Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

YUIN


El Reyes

Recommended Posts

Los míticos PK de Yuin

 

 

_t2ec16dhjike9qu3lqu6brzqpugtk_60_12.jpg

Que un producto se mantenga inalterable durante más de 15 años en el mundo de la audio es una proeza. Todos los modelos cambian, a veces de un año a otro. En el mundo de los audífonos es donde esto es más visible. Pasa con los Grado, con los HIFIMAN, incluso con algunos modelos de Sennheiser. Otros optan por presentar productos nuevos descontinuando los anteriores. Son pocos los audífonos que se siguen produciendo casi como en el primer día: Ahí están los Koss Porta pro classics que siguen siendo prácticamente los mismos durante décadas. Los PK de Yuin llevan más 15 años exactamente igual. Por algo será

Los modelos PK de Yuin, salidos de una inubicable fábrica China, comenzaron a hacerse conocidos gracias al dueño de HIFIMAN el Dr. Fang Bian, quien los vendía en Head-Direct y los asoció a sus primeros productos, entre ellos el primer DAP de Alta Resolución de la historia El HM-801. El nombre PK es abreviatura de “Player Killing”, un término sacado de los juegos online. De este modo, el Pk3 es un audífono matador que competiría con un par de contendientes. El PK2 casi no tiene rival y el Pk1 es al que nadie puede matar. Lo notable, es que es bastante exacto respecto a lo que se oye.

Con el tiempo, he adquirido los 3 Yuin, aparte de otros 10 audífonos de todo tipo. Pero los Yuin son mis favoritos. La explicación de no quedarse solamente con el Pk1 es evidente. Son todos extraordinarios y poseen la suficiente identidad sonora propia como para atesorarlos de por vida.

Señalemos en primer lugar sus semejanzas:

1.       Apariencia exterior. Prácticamente iguales. Parecen audífonos de 2 por luca, lo que es muy bueno... nada de diseños tipo supersónicos y con picanterías rojas en los costados. Yo les hice pequeñas marcas para identificarlos.

2.       La caja en que vienen es idéntica. Muy mona, de madera, con un adaptador y con almohadillas de fieltro cerradas, semiabiertas y abiertas.

3.       Comodidad a toda prueba. Simplemente no se sienten en el oído. Comparado con ellos, los audífonos de botón Sony, Apple o Senheiser parecen hechos para orejas vikingas. Es cierto que hay audífonos in ear extraordinarios con el tamaño de los yuin, pero jamás serán tan cómodos como estos earbuds.

4.       Poca aislación. Eso lo sabemos si tenemos audífonos de botón. Pero para caminar en medio del tránsito no están mal. En el metro no se oye si no están sonando fuerte.

5.       Lo más importante: LA FIRMA SONORA. Digamos que son distintos, pero como hermanos. En realidad son más parecidos de lo que a primera oída parecieran. Las semejanzas no vienen por el nivel de detalle, ni por su dinámica, ni por su necesidad de amplificación, ni por las frecuencias que destacan (distintas en los tres audífonos), sino por una firma sonora que definiría como muy cálida, aterciopelada, casi de equipo tubular. Lo que más me llama la atención es que el sonido en los tres modelos se muestra por capas bien definidas. Me explico. En las dinámicas bajas, un instrumento o un conjunto grabado a bajo volumen se oye por lo general muy centrado y tiende a sentirse agradablemente velado, más en unos modelo que en otro (quizá algo entubado). Esto podría no gustar a todos que quisieran más brillo y presencia, más naturalidad. En las dinámicas medias, se abre un poco más y es capaz de generar la sensación de espacio necesaria para una gran orquesta. En las dinámicas altas, cuando la cosa suena fuerte, simplemente los PK matan de verdad. Son capaces de hacer aparecer instrumentos tras las orejas. La escena se abre de modo impresionante en los tres modelos. En fin, resumiendo: los 3 modelos entregan una sensación de tener más de una audífono en uno solo, sin que esto haga perder una unidad sonora. Por eso digo que suenan como sistemas a tubos. Suavizan la escena, pero de pronto, cuando un instrumento necesita destacar y está grabado con un volumen medio (música de cámara, Jazz, rock o los metales en una obra sinfónica) se nos instala con un realismo maravilloso en primer plano, mientras apreciamos cómo se mueve el fondo. Pura tridimensionalidad sonora.

6.       Muy importante. Los 3 modelos requieren burn in. Lo he comprobado. Sin ser malos recién comprados, dan la sensación de sonar algo desarmadas. No se asusten si al principio no brillan lo suficiente o están más velados de lo usual. Denles 50 horas. Idealmente 200 y son audífonos mejorados de modo dramático.

Vamos cada uno de ellos probados en cuatro lectores: un SONY MP3 B 105F, Un HIFIMAN HM-601, Un FIIO X1, Un FIIO X5III,

PK3 (Burn in 30 horas /modelo comprado hace unos meses, pero ya los conocía bien porque los tuve durante un año antes de que me los robaran la primera vez): Con una impedancia de 32 Ohms y una respuesta 15-20,000Hz, supuestamente no requieren amplificación (es cierto, pero son mejores con ella). El modesto lector de MP3 Sony los hizo sonar con propiedad, aunque un Sennheiser MX 685 (que uso para correr y que prácticamente suenan igual a los de entrada de la marca en audífonos de botón) ocasiona mayor impacto: suena más potente y con más brillo en todo el espectro. El PK3 es más aterciopelado y sus bajos y agudos no superan los del MX685 (quizá todavía están muy crudos no he llegado a las 50 horas con ellos), pero los medios son increíbles. En una orquesta se oyen nítidamente y muy bien ubicadas las maderas. Mejor el PK3 con el Fiio X1, que le saca algo más de su mejor pelaje, pero tampoco es para tirar cohetes. Muy agradable, eso sí con música vocal. La revelación empieza cuando el cañón de DAP que es el HiFIMAN 601 lo amplifica y lo alimenta. Lo ponemos el alta ganancia y entonces se abre la escena y entregan un nivel de detalle nada despreciable. Lo mismo ocurre en la forma de Alta ganancia con el Fiio X5III.  Las frecuencias medias realmente parecen de audífono de 100.000 pesos para arriba. Los bajos, no obstante se muestran algo lentos, mientras los agudos son respetables, nunca estridentes y con cierta crispación muy grata (eso de que brillan, pero con control).

En resumen, uno de los grandes audífonos en su precio y casi imbatibles si los amplificamos.

A favor: Precio, frecuencias medias, agudos que brillan con control.

En contra: Pueden sonar algo bajos en equipos de entrada. Requieren amplificación para dar lo mejor de sí. Bajos presentes, pero algo masivos y lentos. Necesitan un burn in de mínimo 50 horas.

El precio “normal” de esta monada va entre los 20.000 y 40.000 pesos. Si lo encuentran más barato, cómprenlo, aunque sea para coleccionarlo.

PK2 (Burn in más de 50 horas): No me gustan los juicios absolutos, pero no lo duden, para que ese MP3 de los noventas suene como un FIIO o un Basso, o para que tu humilde celular pueda dar algo de sonido HIFI, estos son los audífonos ideales. Con una impedancia bajísima de 16 Ohms y una respuesta entre los 20- 20,000 Hz. No requieren ni mejoran con un amplificador. De hecho sonaron muy potentes con mi MP3 Sony (mucho más que unos audífonos Apple y mis Sennheiser MX  685 que se supone pueden sonar muy potentes conectados a un guater). Con el FIIO X1 simplemente hicieron magia, superando largamente al PK3 y al PK1 (que sonaba algo desequilibrado y apagado). Menos neutrales que el PK3, quizá menos brillantes, pero con mejor definición de los colores con un tono más mate (más dulce, más tubular) y con mejor equilibrio general. El PK2 hizo que los trombones del final de la Quinta de Tchaikovsky aparecieran por mi espalda… literalmente me volteé para ver si eso sonaba fuera. El realismo es fantástico cuando la escena se abre en las dinámicas altas con buenas grabaciones. Para  Jazz son ideales. Las percusiones jamás sisean y pareciera que todo ocurre delante de nuestros oídos, hasta que de pronto un detalle, un solo instrumental se ubica más a los extremos. Con el HIFIMAN 601 y el FIIO X5III sonaron increíbles sin necesidad de activar el amplificador de audífonos. Con este activado, solamente sonaron más fuerte, lo que no los mejoró, ya que de por sí son muy potentes. Para mí, el más versátil de los Yuin, ideal para equipos de entrada y no defrauda en los otros de última generación.

A favor: Todo

En contra: Pueden parecer oscuros y poco detallados en las dinámicas más bajas. No mejoran con una amplificador.

El precio “normal” de este tremendo audífono va entre los 30.000 y 60.000. Los vale peso por peso. Si lo pillan a menos de 30.000 se los están regalando.

 

 

PK1 (recién comprados / Los tuve varios meses con anterioridad, pero fallaron y los devolví): Los míticos Yuin PK1 figuran en varias reseñas como los mejores arbuds del mundo. Cuando HIFIMAN sacó el primer DAP de alta resolución: el HM 801, gran parte de su éxito se debía a que venía en promoción con estos audifonitos. No se engañen por su tamaño, tienen una impedancia de 150 ohms y una respuesta de entre los 20-24,000Hz. La verdad es que no tienen la versatilidad de los PK2. El PK1 requiere una amplificación. Con el MP3 Sony sonaron, pero había que dar todo el volumen para que alcanzara la mitad de potencia del PK2 y sonaba delgado en los extremos. Mejor, pero presentando el mismo fenómeno, anduvo en el Fiio X1. Es más, el modesto PK3 se mostraba más cómodo y lleno. Pero con el HIFIMAN 601 hicieron magia (y eso que venían saliendo de la caja). Con el FIIO X5III lograron superar al PK2. Sin burn in mostraban un perfil más exacto, con un INMENSO escenario. Pese a estar nuevos, sonaron más brillantes y luminosos sin perder la dulzura de los equipos tubulares. Recuerdo que cuando los tuve con anterioridad eran capaces de rugir en las frecuencias bajas y crisparse en las altas. Ahora sí, la calidad de los bajos es notoria, sin llegar a la rapidez de otros audífonos, son precisos. Los medios son ideales y los agudos dulces, controlados y agradables. Si no tienes un DAP con amplificador no son recomendables. Si tienes uno con alta ganancia para audífonos, este puede ser el audífono de botón ideal.

A favor: Todo

En contra: Requieren amplificación moderada.

El precio normal de estos ganadores va entre los 70.000 y 100.000 pesos.

 

 

Conclusiones: Quizá el mejor sea el PK2. Lo puedes conectar a cualquier cosa y sonará increíble. El PK1 es para equipos de mayor gama y el PK3 también, aunque puede dar bastante en los que no traen amplificación (pero ahí les sale competencia).

Editado por El Reyes
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente tus comentarios y bastante informativo, los chinos vienen haciendo cosas muy buenas en el mundo del audio hace bastante tiempo, los yuin no me acuerdo que modelo probe y me gustaron bastante, pero nunca me gustaron los audifonos tipo boton o  earbud siempre me molestaron en el oído.

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, S.G.H dijo:

Vale la pena el gasto de comprar un pk2 si tengo el pk3? Escucho en el DAP benjie t6

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Son distintos. Son más equilibrados y potentes los PK2. No faltan quienes prefieren los Pk3 a los PK2. Incluso dicen que los Pk2 necesitan más amplificación, lo que es mentira. Creo que no los han oído bien. El sonido de los PK3 es más delgado, con buenos medios, bajos algo masivos y agudos bastante dulces. Los PK2 son unos cañones, más aterciopelados y oscuros, con bajos más precisos. Yo dejé los PK3 para grandes conjuntos orquestales y Pop, pero para Jazz, conjuntos pequeños o voces el PK 2 da paliza.

Si te gusta ese tipo de audífono no me lo pensaría dos veces. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los míticos PK de Yuin

 

 

_t2ec16dhjike9qu3lqu6brzqpugtk_60_12.jpg

Que un producto se mantenga inalterable durante más de 15 años en el mundo de la audio es una proeza. Todos los modelos cambian, a veces de un año a otro. En el mundo de los audífonos es donde esto es más visible. Pasa con los Grado, con los HIFIMAN, incluso con algunos modelos de Sennheiser. Otros optan por presentar productos nuevos descontinuando los anteriores. Son pocos los audífonos que se siguen produciendo casi como en el primer día: Ahí están los Koss Porta pro classics que siguen siendo prácticamente los mismos durante décadas. Los PK de Yuin llevan más 15 años exactamente igual. Por algo será

Los modelos PK de Yuin, salidos de una inubicable fábrica China, comenzaron a hacerse conocidos gracias al dueño de HIFIMAN el Dr. Fang Bian, quien los vendía en Head-Direct y los asoció a sus primeros productos, entre ellos el primer DAP de Alta Resolución de la historia El HM-801. El nombre PK es abreviatura de “Player Killing”, un término sacado de los juegos online. De este modo, el Pk3 es un audífono matador que competiría con un par de contendientes. El PK2 casi no tiene rival y el Pk1 es al que nadie puede matar. Lo notable, es que es bastante exacto respecto a lo que se oye.

Con el tiempo, he adquirido los 3 Yuin, aparte de otros 10 audífonos de todo tipo. Pero los Yuin son mis favoritos. La explicación de no quedarse solamente con el Pk1 es evidente. Son todos extraordinarios y poseen la suficiente identidad sonora propia como para atesorarlos de por vida.

Señalemos en primer lugar sus semejanzas:

1.       Apariencia exterior. Prácticamente iguales. Parecen audífonos de 2 por luca, lo que es muy bueno... nada de diseños tipo supersónicos y con picanterías rojas en los costados. Yo les hice pequeñas marcas para identificarlos.

2.       La caja en que vienen es idéntica. Muy mona, de madera, con un adaptador y con almohadillas de fieltro cerradas, semiabiertas y abiertas.

3.       Comodidad a toda prueba. Simplemente no se sienten en el oído. Comparado con ellos, los audífonos de botón Sony, Apple o Senheiser parecen hechos para orejas vikingas. Es cierto que hay audífonos in ear extraordinarios con el tamaño de los yuin, pero jamás serán tan cómodos como estos earbuds.

4.       Poca aislación. Eso lo sabemos si tenemos audífonos de botón. Pero para caminar en medio del tránsito no están mal. En el metro no se oye si no están sonando fuerte.

5.       Lo más importante: LA FIRMA SONORA. Digamos que son distintos, pero como hermanos. En realidad son más parecidos de lo que a primera oída parecieran. Las semejanzas no vienen por el nivel de detalle, ni por su dinámica, ni por su necesidad de amplificación, ni por las frecuencias que destacan (distintas en los tres audífonos), sino por una firma sonora que definiría como muy cálida, aterciopelada, casi de equipo tubular. Lo que más me llama la atención es que el sonido en los tres modelos se muestra por capas bien definidas. Me explico. En las dinámicas bajas, un instrumento o un conjunto grabado a bajo volumen se oye por lo general muy centrado y tiende a sentirse agradablemente velado, más en unos modelo que en otro (quizá algo entubado). Esto podría no gustar a todos que quisieran más brillo y presencia, más naturalidad. En las dinámicas medias, se abre un poco más y es capaz de generar la sensación de espacio necesaria para una gran orquesta. En las dinámicas altas, cuando la cosa suena fuerte, simplemente los PK matan de verdad. Son capaces de hacer aparecer instrumentos tras las orejas. La escena se abre de modo impresionante en los tres modelos. En fin, resumiendo: los 3 modelos entregan una sensación de tener más de una audífono en uno solo, sin que esto haga perder una unidad sonora. Por eso digo que suenan como sistemas a tubos. Suavizan la escena, pero de pronto, cuando un instrumento necesita destacar y está grabado con un volumen medio (música de cámara, Jazz, rock o los metales en una obra sinfónica) se nos instala con un realismo maravilloso en primer plano, mientras apreciamos cómo se mueve el fondo. Pura tridimensionalidad sonora.

6.       Muy importante. Los 3 modelos requieren burn in. Lo he comprobado. Sin ser malos recién comprados, dan la sensación de sonar algo desarmadas. No se asusten si al principio no brillan lo suficiente o están más velados de lo usual. Denles 50 horas. Idealmente 200 y son audífonos mejorados de modo dramático.

Vamos cada uno de ellos probados en cuatro lectores: un SONY MP3 B 105F, Un HIFIMAN HM-601, Un FIIO X1, Un FIIO X5III,

PK3 (Burn in 30 horas /modelo comprado hace unos meses, pero ya los conocía bien porque los tuve durante un año antes de que me los robaran la primera vez): Con una impedancia de 32 Ohms y una respuesta 15-20,000Hz, supuestamente no requieren amplificación (es cierto, pero son mejores con ella). El modesto lector de MP3 Sony los hizo sonar con propiedad, aunque un Sennheiser MX 685 (que uso para correr y que prácticamente suenan igual a los de entrada de la marca en audífonos de botón) ocasiona mayor impacto: suena más potente y con más brillo en todo el espectro. El PK3 es más aterciopelado y sus bajos y agudos no superan los del MX685 (quizá todavía están muy crudos no he llegado a las 50 horas con ellos), pero los medios son increíbles. En una orquesta se oyen nítidamente y muy bien ubicadas las maderas. Mejor el PK3 con el Fiio X1, que le saca algo más de su mejor pelaje, pero tampoco es para tirar cohetes. Muy agradable, eso sí con música vocal. La revelación empieza cuando el cañón de DAP que es el HiFIMAN 601 lo amplifica y lo alimenta. Lo ponemos el alta ganancia y entonces se abre la escena y entregan un nivel de detalle nada despreciable. Lo mismo ocurre en la forma de Alta ganancia con el Fiio X5III.  Las frecuencias medias realmente parecen de audífono de 100.000 pesos para arriba. Los bajos, no obstante se muestran algo lentos, mientras los agudos son respetables, nunca estridentes y con cierta crispación muy grata (eso de que brillan, pero con control).

En resumen, uno de los grandes audífonos en su precio y casi imbatibles si los amplificamos.

A favor: Precio, frecuencias medias, agudos que brillan con control.

En contra: Pueden sonar algo bajos en equipos de entrada. Requieren amplificación para dar lo mejor de sí. Bajos presentes, pero algo masivos y lentos. Necesitan un burn in de mínimo 50 horas.

El precio “normal” de esta monada va entre los 20.000 y 40.000 pesos. Si lo encuentran más barato, cómprenlo, aunque sea para coleccionarlo.

PK2 (Burn in más de 50 horas): No me gustan los juicios absolutos, pero no lo duden, para que ese MP3 de los noventas suene como un FIIO o un Basso, o para que tu humilde celular pueda dar algo de sonido HIFI, estos son los audífonos ideales. Con una impedancia bajísima de 16 Ohms y una respuesta entre los 20- 20,000 Hz. No requieren ni mejoran con un amplificador. De hecho sonaron muy potentes con mi MP3 Sony (mucho más que unos audífonos Apple y mis Sennheiser MX  685 que se supone pueden sonar muy potentes conectados a un guater). Con el FIIO X1 simplemente hicieron magia, superando largamente al PK3 y al PK1 (que sonaba algo desequilibrado y apagado). Menos neutrales que el PK3, quizá menos brillantes, pero con mejor definición de los colores con un tono más mate (más dulce, más tubular) y con mejor equilibrio general. El PK2 hizo que los trombones del final de la Quinta de Tchaikovsky aparecieran por mi espalda… literalmente me volteé para ver si eso sonaba fuera. El realismo es fantástico cuando la escena se abre en las dinámicas altas con buenas grabaciones. Para  Jazz son ideales. Las percusiones jamás sisean y pareciera que todo ocurre delante de nuestros oídos, hasta que de pronto un detalle, un solo instrumental se ubica más a los extremos. Con el HIFIMAN 601 y el FIIO X5III sonaron increíbles sin necesidad de activar el amplificador de audífonos. Con este activado, solamente sonaron más fuerte, lo que no los mejoró, ya que de por sí son muy potentes. Para mí, el más versátil de los Yuin, ideal para equipos de entrada y no defrauda en los otros de última generación.

A favor: Todo

En contra: Pueden parecer oscuros y poco detallados en las dinámicas más bajas. No mejoran con una amplificador.

El precio “normal” de este tremendo audífono va entre los 30.000 y 60.000. Los vale peso por peso. Si lo pillan a menos de 30.000 se los están regalando.

 

 

PK1 (recién comprados / Los tuve varios meses con anterioridad, pero fallaron y los devolví): Los míticos Yuin PK1 figuran en varias reseñas como los mejores arbuds del mundo. Cuando HIFIMAN sacó el primer DAP de alta resolución: el HM 801, gran parte de su éxito se debía a que venía en promoción con estos audifonitos. No se engañen por su tamaño, tienen una impedancia de 150 ohms y una respuesta de entre los 20-24,000Hz. La verdad es que no tienen la versatilidad de los PK2. El PK1 requiere una amplificación. Con el MP3 Sony sonaron, pero había que dar todo el volumen para que alcanzara la mitad de potencia del PK2 y sonaba delgado en los extremos. Mejor, pero presentando el mismo fenómeno, anduvo en el Fiio X1. Es más, el modesto PK3 se mostraba más cómodo y lleno. Pero con el HIFIMAN 601 hicieron magia (y eso que venían saliendo de la caja). Con el FIIO X5III lograron superar al PK2. Sin burn in mostraban un perfil más exacto, con un INMENSO escenario. Pese a estar nuevos, sonaron más brillantes y luminosos sin perder la dulzura de los equipos tubulares. Recuerdo que cuando los tuve con anterioridad eran capaces de rugir en las frecuencias bajas y crisparse en las altas. Ahora sí, la calidad de los bajos es notoria, sin llegar a la rapidez de otros audífonos, son precisos. Los medios son ideales y los agudos dulces, controlados y agradables. Si no tienes un DAP con amplificador no son recomendables. Si tienes uno con alta ganancia para audífonos, este puede ser el audífono de botón ideal.

A favor: Todo

En contra: Requieren amplificación moderada.

El precio normal de estos ganadores va entre los 70.000 y 100.000 pesos.

 

 

Conclusiones: Quizá el mejor sea el PK2. Lo puedes conectar a cualquier cosa y sonará increíble. El PK1 es para equipos de mayor gama y el PK3 también, aunque puede dar bastante en los que no traen amplificación (pero ahí les sale competencia).

Que buen review... pero me queda una duda, que tal la aislacion de los PK2? Sirven para la calle o el Metro?

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen review... pero me queda una duda, que tal la aislacion de los PK2? Sirven para la calle o el Metro?

Como ves todos tienen el mismo modelo, por lo que la aislación debería ser la misma en todos: baja aislación

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienen baja aislación (en eso los "in ear" son superiores sin duda), pero mejor que en otros modelos earbuds si usas las esponjas más cerradas y tus orejas no son tipo DUMBO.

Vale... muchas gracias... seguiré buscando

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente aporte...yo tengo los pk3 para usar en la calle con mi ipod o bien cuando leo en la cama...suenan la raja, por el precio son un regalo, le dan tremenda PLR a otros audifonos de este tipo harto más caros...son un lujo realmente. estoy pensando comprar en los pk2 de puro jugoso. Son una recomendaciòn excelente para quien quiera comprar una sandia calada a un precio excelente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nomasfe10 dijo:

yo los compré por ebay, en aliexpress supongo también debe haber aunque ahi me da un poco de susto que sean mula..

En Aliexpress son originales (compré los 3 ahí y vienen con su caja original y certificado igual al que tuve cuando los compré en Mediaplayer). No compres los que se anuncian como DIY, aunque dicen que algunos salvan harto.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/9/2017 at 21:29, S.G.H dijo:

Vale la pena el gasto de comprar un pk2 si tengo el pk3? Escucho en el DAP benjie t6

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Acá otras opiniones: https://www.head-fi.org/threads/yuin-pk2-better-than-yuin-pk3.449308/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Actualizo...

tras mucho rodaje- unas 200 horas en cada uno como mínimo- de la serie PK y aprovechando que acabo de comprar el Yuin OK3 -espero llegada dentro del mes- puedo decir que:

1. Se mantienen mis opiniones, con la precisión de que el rodaje mejora mucho estos earbuds. Sin ir más lejos los PK3 suenan mejor que cualquier audífono dentro del rango de los 50.000 y me temo que pocos se le igualan hasta las 100.000. Con esto digo que la relación calidad precio de los Pk 3 me parece insuperada. Gran escenario, calidez exacta, una calidad de detalles nada despreciable, buen bajo y agudos muy controlados.

2. Los Pk2 se mantienen como los más potentes y oscuros de la serie y en dispositivos de entrada son imbatibles, pero los Pk3 le dan batalla si estos últimos se amplifican. Por eso puedo decir que los Pk2 no son mejores que los Pk3, son distintos, pero más versátiles. Yo diría que son mejores para grupos instrumentales pequeños o solistas, en cambio los PK3 son mejores para conjuntos grandes, aunque sugiero la amplificación. Digamos que os PK2 se parecen mucho en su firma sonora a los Koss Porta Pro Clasics, pero con mejores detalles y un bajo más preciso. Eso es mucho decir.

3. Los PK1 se han soltado más y son de otra serie. Tienen la espacialidad de los Pk3, con más detalle y la calidez e intimidad de los PK2. El único defecto -aparte de requerir amplificación para que den lo mejor de sí- es que los siento un pelín desbalanceados -en música clásica con orquestas- hacia el lado derecho (algo que sale en algunas reseñas y muchos lo atribuyen a defecto auditivo más que al mismo audífono, puede ser). Esto se soluciona en el ajuste de cada audífono en la oreja respectiva : ponerlo un poco más suelto o con un ligero giro en en el oído derecho y todo está en su lugar (preferible esto a usar un punto en el balance de algunos DAPs que en general son un desastre). Esto no evita que se perciba perfectamente la imagen estéreo y lo curioso es que en grabaciones monofónicas, suenan perfectamente equilibrados. Puede ser que el desbalance se deba a que las grabaciones suelen ubicar los registros graves hacia la derecha y los Pk 1 tienen graves muy respetables. En los registros con instrumentos graves a la izquierda o en discos Pop esto no aprecia. Digamos a favor de esto que en una sala de conciertos generalmente la imagen está cargada un pelo a la derecha cuando nos sentamos en las primeras filas de un teatro.

 

a la espera de los OK 3 (unos 63 dólares con envío incluido en Ebay), que al parecer superan los Pk en sonido, aunque su opción de transformarlos en in ear dicen que es desastrosa, salvo que tengas orejas justas para el audífono.

OK3-1A-700x700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que es yo, en su minuto compré los pk3 y sonaban increible...luego de harto uso cagaron y compré mismo modelo, pero llegó con un sonido regular. no era el break por no uso, ya que los escuchè harto y nada que ver con el anterior...reclamé al chino y me dio paja devolverlos. Los tengo ahi botados. Bueno, pensé que era esa partida mala y compré a otro proveedor de nuevo unos pk3...los pruebo y nooo...siguen sonando como el anterior. Raro. Quizás los pk3 qu primero compré eran pk2  y estaban mal etiquetados ? estoy cachuo y ahora sí que los devolveré. una lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, nomasfe10 dijo:

lo que es yo, en su minuto compré los pk3 y sonaban increible...luego de harto uso cagaron y compré mismo modelo, pero llegó con un sonido regular. no era el break por no uso, ya que los escuchè harto y nada que ver con el anterior...reclamé al chino y me dio paja devolverlos. Los tengo ahi botados. Bueno, pensé que era esa partida mala y compré a otro proveedor de nuevo unos pk3...los pruebo y nooo...siguen sonando como el anterior. Raro. Quizás los pk3 qu primero compré eran pk2  y estaban mal etiquetados ? estoy cachuo y ahora sí que los devolveré. una lata.

Raro. En un foro leí de un comprador que se habían equivocado en el envío: en vez de un PK3 habían mandado el PK2, pero decía claramente el modelo PK2 en la carcaza (apenas se nota). Puedes probar cambiándoles el cable, dicen que mejoran harto. ¿Compraste el original con caja y certificado en chino? Porque hay hartos distribuidores DIY. El PK 3 es tremendo audífono. Ahora no suenan tan bien durante las primeras horas. Hay que usarlos harto. Yo se los pasé a mi hija y me los devolvió al mes. Sonaban increíble. Los míos los compré en Aliexpress.

A todo esto en Ebay, me han dicho que me enviarán el último ejemplar que queda de OK3. Ya no los hacen.

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, El Reyes dijo:

Raro. En un foro leí de un comprador que se habían equivocado en el envío: en vez de un PK3 habían mandado el PK2, pero decía claramente el modelo PK2 en la carcaza (apenas se nota). Puedes probar cambiándoles el cable, dicen que mejoran harto. ¿Compraste el original con caja y certificado en chino? Porque hay hartos distribuidores DIY. El PK 3 es tremendo audífono. Ahora no suenan tan bien durante las primeras horas. Hay que usarlos harto. Yo se los pasé a mi hija y me los devolvió al mes. Sonaban increíble. Los míos los compré en Aliexpress.

A todo esto en Ebay, me han dicho que me enviarán el último ejemplar que queda de OK3. Ya no los hacen.

efectivamente vienen con caja y certificado.le daré horas de rodaje y decido...pero me llama la atención porque el primero pk3 que pedí sonó bien altiro. acà siento que falta bajo y la batería suena casi como retumbando...todos comprados en Aliexpress.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, nomasfe10 dijo:

efectivamente vienen con caja y certificado.le daré horas de rodaje y decido...pero me llama la atención porque el primero pk3 que pedí sonó bien altiro. acà siento que falta bajo y la batería suena casi como retumbando...todos comprados en Aliexpress.

Si el primero lo compraste en tienda, a veces ya vienen con rodaje. A mí me pasó en Mediaplayer. Los primero que tuve sonaron atómicos altiro. Los comprados en China hay que darles combate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, El Reyes dijo:

Si el primero lo compraste en tienda, a veces ya vienen con rodaje. A mí me pasó en Mediaplayer. Los primero que tuve sonaron atómicos altiro. Los comprados en China hay que darles combate.

no, si todos los hec omprado en China. Voy a darle rodaje y te cuento. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...