Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador a tubos para audifonos


tanglewire

Recommended Posts

Consulto al oraculo:

Estoy evaluando la compra de un amplificador a tubos, principalmente para uso con audifonos.

En el caso de tener fuente digital, se nota el cambio en la tonalidad? O es mas notorio con fuentes analogas?

Alguna sugerencia marca/modelo, en el rango de lo racional? (Max $500K)

 

Gracias!!

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como dice dokoo necesitas poner que audifonos usarias con el amp a tubos, ya que no ha todos los audifonos les viene el tubo, y quieres ver aqui en chile el amp o tienes posibilidades de ver afuera? Por lo menos yo he probado 2 amp a tubos de audifonos aca que son el hifimam ef-5 y un aune a tubos mas dac y que fuente usarias? 

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido dos, y andan mucho mejor con audífonos poco sensibles, del tipo de los que un celular por ejemplo no es capaz de mover con relajo.

No sacas nada con amplificar con eso un par de audífonos muy sensibles diseñados para fuentes portátiles de poca potencia como un iPhone, o algún reproductor de mp3 de los comunes, no vas a notar ninguna mejoría.

respecto al cambio de tonalidad: se oye un poco mas dulzón por la amplificación a tubo, pero tampoco es algo que te vuele la cabeza, sin embargo es agradable al oido independiente de la fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, bavario dijo:

Yo he tenido dos, y andan mucho mejor con audífonos poco sensibles, del tipo de los que un celular por ejemplo no es capaz de mover con relajo.

No sacas nada con amplificar con eso un par de audífonos muy sensibles diseñados para fuentes portátiles de poca potencia como un iPhone, o algún reproductor de mp3 de los comunes, no vas a notar ninguna mejoría.

respecto al cambio de tonalidad: se oye un poco mas dulzón por la amplificación a tubo, pero tampoco es algo que te vuele la cabeza, sin embargo es agradable al oido independiente de la fuente.

hace 49 minutos, bavario dijo:

Yo he tenido dos, y andan mucho mejor con audífonos poco sensibles, del tipo de los que un celular por ejemplo no es capaz de mover con relajo.

No sacas nada con amplificar con eso un par de audífonos muy sensibles diseñados para fuentes portátiles de poca potencia como un iPhone, o algún reproductor de mp3 de los comunes, no vas a notar ninguna mejoría.

respecto al cambio de tonalidad: se oye un poco mas dulzón por la amplificación a tubo, pero tampoco es algo que te vuele la cabeza, sin embargo es agradable al oido independiente de la fuente.

Amigo bavario, si bien es cierto que ayuda mucho un audifono con alta sensibilidad para poder matchearlo con diferentes equipos pero tambien es importante en algunos segmentos de audifonos de mejor pelo que la fuente sea de la misma calidad, te explico, yo soy dueño de un grado sr125e conocido por la mayoria en el foro por ser un audifono de alta sensibilidad que hasta un celular lo levanta, yo lo he probado con distintos equipos entre ellos te puedo mencionar; el naim supernait v1, burson soloist y conductor, colorfly c4, cowon d20, ibasso dx50/80, fiio x1/3/5, A&K y un sin fin mas, y por ejemplo el cambio del cowon al ibasso es enorme y del burson soloist al supernait abismal, entonces independiente de la sensibilidad del audifono segun la fuente si ahy cambios en temas de SQ puro mas haya de cambios tecnicos, creo que la fuente de mala calidad que la mayoria de los celulares poseen no pueden competir en distorcion armonica, soundstage, etc etc, que un dap dedicado  o un amplificador te entregan y si es mucho la sensibilidad le bajas a la perilla, saludos cordiales bavario

Editado por E.Bachsmann

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, E.Bachsmann dijo:

Amigo bavario, si bien es cierto que ayuda mucho un audifono con alta sensibilidad para poder matchearlo con diferentes equipos pero tambien es importante en algunos segmentos de audifonos de mejor pelo que la fuente sea de la misma calidad, te explico, yo soy dueño de un grado sr125e conocido por la mayoria en el foro por ser un audifono de alta sensibilidad que hasta un celular lo levanta, yo lo he probado con distintos equipos entre ellos te puedo mencionar; el naim supernait v1, burson soloist y conductor, colorfly c4, cowon d20, ibasso dx50/80, fiio x1/3/5, A&K y un sin fin mas, y por ejemplo el cambio del cowon al ibasso es enorme y del burson soloist al supernait abismal, entonces independiente de la sensibilidad del audifono segun la fuente si ahy cambios en temas de SQ puro mas haya de cambios tecnicos, creo que la fuente de mala calidad que la mayoria de los celulares poseen no pueden competir en distorcion armonica, soundstage, etc etc, que un dap dedicado  o un amplificador te entregan y si es mucho la sensibilidad le bajas a la perilla, saludos cordiales bavario

Es correcto, sin embargo, tratando de interpretar lo que dice @bavario, es que no tiene mucho sentido invertir en un gran amplificador para audífonos cuando éste es de alta sensibilidad, es cierto que sólo "bajas a la perilla" y estás, pero pienso que en ese caso estarías desaprovechando el potencial del amplificador. 

También tuve Grado y, si bien es cierto lo mueves casi con cualquier bicho, los tubos le hacen un gran favor a ese audífono (se modera lo brillante).

hace 13 horas, tanglewire dijo:

Consulto al oraculo:

Estoy evaluando la compra de un amplificador a tubos, principalmente para uso con audifonos.

En el caso de tener fuente digital, se nota el cambio en la tonalidad? O es mas notorio con fuentes analogas?

Alguna sugerencia marca/modelo, en el rango de lo racional? (Max $500K)

 

Gracias!!

Importante es saber cuál es el o los audífonos que piensas mover, además, podrías aportar datos como música que escuchas y cuáles son las fuentes que conectarías.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve mi experiencia utilizo los grado en el amplificador valvular dedicado para esa pega.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, chazaman dijo:

no puso foto de patito feo.

:D

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo hamijo, Nombraste el Supernait, ese amplificador en su etapa de audífonos tiene un amplificador en clase A, por eso que supera a los otros. (tengo un Supernait2)

El cambio del Cowon al Ibaso es es enorme, si pues, también tengo un Cowon, y es muy poco potente, solo mueve audífonos muy sensibles.

Tuve el Grado SR125 y no era la gran maravilla en sensibilidad, tengo otros muchísimo mas aptos para portátil que esos, de hecho ni el cable del 125 es apto para portátil  ya que no tiene conector mini.

A lo que me refiero es que no sacas mucho provecho en meterle un ampli a tubos a un audífono muy sensible ya que no vas a aprovechar nada el potencial del amplificador, ya que la gracia de la calidez en gran parte está dada por la "saturación del tubo", en ese caso es mejor unos mas bien duros de mover, de esos que con un aparato portátil necesitas darles muchísimo volume para sentirlos.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry estuve unos dias fuera de las pistas.. escucho Jazz tradicional, Fusion  y Rock antiguo. Mi genero preferido es Female Jazz  y Soul. sobre todo para disfrutar con audifonos. Tengo fuentes digitales y analogas. En cuanto a sensibilidad de audifonos colecciono hace mucho anos asi que el rango es amplio, desde in ears sensibles hasta  Overears de 600 Ohms. Planeo usar los siguientes en el ampli a tubos. Beyerdynamic DT990 600 Ohms, Beyerdynamic DT1990 250 Ohms y Audeze LCD-3 110 Ohms

Mi decision pasa por buscar un timbre sonoro que se note realmente, no algo sutil. Por eso no estoy seguro si mezclar fuentes digitales  con tubos daria este efecto o quizas mejor seria ir con toda la cadena analoga. Salu2

  • Upvote 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que fuentes digitales tienes? Y de paso son excelentes audifonos los que tienes, viendo un poco en gringolandia, para el audeze y beyer y guiandome en la musica que escuchas lo mejorcito seria un amp a tubos schitt lyr2, el cual es aclamado en head-fi y varios foreros de aqui conocen la marca, la otra opcion seria el woo audio wa3 pero lamentablemente no mantiene una tienda que los venda aca en chile. Espero te sirva un poco la informacion. Saludos!

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los datos, se consigue en Chile el  schitt lyr2 ? he leido buenos reviews tambien, la gran duda aun es si con fuentes digitales hay diferencia. Nunca he tenido la experiencia de escuchar este mix. Como fuente digital, hoy estoy usando principalmente Arcam IrDAC.Salu2

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, tanglewire dijo:

Gracias por los datos, se consigue en Chile el  schitt lyr2 ? he leido buenos reviews tambien, la gran duda aun es si con fuentes digitales hay diferencia. Nunca he tenido la experiencia de escuchar este mix. Como fuente digital, hoy estoy usando principalmente Arcam IrDAC.Salu2

Sip aqui en el foro ahy un usuario que trae esa marca en su tienda, en cuanto a las fuentes analohas seria mayor gasto si es que quieres ver una tornamesa me imagino yo, el irdac por lo que he leido tiene muy buenas criticas mejor que su segunda version que salio, nl deberias tener mayor problema y seguiras notando la firma del tubo. Saludos

  • Upvote 1

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip aqui en el foro ahy un usuario que trae esa marca en su tienda, en cuanto a las fuentes analohas seria mayor gasto si es que quieres ver una tornamesa me imagino yo, el irdac por lo que he leido tiene muy buenas criticas mejor que su segunda version que salio, nl deberias tener mayor problema y seguiras notando la firma del tubo. Saludos

muchas gracias!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, tanglewire dijo:

Gracias por los datos, se consigue en Chile el  schitt lyr2 ? he leido buenos reviews tambien, la gran duda aun es si con fuentes digitales hay diferencia. Nunca he tenido la experiencia de escuchar este mix. Como fuente digital, hoy estoy usando principalmente Arcam IrDAC.Salu2

Amigo solo como recomendación si quieres un Dac Schitt encargalo directamente a la fabrica,se demora alrededor de 2 semanas y te sale mucho mas económico. Saludos.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, hhnietoc dijo:

Amigo solo como recomendación si quieres un Dac Schitt encargalo directamente a la fabrica,se demora alrededor de 2 semanas y te sale mucho mas económico. Saludos.

Gracias!!!, justamente estaba viendo esa alternativa, es super facil comprar directo de la web de ellos, anoche cree mi cuenta!! Me estoy afiebrando con un DAC tambien, aunque el que tengo es muy bueno.. :).. Salu2

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, tanglewire dijo:

Gracias!!!, justamente estaba viendo esa alternativa, es super facil comprar directo de la web de ellos, anoche cree mi cuenta!! Me estoy afiebrando con un DAC tambien, aunque el que tengo es muy bueno.. :).. Salu2

Me alegro, personalmente yo encargué el Modi Multibit (aún no llega). Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola @bavario, @MartinV56, @dokoo40, le cuento que tengo unos grado 220 , y mucha gente me ha hablado lo bueno que es tener un amplificador de audífonos, una consulta ¿al tener un amplificador de fonos, ya no puedo usar el Nad para regular los tonos agudos y graves?

Mi equipos son : Torna, amplificador nad y pre phono pro ject.

saludos y desde ya muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Felipe_gong dijo:

Hola @bavario, @MartinV56, @dokoo40, le cuento que tengo unos grado 220 , y mucha gente me ha hablado lo bueno que es tener un amplificador de audífonos, una consulta ¿al tener un amplificador de fonos, ya no puedo usar el Nad para regular los tonos agudos y graves?

Mi equipos son : Torna, amplificador nad y pre phono pro ject.

saludos y desde ya muchas gracias. 

Utilizo amplificador de audifonos dedicado sin red de tonos, conectado a un dac Nos y un transporte, totalmente independiente de mi sistema principal, si quieres usar tu nad no se que modelo tienes busca un pre con salida de audifonos.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...