Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación


MedFor

Recommended Posts

Hola amigos, me presento pues quiero poner música en mi sala de estar. Es de unos 20 m2. Si bien tengo presupuesto para hacer un gasto importante, me gustaría no gastar en exceso, cosa que muy probablemente ocurrirá si sigo las recomendaciones de los vendedores. Me quedé muy muy atrasado en tecnología y ahora que quiero comprar algo bueno me encuentro con una maraña de tipos de equipos y tecnologías.

Actualmente tengo un Home Theater Onkyo HT-S3300 (el mas penquita) en mi dormitorio. Con mi mac mini puedo reproducir archivos flac hi res, pero creo que le falta potencia al equipo. O tal vez son los parlantes. Tengo muchos temas que preguntarles pero prefiero ir por partes para no desordenar la conversa.

Si le pongo unos buenos parlantes frontales al onkyo podría llevármelo al living y mas un computador (un notebook) podría solucionar todas mis necesidades pues podría reproducir todo tipo de archivos desde el notebook, incluso música en 5.1.  Si hago esto, me compro una barra para el dormitorio y asunto arreglado.

¿Mejora la cosa con un DAC entre notebook y el AVR ???

Eso amigos. Por favor les ruego me den sugerencias. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Medfor!

La cosa depende básicamente del uso que pretendas darle al equipo, cine/juegos donde se justifica un multicanal o música (cd, vinilos, flac) donde no hay nada mejor que un sistema estéreo.

Como mencionas, tu sistema es de entrada por lo que a medida que vas adiestrando la paila, iras encontrando deficiencias en la cadena. Esto le pasa a todos los esquizofrenicos de este foro.

Si con un DAC dedicado andarás mejor que con el del receiver, eso es relativo. Primero el DAC dedicado debe ser mejor que el del receiver (chips, etapa de salida, etc) y segundo, debes asumir que con un receiver multicanal difícilmente lograras el resultado al usar un sistema estéreo, se puede pero el costo es alto.

Creo que lo primero por definir en este camino, es el uso que le darás al sistema estéreo o multicanal, con eso será incluso más fácil organizar las recomendaciones.

 

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Tomhate dijo:

Bienvenido Medfor!

La cosa depende básicamente del uso que pretendas darle al equipo, cine/juegos donde se justifica un multicanal o música (cd, vinilos, flac) donde no hay nada mejor que un sistema estéreo.

Como mencionas, tu sistema es de entrada por lo que a medida que vas adiestrando la paila, iras encontrando deficiencias en la cadena. Esto le pasa a todos los esquizofrenicos de este foro.

Si con un DAC dedicado andarás mejor que con el del receiver, eso es relativo. Primero el DAC dedicado debe ser mejor que el del receiver (chips, etapa de salida, etc) y segundo, debes asumir que con un receiver multicanal difícilmente lograras el resultado al usar un sistema estéreo, se puede pero el costo es alto.

Creo que lo primero por definir en este camino, es el uso que le darás al sistema estéreo o multicanal, con eso será incluso más fácil organizar las recomendaciones.

 

 

Entiendo. La idea no es para cine ni juegos. Música fundamentalmente. Quiero poder escuchar archivos FLAC pues quiero pasar mi biblioteca de CD a este formato. También quiero bajar música hi res (comprada y pirata tb). No me interesa un equipo para "fiestas". Deseo un BUEN SONIDO a precio contenido. No me interesa vinilo. CD podría ser según precio.

Eso resume mas menos lo que deseo. Espero ansioso vuestra colaboración

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido. Creo que para música digital la mejor opción en agregar un dac dedicado a la cadena, siempre y cuando el dac interno no sea mejor. Hay receivers que vienen con dac internos bastante decentes. Con esa opción puedes ahorrar y destinar eso, por ejemplo, a mejorar tus parlantes. Y si vas a darle uso para musica, sin duda stereo por sobre multicanal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buscaria buenos parlantes y despues un dac las variaciones de los dac son sutiles con una oreja mas entrenada los sientes pero sino te vay a caer a palos al que le hagas caso, no cacho los onkyo y su dac interno pero un buen parlante agrega otra escala a lo que tienes y stereo 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos. En este momento no tengo nada. Lo que tengo un un home theater onkyo "in a box" (con parlantes).

He estado viendo unos network receiver pioneer que se ven interesantes. Por ejemplo el X-HM82. El único tema sería la potencia (50+50).(Mi home theater suma 120).

Que les parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, rrohland dijo:

Si tu interés va por simplemente escuchar música y mejorar la calidad del sonido, te sugiero cambiar el HT por un equipo stereo. En mi picante opinión, deberías comenzar por ahí... y por los parlantes. Qué parlantes tienes actualmente?

Si yo estuviera en tu situación, la incorporación de un DAC dedicado la dejaría para después de mejorar amplificación y cajas.

En todo caso, es solo mi opinion. Un abrazo y suerte con tus decisiones!

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

X2

hace 2 horas, MedFor dijo:

Por ejemplo el X-HM82. El único tema sería la potencia (50+50).(Mi home theater suma 120).

Que les parece?

El tema de potencia.... entiendo qie te refietes a cuanto sonido sale del parlante.... es bien relativo pues no vale la pena usar toda la potencia cuanto hay distorcion a los 60w...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Patolinsky dijo:

Qué presupuesto tienes?

Espero gastar unos $ 600.000 pesos. Y si después quiero mejorar el sistema, poder agregar cosas en lugar de cambiar cosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Eso es para parlantes y ampli solamente, no?

Es una cifra estimativa del total que deseo gastar. Podría gastar bastante mas que eso pero creo que no puedo medir la calidad de un  equipo solo por lo que cuesta. En principio deseo comprar un receiver y parlantes. El receiver debe reproducir archivos hi res y en lo posible poder reproducir archivos desde la red wifi. Amplificador no deseo, menos pre amplificador (que ni se pa que sirve). Pero repito, estoy en la etapa de educarme en el tema para no meter la pata.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

Amplificador con radio = Receiver. Para que no te confundas. Me parece un buen ppto y es tema tuyo si quieres partir desde ahí o desde otra cifra, pero para comenzar a tirar equipos como recomendación hay que tener un punto de partida.

Yo iría por ampli + bookshelf + dac + computador y armar un servidor de audio.

Ampli nad o bc que entran en ppto usados obviamente, Concept 20 de Q Acoustics o Monitor Audio, algún buen dac y estirar el ppto para agregar un Mac mini o Nuc Intel.

Nad es La nicotinamida adenina dinucleótido??  Jeje disculpa la tonta broma.

Bookshelf = Monitores?

Lo otro, el computador se conectaría por cable? HDMI? (lo digo pues no tengo "permiso de la jefa" para TV en el living) El mac mini lo tengo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Hoy estuve escuchando unos equipos Yamaha. Conectados a unos parlantes Tannoy Eclipse One. Son 2 amplificadores integrados. El R-N602 es stereo y el RX-S601 que es un AVR 5.1

Suenan muy bien y como no noto una gran diferencia de calidad de sonido creo que me quedaría con el RX-S601 pues nunca se sabe si después lo use para cine. Espero sus opiniones. La suma total sería de $ 750.000.

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4909862/Receiver-RX-S-601/4909862#longDescription

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...