Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta por DAC


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, nuevamente por acá, haciendo consultas y buscando apoyo en vuestra experiencia.

Pasa que me entraron las ganas de comprar un DAC. Tengo un Rega Elex, unas columnas QA 3050 y como fuentes digitales un reproductor de CDs/DVD Marantz, un Fiio X5 III, y últimamente comencé a ocupar un Ipad que tenía sin cargar hace más de un año (es uno de cuarta generación). El asunto es que me gustaría pasar por DAC este último, principalmente por los videos que puedo reproducir vía Itunes, entre otras cosas. Pero la oferta es bastante amplia. Hay algún DAC y/o marca que me puedan sugerir? Inicialmente probé el Fiio K5 pero no termina de convencerme. La única ganancia es que además amplifica audífonos pero el resultado tampoco me convence del todo (algunos se preguntarán, y por qué no usa el Fiio x5 como dac? porque no hay compatibilidad entre ese modelo de ipad y el fiio...le instalé un adaptador camera kit para conectarlos y el ipad se pega, se cae la conexión a internet, etc...colapsa...por ello pienso en un DAC que haga la pega directo, sin tener que cambiar de modo como lo hace el Fiio...)

 

Eso mis estimados, si me puedan dar una mano con esto, se los agradecería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el DAC es un elemento a la cadena asombroso, a mi el arcam Irdac 2 me cambió la vida sonora reviviendo mis cds y los flacs...

recomendaciones pueden haber varias, pero depende del presupuesto...

del que se habla maravillas y por el precio le hace firme pelea a otros más caros, es el famoso ya en el foro marca Schiit modelo Modi2..

http://www.schiit.com/products/modi-2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien  tengo fiio salgo por la salida coaxial al dac  que conecto al IN coaxial es casi mi unica fuente o el fiio en el dock a un preamplificador a tubso me agrada mucho el sonido pasado por tubos tambien es otra idea. pero como quieres dac hace un tiempo probe un peactree itx con chip sabre 9023  sonido bien natural y analogico que me agrado mucho de ahi busque por todos lados  los chip sabre que esta en el smsl m8 y m8a en el matrix i pro, audiolab y algun otro que no recuerdo objetivamente probe el smsl m8 y me gusto es barato de esa marca tiene buenas criticas el smsl t1 y el smsl  m7 el t1 lo bueno que tambien es un preamplificador a tubos nuevos salen unos 300 dolares en ebay, personalmente andube buscando el peachtree en ebay pero me aburri de los remates por ebay  tambien estube tentado por el emotiva stealht dc-1 con chip  doble  delta sigma que tienen buenas criticas. tambien escuche un wadia precio hi.end pero de sonido muy parecido a  peachttree  me quedo con el ultimo por precio y por sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@nomasfe10 no lo conocía, pero se ve toda una ganga por 99 usd! y qué tal será? alguien lo tiene o lo ha probado? ví que tienen un amplificador de audífonos en la página también y al mismo precio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, ivanthor dijo:

@nomasfe10 no lo conocía, pero se ve toda una ganga por 99 usd! y qué tal será? alguien lo tiene o lo ha probado? ví que tienen un amplificador de audífonos en la página también y al mismo precio....

Hola ivanthor, ese de $99 el el modelo Modi 2 Uber, el cual poseo, pero el de las maravillas es el Modi 2 multibit que cuesta us$249.

Schiit tiene varios modelos de DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesó esa marca Schitt y en la página tienen buenos precios. El envío tampoco sale tan caro, considerando que desde EE.UU hace unos dos años los envíos cuestan un ojo de la cara. El lío es el impuesto de aduanas...me sale como 180 lucas cincluyendo envío comprar el multibit...pero presiento que con aduana por lo menos me van a cobrar unas 100 lucas adicionales lo cual funa el negocio...les escribí preguntando si podían declarar un valor menor al enviar y esta fue la respuesta: "No, we do not falsify shipping information. Nick T - Schiit Tech"......:happy3

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesó esa marca Schitt y en la página tienen buenos precios. El envío tampoco sale tan caro, considerando que desde EE.UU hace unos dos años los envíos cuestan un ojo de la cara. El lío es el impuesto de aduanas...me sale como 180 lucas cincluyendo envío comprar el multibit...pero presiento que con aduana por lo menos me van a cobrar unas 100 lucas adicionales lo cual funa el negocio...les escribí preguntando si podían declarar un valor menor al enviar y esta fue la respuesta: "No, we do not falsify shipping information. Nick T - Schiit Tech"......:happy3

Según mi experiencia y la de otros foreros, el modi multibit sale puesto en chile entre 240 y 250 luquitas, impuestos incluidos.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Marcelop said:

Será este que está en ML.?92a9c0d5218c497995e7836f804be2d6.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si lo vi, pero se pasan, el tipo cobra el doble de lo que vale comprándolo directamente a Schitt....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, Patolinsky said:

El Doble?? A mi me costó 250.000 puesto en Chile y entiendo que es el valor que todos han pagado.

Estaba calculando sin el impuesto de aduana...sale 185 mil y fracción....igual en la página que me indicas aparece como sin stock...estoy más que tentado en todo caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que comprendi de la primera pregunta del forero, es que quieres un dac que se pueda usar con el ipad... de los DAC que he tenido y probado, el unico que hacia esa pega en forma "nativa" es el ifi idsd. con el cable OTG que mencionas. No podria dar fe que el Schiit funciona igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alomejor podrías considerar también el maverick D1,tengo ese y anda mortal,tiene varias opciones de entrada,salida a tubo,sirve como ampl.de audífonos y es algo más barato.Hay harta información acá de él.

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, dbuchuk said:

por lo que comprendi de la primera pregunta del forero, es que quieres un dac que se pueda usar con el ipad... de los DAC que he tenido y probado, el unico que hacia esa pega en forma "nativa" es el ifi idsd. con el cable OTG que mencionas. No podria dar fe que el Schiit funciona igual...

Es cierto lo que dices, me estoy resignando a usarlo con rca conectado a la salida de audífonos. Pero lo que me gusta de las sugerencias sobre el el Schit es que podría sacarle también mayor rendimiento a mis otras fuentes! Y de verdad le creo a estos amigos ya que los datos que me han dado nunca han fallado, mención honrosa al forero @Patolinsky que me ayudó hace unas semanas con mi actual Rega!

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, ivanthor dijo:

Si lo vi, pero se pasan, el tipo cobra el doble de lo que vale comprándolo directamente a Schitt....

obvio es su negocio. sino lo mandas a alguien(familiar amigo,etc) a usa y que lo mande sin factura o sin caja. solo pagas envio. siempre lo hago asi.  nunca he pagado. sino no falta el amiguito que viaja el dac es rechico. lo he escuchado es notorio el cambio. contras siempre tiene que estar encendido para calentar los transistores y logree mejor sonido. lo que lo hace suceptible a que un cambio de voltaje lo dañe por eso si lo puedes usar con una fuente de poder lineal, mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, dbuchuk said:

tengo en este momento un NAD D1050 y un Aune X1S...... viajo a Houston en Noviembre.... valdra la pena el cambio? he leido harto del Schiit pero no se si sera una ganancia destacable..?

Había visto ese Nad en los clasificados....alguien ha probado este vs el Schitt?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...