Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ClearAudio Concept problema de velocidad


MJVJ

Recommended Posts

hace 6 minutos, Alberto dijo:

pero bavario, no me burlé de ti, sino que tu argumento no era bueno; dije que era malo y lo sigo pensando. Yo también tengo experiencia con tornamesas Technics del segmento de precio y no pienso lo mismo de todas, aún en ese nivel de precios. Mis respetos por la marca por su avance tecnológico, pero la mala fama de las DD también se debe a ellos mismos y otros fabricantes con el mercado masivo. La última generación de TT 1200 supera los problemas típicos de las DD (cogging?).

El punto es  no es la única marca que tiene cosas buenas.

El nuevo motor no tiene cogging.

Y la antigua de 1984 con cogging hasta en las patas sigue paseándose  a cuánto plato le pongan enfrente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, bavario dijo:

El nuevo motor no tiene cogging.

eso digo. por fin lograron reducirlo. Las SP10 MK2 ya había avanzado mucho y la MK3 más aún, pero a un costo mucho mayor. La nueva SP10R no mejora el rendimiento de la MK3 al menos en números, pero ya era un joyita. Las tipo 1200 GAE caras, tienen ese zapato chino que encuentro pésimo: poner una SP10 más barata, porque es más avanzado,  en un cuerpo 1200 porque es màs famoso, aunque no las vaya a usar un dj por el costo. Eso no lo hace un diseñador, sino el departamento de marketing. Las otras son más honestas.

lo segundo es parte del decálogo común taliban, así que no importa :lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Talibán no es lo mismo que llevar 35 años comprando y vendiendo Tornamesas.

Las Technics y Sony las conozco bien porque las desarmo, las reparo, y les hago upgrades, por eso te digo que son excelentes y honestas para lo que ofrecen, y en ninguna con enganche de cuarzo tienes que calibrar velocidad si no estás mezclando a lo DJ. Por eso encuentro inaceptable que una CAC venga nueva con drama de velocidad, si a ti eso te parece bien pues vale, no es problema, pero yo y algunos más lo encontramos inaceptable.

Saludos y que tengas una buena tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mi tornamesa tuviera problemas de velocidad o la arreglo o la vendo (es lo que haría), pero no lo considero normal. 

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las concepts son complicadas, si vienen con el maldito brazo magnético son un pain in the... para calibrar, en especial el antiskating. La mía nunca me ha dado problemas de velocidad , hasta donde he podido verificar. El manual de instrucciones es pésimo, en casi todos lados dice que debes preguntarle al dealer. Suerte con eso. Yo te recomiendo goglear un poco para ver que dicen otros propietarios, es lo que tuve que hacer yo con el antiskating, que dado que el brazo es magnético, no sirven las balanzas electrónicas.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, Atracmd said:

El manual de instrucciones es pésimo, en casi todos lados dice que debes preguntarle al dealer. Suerte con eso. 

Así es. En mis ultimos correos con dealer local por postventa la respuesta fue nivel "anda a Google". Lamentable.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 09-06-2020 at 11:30, bavario dijo:

Al que le venga que se lo ponga, a mi nada me da risa respecto a que se anden descalibrando las cosas. No acostumbro burlarme de los foreros.

Solo te cuento que de Technics solo he tenido de 1200 hacia arriba, en Sony he tenido al menos 4, de ellas una tope de línea PS X7, ProJect he tenido de las de gama alta, y ninguna se me descalibró ni había que andarle regulando nada.

Solo Dos platos a correa: una humilde Sahita, y la ProJect, y no vuelvo más a las correas.

 

Saludos.

Perdon por meter mi cuchara, pero porque no vuelves mas a las correas?. Son muy complicadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pat dijo:

Perdon por meter mi cuchara, pero porque no vuelves mas a las correas?. Son muy complicadas?

Es que mira: hay muy buenas tornas a correa, pero si te encuentras con una tracción directa que funciona tan bien o mejor que una buena Tornamesa de correa (en cuanto A ruido, fluctuación y tremolo) o incluso mejor pues entonces para mi no hay razón para preferir una de correa ya que suelen ser menos fiables, el motor gira más rápido y por lo tanto va a durar menos, generalmente no tienen un buen comparador de velocidad etc...

Con decirte que tiempo atrás me atreví a comprar una de correa de gama alta y la correa se cortó sola mientras escuchaba un disco, afortunadamente la pude pegar y siguió andando, y me estresaba el saber que no contaba con ningún sistema electrónico fino de fijado de velocidad, para cambiar de 33 a 45 había que cambiar la correa de posición en la polea.

En cambio con la de tracción directa y velocidad enclavada y monitoreada por estroboscopio solo ha sido satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bavario dijo:

Es que mira: hay muy buenas tornas a correa, pero si te encuentras con una tracción directa que funciona tan bien o mejor que una buena Tornamesa de correa (en cuanto A ruido, fluctuación y tremolo) o incluso mejor pues entonces para mi no hay razón para preferir una de correa ya que suelen ser menos fiables, el motor gira más rápido y por lo tanto va a durar menos, generalmente no tienen un buen comparador de velocidad etc...

Con decirte que tiempo atrás me atreví a comprar una de correa de gama alta y la correa se cortó sola mientras escuchaba un disco, afortunadamente la pude pegar y siguió andando, y me estresaba el saber que no contaba con ningún sistema electrónico fino de fijado de velocidad, para cambiar de 33 a 45 había que cambiar la correa de posición en la polea.

En cambio con la de tracción directa y velocidad enclavada y monitoreada por estroboscopio solo ha sido satisfacciones.

Perefecto, voy entendiendo y veo que manejas bastante bien el tema. Aprovechandome de esto, que tornamesa con traccion directa es recomendable dentro del mercado nacional, de gama media-alta, segun tu opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Pat dijo:

Perefecto, voy entendiendo y veo que manejas bastante bien el tema. Aprovechandome de esto, que tornamesa con traccion directa es recomendable dentro del mercado nacional, de gama media-alta, segun tu opinion.

Technics SL-1200 GR, todo el rato 

Las súper OEM del fabricante Hanpin (que se venden bajo muchas marcas como Reloop, Audio Technica, Pioneer etc) están mucho más orientadas hacia lo de DJ, y aún así son superadas en calidad por las Technics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que mira: hay muy buenas tornas a correa, pero si te encuentras con una tracción directa que funciona tan bien o mejor que una buena Tornamesa de correa (en cuanto A ruido, fluctuación y tremolo) o incluso mejor pues entonces para mi no hay razón para preferir una de correa ya que suelen ser menos fiables, el motor gira más rápido y por lo tanto va a durar menos, generalmente no tienen un buen comparador de velocidad etc...
Con decirte que tiempo atrás me atreví a comprar una de correa de gama alta y la correa se cortó sola mientras escuchaba un disco, afortunadamente la pude pegar y siguió andando, y me estresaba el saber que no contaba con ningún sistema electrónico fino de fijado de velocidad, para cambiar de 33 a 45 había que cambiar la correa de posición en la polea.
En cambio con la de tracción directa y velocidad enclavada y monitoreada por estroboscopio solo ha sido satisfacciones.
La única dd que no logra transmitir vibraciones al plato es la superstar que Technics sacó al mercado hace como uno o dos años atrás. Las.correas tienen problemas, pero se resuelven cambiándola si es necesario, una dd no tiene como. Yo diría que el 99% de las tornas audiofilas son correa o tracción. Si no mas.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Atracmd dijo:

La única dd que no logra transmitir vibraciones al plato es la superstar que Technics sacó al mercado hace como uno o dos años atrás. Las.correas tienen problemas, pero se resuelven cambiándola si es necesario, una dd no tiene como. Yo diría que el 99% de las tornas audiofilas son correa o tracción. Si no mas.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk
 

Si

Pero estamos hablando de Tornamesa de correa de precios millonarios, bastante más que el doble de una buena de tracción directa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, bavario said:

Si

Pero estamos hablando de Tornamesa de correa de precios millonarios, bastante más que el doble de una buena de tracción directa.

Es en todo el rango, la gran mayoría de las TT que se  comercializan hoy son por correa. Lo que si es difícil y caro, es lograr un motor que sea silencioso, esa es una de las razones por el uso masivo de correas en todo el rango de precios. Ahora si tu estas contento con una DD esta ok, pero estas equivocado en demonizar el uso de la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Atracmd dijo:

Es en todo el rango, la gran mayoría de las TT que se  comercializan hoy son por correa. Lo que si es difícil y caro, es lograr un motor que sea silencioso, esa es una de las razones por el uso masivo de correas en todo el rango de precios. Ahora si tu estas contento con una DD esta ok, pero estas equivocado en demonizar el uso de la correa.

Para mi (para mi) por lo que cuesta una GR no hay Tornamesa de correa que le haga el peso, ni al doble del precio.

No me parece normal que un plato nuevo suene como Alvin and the chipmunks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Atracmd dijo:

Es en todo el rango, la gran mayoría de las TT que se  comercializan hoy son por correa. Lo que si es difícil y caro, es lograr un motor que sea silencioso, esa es una de las razones por el uso masivo de correas en todo el rango de precios. Ahora si tu estas contento con una DD esta ok, pero estas equivocado en demonizar el uso de la correa.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo para ponerle cierre a la pregunta original, finalmente descubri que hay 2 manuales, y segun el modelo de la tornamesa el calibrador de velocidad esta en un agujero bajo la torna cerca del motor o como en mi caso que era mucho mas facil, en la parte trasera cerca del toma corriente... osea fue un simple problema de tener el manual equivocado ... pero me salio gratis y quedo perfecta. 

Editado por MJVJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
 

solo para ponerle cierre a la pregunta original, finalmente descubri que hay 2 manuales, y segun el modelo de la tornamesa el calibrador de velocidad esta en un agujero bajo la torna cerca del motor o como en mi caso que era mucho mas facil, en la parte trasera cerca del toma corriente... osea fue un simple problema de tener el manual equivocado ... pero me salio gratis y quedo perfecta. 

donde conseguiste el manual??? por favor necesito ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

donde conseguiste el manual??? por favor necesito ayuda

https://manualzz.com/doc/24148667/technical-bulletin-april-2010-clearaudio-concept-–-speed-...

Tienes que meter un desatornillador de precisión (ojalá no metálico) en el orificio indicado y mover el tornillo. Ojo, es de paleta, no de cruz.

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...