Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF Q300


andresz

Recommended Posts

Buenas tardes, gusto en saludarlos a todos y agradecido desde ya por  la ayuda u orientación que me pudieran entregar si me lo permiten.

Por temas de remodelación y espacios debo sacar algunos equipos de la sala principal, poseo en la actualidad un sistema para audio/video compuesto por Onkyo tx-sr308 con columnas polk tsi 300, central Cs10, subwoofer psw10, ademas de un sistema stereo modular antiguo compuesto principalmente por un Sansui G-3500 con un cajas bastantes grandes (pioneer cs-f45) que ya no se podrán quedar por el espacio que ocupan.

 El tema es que no me gustaría deshacerme de mi querido Sansui y pretendo en reemplazo de las calumnas Polk y las cajas Pioneer adquirir las KEF Q300, lamentablemente no he podido oírlas en vivo pero he revisado bastante y mirado videos de  test y creo es lo que necesito para cuando vaya a la tienda ir directo al grano... la pregunta es, mi humilde Sansui será capaz de mover correctamente dentro de lo que espero al tratarse de un equipo antiguo? se que cuando vaya por KEF me las conectarán a quizá que equipo de ultra tecnología y no me gustaría una vez conectado en mi setup sentir una decepción por no ser lo esperado...

Dentro de todo lo comentado, como solo me quedaré con los KEF, existe alguna manera segura de conectar a los dos recivers ?? he leido algunos dicen que por ningún motivo otros dicen que si es posible con un selector pero no tengo la claridad al 100%. Les agradezco por el tiempo, sorry por el lenguaje no técnico pero no soy un experto, solo disfruto del buen sonido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Kef q300 son muy ricas cajas pero poco sensibles, necesitas harto power para que se desenvuelvan sin problema,  (ten en consideración que en las tiendas especializadas por lo general tienen los parlantes conectados a power o receiver que tienen mucha sinergia entre ellos y eso hace que se luzcan ante el potencial cliente,  ademas de estar mas o menos en ideales condiciones de escucha), por tanto jamas sonara de igual manera en tu casa. y existen switcheras que te permiten hacer eso que tu quieres, son escasas pero hay.

espero haber orientado un poco, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo las tuve, primero las escuche con un ampli yamaha noventero, poderoso, pero el sonido fue muy descepcionante... luego las escuche con receivers monster pioneer y marantz, todo vintage, y las movian sin problemas, yo creo que tu sansui las mueve sin problemas

juegue y si no te gustan, vendelas por aca, esas cajas tienen hartos fans, yo las mias las vendi y no me costo mucho, y eso que soy de iquique y quien las compro se las mande sin siquiera escucharlas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 11/9/2017 at 14:33, fabian ramirez dijo:

Las Kef q300 son muy ricas cajas pero poco sensibles, necesitas harto power para que se desenvuelvan sin problema,  (ten en consideración que en las tiendas especializadas por lo general tienen los parlantes conectados a power o receiver que tienen mucha sinergia entre ellos y eso hace que se luzcan ante el potencial cliente,  ademas de estar mas o menos en ideales condiciones de escucha), por tanto jamas sonara de igual manera en tu casa. y existen switcheras que te permiten hacer eso que tu quieres, son escasas pero hay.

espero haber orientado un poco, 

Muchas gracias por la información, muy buena onda... aaahh ví un post completo que iniciaste respecto a TPA ... me encargué uno para probarlo !! viene en camino..

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/9/2017 at 22:15, rodxxx dijo:

Yo las tuve, primero las escuche con un ampli yamaha noventero, poderoso, pero el sonido fue muy descepcionante... luego las escuche con receivers monster pioneer y marantz, todo vintage, y las movian sin problemas, yo creo que tu sansui las mueve sin problemas

juegue y si no te gustan, vendelas por aca, esas cajas tienen hartos fans, yo las mias las vendi y no me costo mucho, y eso que soy de iquique y quien las compro se las mande sin siquiera escucharlas.

saludos.

Súper, muchas gracias por la ayuda... !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aporte...

Las kef q300 son el tpa harán un excelente match.

Un amigo tiene la pareja y esta muy feliz con su sistema, dado que tenia un receiver onkyo y quedaba corto para mover las q300.

Saludos

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, roaxis dijo:

Como aporte...

Las kef q300 son el tpa harán un excelente match.

Un amigo tiene la pareja y esta muy feliz con su sistema, dado que tenia un receiver onkyo y quedaba corto para mover las q300.

Saludos

Genial!! esperaré para ver que tal... estaba pensando en comprar un NAD 326, pero si el TPA cumple mis requerimientos (que no son muchos) quizá pueda subir con esas lucas y llegar hasta unas  Q Acoustics 3050 que no he tenido la posibilidad de oír pero según las revisiones y opiniones de los foreros son muy buenas, sobre todo en bajos que es lo que me gusta y busco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 58 minutos, roaxis dijo:

Como aporte...

Las kef q300 son el tpa harán un excelente match.

Un amigo tiene la pareja y esta muy feliz con su sistema, dado que tenia un receiver onkyo y quedaba corto para mover las q300.

Saludos

Es un match del terror... hacen una sinergia increíble.. los tuve y son sencillamente geniales

@vihuela fue testigo hace poquito.. de lo que es capaz el TPA.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro pequeño aporte, hermanos de la "Iglesia TPA3116 de los ultimos días".

El pequeño gigante, a veces lo conecto a mis Klipsch RF82...

Les saca un sonido y una pegada impresionante, muy distinto al sonido que obtenía con mi amplificador a tubos...

Saludos!

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Marcopx dijo:

yo tengo las Kef q300, también tengo una q acoustics 2050i, cuando tengas el tpa, puedes probarlas en mi casa.

Te pasaste !! muy amable y buena onda !! muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, fhuen dijo:

consulta...donde se pueden adquirir las kef q300 ? ando a la siga de un par

@fhuen, coloca un anuncio en ventas y compras, puede que algun forero que tenga algun par que no ocupe, suerte en la busqueda.

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yahhh...que están cómodos.

Las Q300 las pueden probar y comprar en MusicWorld

Pedro de Valdivia Nte 691, Santiago, Providencia, Región Metropolitana

Saludos

 

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, roaxis dijo:

Yahhh...que están cómodos.

Las Q300 las pueden probar y comprar en MusicWorld

Pedro de Valdivia Nte 691, Santiago, Providencia, Región Metropolitana

Saludos

 

estimado, pregunté antes en music world y no hay, por eso hago la consulta en el foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Upsss...me retracto!

Estaban a $299.990 hace pocos días, eso quiere decir que se vendieron como pan caliente...Jajaja

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mitad de noviembre les llega una partida de Kef donde vienen las ls 50, pregunta si en ese embarque vienen también las 300

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...