Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir una tornamesa


miguel herrera

Recommended Posts

hace 2 horas, Lab_432 dijo:

A parte le puse unas conecciones RCA y ahi siento que la mate, se volvio mas oscura, ahora los sacre y le pondre directo a los cables del brazo un RCA wireworld soltice 7 que tengo, a ver que pasa

Antes de "volver atrás" te sugiero probar otros cables...puede que recuperes el sonido que quieres sin hacer modificaciones. De hecho, una de las gracias de poner conectores es probar distintos cables...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias foreros por sus respuestas , me han servido de mucho, lo primero hoy voy a escuchar como suena la Rega Planar 1 y 2 , ademas de verificar en mi receiver si tiene Phono sino tendré que juntar un poco mas para comprar un pre-amplificados bueno,  en el hilo de la conversación me recomendaron un Rega mini a2d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, miguel herrera dijo:

Gracias foreros por sus respuestas , me han servido de mucho, lo primero hoy voy a escuchar como suena la Rega Planar 1 y 2 , ademas de verificar en mi receiver si tiene Phono sino tendré que juntar un poco mas para comprar un pre-amplificados bueno,  en el hilo de la conversación me recomendaron un Rega mini a2d

Por lo que se puede ver tu reciver no trae entrada de phono...  y bueno prueba harto y trata de comprar lo mejor dentro de lo razonable y no lo que solo te alcanzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tres tienen el mismo nivel, pero yo me inclinaría por el Behringer, Si bien esta hecho en china, tiene el respaldo de Behringer que es una marca bastante grande en Alemania. 
Los otros dos son como una versión "a cuenta" de ese mismo. Te va a servir para salir del paso y escuchar relativamente bien, pero inevitablemente en algún momento vas a tener que cambiarlo. Por ahora y si no tienes mas alternativa, es buena opción.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Rega Mini debiera ser LA OPCION, pero al parecer el cabro anda ajustado con las lucas, y ansioso, (pesima combinacion)
Comparto la idea de aguantarse un rato, juntar unas lucas mas, e ir por la Planar 1 + Rega Mini en Needle, Ahi son 300 lucas y quedas con equipo por un buen par de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de "volver atrás" te sugiero probar otros cables...puede que recuperes el sonido que quieres sin hacer modificaciones. De hecho, una de las gracias de poner conectores es probar distintos cables...

Tienes razón esa ea una de las razones pero ante la frustración de no quedar como quería pensé hacer eso, adema los rca son unos de cobre puro, pensé que irían mejor, tratare de probar otros cables, pero igual adentro debo arreiglar por qué use unos cables de micrófono para hacer una extensión entre la placa y el fondo del chavismo por qué no me daba para sacarlo por los antiguos espacios que quedo al remover el PRE, quizá saque ese cable y tenga que perforar la torna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aporte decir que felizmente poseo la Rega RP1 mas ese phono..se escucha espectacular..sonido dinámico, buena pegada y cristalino...hace poco tuve la oportunidad de audicionar la AT antes señalaba...creo que no fue lo que esperaba..el sonido era mas suave, menos dinámico..en mi humilde opinión creo que la mejor opción es una TT que no este pre amplificada mas un Prephono...

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, me convencieron me voy a esperar un poco y me voy a comprar la Rega Planar 2 y el preamplificador Rega A2D, las fui a ver hoy las Rega y son buenisimas 

Genial, siempre es mejor esperar hay veces que de caliente uno la caga. Lo bueno que te colocará contento cuando escuches tus discos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

tambien por aca pusieron un review gringo q dice q las P1 y P2 suenan casi igual... solo deberias confirmarlo tu mismo.

obvio la materialidad no son iguales.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Alkca dijo:

Hola,

tambien por aca pusieron un review gringo q dice q las P1 y P2 suenan casi igual... solo deberias confirmarlo tu mismo.

obvio la materialidad no son iguales.

Slds.

Ese casi, es bastante grande, sin tomar en consideración que el brazo de la Planar 2, está a años luz del de la 1. Esa reseña es muy poco representativa de la opinión generalizada y de las reseñas profesionales.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Alkca dijo:

tirate alguna otra reseña para leer!! ;D

(dif entre 1 y 2)

Slds.

vas a encontrar más bién comparaciones con la Planar 3 que con la 1. La planar 2 existe desde mediados de los setentas, igual que la 3. Fue sacada de circulación hace unos años, debido al empequeñecimiento del mercado de vinilos. Era el modelo de entrada. Con la moda del vinilo, Rega introduce la RP1, una versión "ligera" para el público masivo. Con un brazo que usa rodamientos ensamblados a una tolerancia más relajada. También haciendo economía en el plato reduciendo el efecto flywheel, entre otras cosas.

El brazo que usa la Planar 2, es el heredero del RB250, que es una simplificación del RB300 y que fue muy utilizado por terceros, porque determinaban que sonaba mejor al ser más simple, si solo se le hacían algunas modificaciones, como Audio Note UK . Mark Baker, dueño y diseñador de Origin Live iba más lejos, decía que con las modificaciones que el planteba, podía llegar a sonar mejor que cualquiera Rega. Entonces, cualquiera se podría atrever a usar mejores cápsulas con mayor confianza.

Entonces, inpendeiente que las diferencias entre la 1 y la 2, tal como vienen de fábrica, puedan ser en mayo o menor grado percibidas, según quién las escuche, ambas con la cápsula carbon, la Planar 2 (2017) tiene un potencial mucho mayor, dejando a la 1, casi como plug and play, independiente que suena muy bién.

http://www.rega.co.uk/uploads/hfc-415-gt-turntables-reprint-rega-low.pdf

http://www.rega.co.uk/uploads/hfc-413-rega-planar2-reprint-low.pdf

http://www.the-ear.net/review-hardware/rega-planar-2-turntable-arm-and-cartridge

https://www.whathifi.com/rega/planar-2/review

aunque las reseñas de whta hifi son las que menos me atren concluyen:

Verdict
It’s a proper step-up in performance from the RP1 too. The Planar 2 is a high-performing deck at a competitive price.
And it can celebrate its milestone birthday with another five-star review from us.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y una consulta q no logro descifrar: Las RP1 es lo mismo que la P1 ??...RP2 / P2..etc

en algo logre entender que al parecer la diferencia es el año, la otra seria la "misma" version nueva?

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Alberto dijo:

Ese casi, es bastante grande, sin tomar en consideración que el brazo de la Planar 2, está a años luz del de la 1. Esa reseña es muy poco representativa de la opinión generalizada y de las reseñas profesionales.

X2...el brazo de la planar 2 es por lejos mejor que el de la 1...

Tuve la RP1 y pasé rapidito a la Nad 555i (equivale a la planar 2), la RP1 venía con brazo RB101 y la Nad con el RB251...una diferencia realmente gigante, de hecho, aún mantengo la Nad con el 251 y, por ahora, no les he encontrado reemplazo que termine por convencerme...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Alberto dijo:

Con un brazo que usa rodamientos ensamblados a una tolerancia más relajada

además que el portacápsula del 101 (RP1) es, por decirlo de alguna forma, bien poco elegante en su construcción comparados con los RB250 (cualquiera de ellos)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Alkca dijo:

y una consulta q no logro descifrar: Las RP1 es lo mismo que la P1 ??...RP2 / P2..etc

en algo logre entender que al parecer la diferencia es el año, la otra seria la "misma" version nueva?

slds.

Es para el mismo segmento, pero la Planar 1, es la nueva versión mejorada de la RP1. Rega ha usado el nombre Planar o P o RP (Rega Planar) en distintas épocas para diferenciar sus reingenierías. algo ayuda ver la línea de tiempo de su web: http://www.rega.co.uk/rega-heritage.html

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...