Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con parlantes para entrada surround


Lalo

Recommended Posts

Hola, espero me puedan ayudar; estoy armando un 5.1 y hasta ahora solo tengo un subwoofer y los parlantes principales;

Los parlantes surround deberían tener alguna característica especial? o son parlantes normales?

Les adjunto foto con las entradas del receiver,

Saludos

 

VSX-531_back.jpg

Editado por Lalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala fueran de la misma marca y linea para conservar el timbre, no obstante si no encuentras, cualquier parlante sirve, solo hay que hacer una adecuada calibración para que quede sonando todo de manera adecuada

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se suele utilizar parlantes más baratos y/o de menor tamaño que los principales ya que su función no es tan importante como aquellos. Como su nombre lo indica, solo dan los sonidos envolventes para dar esa sensación de inmersión sonora. Existen algunos parlantes dedicados para surround tipo bidireccionales pero ahí ya es cosa de gusto y presupuesto.

Hay unos Pure Acoustic bien baratos que se estaban vendiendo que para surround están sobrados, tal vez encuentras un par.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Lalo dijo:

Hola, espero me puedan ayudar; estoy armando un 5.1 y hasta ahora solo tengo un subwoofer y los parlantes principales;

Los parlantes surround deberían tener alguna característica especial? o son parlantes normales?

Les adjunto foto con las entradas del receiver,

Saludos

 

VSX-531_back.jpg

HOLAtengo 2 sorrouds y central si te interesa mandame un MP NUEVOS

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lalo, para ese Receiver, te recomiendo los Wharfedale Diamond 10.0. Son baratos y aplican muy bien a esa línea de equipos. Básicamente Book Shelfs. También los KEF o Polk Rti a3.

$_57.JPG

 

Saludos y siempre realiza pruebas antes de comprar.

Carlanga

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lalo,

Concuerdo con la opinión de Fabián y Peter.  Los traseros o surround pueden ser de marca y sensibilidad/ impedancia diferente a los frontales, porque en general no emiten sonido notorio todo el tiempo -Disparos, ruidos de fondo que se alejan, público jalando y gritando, etc.

En cuanto al central, opino que es tal vez el más complicado de integrar.  Aunque principalmente emite las voces, algo de sonido adicional a voces emite, y para que haya coherencia con los frontales -que son los esenciales-, debieran ser de la misma marca y línea (o sea, sensibilidad e impedancia) que estos; de hecho, algún personaje que no recuerdo compró tres columnas y puso una de ellas como central.  Cuando no es así, si los frontales son muy buenos digamos, casi llega a ser mejor no tener central (que fue lo que yo finalmente hice, sin extrañarlo).

Instala primero los surround y luego, con calma, busca un central que te acomode.

:offtopic:Esos Wharfedale se ven deliciosos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto los surround son significativos pero no indispensables por lo que puedes meter parlantes mas económicos sin desentonar mucho con los frontales, quedándote una configuración 4.1, el central si que es el segundo mas importante después de los frontales por lo que hay que machearlo bien con tus frontales para tener un sonido coerente,

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En clasificados venden un set MA que al parecer es muy bueno y están todos los parlantes menos el Sw que ya tienes

Estarían perfectos para ese amplificador

Aclaro que no tengo nada que ver con el vendedor

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho en un sistema 5.1 el parlante principal es el central ya que x ahi se va el 70% de los sonidos (voces, diálogos..etc), el 30% restante se va a los sorround, ahora si no tienes central, bypaseas a los frontales , según mi experiencia en sistemas de cine/juegos el orden de importancia sería

1.- Central

2.- Subwoofer

3.- Frontales (pasa al numero 1 si no tienen central) 

4.- Sorround

Tuve muchos centrales, el mejor fue un MA MR C, infinito con 91 db de sensibilidad... era fenomenal, (polk, jamo, tannoy, klipsh, Paradigm, yamaha, energy, y un largo etc de marcas en centrales..)

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso estan los clasificados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por fabian ramirez
Ofrecimiento directo de equipos con 30 posteos
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/8/2017 at 20:43, Carlanga dijo:

Hola Lalo, para ese Receiver, te recomiendo los Wharfedale Diamond 10.0. Son baratos y ....

:offtopic:¿Dónde se compran hoy en Santiago los Wfd Diamond 10.x?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:offtopic:¿Dónde se compran hoy en Santiago los Wfd Diamond 10.x?

Hola, recuerdo que hace un par de años los vendía MusicWorld y las grandes tiendas. Podrías consultar en esta página.

http://cl.traetelo.com/wharfedale-diamond-10-rosewood-p-4153041.html

Saludos

Carlanga

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 24/8/2017 at 21:28, UPset64 dijo:

Lalo,

Concuerdo con la opinión de Fabián y Peter.  Los traseros o surround pueden ser de marca y sensibilidad/ impedancia diferente a los frontales, porque en general no emiten sonido notorio todo el tiempo -Disparos, ruidos de fondo que se alejan, público jalando y gritando, etc.

En cuanto al central, opino que es tal vez el más complicado de integrar.  Aunque principalmente emite las voces, algo de sonido adicional a voces emite, y para que haya coherencia con los frontales -que son los esenciales-, debieran ser de la misma marca y línea (o sea, sensibilidad e impedancia) que estos; de hecho, algún personaje que no recuerdo compró tres columnas y puso una de ellas como central.  Cuando no es así, si los frontales son muy buenos digamos, casi llega a ser mejor no tener central (que fue lo que yo finalmente hice, sin extrañarlo).

Instala primero los surround y luego, con calma, busca un central que te acomode.

:offtopic:Esos Wharfedale se ven deliciosos.

Yo tengo un problema grave aca...

Tengo comprado el onkyo rz820, estaba pensando en comprar de frontales los polk s60 y el central polk s30
pero este ultimo no me cabe ni a palos en mi rack (espacio neto 48cm, y esos miden 51cm de ancho)

Siempre me han gustado mas los polk que otras marcas y se ajusta a mi presupuesto
la pregunta ejemplo me compro los polk rti a7-a9 le puedo poner un central jamo o pioneer? o necesariamente tengo que comprar un polk no importando la serie? ya que el cs10 para arriba todos miden 50cm :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, seba_denied dijo:

Yo tengo un problema grave aca...

Don Seba,

Aquí se comparten experiencias y consejos para evitarle a quien hace la pregunta el "comprar y probar".  Los consejos que responden a tu pregunta están claritos arriba, so a direct answer to your question is denied:D

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...