectarlo- como lo hacía antes- a la entrada auxiliar del amplificador. Pero ahí no tendría sentido el DAC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Exacto, no sonaría. Es una salida óptica, así que la estás usando bien. 

No existe un cable de óptico a coax (tendría que ser un conversor de óptico a coax, y en ese caso pierde el sentido). Déjalo así no más, es la manera correcta de sacar la señal desde tu PC (salvo que el amp tuviese USB).

Te pasaste. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...