Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Tercera guerra mundial?


Del Mortes

Recommended Posts

hace 1 minuto, Bozon dijo:

 

No he dicho que sea un virus artificial de laboratorio. La evidencia menciona de un mal manejo y ocultamiento de información por parte de China, así como la "desaparición" de muestras y de los científicos que divulgaron el problema. Si el virus salió del mercado o se escapó de los laboratorios de investigación de Wuhan no está claro tampoco.

Lo que sí está claro es que el gobierno Chino tiene responsabilidades en el manejo de la epidemia.

yo creo que realmente tienes unos prejuicios respecto a china que te quitan la objetividad... nadie acá es santo, figúrate que trump hablaba de gripecita y se trata de un mandatario que se tira unas 30 mentiras publicas diarias... es un probado ocultador y mentiroso, nadie en su sano juicio podría dudarlo... EEUU tiene sus razones validas para intentar enfrentar económicamente a CHINA, ya se estima como un hecho que este siglo es de ellos (los chinos) y que la supremacía gringa está de bajada... no respetan patentes y con su mano de obra barata complican el panorama de empleo de cualquier pais industrializado (no es nuestro problema ya que no existe industrialización en chile) pero EEUU si.. dicho esto, la manera en que EEUU ataca a china es de lo mas sucio que he visto, de hecho acusan virus manipulado sin tapujos, desprestigian a la ciencia y a cualquier cosa que trate de ocupar la ciencia como argumento, incluso bill gates :zippyuy:... que ya casi falta que le digan comunista... fomentan y financian miles de campañas de desprestigio contra cualquier cosa que no sea republicana y sobretodo a china... no bozon, no es que les crea a los chinos a ojos cerrados, pero a los gringos que han hecho de la desinformación un arma de control de masas, pues les creo mucho menos.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, deinofero said:

yo creo que realmente tienes unos prejuicios respecto a china que te quitan la objetividad... nadie acá es santo, figúrate que trump hablaba de gripecita y se trata de un mandatario que se tira unas 30 mentiras publicas diarias... es un probado ocultador y mentiroso, nadie en su sano juicio podría dudarlo... EEUU tiene sus razones validas para intentar enfrentar económicamente a CHINA, ya se estima como un hecho que este siglo es de ellos (los chinos) y que la supremacía gringa está de bajada... no respetan patentes y con su mano de obra barata complican el panorama de empleo de cualquier pais industrializado (no es nuestro problema ya que no existe industrialización en chile) pero EEUU si.. dicho esto, la manera en que EEUU ataca a china es de lo mas sucio que he visto, de hecho acusan virus manipulado sin tapujos, desprestigian a la ciencia y a cualquier cosa que trate de ocupar la ciencia como argumento, incluso bill gates :zippyuy:... que ya casi falta que le digan comunista... fomentan y financian miles de campañas de desprestigio contra cualquier cosa que no sea republicana y sobretodo a china... no bozon, no es que les crea a los chinos a ojos cerrados, pero a los gringos que han hecho de la desinformación un arma de control de masas, pues les creo mucho menos.

Viejo, tengo clarísimo que USA no es, no ha sido nunca ni será una "blanca paloma" y que tiene miedo a perder la hegemonía. También tengo claro que Trump es todo lo que mencionas en tu post. Pero eso no quita que China ha jugado sucio por mucho tiempo, tanto en lo comercial como con su responsabilidad en la pandemia y no son prejuicios. Simplemente saco conclusiones con la información que nos llega. 

Ambos países son responsables, tal vez los mismos americanos sean más responsables de que China se haya aprovechado porque de una forma u otra hicieron vista gorda por muchos años al motivo por el cual llevaron a China la producción, básicamente por un tema de mano de obra barata (dumping laboral) y sin regulaciones ni protecciones (casos de abuso infantil de por medio) falta de regulaciones ambientales, entre otras distorsiones y claro, los Chinos se aprovecharon, copiaron todo (o robaron secretos intelectuales e industriales) y se hicieron fuertes y ahora les devuelven la mano de igual a igual.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Bozon dijo:

Viejo, tengo clarísimo que USA no es, no ha sido nunca ni será una "blanca paloma" y que tiene miedo a perder la hegemonía. También tengo claro que Trump es todo lo que mencionas en tu post. Pero eso no quita que China ha jugado sucio por mucho tiempo, tanto en lo comercial como con su responsabilidad en la pandemia y no son prejuicios. Simplemente saco conclusiones con lainformación que nos llega. 

en lo comercial es como dices, pero en pelea de perros grandes ambos sacan los dientes, respecto a la pandemia no estóy de acuerdo, no tengo ninguna evidencia suficientemente clara en esa dirección, pero si se una cosa, hay ventajas de un sistema como el gringo que sirven para ciertas cosas (no las pandemias) y hay ventajas de sistemas como el chino (donde si entran las pandemias) nadie ha calculado con claridad esas ventajas, pero en mi opinión podrían justificare perfectamente los numeros que muestran y que nadie cree... viejo, construyeron 2 hospitales para 2500 camas en 15 dias.. el mas chico para mil camas en 10 :zippyuy:... eso tendría que darte una muestra de que ellos hacen cosas excepcionales.. en otros lados estarían discutiendo 15 dias quien paga la cuestión y a que amiguis contratas para construir

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, deinofero said:

en lo comercial es como dices, pero en pelea de perros grandes ambos sacan los dientes, respecto a la pandemia no estóy de acuerdo, no tengo ninguna evidencia suficientemente clara en esa dirección, pero si se una cosa, hay ventajas de un sistema como el gringo que sirven para ciertas cosas (no las pandemias) y hay ventajas de sistemas como el chino (donde si entran las pandemias) nadie ha calculado con claridad esas ventajas, pero en mi opinión podrían justificare perfectamente los numeros que muestran y que nadie cree... viejo, construyeron 2 hospitales para 2500 camas en 15 dias.. el mas chico para mil camas en 10 :zippyuy:... eso tendría que darte una muestra de que ellos hacen cosas excepcionales.. en otros lados estarían discutiendo 15 dias quien paga la cuestión y a que amiguis contratas para construir

Se me hace difícil justificar que levantar hospitales "por decreto" en un régimen autoritario, que no entrega garantías ni libertades a su gente sea una ventaja real. Recuerda que en períodos de emergencia o catástrofe, los gobiernos de países democráticos tienen mecanismos para ejecutar acciones igual de rápidas.

Te concedo que son la fábrica del mundo y tienen mano de obra de sobra pero eso no sé si es consecuencia del sistema o ventaja del sistema como indicas. Es más bien consecuencia del volumen demográfico.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Bozon dijo:

Se me hace difícil justificar que levantar hospitales "por decreto" en un régimen autoritario, que no entrega garantías ni libertades a su gente sea una ventaja real. Recuerda que en períodos de emergencia o catástrofe, los gobiernos de países democráticos tienen mecanismos para ejecutar acciones igual de rápidas.

Te concedo que son la fábrica del mundo y tienen mano de obra de sobra pero eso no sé si es consecuencia del sistema o ventaja del sistema como indicas. Es más bien consecuencia del volumen demográfico que de otra cosa.

cabe preguntarse también cuales son las libertades reales del mundo... creo que merece ser revisado, ya que la libertad en realidad la entrega el dinero.. y cuando tienes a mas del 50% de la población ganando menos de 400 mil... podríamos decir que la libertad de ese 50% es mínima... casi nula, y que la libertad del 0,01 % es tan absoluta que hacen lo que quieren con quien quieren y cuando quieren... no se... no digo que tenemos que vivir como los chinos, pero eso de que somos tan libres es bien relativo... y creo que hay que revisar que nivel de democracia real enfrentamos en nuestros países democráticos sudacas 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, deinofero said:

cabe preguntarse también cuales son las libertades reales del mundo... creo que merece ser revisado, ya que la libertad en realidad la entrega el dinero.. y cuando tienes a mas del 50% de la población ganando menos de 400 mil... podríamos decir que la libertad de ese 50% es mínima... casi nula, y que la libertad del 0,01 % es tan absoluta que hacen lo que quieren con quien quieren y cuando quieren... no se... no digo que tenemos que vivir como los chinos, pero eso de que somos tan libres es bien relativo... y creo que hay que revisar que nivel de democracia real enfrentamos en nuestros países democráticos sudacas 

Tienes un punto respecto a que el nivel de libertad está influenciado por el ingreso.

Pero me parece que justificar que el modelo Chino de cero libertad vs un modelo mejorable como el nuestro que tiene libertad inherente es un poco justificar por el absurdo. No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Bozon dijo:

Tienes un punto respecto a que el nivel de libertad está influenciado por el ingreso.

Pero me parece que justificar que el modelo Chino de cero libertad vs un modelo mejorable como el nuestro que tiene libertad inherente es un poco justificar por el absurdo. No sé si me explico.

pero es que no se si es posible esa 0 libertad.. no es lo que quiero si esa duda le surge a alguien, pero creo que se tiene una idea muy caricaturizada de china... muy influenciada por los gringos...

ahora... tenemos responsabilidad respecto a Venezuela para hacernos los salvadores? o con china? o tenemos una responsabilidad respecto a nosotros para ser realmente salvadores? yo creo que nuestra responsabilidad está acá.. y ahora es el momento critico, hablamos de mensajes tan crudos como "hambre" en un sistema que mas que intentar ser inclusivo busca lo contrario... ¿como salimos de la discusión de sordos? diría yo que escuchando... espero que sea posible

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que ni existe la 0% ni la 100% libertad, ni tampoco pueden existir, ambas son insostenibles. 

Vivir en sociedad per se implica ceder libertades, a cambio de ciertas seguridades, que son consagradas en leyes, principalmente las Cartas Magnas de los estados, o sea de esas sociedades. Vivir en sociedad tiene ventajas y desventajas. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el carerrajismo de la excepcionalidad amerikana,

los mismos que exigen a Iran que les devuelvan drones espías   por ser de su propiedad ,

y exigen a china que no interfieran a sus satélites espías .....

ahora van por mas.

https://divulgaciontotal.com/w/?p=10019#more-10019

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer said:

Lo cierto es que ni existe la 0% ni la 100% libertad, ni tampoco pueden existir, ambas son insostenibles. 

Vivir en sociedad per se implica ceder libertades, a cambio de ciertas seguridades, que son consagradas en leyes, principalmente las Cartas Magnas de los estados, o sea de esas sociedades. Vivir en sociedad tiene ventajas y desventajas. 

se necesita de un estado poderoso que garantice los llamados derechos, 

sin esa base todo lo demás no pasa de ser buena ficción literaria para los pobres y privilegios para los ricos.

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aumenta el nivel de las fake nius contra chaina

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos al horno.....

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

UPSSS,

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...